Trabajo en Alemanía y contesto vuestras preguntas.

neoline

#30 Según me informé en su día, por estar casado ya no salvas tanto (aunque te quitan menos, claro), antes creo que salía más rentable.
Lo de los años no lo puedo evitar, así que seguiré pagandole a la Merkel los Currywursts :D

S

Lol yo a ti te conozco, estuve durante la beca contigo no sabia que luego volviste jaja

1 respuesta
neoline

#32 Ostias, no jodas, me acuerdo de ti, qué tal? te mando MP !

B

#17 ¿Por qué tú pagas 600 y ella 400? ¿Las fantas?

2 respuestas
pendulum

#34

Por que luego le acusan de machista opresor , hay que salvaguardar los derechos de las féminas ante todo

Ahora en serio , no se me ocurre sobre que aspecto en concreto preguntarte por que tampoco es un país tan distinto , pero tu cuales dirías que son las mayores diferencias en tu día a dia que encuentras entre alemania y españa?

1 respuesta
neoline

#34 Porque lo demás me lo paga en carne :D
Yo tengo 2 habitaciones (dormitorio y habitación del ordenador y las consolas, aka. Nerd Room) y ella 1 habitación, entonces me parecía injusto pagar 50/50.

#35 La mayor diferencia (aparte de la temperatura) supongo que es la forma de hacer la cosas, lo estructurado que es todo, la gente es mucho más cívica que en España, la gente es más difícil de llegar a ese punto de confianza (por ejemplo, a la semana a mi compañera de piso yo ya le contaba mis líos de faldas y ella hasta los dos meses no me empezó a contar alegrías y problemas con el novio, tardan más pero llegan), etc..
Puntos malos hay mucho, pero lo que menos aguanto es el nivel de organización/estructura puede llegar al absurdo:
Si salgo del curro y le pego el toke a un colega español en plan: "qué estás haciendo ahora? tomamos una birra? venga, bájate y tomamos algo". Colega: "Saliendo me hayo".
Cuando hago eso con mis colegas alemanes ME LOS CARGO: "Ahora? espera... es que tenía que hacer cosas en casa, ir a comprar (o lo que sea), el Jueves mejor, quedamos a las 19:30? (te dicen la hora y todo)", bastante "inflexibles" xD

1
Zius

#29 Llegaste a Alemania sin saber alemán pero ya sabias ingles u otro idioma? con que niveles??
habías estado antes en otros países viviendo?

Se habla mucho de trabajo para ingenieros, pero en mi caso en el sector económico/empresas/bancos, como está el tema? que nivel suelen pedir?

En general te parece un idioma facil de aprender o util?

1 respuesta
neoline

#37 Bueno, tenía un nivel "altito" de inglés, esto es que había recibido clases de inglés fuera de la escuela y el instituto (que te enseñan una mierder). Había viajado mucho pero no viviendo, solo turismo y ya tenía amigos anglosajones con los que practicaba antes de ir.
Como decía, hace 4 años no te exigían saber alemán o como mucho lo básico, pero han hecho la "nota de corte" por el idioma. También depende del sector, en mi caso el idioma es parcialmente importante, pero en Berlín he conocido abogados y periodistas trabajando de camarero, claro, que esperabas, supongo que en esas profesiones necesitas un nivel altísimo de alemán para ejercer.

Sector económico/empresas/bancos ni idea, busca en Xing, Monster.de, etc...

El idioma es lo peor del país, todos (alemanes incluido) saben que es un idioma MUY difícil, con el tiempo que llevo aquí hay días que parece que no tengo ni puta idea. Útil tampoco porque alemán solo lo podrás hablar en Alemania, Austria y entender algo (poco) en Suiza, por lo tanto no es "rentable", solo merece la pena si tu plan es quedarte aquí un laaargo tiempo.
Pero eso sí, no es imposible claro.

1 respuesta
xouba

Yo estuve de prácticas en la ciudad de Osnabruck y la verdad es que me encantó. Esta guay saber que a españoles les va bien por ese país. La verdad que son gente muy cerrada de mente y muy organizados (siempre tienen algo que hacer, todo super planificado) pero son gente super amable y que si te puede ayudar lo va hacer encantada y sin ningun reproche.
Por mi experiencia le diría a la gente que lo intentara pero sin el idioma estas muerto, y aunque no hay tantas oportunidades como antes, "haberlas haylas".
Yo en mi caso sigo en contacto con un gremio de artesanos por si me ofrecen algo aunque la cosa está dificil por el conflicto ruso pero cruzo los dedos para poder tener suerte.
#38 Para el papeleo y eso, tuviste ayuda de españoles, te ayudó la empresa, te pasaste horas y horas explicandole o intentando hablar aleman con las administraciones hasta que conseguiste lo que ibas a buscar?

1 respuesta
neoline

#39 Que razón llevas en todo.
Para el papeleo pues una mezcla de todo: Tuve ayuda de una amiga, la empresa me ayudó otro poco y después pelear y pelear hasta poder arreglar todo el tema administrativo, paciencia es lo único que se necesita, si ya la burocracia es difícil en general, también en español, pues imaginad en un idioma que no conoces. Yo de verdad es una de las cosas que peor llevo: el papeleo.

1 respuesta
spyro512

yo tengo una pregunta: por qué pone Alemanía?

2 2 respuestas
neoline

#41 porque estoy cobrando una paguita por minusvalía mental...
Vaya papa gramatical, no? xDDD

28 días después
Squall19

#40 Es que tu vas al agentur für arbeit y puedes flipar en colores como no tengas ni papa de Alemán.
Este Lunes empiezo clases ¡por fin!

6 meses después
Kr4K1

Quizás esta esto un poco muerto pero me surge la duda ahora.

Qué tal está la cosa para encontrar trabajo cerca de Frankfurt? No tengo los estudios de química acabados y el alemán recién lo empiezo. Aunque tengo bastante experiencia trabajando de todo (hoteles, hospitales, restaurantes, etc.).

Algún consejo para ir este verano? Mil gracias ^^

1 respuesta
neoline

#44 Tengo entendido que no anda mal la cosa por esa zona de curro, y menos de mano cualificada.
Eso sí, si no tienes los estudios de química terminados y lo que buscas es un "lo que sea" pues tampoco esperes ni cobrar una pasta ni tener un curro decente, como en tos laos, vaya.

Consejo: Empapate de alemán hasta decir basta, como ya hemos hablado, al haber venido tantos extranjeros, han hecho la nota de corte con el tema del idioma, así que es un gran plus para competir con las oleadas de inmigrantes y los alemanes lo valoran muy mucho.

1
J

#1 ¿Cuando vuelves de aquella ruina de pais?

1 respuesta
neoline

#41 Fue casualidad, en 2007 con el tema de la beca, como programador, Alemania era (y creo que es) puntera a nivel tecnológico.
#46 NUNCA !! :D

Por cierto, han sacado una peli española sobre los que venimos aquí a buscarnos las papas, no? Bienvenidos al Norte o así.

2 respuestas
J

#47 DEP, bueno no teneis al pp en el poder. Igual llevais una escala superior, pero la rubia vieja no es alegria en estado puro tampoco.

B

#47 "Perdiendo el Norte" y tengo ganas de verla.

http://www.filmaffinity.com/es/film554264.html

¿Y qué pasaría si te ofrecieran en España el mismo puesto de trabajo, el mismo salario, en tu misma ciudad natal? ¿Volverías?

Esa pregunta me la ha hecho mucha gente... En caliente digo que "sí, volvería", pero en frío cambio de opinión. Tal vez porque nunca me han ofrecido un puesto de trabajo que se ajuste a mí.

1 respuesta
neoline

#49 Creo que diría que no, son muchas las motivos por lo que estoy aquí:
Me gusta la cultura, la forma de hacer las cosas, (viniendo de España) la política, la historia de Alemania (porque no todo es el holocaustro), la gente, el respeto, el civismo...

Lo que echo de menos es básicamente: familia, amigos, temperatura, playa y la calidad de la comida. Lo último es un tópicazo, pero que coño, es verdad, hasta que uno no vive fuera y tu lo sabes también y aunque siempre se dice, no se da cuenta uno de la inmensa variedad y calidad de la gastronomía española, sobre todo si se viene de Costa como yo que en Huelva hay tanto buen pescado (las mejores gambas), como buena carne de la Sierra (los mejores jamones) y también buena fruta (las mejores fresas) :-D

1 1 respuesta
B

#50 Evidentemente, creo que todo el mundo que vive fuera echa de menos a su familia y amigos, quien no lo haga es que tiene un problema emocional y sentimental.

Cuando sales de tu país, es cuando realmente conoces a la perfección a un español. Yo me he dado cuenta que somos de lo peor; no respetamos, somos derrochones, maleducados, rudos, muy envidiosos, intolerantes, groseros, etc. etc. etc. (haciendo una calificación global). Y claro, como vivimos en el país de la pandereta; de ahí no salimos y así nos va, con el apoyo también del sistema político tan grandioso que tenemos.

Dejando atrás tópicos y estereotipos, pienso que deberíamos de aprender un poco de Alemania, no digo de cambiar o parecernos a ellos, sino adoptar unos valores político-sociales y humanos, igual nos iría mejor.

Poniendo todo en una balanza -ventajas y desventajas- de los dos países, creo que gana Alemania, aunque en España hay cosas que me tiran mucho...

1 respuesta
neoline

#51 Hay muchas cosas que España tiene que aprender de Alemania, pero Alemania de España también: ser un poco más flexibles, un poco más optimistas, un poco más positivos, saber disfrutar de los pequeños momentos, etc...
Pero claro, entonces dejarían de ser alemanes, y nosotros dejaríamos de ser españoles.

1 respuesta
MalGanis

#52 Yo también soy de Huelva y estoy estudiando DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web). ¿En qué insti estudiaste? ¿Te fuiste a Alemania de prácticas del ciclo o fue más adelante?

Gracias ;)

1 respuesta
neoline

#53 En IES La Marisma. Estudié D.A.I. (Desarrollo de aplicaciones Informáticas, creo que ya no existe), dábamos más que nada C/C++, que tenéis ahora en DAW? PHP? Con o sin Frameworks?
Si, fue con una beca Leonardo haciendo el Ciclo.

1 respuesta
B

dice que es programador pero en realidad es Torero, jajajaj grande

MalGanis

#54 En el primer año damos sobretodo Java, un poco de JavaScript y muy brevemente PHP. En el segundo lo poco que sé es que se profundiza más en los dos últimos.

Yo también estoy en La Marisma, he preguntando e insistido en el tema de hacer las prácticas en el extranjero pero no pinta muy bien, entre otras cosas la Junta desde la crisis ya no pone tantas facilidades como antes.

1 respuesta
neoline

#56 Ya ves, en mi época dieron 10 plazas y fuimos 4... pero claro, eramos cuatro locos los que queriamos salir de España.

yooyoyo

Yo voy este verano con trabajo con la condición de que apruebe el B1 para Junio, dos preguntas.

¿Ves viable pasar de cero a B1 en 3 meses?

¿En el tema laboral cual suele ser la jornada standar y las horas semanales?

2 respuestas
neoline

#58
¿Ves viable pasar de cero a B1 en 3 meses?
Pufff... depende de las horas a la semana, pero si, es posible dándole bastante caña al dia. Hablamos de un B1 bien hecho, supongo, no de hablar como un indio tartamudo que ha tenido un accidente de avión y que ha perdido la mitad de su capacidad para hablar y que va al mismo logopeda que Rajoy.

¿En el tema laboral cual suele ser la jornada standar y las horas semanales?
Depende del sector, lógicamente.
Sector Oficinas: de 09:00 a 18:00 de Lunes a Viernes.

1 respuesta
yooyoyo

#59 6 horas al día de clase más casa (poco por falta de tiempo) pero aunque creo que el certificado lo sacaré, cuando llegue allí y me hable la gente de la empresa mi cara será tal que así

1 respuesta

Usuarios habituales