Trabajar sin contrato ni cobrar

Backlash

#29 He actualizado. Es que he tenido que contestar eso instantaneo.

Zegatron

Aun vendrá el listo de turno a decir que esto es mejor que nada.

Se puede llamar explotación, aprovecharse del que no tiene otra y todo con legal con estas reformas laborales tan liberales y que tan bien sientan al trabajador.

Tengo claro que me piraba y les daban por culo, luego pillan a otro igual y otros tres meses de trabajo gratis que les hacen.

Pobres emprendedores lmao

paketiyo

Yo también estoy de prácticas de un grado sueprior y trabajar gratis es lo peor. No contestes al whatsapp ve a tu jefe con las confianzas y dile que si no te ponen el contrato por delante no mueves un dedo mas por él.

Kike_Knoxvil

Les dices "Si, mira. Te lo arreglo. Son X al mes." Y si amenazan con pillar a otro para que lo arregle bastará con recordarles que el nuevo que llegue lo más probable es que tenga que empezar a hacerlo de 0 porque programar sobre algo que hizo otro es muy complicado

2 respuestas
GruMm

Técnicamente tu no has trabajado para ellos, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Esa herramienta es tuya, asegúrate y borrala de sus ordenadores / donde pudiera estar.
  2. Te vas.
  3. Cuando recibes su llamada, comentas que tu has hecho una herramienta hace poco muy parecida a la de que hablan, y se les interesa se la puedes vender por un módico precio de XXXX y mantenimiento de XXX al mes.
  4. ???
    5 Profit
1 respuesta
athenea9283

#34 Sí, de hecho la herramienta (Perdón por la expresión) me come un huevo. Ahora contesto un mensaje general con supongo una decisión que querré hacer.

CsNarsil

¿Trabajar gratis? ¿Wut? No piques ni una letra más.

athenea9283

Bueno, chavales, gracias por todos, me encanta MV por la rapidez y limpio de trolls.

Mi decisión por ahora será, lo primero, como soy menor, no puedo ser autónomo, por lo cual tendré que tener un contrato. La cosa es, como la herramienta está por medio hacer, les pertenece un porcentaje mínimo, cosa que me la sopla, se la daré. Me ha servido para entender código, para aprender algo de programación (No seguiré por este camino supongo de informática). Les digo eso, que por un módico precio al mes o incluso la hora, les trabajaré el mantenimiento y la posterior venta en otras empresas. Si rechazan, se la doy o incluso tendré en cuenta la empresa por si me surge un problema futuro con ellos. De todas formas, me trataron muy bien, pero me exigieron hacer cosas que a un programador (Tengo muchos conocimientos, pero entiendo que me explotaron y lo noto). De hecho a veces se enfadaban por el simple hecho de que fallara una cosa.

Haré algo parecido al #35 y al #34.

Muchas gracias, seguimos con el debate :D

2 1 respuesta
B

#1 ¿Te puedo dar un consejo?

Deja de trabajar YA hasta que no te paguen. Cuando te paguen, sigue. Sino te pagan, no hace falta que me des las gracias por haberte ahorrado trabajo sin cobrar.

Antes de todo borra toda la info y haz LLFormat en todos los lugares donde hayan estado tus datos. Somos tontos por trabajar sin cobrar. Tu primero demuestra tu valia, si quieren mas que paguen y si no que les follen.

Yo a este tipo de gente le llamo el "steve job español", porque por proponerte algo se creen que la idea es suya, y como la idea (que han tenido miles de personas antes) es suya, el tiene que sacar todo el beneficio. Anda y que les follen a esos explotadores de mierda.

Doest

#1 Si te necesitan por que no saben como funciona. Que te contraten. Pero no le hagas el trabajo gratis.

Tus fcts terminaron y te dijeron que eres apto para aprobar las prácticas. Pero tu a esa empresa ya no le debes nada y nada es nada. Por lo que si esa empresa se va a la mierda porque no saben como gestionar con esa herramienta. Ya a ti te debe importar una mierda salvo que veas un papel legal y formal llamado "contrato de trabajo".

A si que. Si solo te quieren para eso y de gratis? Debes pasar pero ya.

EDIT: #38 Como dices que les pertenefe? No les pertenece nada. Y menos aun si no te han ayudado a programarlo y estructurarlo. Lo suyo seria hablar si aun puedes con tu tutor o en su defecto con tu profesor de programacion y preguntarle cual es la forma mas legal para cortar esa situacion.

athenea9283

Hostia, no había visto el #27 .

Yo me dedico a buscar los fallos y añadir funcionalidades, luego te especifico por MP qué hago exactamente. Por aquí no puedo

1 respuesta
koalas

#29 mira esto es facil, yo trabajo en una subcontrata, dependo de una empresa que me da trabajo, y algunas veces me exige ciertas cosas de trabajo.

al exigirme un cierto trabajo, plan hacer mas produccion, les digo lo mismo como no me pagas por produccion no te hago mas de lo que cobro. y punto.

me dijeron que si podia ir a tal sitio a verificar un pedido rechazado, les dije que mientras me pagen la gasolina y el trabajo no tendria ningun problema, se pusieron farrucos pero pagaron.

consejo, si no tienes contrato, no trabajes de gratis y menos si no tas dado de alta en SS

1 respuesta
B

Sin contrato siempre COBRAR ANTES de trabajar, sino igual curras gratis y sin soporte legal para reclamar NADA. Y si vienes de FCT tambien, pero con mas motivo ya que tienes estudios y experiencia.

1 respuesta
athenea9283

#42 Gracias por tu respuesta! Creo que estoy dado de alta en la SS (Es lo de la vida laboral, no?)
Y para mi edad, todavía tengo que afianzar conceptos laborales, qué es subcontratar?

Un saludo!

2 respuestas
athenea9283

#43 La seguridad que me dan es que cobraré en un futuro. Pero por ahora me dicen, todo gratis.

1 respuesta
Gr0undz

#5 Simplemente es eso tío, no tengas miedo con el compromiso, piensa que mas morro tienen ellos con exigirte eso, tu has estado tu tiempo de prácticas trabajando, el tiempo se ha acabado, y esa herramienta se ha quedado a medias, si la necesitan tanto que la hubieran echo ellos, si no, te tienen que contratar y pagar.

Me pasó algo parecido y por compromiso fui tonto, pero tienes que ser mas espabilado, las empresas siempre van a intentar torearte.

1 respuesta
garlor

te explicas fatal

has terminado tus practicas/becario/loquesea y has dejado un programa a medio hacer, no te quieren pagar, pues adios, no entiendo donde esta el problema

#23 contestacion al mensaje de whatsapp, mi relacion laboral con ustedes ha terminado, por favor elimine mis datos personales de su base de datos

1 respuesta
athenea9283

#46 De hecho, ellos usaban una herramienta mediocre y se pasaron a la mía de prueba, y yo les dije, no os aseguro que esto vaya bien... Y 3 meses después, usando mi herramienta de gratis. Cara tienen sí, pero es eso, el miedo, la confianza de lo bien que me trataron, por eso no quiero que me toreen y a la edad que tengo...

1 respuesta
athenea9283

#47 Perdona, no lo puedo hacer mejor :S

Gr0undz

#48 No tengas miedo al compromiso, ellos no estan siendo buenos ni mucho menos de buen trato. Ni se te ocurra hacerlo free

Belzebuit

#41 Igual. Pero vamos que eso. Ya te han dicho "borra" tu aplicacion-trabajo yo por desgracia no podia hacerlo ya que era cosa de todos lo unico que yo era bastante mas productivo que el resto.

PD: Tampoco creas que no hay trolls por aqui xD

Otra cosa tambien a comentar. Una chica vino con su madre y tal tenia 17 años y era amiga de alguien que estaba ya alli. La contrataron pero no duro mucho. Porque la liaron ella y otro y si mal no recuerdo a uno de ellos que llevaba ya tiempo currando alli le querian suspender de sueldo y empleo un tiempo. Al final pidio el finiquito o lo que sea y se piro.

Normal.

koalas

#44 subcontrata es, una empresa a parte que ofrece servicios a otra empresa.

por ejemplo empresa de papel, pide trabajadores a una subcontrara para que trabajen para ellos.

y es normal tu un chaval de 17 años que nunca a trabajado ni ha tenido un contrato le pase estas cosas se aprovechan facilmente de la gente que no tiene experiencia laboral para defender sus derechos.

por poner un ejemplo: trabajaba en una fabrica soldando, y tenia un contrato indefinido pero mal echo no tenia convenio al metal porque segun ellos era una empresa de minusvalidos sin sentido. les dije que ok como necesitaba currar pues pase. pero yo trabaje a mi antojo no hacia todos los pedidos por no pagar lo que realmente me pertenecia, si ellos pedian 30 yo les daba 10 y eso es lo que hay.

otra cosa al ser una herramienta tuya, y tu has puesto todos tus conocimientos y no has firmado con ellos nada sobre la herramienta. ya puedes ir borrando todo que esa herramienta es tuya y no te pueden decir NADA

1 respuesta
Gr0undz

Freelance es tu solución si no quieren contratrate

1 respuesta
athenea9283

#52 Suficiente he tenido cabeza para abrir este foro. Me dí cuenta de que me "explotaban" cuando quedaba 1 mes de prácticas, me ponían muchas seguridades tipo, vas a cobrar en un futuro o venderemos esto para que te vaya bien...

Son de mi ciudad pero creo que se aprovecha demasiado y daba por entendido cosas que ni yo entendía sobre lo que querían en la herramienta...

athenea9283
#53Gr0undz:

Soy menor :S

2 respuestas
B

#45 Tú dile que el futuro es incierto, que lo único cierto es el presente, y que si quieren que sigas trabajando, necesitas cobrar. Sino, que se busquen a otro. Y si les molesta que les plantees esto y no te dejan en claro nada, es mas que se quieren aprovechar de ti, que incentivarte y motivarte a que mantengas el puesto de trabajo.

Te lo digo muy enserio, no dejes que se aprovechen de ti y de tu talento. Por lo que se ve, son unos paquetes y necesitan de alguien que acaba de entrar al mundo laboral, y ellos con años en él, no saben que hacer. Aqui cobra por tiempo. Tantas horas tanto dinero. Ponte tu el sueldo, y subetelo un poco. Minimo 10 euros la hora, que solo en ojos ya desgastas mas.

koalas

#55 pues ya esta si tanto sabes que se estan aprovechando de ti porque cojones sigues currando de gratis? que no te van a contratar, que si te quieren contratar lo hacen del tiron.

a mi me llevan diciendo una empresa que me quiere contratar y yo pues contratame y no lo hacen, pues peor pa ellos ve a tu puta bola coño

Zoth

#44 Por ejemplo, con el tema del software: perteneces a una empresa llamada "a" y la empresa "b" contrata de la empresa "a" X trabajadores durante un tiempo determinado, lo que dure el proyecto. Cuando se acaba no estás despedido, sigues siendo de "a", de hecho lo eres siempre solo que "b" te paga durante el tiempo de proyecto y te amoldas a su horario etcétera.

1 2 respuestas
PiPePiTo

El problema que tienes es que durante las FCT es como si estuvieras trabajando para ellos, el código que hayas producido, es de la empresa, shit happens.

Lo que tienes que hacer es dejarlo como está, si quieren más fuera de las FCT, que lo paguen, pero para estar currando de gratis te quedas en casita y lo haces para ti.

Si puedes conseguir curro en otro lado (y que te paguen) que les den por culo a los de la FCT, en el momento en el que firmen el papel y te "aprueben", s'acabó.

garlor

#55 que tiene que ver que seas menor con que seas freelance?

1 respuesta

Usuarios habituales