Tecnicos Superiores Electricidad

P

Bueno, he terminado un Ciclo superior de Tecnico de Informatica y Telecomunicaciones, el caso estoy en practicas y bueno, la verdad todo bien.. pero llegamos a la cruda realidad...

Hay mucha demanda en este sector de la informatica, pero los sueldos de los tecnicos es basura, tengo un curriculum un poco extraño..

Soy oficial de 2 de soldador, y ganaria mucha mas pasta trabajando de eso, que en el ambito informatico. Pero es un trabajo quemante fisicamente..

Y bueno, viendo mi futuro, no me veo con 900 € todos los meses y pagando una hipoteca, seguro e intentar vivir.. lo mejor posible.. lo veo dificil..

Es la realidad de mucha gente, la cosa es que me he estado informando de que estudios tecnicos son los que a la larga mas dinero te reportan, y he estado viendo que los Oficiales de 1º que salen de los Ciclos Superiores de Electricidad salen bien colocados y ganando un sueldo digno.

Por eso si algun mediavidero, es electricista, o esta dentro del gremio de este tipo, me puede informar mejor.

S4ludos.

Gasolina

Ser soldador depende de donde te toque puede ser duro, pero si la diferencia está por ejemplo entre 1000€ y 2000€ (que cobra estos últimos un colega soldados), al menos para ahorrar o lo que sea, puedes ser una temporada soldador...

Yo he trabajado de peón electricista y pese al rango me ha tocado hacer muchas cosas, si te haces electricista en fábricas y demás como estaba yo una temporada no tienes por qué vivir mal, pero trabajando en la calle te puede tocar aunque seas oficial de 1ª y es una putada. Aunque hay a quien le gusta.

Le0n

has estudiado sistemas de telecomunicacion e informaticos?

Joder, yo que me iba a dejar la electricidad para estudiar eso :s

ISTRAYKERI

Ami con esa titulacion me pagaban entrando en praktikas 700€ (60%) el primero año y te lo van subiendo progresivamente hasta el 100% y entrando de lo mas bajo pues 800-900€ y no te lo recomiendo porque el sector electrico se ve afectado mucho por el bajon de la construccion! lo mejor la mecanica o hacer una ingenieria!

P

El tema de la ingeneria es puteante, en Fujitsu hay ingenieros cobrando 200 € mas que un tecnico... Estudiar 5 añejos para cobrar 200 pavos mas..no me parece rentable, y luego que el plan de estudio que llevan los señores de la universidad es teoria y mates a tope y luego ni puñetera idea de lo que es un polimetro.

Y las empresas tiran mas de tecnicos, es mas el 80 % de la empresa esta compuesto por tecnicos el 10 % por ingenieros y el otro 10 % por direccion y compañia.. es frustante.

PD: Un amigo mio cobra 1500 €, sin hechar horas extras, siendo oficial de 2 en electricidad. Tambien es cierto que esta bien puesto, trabajando en obras del Ave y Aeropuerto de Malaga.., ha llegado a cobrar 3000 € haciendo horas extras, pero a mi edad me da igual hacer horas extras , si cobro ese pastizal.

Le0n

es dificil ese grado superior?
Tengo el medio de electricidad, y me gustaría hacer ese superior.

patorojo

Soy Peon de electricista por llamarlo asi, hice un año de garantia social, luego me meti a trabajar en una empresa sin terminar grado medio, en esa empresa e estado los 2 años de aprendiz, y ahora mi contrato es eso "Peon". y cobro 1200 mensuales. hago faenas yo solo, y voy en el coche yo solo.

Edit: Sin estudios... y cobrando mas que mucha gente con ellos... no estoy orgulloso.. pero es asi.

Le0n

yo soy oficial de 3a, tb hago faenas yo solo, y no cobro mal, pero no me veo toda la vida de chispa.
por eso pregunto lo del modulo superior

aLeoLo

estoy de practicas, acabando un grado superior de la rama de electricidad/electronica (regulacion y control automaticos) en thyssen.

Me enseño la nomina el oficial con el que estoy aprendiendo, y 1800 leros sin meter horas y sin nada.

Y ya no es el dinero, sino la calidad del curro. Coche de empresa y dando paseitos, etc.

No me arrepiento en nada.

Casualmente hoy estuve en una entrevista para la unica empresa que monta parkings automaticos de estos que dejas el coche y te lo guarda/saca el solito.

Tambien he ido a entrevistas de curritos de cablear armarios electricos por una miseria..

Ya te contare segun lo vaya viendo.

7 años después
A

Es tarde para meterse a estudiar el medio de electricidad si tienes 27 años?

1 respuesta
puzzlenigma

Nunca es tarde para estudiar lo que uno quiere.

1 respuesta
A

#11 Para ir adelantando habia pensando en comprarme un libro para ir echandole un vistazo. Que tal veis este:
http://www.amazon.es/Instalaciones-el%C3%A9ctricas-interiores-Ciclos-Formativos/dp/8490032866/ref=pd_cp_14_2?ie=UTF8&refRID=1HBJ9SYBWKXM7NG5XAXQ

1 respuesta
puzzlenigma

#12 compralo. La mayoria de los que van a grados superiores vienen del medio o con conocimientos aprendidos por cuenta de cada uno por lo que viene bien que estudies un poco antes de entrar.

Kaziqeh

En grado medio no vas a ver mucha teoría, os enseñarán lo básico y todo en modo práctico

covaga

#10 he visto gente con 34 años en el grado medio. en el grado medio realmente no hace falta ir preparado de antemano ya que te lo enseñan desde 0, simplemente busca un centro bueno y que tenga buen material. Solo dime que es lo que se te da mal, así te puedo ayudar.

1 respuesta
A

#15 básicamente le tengo miedo a la electricidad y empiezo de 0,sin saber nada. En el otro foro pusiste lo de los libros y con eso creo que me vale. Veo ese mundo up interesante y querría ganarme la visa con ello. Enfocarlo al electricista de toda la vida con conocimientos de mantenimiento industrial.

Usuarios habituales

  • AlexKurban
  • Kaziqeh
  • puzzlenigma
  • Le0n
  • PrOdyH
  • ISTRAYKERI
  • Gasolina