¿Trabajar en Indra? ¿Experiencias?

MegalomaniaC

Si te van a pagar eso en Indra es que vas a trabajar mucho, MUCHO, pues los sueldos para primerizos en Indra son más bajos. Y olvídate de salir a las 18:30, casi siempre se alarga entre 30 y 60 mins más.

1 respuesta
tirutu

#31 Tanta culpa tiene Indra como los tontos que se quedan en vez de irse a casa.

8
Tolomeos

#7 Levantarte a las 7:30 y llegar a casa a las 7:30 es un horario que te puede consumir? Estamos locos? Por otro lado me sorprende que la gente ponga lo de viajar como un punto negativo. Poder salir de la oficina te da mucho más tanto en experiencia como en cv que quedarte como una ratita en casa o en la oficina, es inversión que hace la empresa en tí aunque solo te pague los gastos. Me parece normal que una persona con hijos y ya mucha carrera decida no correr más, pero siendo joven y sin ataduras? Es un salto muy grande el que te va a permitir en el futuro ponerte delante de los que no han aceptado movilidad geográfica o no han tratado con un cliente en su vida.

#21 Tu amiga es una perlita en dulce, quien no quisiera tener una trabajadora como ella.

1 respuesta
kassiusk1

Yo trabajé en Indra un temporada y mi experiencia allí fue buena, el trato y los compañeros muy buenos también. El sueldo no era la leche, pero estaba empezando. No me tocó viajar como a ti.

SmashingP

#24 #26 Yo viví un par de años con una jornada de 8 a 3 y es lo que dice #22 y #11 ...ese día no has dormido bien? te echas la siesta y sigues teniendo la tarde entera, puedes seguir estudiando por las tardes, o ir a ver a tu familia, la calidad de vida que se tiene es in-cre-í-ble. El chollo se acabó y aguanté 3 años con el horario que llamáis "normal" (hacia de 7:30 a 17:30 de L-J con 1h para comer, los viernes hasta las 14h, y en verano jornada intensiva para compensar) y a la larga es un destroza vidas porque no eres consciente de lo que te pierdes o no descansas adecuadamente, me preparé unas opos porque fue la única salida que vi para volver a tener un 8 a 3, tiempo=felicidad.

#1 te la vas a tener que jugar, ya que esas empresas funcionan por proyectos, en unos sitios se está bien, en otros no...si te va a aportar experiencia para mejorar a futuro, cogelo sin dudas.

1 1 respuesta
B

#33 No te puede consumir, te consume, que tu otorgues tu vida a una compañia que le importas una mierda por menos de 3000 euros al mes es perder la dignidad, en cualquier otro país ese horario por ese sueldo es de fracasado, no hay más

3 1 respuesta
Nhilum

En estas consultorias dependes mucho del proyecto donde caigas, puedes estar puteado o puedes estar genial pero lo que si que te va a dar es buen cv para un futuro buscar algo mejor

1 respuesta
Tolomeos

#36 3000 euros al mes netos es aprox 53.000 brutos anuales, sueldo que triplica el sueldo medio español casi. Hablas de que en cualquier otro pais ese horario por ese sueldo es de fracasado. Ya les gustaría a casi todos los paises del mundo llegar al sueldo medio español incluso trabajando todas esas horas, no sabes de lo que hablas ignorante, además de débil y vago, porque para que ese horario te consuma necesitas ser eso.

Además hablas de que se pierde la dignidad por trabajar 10 horas diarias, a mí lo que me parece es que si una persona tiene la opción de viajar y que la empresa invierta en él formandolo la opción de crecer es muchísimo más amplia que siendo una persona como tú.

4 respuestas
A

#38 Te recuerdo que la empresa no te está pagando por viajar y que ganes experiencia por que son así de majos, te pagan por que necesitan a alguien que haga un trabajo fuera del lugar habitual y te ha tocado, para bien o para mal.
La relación laboral es bastante sencilla: la empresa necesita alguien que haga X trabajo por Y dinero y una persona que está capacitada para hacer X y le parece bien el sueldo Y lo hace. Punto.
Y no sé si habrás viajado por motivos laborales, pero al menos en mi experiencia ha sido una puta mierda. No se puede decir que hubiese adquirido nada de experiencia por que al fin y al cabo era hacer el mismo trabajo pero en un sitio distinto y en ese tiempo cuando se acababa la jornada laboral era irme al hotel a morirme del asco (eso de visitar sitios no va conmigo).

La única situación en la que se podría decir que la empresa te está haciendo un favor es si te están pagando por hacer algo que harías igualmente sin cobrar (en mi caso me hacen el favor de que me puedo llevar el portátil y estudiar cuando no estoy ocupado, que suelen ser unas 4 horas al día xD).

Y sí, si lo comparas con el sueldo de Somalia es un sueldo de la ostia, pero al menos en Madrid de media la gente se gasta creo que era un 40-50% del sueldo, considerablemente más que la media europea, así que sí, un sueldo medio en Madrid, al precio al que están las cosas, es basura.

1 1 respuesta
Tolomeos

#39 Soy export manager, minimo es una semana al mes que estoy full fuera. Empecé cobrando similar y ahora cobro el doble, y en solo dos años de diferencia, y seguramente si tuvieran que hacer promoción a alguien lo seleccionarian del departamento de exportación, por lo que otra vez turbo hacía arriba. Viajar es una inversión y una experiencia cuando se es joven, compensa de todas las maneras posibles y te permite tener miles de alternativas en caso de querer cambiar de sitio y en un mundo tan competitivo y con tanto paro si eres joven o te espavilas así o los sueldos serán basura.

Y respecto a los paises, la media de la UE son 2.000 brutos mensuales al mes que es lo que está el chico, que luego uno se deje 900 € mensuales en alquiler es su tema, pero ojo, mientras viajas no gastas, por lo que si viajas dos semanas cada mes el ahorro es muy alto.

4 respuestas
A

#40 No sé a ti, pero a mí el casero me cobra el mes completo por el piso, no solo los días que haya estado xD (lo sé, lo que se gaste en luz, comida y tal, pero eso es ínfimo). Y si tengo que estar dos semanas cada mes viajando, o tengo muy claro que es un trabajo temporal, o me pagan una millonada o estoy en el trabajo de mis sueños, por que eso no es vida. Sonará a chorrada, pero hace años tenía un trabajo así (en la construcción), que básicamente pisaba mi casa los findes y me empecé a buscar otra cosa simplemente por que un día mientras desayunaba pensé que teniendo ese trabajo jamás podría tener un perro. Sonará a chorrada, pero un trabajo que exija viajar te limita muchísimo cómo puedes llevar tu vida personal.

Y no jodas, tú estás hablando desde el punto de vista de alguien que se dedica a la exportación, pero el que abrió el hilo es programador, y a no ser que con viajar se refieran a que tenga que ir de vez en cuando a Silicon Valley o a reunirse con los desarrolladores de DeepMind, me imagino que tendrá que viajar para implementar los programas que se desarrollen en el equipo del cliente y a hacer pruebas in situ, nada que no se pueda hacer en remoto con un poco de colaboración de los que estén en la oficina en cuestión. En mi empresa precisamente uno (no sé muy bien cual es su puesto, está en otro departamento y apenas le he visto) regresó hace un par de semanas de EE.UU de maquetar equipos. Uno se quedó sin maquetar y al final se lo hice yo en remoto (era una auténtica chorrada). Si me hubiese tocado a mí hacerlo pues sí, viajecito de gratis y tal, pero no podría decir que hubiese aprendido algo que no pudiese aprender en Madrid.

Y una pregunta así al aire. ¿Por qué nadie dice su puesto en español? ¿Tan difícil es decir gerente de exportaciones o analista de datos? No es solo aquí en MV, to' cristo dice su puesto en inglés como si no hubiese un equivalente en español xD.

1
ciberares

Gracias a todos por responder, comento, el viaje seria en Abril o Mayo y serian dos meses fuera como minimo y como maximo cinco meses. Tengo entendido que me pagan 100 dolares por dia en concepto de dieta mientras este fuera. A parte todo lo demas esta pagado por ellos Alojamiento, comida...etc

Es un pais de oriente medio. Y el resto del tiempo que no viajo trabajaria en Madrid con el horario normal.

Me atrajo la idea porque es un proyecto internacional importante que a lo sumo durara 1 año, luego ya podre decidir si continuar en la empresa o no.

1 1 respuesta
p0stm4n

#40 Sabe.

#1 Yo estoy trabajando para Indra en Filipinas. Estoy cobrando menos que mis compañeros de carrera (<900 euros), pero tengo un nivel de vida decente, sin pasarse, pero da para vivir bien y algún capricho.
Por supuesto, no estoy en ningún camino de rosas, pero mis expectativas laborales cómo dice #40 está en modo turbo. Empecé cómo becario Argo, 6 meses, ahora estoy cómo contractual 6 meses, me queda menos de 1 mes y parece que soy candidato válido para ingeniero senior (1200 - 1300 euros).
No obstante, probablemente les diga que no, he podido hacer networking y he conocido ha alguien que me va a ofrecer el mismo puesto en otro país de Asia con mismo o más salario.

Así que mi consejo, si no has encontrado nada mejor, cógelo, que en la mayor parte de los otros casos trabajaras en similares condiciones o peor. Las excepciones dónde se trabaja mejor son contadas con los dedos: Liferay, Atrapalo...

Si quieres ser bueno, tendrás que ponerte cómo un loco a leer y no solo artículos, también libros.

Fundamentos:
- Clean Code
- SOLID principles (pensar en actores que usan una clase y separar en otra clase métodos que cambia en tiempos diferentes por razones diferentes, cómo crear clases con código desacoplado, etc.)
- Component principles (reglas de dependencia, componentes de bajo nivel dependen de alto nivel, cómo quitar ciclos entre componentes, etc.)
- Clean Architecture/Hexagonal Architecture
- Profundizar lo anterior con DDD
- Aprender TDD y crear test unitarios, de integración y end-to-end primero antes que código.

B

#42 Pues yo lo cogería. Quizás sea una experiencia que te sirva y te enriquezca profesionalmente en un futuro.

wineMan

-

HeXaN
#38Tolomeos:

Ya les gustaría a casi todos los paises del mundo llegar al sueldo medio español incluso trabajando todas esas horas, no sabes de lo que hablas ignorante, además de débil y vago, porque para que ese horario te consuma necesitas ser eso.

Pensaba que las tonterías las dejabas para /juegos. Ya veo que no.

3 1 respuesta
robb

#40 Cuanta tonteria en cuantas pocas lineas :/

me quedo con que eres "Export Manager"

anagcorpas

#1 #38 #40 No sé si es que no estoy en el sector Informático y que soy de Sevilla (con lo que todo es más barato), pero 2000€ al mes lo veo un pico curioso y los horarios no son del todo malos. Viendo el percal yo creo que para empezar no está del todo mal. Ya me gustaría tener un trabajo así que encima me pagase los viajes.

B

#1 cógelo si te compensa y no preguntes aquí.

Si por ellos fuera, a coger chirimoyas de 10-12 por 20€ que compensa más.

3
B

#38 Esto es el español medio.

  • El sueldo de España es muy alto, compáralo con Nepal!!!
  • El que no trabaja 12h al día por 2000 euros es un vago.
  • 3000 euros es el sueño americano, nadie en Europa gana eso, OW no paga más de 45k recién graduado por estar en otros países, todo mentira!!!
  • Trabajo 12 horas por el bien de la empresa, no sé ni como se llama el socio, PERO LA EMPRESA SERÁ MIA.
  • La gente que gana 70k con 2 años de exp en otros países es debido a que pagan 900 euros de alquiler, que en barcelona valga 1000 no lo comento porque no tengo ni puta idea de lo que hablo!! En la vida he salido de Albacete!!!
  • estoy expatriado como Analist Chief Officer Wacamole Export Manager, ni puta idea de que significa pero suena bien, no me pagan ni las dietas y me muero de hambre, PERO COÑO QUE VOY DE TRAJE VIVA FRANCO
  • Viva Everis!!! empresa líder en el sector!!! YO SOY ESPAÑOOL ESPAÑOOL ESPAÑOOL A POR ELLOOS OEEE
4 2 respuestas
Minhau

#37 Si, tienes razón.

Yo ahora mismo estoy en Everis, como primer trabajo y el sueldo pues si, es una basura (que además estoy de subcontrata) pero estrés tengo 0, hago horario de L-J de 8 a 6 y V 8:30 a 2 (en teoria) pero muchos dias me voy antes, o vengo tarde, muchos ratitos de ir a la máquina...

Supongo que dependara donde caigas. Otros compis que curran en Everis en otras sedes pues igual si están más a tope de trabajo..

Pero en relación sueldo/horas-primer empleo, lo veo bastante bien lo que te han ofrecido.
¡Suerte!

1
Tolomeos

#46 Bueno, es que leyendo las tuyas alguien tiene que contrarrestarlas.

corvinteto

#50 ¿No te da ni un poquito de vergüenza decir tanta gilipollez junta? ¿Pero ni un poquito?

1 respuesta
B

#53 NI un poquito, cuando leo a gente que no tiene ni puta idea decir barbaridades como que fuera se paga más alquiler, que en españa un expatriado no gana 50k euros, que trabajar 12-14 h al día no consume cuando la gente se suicida en los fondos de inversión, me río en la cara de estas putas basuras.

El que sea tan fracasado como ese hombre pero tenga más inteligencia y quiera ganarse bien la vida sin dejársela en el trabajo, me envía un mp y le enchufo en mi empresa familiar, será un trabajo de verdad, con un salario/hora muy superior y a las 3 estás en casa, en Barcelona y permiso para llevar un camión.

2 respuestas
tDarka

#54 Hombre, si das permiso para llevar un camión yo ni me lo pensaba...

1 respuesta
B

#55 No sé si es irónico pero se pide experiencia en transportar género con camión, el permiso se obvia y por tu cuenta, que me parece que es chungo sacárselo pero yo de eso ni idea

Bueno ya he desviado suficiente el hilo, pero me toca los cojones que venga aqui mr.nadie a decirnos a los demás que somos unos vagos y no tenemos ni puta idea, no todos somos unos fracasaos

corvinteto

#54 Yo entiendo que tengas determinados argumentos en contra de cosas que se han leído aquí, pero exagerarlos para ridiculizarlos es un recurso mediocre. Si crees que tienes razón en algo pero no sabes argumentarlo es mejor no decir nada que hacer eso.

Sobre lo de la empresa de papá, pues sin comentarios. Eso explica por qué piensas cómo piensas en muchas cosas.

1 respuesta
B

#57 Será mejor para ti, a mi me sale de los cojones reírme de alguien que me ha faltado el respeto y lo hago, si no te gusta no intervengas en la conversación de otro, no eres nadie aquí, tienes derecho a reportarme

La empresa no es de mi padre, no hables de lo que no sabes porque eso sí es ridículo, y que se pague el doble en la empresa familiar que en otros trabajos no es mi culpa, haber estudiao

1 respuesta
corvinteto

#58 Es mejor por sentido común, si te sientes cómodo usando esos argumentos mediocres pues bien por ti. Pero a la que la gente sea más o menos avispada se da cuenta que no sabes debatir.

Lo de la empresa de papá es una forma de hablar, no sé si la empresa es de tu padre, de tu tío o de tu primo y además no es relevante así que no le des importancia. Para ridícula tu comprensión lectora vamos. También me hace gracia que te quejes de que hablo sin saber y luego me sueltes que haber estudiado cuando no sabes ni mi nivel de estudios ni la calidad de mi empleo.

Vamos, con tu argumentario se nota que nivel intelectual tienes, alégrate de tener la empresa familiar que te pueda dar un trabajito porque fuera de la empresa familiar te mueres de hambre me parece a mí xD

Un saludo y felices fiestas.

1 1 respuesta
B

#59 Otra contestación hablando sin tener ni puta idea, estudio teleco y no me podría ir mejor, tengo asimilado que mi inteligenca está por encima de la media, pero esto no es lo que se está discutiendo aquí, lo que estamos comentando es que Indra es una cárnica y tú un acomplejado que va dando lecciones sin tener ni puta idea, pero no estás solo en este hilo, así que te sentirás como en familia, no hace falta que desvirtuemos más el hilo, ya se ha visto que no tienes ni puta idea de nada y no tienes nada que aportar

1 respuesta

Usuarios habituales