Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

ArThoiD

#510 Ya, pero es normal xD

Elon tiro la casa por la ventana y los millones porque cree en eso, los demás no están por la labor de tirar las empresas a tomar por culo por reducir la contaminación y tal, y de todas formas saben que el mercado todavía pide y pedirá coches de combustión por muuuuuuuuchos años.

No es todo ir atrás en tecnología, que también obviamente.

kas

KILLOXON ya te ha llegado esto?

1 respuesta
KILLOXON

#512 Eso parece un "leak" estratégico para hacer anti-sales de Model 3 en favor de Model S o simplemente para que la gente entienda que el Model S sigue siendo mejor coche.

De todos modos muchos de los datos ya se sabían desde que se presentó el año pasado y no tienen porque representar ninguna sorpresa, mas bien una confirmación de lo prometido.

1
kas

Si pero quizas empieza a ir un poco a saco con el antisales no? Quiero decir, premium features nada, range 211 o mas...

Ya sabemos que el S es mejor, pero por mínimo 37k usd no te van a dar u coche tan pelao como parece que intentan enseñar no?

1 respuesta
KILLOXON

#514 es que ni el calificativo "tan pelao" es negativo en cuanto te pones a comparar el Model 3 con un Serie 3, Clase C, A4, etc...

ArThoiD

No sé qué esperaban algunos por el precio base tan bajo que se auto-impusieron...........

Además de verlo en Europa por no menos de 45-50k€ y el peladísimo, claro.

Cuántas ilusiones rotes ayyyyyy............

1 respuesta
KILLOXON

#516 Ilusiones rotas? xDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#517 Claramente sí.

Más de uno se hacía pajas con comprarse un Model 3 por 35k€ en España, SUERTE.

Y hay cosas como el hecho de sólo tener una pantalla en el medio, sin nada en el cockpit, que me parecen una basura. Aunque eso ya es subjetivo.

Luego el rango está en medio de la nada, ni mucho ni poco.

Para ir por ciudad te compras un Leaf/ZOE que es más barato si quieres un eléctrico, y si quieres una berlina pepina te sigues comprando un BMW/Audi que será mejor en casi todo y te permite ir a más sitios.

A la mínima que le pongas cuatro chorradas el Model 3 se va a ir por las nubes de precio, y aun y así el más pelado será bastante caro.

Que está claro que los coches eléctricos es lo que tienen, y ofrece comodidades que otros no, pero no sé yo si el Model 3 acabará siendo tan rompedor como algunos esperaban.

2 respuestas
KILLOXON

#518 Es que no se con que lo estas comparando para verlo caro, o sera que no nos enteramos que es un Model 3 ni que es un nicho de mercado?

Competidores del Model 3 en el mercado español y subrallo en España:
-BMW S3: el mas cercano a los 400CV vale 53.900e (340i xDrive Berlina de 326CV) el mas barato son 32.600 y tansolo llega a los 136CV
-Audi A4: uno pelado ya vale 35.000e y es un TDI de 150CV, si te vas a uno 3.0 de 252CV ya subes hasta los 53.500e
-Mercedes C-Class: el mas barato con motor de 4 cilindros y 156CV-----> 36.400e, uno equiparable al Model 3 seria la version AMG y ya son 69.900e.

Y ya ni entro a decirte las diferencias en aceleracion, espacio de maletero ni otras pijadas como la conectividad o la tecnologia que incorporen entre ellos.

Luego me vas a decir, "es que con ese precio no se lo va a comprar nadie en España" y entonces te preguntare si ves muchos BMW S3, Audis A4 o Mercedes Clase C en España y te responderas a ti mismo y te daras cuenta de lo que estamos hablando.

1 respuesta
ArThoiD

#519 Tio, córtate un poco poniendo los precios de las webs oficiales no? XDDDDDDDD

El 340i xDrive por ejemplo se encuentra por 41000 € en concesionario incluyendo descuentos y mierdas... Y ya hace los 0-100 en 4.9 s, vamos que ya es un coche muuuuuuuy superior en absolutamente todo. El más comparable sería el 330i que se encuentra por 32000 € en concesionario, el cual hace los 0-100 en 5.9 s, muy cercano al Tesla.

Obviamente si les pones cuatro extras te sube el precio bastante, como en todo.

Y no, mejor no hablemos de interiores y extras porque ahí sí que las marcas alemanas tienen poco rival. La aceleración no lo es todo, y de hecho es uno de los peores parámetros para comparar en ese segmento de coches. No vas a estar pegando acelerones 24/7 con este tipo de coche.

Ni me voy a parar a buscar precios de los otros modelos/marcas, pero es lo mismo.

El Model 3 por dentro es cutrísimo en comparación y lógicamente por abaratar lo máximo posible.

Por 35-40k € estaría bastante bien, pero sabes perfectamente que va a valer más que eso de base y nadie se compra un coche pelado.

1 respuesta
KILLOXON

#520 Los coches de los que estamos hablando comprabales al Model 3 pasan de los 50.000e, nuevos y en concesionario, no me vengas con ofertas ni segundas manos ni regateos, si intentas demostrar que el Model 3 no podra justificar su precio en España por encima de los 35.000 o incluso 40.000 creo que te estas equivocando y que no estas viendo la realidad de la situacion.

Te estoy diciendo que el Model 3 es un candidato mas que digno a plantear una duda a la gente susceptible de adquirir un coche en esta categoria, que no te guste o consideres que no es bonito o no esta bien acabado, es otra historia, pero ten claro que tu opinion no es absoluta y que puede diferir de la de 400.000 que lo han reservado.

1 respuesta
ArThoiD
#521KILLOXON:

Los coches de los que estamos hablando comprabales al Model 3 pasan de los 50.000e, nuevos y en concesionario, no me vengas con ofertas ni segundas manos,

Que no tio, que los precios oficiales en web SIEMPRE están subidos y SIEMPRE se consiguen descuentos del 15-20% en concesionarios.... De toda la vida de dios. Precios en web oficial = caca, irreal.

Si no date una vuelta por cochesyconcesionarios para precios reales, y en principio es bastante fiable. O coches.com, ahí el 340i xDrive sale de base por 44k€.

De cualquier modo, el comparable es el 330i como he dicho y no sobrepasa ni los 40k€ de base...

Yo no digo que no sea un candidato digno, pero sigue siendo un capricho para quien pueda paliar todas sus deficiencias con otro coche o lo pueda pagar tranquilamente porque sus ideas van contra la polución y similares.

Si el típico españolito que se hipoteca 10 años para comprarse un BMW se compra un Tesla, es un rato tonto, sinceramente.

Pero eh! Obviamente cada uno hace lo que le da la gana. Luego a llorar que nos hemos quedado sin trabajo y no podemos pagar la casa.

KILLOXON
#518ArThoiD:

Más de uno se hacía pajas con comprarse un Model 3 por 35k€ en España, SUERTE.

Te digo y te justifico que te podras hacer pajas hasta si sale por 40.000

#518ArThoiD:

Luego el rango está en medio de la nada, ni mucho ni poco.

340km de autonomia con la bateria mas baja, ya aqui la gente que decida si con lo que hacen con el coche el dia a dia sale o no a cuenta y esta por ver cuanto subiran el precio las baterias de mas capacidad

#518ArThoiD:

Para ir por ciudad te compras un Leaf/ZOE que es más barato si quieres un eléctrico, y si quieres una berlina pepina te sigues comprando un BMW/Audi que será mejor en casi todo y te permite ir a más sitios.

Para ir por ciudad te compras una bicicleta o vas en bus, comentario sin sentido. Ahora va a ser que la gente que se compra un S3 no lo usa por ciudad o que es demasiado caro para circular por ahi... non sense

#518ArThoiD:

A la mínima que le pongas cuatro chorradas el Model 3 se va a ir por las nubes de precio, y aun y así el más pelado será bastante caro.

No te jode... y a la minima que le pongas 4 chorradas al BMW o Mercedes pelao tambien, como si fuera algo exclusivo de Tesla. Ademas estas asegurando algo de lo que no tienes ni idea todabia porque no sabemos los extras que va a haber ni lo que costaran. Algunos solo con poner autopilot y con el hardware ya instalado ya estan diciendo que tendrian suficiente.

#518ArThoiD:

Que está claro que los coches eléctricos es lo que tienen, y ofrece comodidades que otros no, pero no sé yo si el Model 3 acabará siendo tan rompedor como algunos esperaban.

Que es lo que tienen... que es lo que tienen segun tu? porque alomejor eso que tienen es un handicap para otros que no lo tienen. Que eso que tienen para ti no sea importante no significa que lo tenga que ser para quien va dirirgido.

1 respuesta
B

Solo en mi equipo de trabajo hubo 3 reservas de Model 3. Los 3 hicieron colas de horas en Austin para dejar un pago y senal.

Yo mismamente me estoy empezando a plantear si comprarme uno.

Este coche va a ser la polla

1
ArThoiD

#523

#523KILLOXON:

380km de autonomia con la bateria mas baja, ya aqui la gente que decida si con lo que hacen con el coche el dia a dia sale o no a cuenta y esta por ver cuanto subiran el precio las baterias de mas capacidad

Ahi lo que se ve es que no habrá posibilidad de ampliarla, o almenos esa imagen es confusa (o falsa, claro).

#523KILLOXON:

Para ir por ciudad te compras una bicicleta o vas en bus, comentario sin sentido. Ahora va a ser que la gente que se compra un S3 no lo usa por ciudad o que es demasiado caro para circular por ahi... non sense

Anda que no hay gente que vive en las afueras de ciudades y trabaja en el centro.... Para ir al curro se compran un coche.

Y no, en esos casos no te compras un S3, a no ser que te sobre el dinero lo cual ya es distinto y no es el caso que tocamos.

#523KILLOXON:

No te jode... y a la minima que le pongas 4 chorradas al BMW o Mercedes pelao tambien, como si fuera algo exclusivo de Tesla. Ademas estas asegurando algo de lo que no tienes ni idea todabia porque no sabemos los extras que va a haber ni lo que costaran. Algunos solo con poner autopilot y con el hardware ya instalado ya estan diciendo que tendrian suficiente.

Por supuesto, y lo he mencionado varias veces para que quedase claro....... Estamos hablando de precios base/pelado, teniendo en cuenta que siempre se habla de los famosos 35k $ cuando nadie se va a comprar el coche tal y como viene, igual que tampoco te comprarías una berlina premium pelada.

#523KILLOXON:

Que es lo que tienen... que es lo que tienen segun tu? porque alomejor eso que tienen es un handicap para otros que no lo tienen. Que eso que tienen para ti no sea importante no significa que lo tenga que ser para quien va dirirgido.

Para empezar, tienen baterías. Las baterías se degradan, tardan en cargarse lo cual puede suponer muchas molestias, los cargadores almenos en España y en general todavía escasean así que tendrías que planear bastante en el caso de hacer rutas largas, temas de distribuidores oficiales/reparaciones por haber pocas tiendas todavía, etc, etc.

De todos modos, será mucho mejor discutir estos temas cuando el coche esté en el mercado, porque hasta ahora es casi todo especulación pura y dura.

sagha

la verdad que estoy deseando que los coches de tesla se afianzen en españa. el problema que le sigo viendo son las putas trabas que pone el gobierno y demas compañias. porque si por ejemplo, yo que vivo en un piso quiero un tesla.....como lo recargo? gasolineras que recargen electricos en mi zona no hay...y si me quiero ir al pueblo o de viaje lo mismo....

yo soy de los primeros de que en cuanto sea viable me pillo 1 :)

1
kas

Hey Arthoid y Killixon tranquilizense hombres, no queria empezar esta discusion.

A lo que me referia es que se esta intentando pintar el Model 3 como una cabina con motor y bateria y ya. Y por mucho antisales que hagan, nadie se va a creer que el coche venga sin una bateria mas grande, sin un Glass roof (mas que nada porque sale en todas las fotos espia que estan saliendo), sin unas llantas guays...

Que no tenga el HEPA filter me jode porque tengo un monton de alergia, pero si tiene el HEPA pero no el Biologic defense mode ese, tambien me vale.
El aluminium body, si mal no tengo entendido, alguna parte si es de aluminio.
La Smart Air suspension, mucha gente dice que no vale la pena porque casi no hay diferencia.
Auto-presenting door handles son una chorrada / pijada.
Y las llantas de 21 no se las pone nadie. Yo lo lleve con 19 y ya eran inmensas, imagino que un coche mas pequenyo no va a llevar esas llantazas.
Ademas tambien sabemos que en Q1 2018 sale la version con AWD y que en algun momento tendra Loudicrous. Asi que de 5.6s nada.

Vamos, que para ver el Model3 en sus totalidad habra que esperar hasta Q2/Q3 2018.

2 respuestas
KILLOXON

#527 Ya entraria en secreto profesional y no me conviene pero como he dicho, la informacion recibida en la comparacion entre el Model S y el 3 me suena a una campaña de "antisales" para favorecer las entregas de Model S de aqui a Lima. Y me parece totalmente logico y razonable el recordar que el Model S sigue siendo mejor coche.

Recordad que la produccion prevista de Model 3 para un año puede que ya este vendida si son alrededor de 500.000 unidades. La cifra de 400.000 unidades reservadas se dio hace muchos meses y es probable que la cifra haya llegado a mas de 500.000. Mas que nada para ver la dimension de los hechos y las posibles razones de esta campaña/filtracion y no sacarla de contexto.

1 respuesta
ArThoiD
#527kas:

Ademas tambien sabemos que en Q1 2018 sale la version con AWD y que en algun momento tendra Loudicrous. Asi que de 5.6s nada.

Ya claro, y todo por 70k€++ xD

No pasa nada, estamos discutiendo tranquilamente. Por el momento mera especulación, aunque KILLO sabrá más pero obviamente no puede contar nada claro.

1 2 respuestas
KILLOXON

#529 Te puedo decir que yo he trabajado en ruedas y por los tamaños, diseños y como le sientan al coche estaria bastante tranquilo.

1
kas

#528 Simplemente digo que me pare e un poco difícil que una persona esté indecisa entre el S y el 3, seria algo como un 3 a tope o un S pelao, vamos yo nunca compraría un coche sin o con poco equipamiento...

#529 Yo mo he hablado del precio, pero Elon twiteo que los primeros modelos serian bastante simples (o con configuraciónes fijas) para acelerar la producción y que se podía esperar el AWD en enero /febrero 2018. Y lo del Loudicrous no se donde lo leí, reddit quizá.

1 respuesta
ArThoiD

#531 No te lo niego, pero la gracia del Model 3 es y será el precio, si le quitas eso es un Model S algo descafeinado y ya.

1 respuesta
KILLOXON

#532 Como con cualquier coche full equipe y su hermano mayor de la misma marca

1 respuesta
ArThoiD

#533 Tio es diferente, lo que tiene que conseguir Tesla es meter el coche eléctrico en el mercado (todavía más) y que gente más de a pie pueda permitirse uno.

Esa es almenos la paja mental que se ha hecho muchíiiiiiiisima gente con el Model 3.

Y si al final no es así, se quedará en medio agua de borrajas todo el tinglado.

1 respuesta
KILLOXON

#534 Que ningun vehiculo no electrico a prereservado 400.000 unidades en 1 año natural, no se como tengo que decirlo xDDD

El Leaf ha vendido 260.000 unidades en 6 años y ya es un exito, que tu no te des cuenta es otra historia.

2 respuestas
ArThoiD

#535 Y dale con las reservas, eso es una gilipollez y un concepto inventado prácticamente por Tesla, ademán del hype.

Reservar un coche lmao, si se fabrican y se venden a millones los más comunes.

1 respuesta
kas

#536 estas diciendo que el hecho de que 400.000 personas hayan adelantado 1000$ por un coche que no existe es irrelevante?

Mas que un concepto que se ha invetado Tesla, es que quien va a correr para reservar un Golf, on Serie 3 o un Focus? Que tiene de nuevo o especial cualquier coche de cualquier marca convencional desde los últimos 20 años?

1 2 respuestas
KILLOXON

#537 Incluso vendiendo la mitad de esas 400.000 sería un éxito tremendo

ArThoiD
#537kas:

Mas que un concepto que se ha invetado Tesla, es que quien va a correr para reservar un Golf, on Serie 3 o un Focus? Que tiene de nuevo o especial cualquier coche de cualquier marca convencional desde los últimos 20 años?

Pues por eso mismo estoy diciendo que no veo la gran sorpresa.

En la vida se han hecho pre-orders de coches a 1 año+ vista, sin entrar en supercars y cosas exclusivas, simplemente porque no se necesitan...

Lo de las reservas fue para ver el interés que podían llegar a generar y para limitar la cantidad de coches que iban a producir y controlar toda la logística sin atascarse, o almenos poder planificarlo todo correctamente.

1 respuesta
KILLOXON

#539 Pero si se han hecho por ejemplo de un Iphone y tampoco se ha llegado nunca a 400.000 reservas. Y estamos hablando de un producto de 35.000$ con 1000 a cuenta.

No tengo mucha idea de economía pero eso no podrían ser 400.000.000$ en un fondo que genere intereses asociados a esa cantidad?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags