Técnicos informaticos

Hernani

El otro día fui a una entrevista de trabajo para un puesto en una tiendecilla tipo PCBOX y me hicieron una serie de preguntas de prueba de forma oral y me gustaría saber que hubieseis contestado vosotros mas que nada para hacerme una idea.

-¿Que solución le ofrecerías a un cliente de la zona al que no le llega wifi en el piso de arriba de su bungaló?

-¿Si te viene un portátil y enciende pero no muestra nada en pantalla que harías?

-¿Si te viene un portátil con su fuente de alimentación y todo y al conectarlo no hace mención , ni entra corriente ni nada que harías?

Os digo mas o menos lo que conteste yo así de forma rápida ya que la entrevista era bastante informal ( de pie en el mostrador O_O y fue así a bocajarro)

  1. Analizaría con wireshark si hay redes que están en el mismo canal y puede que sea lo que esta atenuando la señal y si no es el caso le ofrecería la opción de pasar un cable con un punto de acceso arriba o le ofrecería la opción de poner un punto de acceso intermedio y otro arriba si el cliente quiere hacerlo sin cables o también cabria la posibilidad de venderle una antena que aumentase la señal.

  2. Lo primero de todo lo conectaría a una pantalla auxiliar y comprobaría que el portátil funciona correctamente para descartar que es un problema de la gráfica o algún otro tipo de problema, si esto funciona y no hay forma de hacer que funcione con su pantalla principal probablemente el causante sea la propia pantalla y se requiera una sustitución.

  1. ( esta es la que mas me quede pensando ya que pueden ser mil cosas y contestar con el tipo mirandote pues.. O_O) Si no dispongo de otra fuente de alimentación como la del portátil comprobaría que la fuente esta en buen estado con el voltimetro, si la fuente esta bien le haría un CMOS y comprobaría que el ventilador no esta lleno de polvo a muerte , también comprobaría si llega corriente a la placa.

Bueno pues esto es lo que conteste así en el par de minutos que hizo este pequeño test, yo soy mas de sobremesa pero creo que las respuestas que di tienen su lógica que hubieseis contestado vosotros? mas que nada para saber si la lie mucho o se me han escapado cosas o yo que se.

El caso es que desde la entrevista no han vuelto a revisar ofertas en infojobs y sigo incluido en el proceso de eso hace ya 1 mes ( tengo claro que no me van a llamar) pero vamos yo toda la vida he solucionado los problemas mios y gente cercana a mi y siempre he conseguido arreglar las cosas como para que te juzgen por unos supuestos a los que tienes que contestar en segundos... cuando un ordenador es un mundo y pueden fallar 23424252423432 cosas.

D

-¿Que solución le ofrecerías a un cliente de la zona al que no le llega wifi en el piso de arriba de su bungaló?

Pues miraría la intensidad de la señal, como seguramente sea mala pues:

1.- Un amplificador para la señal

2.- Comentarle si quiere ponerlo por cable,la conexión le llegaría mejor y es mas estable

-¿Si te viene un portátil y enciende pero no muestra nada en pantalla que harías?

1.- Miraría si es la pila

2.- y si no carga el S.O es la pantalla xDD

-¿Si te viene un portátil con su fuente de alimentación y todo y al conectarlo no hace mención , ni entra corriente ni nada que harías?

Cambiar la fuente de alimentacion,es muy comun que se fastidien xD

1
Hernani

osea que mas o menos lo mismo ya me quedo mas tranquilo porque uno en estas épocas ya va perdiendo hasta la confianza en uno mismo cuando llevas trasteando con pcs desde que tienes 12 años.

No se que cojones querrán en la oferta... xD un ingeniero o algo no les basta con un Técnico superior que ya se supone que esta sobre cualificado.

icetor

#1 en el primer caso si la línea electrica es común en las 2 platas plc con WiFi n y matas 2 pájaros de un tiro.

yo creo que el curro es tuyo, suerte.

djtonight

la 1 es un PLC...de calle

la 2 es activar las teclas de función Fn para ver que no esté apagada la pantalla

la 3 es utilizar otra fuente...

M1k4

#1 seguro que lo has hecho muy bien, no te ralles, ahora a esperar!! suerte!

kaitoo

A la primera pregunta la respuesta : "1. Analizaría con wireshark" es incorrecta, wireshark es un analizador de paquetes IP (layer 3++) que nada tiene que ver con el canal WIFI / atenuacion de senyal / etc (layer 1). Supongo que el encargado de la tienda tampoco sabra para que se usa Wireshark, asi que tampoco tendras mayor problema.

Como ya han dicho anteriormente PLC (otras respuestas podrian estar bien, pero supongo que para una tienda lo que quieres es vender).

Aziwar

#1 si yo fuera el encargado y me contestas eso a la primera pregunta no te contrato, pues estás demostrando que no tienes ni idea, ni de como afrontar el problema ni de negocios.

Wireshark? Sin sentido.
Pasar un cable? Si es una tiendecilla seguramente no tendrá servicio externo. Por lo que tienes que vender productos que tengas, es decir, PLC o amplificadores.

1 respuesta
K

La respuestas a las 3 preguntas es venderle algo que se lo solucione,previamente mirando que sea ese el problema y cobrandole las horas necesarias.

La respuesta del encargado habría sido al insante

  • ¥€$, contratado.
1 respuesta
Hernani

#8 Hace tiempo que no uso el wire pero juraría que te decía en que canal estaba cada wifi y si no pues un programita para monitorizar wifis vamos... tampoco es mucha cagada.

Es una tienda que tiene servicio técnico a domicilio etc... vamos.. yo la mierda del PLC la veo horrible y en ese momento no se me ocurrió pero no creo que te descarten por no decir PLC cuando hasta un niño de 6 años sabría ponerlo no hace falta ser ningún genio para eso.

#9 si no? supongo que esa es la respuesta que dieron Aznar y Gonzalez para estar en endesa y gas natural , vender y cobrar easy.

Eso yo creo que se sobre entiende un poco no? evidentemente vas a cobrar y vas a ofrecerle una solución, la cuestión es que el cliente pueda elegir entre un par de cosas no ofrecerle la mierda del PLC que para mi gusto es bastante cutre.

1 respuesta
Txenon

#10 eL PLC como bien dices es una mierda. Puede que valga para el cliente medio que sólo quiere navegar por internet /ver pelis random pero para alguien que quiera jugar/descargar no es precisamente estable.

1 respuesta
garlor

en los portatiles, quitar la bateria, a veces por una bateria jodida no arranca o funciona bien por mucho que le llegue alimentacion por cable

aparte no se vosotros pero yo siempre que toco portatiles lo hago con la bateria quitada

#11 el plc es mejor que el wifi, si se queja de que el wifi no le llega arriba es que lo usa para el resto, asi que no le va a empeorar precisamente ...

wireshark no te dice en que canal esta el wifi, es un sniffer de capa 2 para arriba, la wifi es capa 1

Usuarios habituales

  • Txenon
  • Hernani
  • kawaii
  • Aziwar
  • kaitoo
  • icetor
  • dabears