Trabajar 40h findes

_RUGBY_

Pregunta bastante sería ya que mi sección está teniendo problemas con esto. El caso es que en nuestro contrato pone que la jornada puede incluir sábados y domingos, vale hasta aquí todo correcto:
Bien nos hacen trabajar 40h y por ejemplo libras sábado , trabajas de domingo a viernes 40h. Vamos así alternando de manera k siempre pringas un sábado o domingo pero librando para que te salgan siempre 40h. Ahora mi pregunta la empresa se niegan a pagar nada más diciendo que haces 40 h que da igual que te caiga un sábado o domingl.. no deberían pagar domingo como festivo al menos? Es legal esto?
Aver si un laboralista me lo aclara...

Unrack

Lo es. Deberías hojearte el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo de tu empresa.

1 respuesta
_RUGBY_

#2 vale visto el convenio no pone nada luego es legal, es que antes íbamos con un 6*3 pagado y ahora pasamos a este sistema y efectivamente no tiene porque estar compensado.

MINIcule

Es legal , he estado trabajando durante bastante tiempo con ese "metodo" y lo unico que puedes hacer es pedir con antelacion un fin de samana para poder descansar un finde entero. Porque no se de que clase de trabajo es pero si es hosteleria o algo asi , cuando mas trabajo hay, son los findes... obviamente es cuando mas personal necesitan y si sois pocos pues siempre vas a pringar

1 respuesta
_RUGBY_

#4 es una fábrica y es química pero el hecho es que el lote se alarga siempre al finde digamos, entonces hay que pringarlo o unos u otros.
Antes íbamos con un sistema pagado pero ahora estamos faltos de personal y no hay gente para ese sistema y la bazofia está pues sin pagar encima xddd
De todos modos en este sistema aunque el cómputo del mes salgan las horas hay semanas que trabajas 6 días 8h al día..

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • MINIcule
  • Unrack