trabajar en mercadona

HarryHaller

.

W

trabajo mediocre en condiciones mediocres, yo que tu miraría otra cadena de supermercados, todos los conocidos que están en mercadona me hablan pestes, en cuanto salarios pues depende, pero creo que ronda los 1200€ brutos(personal de tienda) y horarios intensivos, rangos ni idea pero que tipos de estudios tienes?

2 respuestas
M

pues a ver, depende de la tienda pero lo mejor que tiene esque cada año te suben por tramos el sueldo y puedes optar a puestos superiores, te suelen cuidar bastante bien en ese aspecto

Eyvindur
#2wasni:

yo que tu miraría otra cadena de supermercados

Sí, donde el trabajo es la misma mierda y el sueldo es un 25% más bajo. Es una gran idea.

1 respuesta
W

#4 Depende, la cadena de eroski (Caprabo) suelen estar mejor valorados tanto el trabajo como el sueldo, por lo menos donde yo vivo, al igual que la cadena de supermercados consum, pero claro depende supongo también de la ciudad, encargados, etc

Que el sueldo sea un 25% mas bajo quizás es porque tienes pagas aparte no? ya que en mercadona no tienes pagas, simplemente están repartidas

1 1 respuesta
Eyvindur

#5 No he visto un Eroski de esos en mi vida, Hulio.

También es verdad que anualmente en Mercadona te suben el sueldo, hasta que a los 3-4 (no recuerdo) llega a los 1600€ mensuales, + el reparto de dividendos anual + 200€ de plus de idioma (inglés generalmente) si es zona turística.
Que no es que el curro sea la panacea, pero las condiciones no están mal viendo cómo está el trabajo no cualificado por ahí.

1 1 respuesta
M

bueno, en mercadona tienes las pagas prorrateadas es cierto, pero tambien tienen las primas por año, (he trabajado en ambas cadenas sip xD)

kasty

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-13/lidl-mercadona-sueldos-supermercados-contratos_1383586/ mira a ver si esto te sirve

W

#6 Pues los conocidos se deberán quejar por gusto, porque leyendo lo que me dices tampoco esta tan mal... no deja de ser un trabajo pagado acorde a lo que haces, entonces retiro lo dicho jajaja

Eroski es marca vasca, esta por Catalunya, Aragon, Navarra, País Vasco, etc.

2 respuestas
Latted

#9 Eroski esta en la mierda.

tute07011988

#9 en Elche (Alicante) también hay Eroski. Antiguamente pertenecía al mismo grupo que Consum, pero se separaron.

De sueldo, por la gente que conozco, es un sueldo "normal" para el trabajo que es. Ni miseria ni despiporre; correcto.
En puestos, pues como cualquier supermercado, desde cajero-reponedor hasta jefe de tienda.
De horarios, pues dependerá del contrato que tengas y de las condiciones pactadas. Hay de todo.

Cada Mercadona será un mundo, pero por lo general es un trabajo más. Ni la mierda ni la panacea.

ColdZimeh

En Madrid también hay Eroski, que le pregunten a la Cifu si no, xD

2
makre89

Mi chica trabaja en Mercadona y durante un tiempo en el departamento de RRHH de Madrid (del cual han reubicado a varios empleados a las tiendas) y la verdad es que es bastante penoso todo en general.

Si quieres me pongo a escribirte un tocho con los motivos pero el resumen es que Mercadona es la esclavitud del siglo XXI, intenta buscar otro sitio.

Kilra

En CLM también hay Eroskis, a mi lo que realmente me llama la atención de Mercadona, al menos por aquí, son las jornadas intensivas que van rotando cada semana entre mañana y tarde, eso me parece una buena condición ya que te deja margen después de currar para tener algo de vida, sin embargo, por conocidos, las cajeras/os son los que se encargan también de la limpieza del local, etc, se ahorraron el rollo de limpiadoras hace años

1 respuesta
tute07011988

#14 pues en mi Mercadona, a no ser que las cajeras se disfracen de limpiadoras, tienen una empresa contratada para ello -_-

1 respuesta
M

mercadona tiene su propio puesto en la limpieza, puesto que tambien va rotando a cajero

Kilra

#15 Jajaja, aunque hablo desde la total ignorancia, supongo que tendrán algo de margen para ese tipo de contrataciones, como te digo, conozco gente que trabajando de cajero tiene que limpiar el local y es más, yo llevo años sin ver una limpiadora por un Mercadona, y eso que a lo largo del año resido en 2 provincias distintas y por lo tanto 2 locales más o menos distanciados

1 respuesta
tute07011988

#17 será como comenta #16, los mismos trabajadores limpian pero rotando los puestos. En mi centro he visto limpiadoras con uniforme y pensaba que eran de una empresa externa, como ocurría en el Consum que trabajé.

No me parece del todo mal, así te evades un rato de algunos clientes cojoneros XD

1
Chewirl

El coñazo de mercadona es que te ponen según vean en un puesto, en plan carnicero un mes, otro panadero, otro cajero (sobretodo al empezar) pero vamos que no puedes decir que eres cajer@ del mercadona porque te pueden poner en otro puesto, es más en la misma entrevista grupal te lo dicen, aquí estáis para trabajar para mercadona no para ser cajer@ del mercadona si tenéis problema con eso podéis levantaros.

1 respuesta
B

Según tengo entendido es de las cadenas de supermercados que mejor paga en España a sus empleados. Mercadooooona, Mercadona!

Crowbar

Lo que no sé es cómo vas a lograr que te cojan... más te vale tener al menos 1 añito bueno de experiencia en puestos similares, si no siguiente o siguienta.

Eso, o tener el clásico enchufe que abre puertas (made in Supain).

2 respuestas
frostttt

#2 La gran mayoría de personas que conozco que hablan mal sobre Mercadona siempre se basan en opiniones de terceros que, en muchas ocasiones, ni trabajan en el supermercado.

Te comento el caso de mi novia que trabaja en uno de los centros que más factura en verano :

Se trabaja una semana de mañana (normalmente de 06:00 a 14:00 o de 07:00 a 15:00) y otra de tarde (13:00 a 21:00 o de 14:00 a 22:00/cierre), 40 horas semanales.

Nunca, repito, nunca ha echado horas extra sin haber recibido la correspondiente compensación. Sí, en ocasiones dobla turno pero descansa el día siguiente.

No llego a entender, sinceramente, como existe gente que puede quejarse de esas condiciones cuando hay trabajadores con estudios superiores que echan más horas por un salario inferior...

¿Y la esclavitud de la hostelería? Jornadas de más de 10 horas de lunes a domingo por menos de 1.000€ 😪.

Se supone que este año Mercadona abrirá los domingos (me imagino que irá por zonas) y si se trabaja sería un plus de 120€.

#19 Resulta normal que al personal eventual se use según necesidad...

Si entras en plantilla fija se te asignará una sección determinada, otra cosa diferente es que puedas servir de apoyo en un determinado momento.

El que es pescadero no lo verás en la panadería.

#21 Eso no es así, entra a trabajar mucha gente sin experiencia previa en supermercados.

2 respuestas
Crowbar

#22 Bufff... pues no sé qué decirte macho.

1 respuesta
Attila

Trabajé en Mercadona durante un año de reponedor en el turno de noche mientras estudiaba.

De supermercados es el mejor pagado. Te voy hablar de la noche que era lo que yo hacía, es un trabajo muy duro, no tenía ni idea que físicamente podía ser tan duro ser reponedor ( venía de la obra ). Tuve más problemas con las compañeras que con mi jefa pero bueno eso es tema aparte.
Durante el turno de día, todos los días lloraba alguna compañera ya que te presionan muchísimo sobre todo en campañas como la de navidad, haces horas y no te las pagan, si te haces daño olvídate de la baja.
En resumen el único pro que tiene es el sueldo para ser un super, empiezas cobrando sobre 1100€ si es turno de día, cada año a partir del primero te pueden subir el rango y así subir el sueldo ( siempre y cuando apruebes claro, te puntuan a lo largo del año) llegando a un tope de 1400€ creo recordar más 2 pagas.
De malo tiene mucho, para mí ha sido la peor empresa que he estado, cogí hasta ansiedad durante los meses de exámenes, que es cuando aprovechaban para amenazarme.
Preparate para aguantar las típicas chonis que no han estudiado nada en su vida pero han conseguido un "cargo" y se les ha subido a la cabeza.

PD: Todo lo que has oído es cierto, son una secta las reuniones semestrales son de risa parece que hagan lobotomías al personal, repito ojo con hacerte daño y preparate que es duro.

3 respuestas
Kilra

#24 ¿Qué horario laboral tenías? y en qué consistía tu trabajo, más o menos

1 respuesta
Eyvindur
#24Attila:

si te haces daño olvídate de la baja.

¿Las bajas no las conceden los médicos de la SS?

3 respuestas
frostttt

#23 Yo te he relatado lo que vive mi novia, me imagino que la localidad donde se trabaje tendrá también bastante que ver.

#24 El horario nocturno es complicado pero al menos se cobra bien. Es bastante físico.

Presión se recibe en todos los trabajos y que no paguen las horas extra, perdona que te diga, no me lo creo.

Compaginar la labor que ejercias y estudios pueden llevar fácilmente a tener ansiedad. Lo que hacías era de mérito la verdad.

Pocos gerentes o coordinadores son personas que no han estudiado o tienen suficiente experiencia para desempeñar su trabajo de manera óptima. Incompetentes habrá, como en todos sitios xD.

Google también hace meetings de personal y nadie dice que sea una secta por ello.

2 1 respuesta
makre89

#21 Mercadona solo tira currículum de mayores de 45 años y gente que lleve 2 años en el paro, el resto más que menos llaman y por lo menos las grupales te hacen.

2 respuestas
Meaven

#28 Tendría muy mala suerte entonces, cuando estudiaba la carrera aprovechando que abrían un mercadona a 2 minutos de casa eché currículum por la web varias veces y nunca me llamaron, ni para entrevista grupal ni nada. Otra gente que conozco sí entró sin tener experiencia previa en supermercados.

En cuanto al trato al trabajador se leen cosas muy malas por internet, yo lo que sé es por una compañera que tuve en el máster, llevaba unos 5 años en mercadona a media jornada mientras estudiaba y estaba muy contenta con la empresa, por lo que decía si tenías un buen rendimiento en el trabajo no tenías problemas, eso sí, la típica gente que charlotea continuamente y no da palo al agua en su supermercado duraban bien poco.

HarryHaller

Vaya. A ver, básicamente lanzo la pregunta esperando experiencias. He de decir que tengo un puesto intermedio en otra empresa. Pero oigo hablar pestes y maravillas y me gusta tener opiniones porque nunca se sabe. Personalmente cuando veo que un cajer@ de Mercadona cobra más que yo en cuanto a puesto/responsabilidad te deprime. Soy comprador habitual en Mercadona y veo a la gente en un buen ambiente de trabajo, o al menos da esa sensación pero esa fama de ir con el látigo no me la acabo de creer, más allá de las típicas presiones normales por objetivos diarios, mensuales, semestrales, lo que sea.

Otra cosa que quisiera saber son los puestos y estudios necesarios que precisa cada uno de ellos. Porque me da la sensación que Mercadona es una de las empresas que más apuestan por el talento interno para acceder a puestos superiores. Me encantaría que alguien me aclara eso y los rango que existe y las funciones del día a día.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • frostttt
  • HarryHaller
  • Crowbar
  • Eyvindur
  • Kilra
  • tute07011988
  • wasni