Tecnico superior en mecanizado y electromecanica

A

Buenas,

Era para saber que títulos hay que ostentar para tener ese técnico superior y si alguien lo ha echo, que salidas laborales tiene.

16 días después
IviTo94

#1 Yo he cursado este año el primer año de un ciclo similar "Mecatrónica industrial" y va enfocado a trabajos de mantenimiento en industrias como pueden ser farmacéuticas, o de producción. Entre las asignaturas que teníamos parece que las tendrán en esa misma FP.

La parte de mecanizado, será principalmente realizar piezas que sacas de los planos que te den, como pueden ser ejes, casquillos etc a nivel practico, mientras que a nivel teórico te tocará estudiar materiales, tipos de los materiales que estudies, cálculos básicos y la normalización.

Por otro lado la parte de electromecánica, en la que tocaras circuitos eléctricos, conexiones de motores, formas de realizar inversiones de giro etc, y automatismos.

1 respuesta
A

#2 Gracias por responder. Mi pregunta iba mas en el sentido de que titulación hacia falta para ser técnico superior en mecanizado y electromecánica ya que no veo ninguna que englobe ambos.

Hay mucho dibujo técnico en el grado?

1 respuesta
IviTo94

#3 Pues te puedo decir que en el que te he mencionado "Mecatrónica industrial" tocas un poco todo aunque si es cierto que la parte práctica de mecanizado es un poco escasa, yo por ejemplo en este primer año solo tenía 3h/semana taller en torno, fresa etc.

En cuanto a lo del dibujo técnico, tenemos una asignatura que es Representación gráfica en la que nos daban piezas de las cuales sacabas las vistas, dibujando a mano de manera normalizada, posteriormente te daban ellos las vistas y debías hacer representación en caballera/isométrica y finalmente AutoCAD para representar por ordenador.

Usuarios habituales