Trabajar en el extranjero - Chipre

D4rKNiGhT

Buen@s licenciados y no tan licenciados,

Tengo una pregunta que haceros sobre trabajar en el extranjero y todo se debe a un par de entrevistas que he hecho para un broker binario llamado IQ Option. Actualmente trabajan en Chipre y según dicen pagan 1400 mensuales y luego con aumento de salario al cabo de unos meses, el tema es el siguiente, he pasado las entrevistas y tal pero estoy cagado, sobretodo porque no tengo contrato todavía hasta llegar ahi a firmarlo. Aquí vienen mis dudas:

  • A vosotros (si fuisteis a trabajar fuera) os habían enviado antes el contrato con los terminos?
  • El viaje os lo pagaban desde el minuto 0 a vosotros? Ellos me dicen de pagarlo y luego allí me pagan en efectivo dado que no tengo cuenta de banco todavía allí.
  • Me dicen que los primeros dos meses me pagan el piso, pero no constata en ninguna parte, debo temer?
  • Por si las moscas he visto en linkedin y todo parece veridico pero no se hasta que punto. Un amigo me dice que pida copia del contrato porque puede que tengan algún termino de rescisión de contrato que si me voy antes me pueden joder la vida.

En principio comienzo el 29 pero estoy teniendo dudas y un amigo abogado me esta metiendo el miedo en el cuerpo. Necesito vuestro consejo!

SmashingP

Hombre lo pintas muy feo de primeras la verdad, por no hablar de que no parece muy atractiva la oferta, no? yo lo veo más una valoración personal (por alguna razón en especial quieres vivir en Chipre por ejemplo).
Lo normal pienso yo es que supieses todas las condiciones/clausulas, salario y demás de antemano, y no las cosas de boquilla, todo siempre por escrito/firmadas/selladas, sino lo más probable es que no sean trigo limpio y pagues la novatada cara (al otro lado del charco, sin familia, y puliendote unos buenos ahorros).

ArThoiD

Yo antes de irme fuera tenía pre-contrato con salario, condiciones de piso que me dieron por 6 meses, dinero como extra por la mudanza, etc, etc, etc. Claro que era (y sigo en) un país primer mundista.

Lo que comentas no huele bien, y el salario un poco meh, encima en Chipre...... pero eso ya es apreciación personal, supongo.

D4rKNiGhT

He pedido una copia del contrato y me la han enviado al momento la cual indica lo comentado, lo único que no se es el tema del hospedaje allí. Según el mail me comentan que una vez llegue ellos se encargan pero claro...me caga el no tenerlo escrito.

Ahora mismo estoy entre decirle que al final me echo para atrás o lanzarme a lo loco. Total es un trabajo para un par de meses y engrosar curriculum pero claro, necesito saber ese tipo de cosas antes.

1 respuesta
ArThoiD

#4 Yo eso sí que no tenía info, me dijeron que el portero me daría las llaves del piso y me diría la dirección, y ahí fui con taxi directamente. Avión -> empresa -> piso.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5 Mira, me tranquiliza lo que me dices, ya que es lo mismo que me han dicho. Una vez llegue a la oficina ya me informarán sobre esto, además que me van a buscar al aeropuerto. Por lo demás, el dinero del viaje me lo devuelven así que teniendo en el mail bastante remarcado eso y en las entrevistas me tranquiliza.

1 respuesta
ArThoiD

#6 Bueno, ahora que lo he comprobado, miento XD

Me registraron en lo que sería el padrón local como que vivía en el piso y me mandaron el documento correspondiente 12 días antes.

Aun y así, no me preocuparía demasiado por eso, no sé cómo irán las cosas en Chipre.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#7 ostia, y como te empadronaron si tenerte ahí presencialmente? Yo, excepto lo otro estoy cagado, pero por lo demás creo que podría ir tirando hasta la primera paga.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Lo puede hacer otra persona por ti aquí xD

Casi ni hacen falta documentos jaja Y supongo que al ser una compañía que "empadrona" a su empleado con las pruebas pertinentes, no dan problemas.

De todas formas no sé si es exactamente como un padrón, es algo distinto diría.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#9 Genial tio, mil gracias por responder.

De momento me ha mirado un amigo abogado el contrato y dice que esta muy completo. Estoy preguntando 4 cosillas más pero parece bastante legal todo, lo único es lo del hospedaje que me tiene en vilo pero claro, ya se lo he preguntado mil veces y me dicen que ya se encargaran allí. Lo malo es que debería poner en el contrato que ellos se encargarán de eso...

En fin, que si al final voy (que tiene pinta ya), iré informando por si luego desaparezco y tal.

1 respuesta
ArThoiD

#10 esperemos que no sea un engaño, pero vamos, si te contactan desde un email corporativo, la empresa existe y tal, no deberia ser fake.

Ahora, npi de como se las gastan por alli xD

13 días después
D4rKNiGhT

Bueno finalmente ya estoy en chipre y la oficina es la polla con cebolla, estoy en un pisazo dos meses y me han pagado el vuelo (devuelto el dinero), realmente estoy encantadisimo. Ahora, me estan cosiendo a examenes por temas financieros y llevo ya dos dias durmiendo 3 horas de mierda.

4 1 respuesta
battu

#12 Al final era todo verdad : D

Joder me alegro mucho, disfruta de tu nueva vida como.. ¿chiprés?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#13 si tio! estoy super sorprendido asi que me toca darlo todo para petarlo!! veremos a ver, pero lo que mas me sorprende es ver a las chipriotas...mamma mia.

1 respuesta
Eyvindur

#14 ¿Qué has estudiado? Si se puede saber... suerte en esta nueva experiencia.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#15 Estoy haciendo ingenieria en informática, así que el tema de bolsa y demás no tiene mucho que ver. Lo bueno es que tampoco buscan gente titulada, si no que sepa del tema y le eche huevos, ya aquí lo hacen es formarte. Desde el Martes llevo estudiando todos los días y haciendo "controles" para el exámen del Martes que me certifica que puedo estar en la empresa por la reguladora CySEC.

Aprovecho y os animo a apuntaros a la bolsa de trabajo, es IQ Option y a decir verdad es la mejor empresa que he visto y estado a día de hoy, sigue un tipo de filosofia tipo silicon valley teniendo neveras llenas de comida y bebidas, fiestas coporativas, motos y bicis para ir por la oficina, zona de escalada, toboganes, futbolines, gimnasio, radio controles, etc etc etc. Ejemplo:

Primera foto, una parte de la oficina desde el comedor y las otras 2 la casa que te dan para estar dos meses.

Si alguien se anima que me diga algo!

3 meses después
jose678

#1 Hoy me han llamado por hacerme una cuenta y empezar a mover dinero. Un tío muy amable se ha encargado de responder todas mis dudas y demás. (No me lo esperaba) Tiene muy buena pinta la verdad.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#17 si tio, ya llevo 3 meses y medio trabajando ahí y te enseñan a ser broker antes de comenzar a informar a los clientes. Además, que te motivan a invertir como por ejemplo en criptomonedas para entender los análisis. Estoy encantado la verdad.

pd: como se llamaba?

1 respuesta
jose678

#18 Jorge S. C. hahaha... NO puede ser!!! eras tú! :D

1 respuesta
D4rKNiGhT

#19 jajajajajajaja, si necesitas un consejo dime tio!

1 respuesta
jose678

#20 Síii, te iba a escribir por el mail. Pero bueno ahora que lo tengo a mano. ¿Cómo va el tema de verificar mi localización? Yo no tengo ninguna carta a mi nombre. Solo envíos de Aliexpress haha.

D4rKNiGhT

señor!! perdona por no responder antes que venía llegando de vacaciones! Pues para verificar se puede hacer de diferents formas:

para validad la id uno de esots 3 papeles:

  • dni
  • pasaporte

validar la localización:

  • empadronamiento inferior a 6 meses.
  • cartilla del banco sin los numeros.
  • recibo de telefono o internet.

Con esto te vale y en menos de 3 dias lo tienes ready.

1
krommenacker

Con que nivel de inglés te hicieron las entrevistas? Estoy por echar el cv ya que me interesa el tema. Incluso hice mi TFG de optimización de portfolios (siendo teleco) desarrollando una librería en Matlab y todo el rollazo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#23 Pasame el CV y se lo doy a RRHH el Lunes.

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • krommenacker
  • jose678
  • Eyvindur
  • battu
  • ArThoiD
  • SmashingP