Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

El 29 de Febrero pasé a trabajar para una de las compañías soñada por muchos en el campo de la automoción, concretamente en el departamento de diseño. Tengo muchas esperanzas puestas y unas enormes ganas e ilusión de ayudar a "cambiar el mundo" en lo que al sector se refiere.

Abro este post para responder a curiosidades y dudas que podáis tener, sobretodo en lo que acontece a la presentación del nuevo modelo "Model 3" y de alguna forma para debatir el tema del coche eléctrico y si es o no el futuro del transporte particular.

Gracias

Ya ha sido presentado en sociedad. El nuevo Model 3

6
Cryoned

¿Qué diseñas? y ¿qué carajo pintan oficinas de diseño Tesla en Shangai?

1 respuesta
josepginer

Quetal pagan? $_$

1 respuesta
z4eR

Tienes coche de empresa? Si es así cuidado que se incendian con facilidad :psyduck:

2 1 respuesta
zazgan

En donde resides? USA?

1 respuesta
KILLOXON

#2 Tengo que actualizar el perfil, antes vivía en Shanghai. De echo estoy contratado en Amsterdam pero me enviaron 2 meses al estudio de Hawthorne para conocer al equipo y ayudar en el nuevo proyecto.

Nunca quise ir a Amsterdam pero es el trámite que tengo que hacer hasta que me consigan el visado para moverme a EEUU definitivamente. Tengo el contrato firmado para moverme permanentemente en Abril del año que viene.

Me dedico a modelar en 3d cualquier parte a la vista del automóvil, a partir de dibujos, escaneados en clay o simplemente modificar y preparar modelos ya existentes, ya sea para concept modeling como para producción, todo con un software llamado Alias. Tenemos a gente trabajando en Maya y Icem para hacer un trabajo parecido y Catia también, pero eso ya más en ingeniería.

#3 Bastante bien con mas de 8 años de experiencia y habiendo trabajado ya en varias compañías en diferentes países. No te voy a decir cuanto pero si te voy a decir que me da para ahorrar y pagar el alquiler que cuesta en Amsterdam. Cuando me mueva a USA definitivamente el contrato no será fijo sino por horas y ya me estoy cascando más de 10 y 11h al día aquí en Hawthorne, ahora las que hago de más las hago gratis por el tener contrato fijo Europeo y estar en "modo visa Business" pero es lo que toca para presentar el coche el día 31 y demostrarles un cierto compromiso nada mas empezar .

En EEUU pagan mejor se trabaja mas aunque claro, el alquiler es todavía mas caro que en Amsterdam. Vivir cerca del trabajo de Hawthorne representa buscarse algo en Sta Mónica, Marina del Rey, Venice o Manhattan Beach y los alquileres están por más de 2000$ al mes y también el día a día me resulta bastante mas caro que de costumbre.

#4 #5 Ahora mismo estoy escribiendo desde el hotel de Manhattan Beach y me dieron un coche de alquiler de SixT (no es un Tesla eh! xD) para desplazarme estos 2 meses por aquí ya que sin coche no llegas a ningún lado. Lo que si me han dicho es que me tienen que mandar a Freemont a ver la fábrica y que quizás tengo la oportunidad de conducir alguno por los aledaños del estudio xD

Lo que se incendian con facilidad es un bulo absolutamente falso, es más probable que se incendie un coche convencional con motor a "COMBUSTIÓN" tras un accidente, pensadlo bien, ir con un coche con gasolina es ir con una bomba rodante sobre ruedas. Es más, el bloque de baterías de un Model S o Model X está protegido con armadura balística para evitar precisamente eso al tener una accidente.

El Tesla Model S está catalogado con un rating de 5,4 sobre 5 en seguridad por la "National Highway Safety Adminstration".

Uno de los principales factores para llegar a esa puntuación es la dificultad para volcarlo ya que tiene el centro de gravedad muy bajo por el peso de las baterias y luego que no tiene un "bloque motor" por delante del habitáculo, por lo que un impacto frontal es absorbido con muchísima más eficiencia y este no invade la cabina al colapsar en el impacto, aparte que es uno de los coches con más sensores de proximidad del mercado para dar rienda suelta al "Autopilot", cosa que otorga un grado de seguridad activa sin igual.

Para decir aun más, el Model X ha sido catalogado como el vehículo más seguro en su segmento, el de los SUV.

5 4 respuestas
z4eR

#6 Si estan muy bien pero creo que de 70,80ks no baja la broma, para el que pueda permitirselo..

1 respuesta
melonz

Enhorabuena por el trabajo, suena legendario.
Como fue el proceso de seleccion? hasta donde puedas contar

1 respuesta
HeXaN

Felicidades por el trabajo. Da gusto ver gente que alcanza las metas que se ha propuesto.

54
IIpereII

joder, enhorabuena! qué envidia!

Leí en la forbes de enero/febrero que el proceso de selección para entrar a trabajar en Tesla es muy difícil, es cierto?

1 respuesta
NueveColas

#6 ¿Para cuando un cantidad de kilos de litio por coche/litio extraído netamente al año?

Ahora sin coñas, es un trabajo bueno y vas a sacarle rédito, pero yo tendría siempre la posibilidad de tener un billete de vuelta a mano que todavía no se sabe que van a hacer justamente con la ¿burbuja? del Litio, por más que se legisle a favor y se sobreinvierta en Nevada y en el triángulo de sudamerica.

t3r3r3

Que titulos tienes o que has estudiado?!

1 respuesta
Danico

Os dejan probar los aparatos y/o os regalan alguno? xD

1 respuesta
allmy

#1 Llevas 9 días trabajando para ello. Espera al mes para hacer el post xD

Pero muchas felicidades. Es un empresón, y va a serlo mucho más en el futuro, estoy convencido.

1 respuesta
Rivendel

#1 haced buenos coches y libradnos de la esclavitud de la gasolina/diesel.

1
KILLOXON

#7 Ahí es donde entra la comercialización del Model 3, hay que entender que el Model S y el Model X son coches que han sido fabricados con altos costes, debido a la fabricación mínima de unidades y la dificultad de que TESLA firme contratos con proveedores para fabricar sus diferentes piezas.

Imagínate que eres TESLA i vas a llamar a la puerta de una empresa especialista en hacer techos y les dices T (TESLA), P (Proveedor):

T: me fabrica unos cuantos techos para nuestro modelo y ensamblar en nuestra planta?
P: Claro, cuantos querrán?
T: póngame 10.000 que es lo que somos capaces de producir en planta
P: solo 10.000? estamos acostumbrados a cobrar por 500.000, le tendremos que hacer un precio mas caro para sacar suficientes beneficios.
T: vale pues ya vendré otro día

Total que en cuanto el numero de unidades es tan bajo por ser una empresa primeriza los costes de producción suben o simplemente se ralentiza su fabricación ya que muchas piezas hay que hacerlas en TESLA desde cero, por tanto te ves obligado a subir el precio del coche y para seguir siendo competitivo también estas obligado a ofrecer un producto de semi lujo y con características innovadoras para justificar ese precio.

La clave aquí es el Model 3, que es un coche que esta pensado para el consumidor medio para entrar a ser competitivo a un precio que cuesta la mitad de un Model S. Esta estimado que costara alrededor de 35.000$ con ayudas del gobierno.

La otra clave es la nueva planta de fabricación de baterías, que pretende hacerse proveedora a otras marcas que fabriquen coches eléctricos ya que TESLA libero las patentes. La jugada es maestra al hacer entrar otros fabricantes y beneficiarse de ello por suministrarles tu único secreto no desvelado que es la eficiencia y autonomía de tus baterías.

Una vez logrado un automóvil de coste mas asequible significa multiplicar unidades y reducir costes y ya encima, si fabricas en masa baterías para otros esto repercutirá directamente en el precio de ellas, ya que son una de las partes mas caras del coche.

1 1 respuesta
B

#16 Quiero comprar 10k en shares de Tesla, me tiro a por ello?

2 Compa;eros de mi trabajo van a reservar si o si el Model 3 a final de este mes sin tan siquiera saber que tal pinta el vehiculo, lo recomiendas? Se presenta a finales de este mes?

1 respuesta
forcem

Porque prefieres EEUU a Holanda?

2 respuestas
B

#18 $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

KILLOXON

#17 Lo mejor de todo es que solo por trabajar con ellos en USA te dan acciones de la empresa. Eso muy común en otras empresas de EEUU.

#18 He vivido en Alemania, Francia y el norte de Italia durante bastante tiempo y te puedo decir que no soporto el frío ni los días de lluvia y niebla, la otra razón es que la familia de mi novia vive aquí en Alhambra (al este de Los Angeles) y que este era el proyecto de vida que hicimos hace 3 años cuando nos conocimos. Mención aparte de que la industria del automóvil es mucho mas fuerte i se vive mejor en California y si, también cobrare mas dinero ahí.

2 respuestas
B

#20 El tema es, has visto el model 3? Que tal pinta? Prevees subida de las acciones el dia de su presentacion?

1 respuesta
Arenita

Mucha envidia. Mis congratulaciones

Me uno a lo del proceso de selección, pls hablñanos de eso un poco

1 respuesta
B

Te midieron el pene durante el proceso de selección? Es para una pregunta seria.

KILLOXON

#21 De echo estoy trabajando en él para la maqueta del día 31 y la producción estimada para el año que viene. A mi me gusta bastante y lo único que os puedo decir que es que si os gusto el Model S también os gustará este.

El Model 3 se presenta este 31 de Marzo y lo que estamos ultimando y urge para ese día son los prototipos y maquetas para la presentación.

#8 #10 #22 El proceso de selección fue simple, un excompañero de trabajo y buen amigo mio entró y me recomendó. Así se pusieron en contacto conmigo e hicimos una entrevista por Skype con 15h de diferencia por yo estar en China y ellos en California. Luego me enviaron un fichero de un escaneado 3d para reconstruir las superficies y un tiempo límite de 2h para terminarlo y entregarlo por email, les tenía que decir cuando lo empezaba y ellos evaluaban el avance/calidad del trabajo.

Tengo que decir que tarde 2h mas de lo previsto pero entregue el fichero lo mejor que pude. La respuesta tardo en llegar pero en el mail me dijeron que era una de las mejores pruebas que ellos habían visto jamas (?)

Enseguida se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme un billete de avión para entrevistarme en persona en Amsterdam, coincidía con Golden Week (fiestas chinas) por lo que dio la casualidad de que estaría en Barcelona esos días y les saldría barato el billete con Vueling. Me dieron una noche de hotel y 40e por 2 dias para entrevistarme en condiciones.

Rechace la oferta 2 veces para mejorar las condiciones, que en principio eran peores que las que tenia en China y a la tercera acepte y me vine. El contrato ofrece un servicio de relocation en Holanda y EEUU que asiste en la búsqueda de piso, dietas, billetes y transporte, inscripción a la SS o registros necesarios, apertura de cuentas bancarias y asesoría para la adaptación al lugar nuevo de trabajo/vida.

2 respuestas
B

#6 ¿Que estudios necesitas para catalogar algo como 5,4 sobre 5?

1 1 respuesta
Akiramaster

Felicidades #1

¿Es verdad que en tesla la ley te permite salir a la calle con tu pistola láser?

2
KILLOXON

#25 http://www.nhtsa.gov/ No se exactamente como funciona pero ellos dan esos ratings entre los fabricantes que comercializan en EEUU. Debe ser algo parecido a la EURONCAP Europea pero de ahí.

1 respuesta
B

#27 El model 3 de Tesla tendra insane mode?

1 respuesta
B

Pedazo negocio habéis hecho con los taxis de Amsterdam, he estado unos días por trabajo y he flipado con los teslas y los chofer de traje y corbata.
Es verdad que Tesla tiene un agujero de treinta mil millones?, es verdad que deberían de ser aún más caros por el coste de producción? , por ese precio me compro un Bentley.

2 respuestas
B

#29 Por curiosidad, hay bentleys por 70k?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags