Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#28 Habrá varias versiones, pero imagino que serán inferiores en potencia a sus predecesores para situarse por detrás en segmento. Lo que el rango de la batería en sus modelos mas caros quizás llegue a superar a los otros modelos debido a que el coche sera mas pequeño y mas ligero, pero eso ya es una suposición.

#29 TESLA aun no genera beneficios, pero hace años estuvo apunto de cerrar cuando la crisis del 2008 y el gobierno americano le cedió un préstamo para reflotar la compañia, pues bien, ese préstamo lo devolvió TESLA en pocos años junto a los intereses tras salir a flote con el Model S. Hay que añadir que el Model X esta en lista de espera por 2 años, lo que significa que ya se han vendido todos los Model X que se produzcan en estos 2 años. El problema no es la aceptación del producto, es la limitación para producirlo en grandes cantidades y abastecer la demanda.

Hay una fabrica en Fremont lista para albergar la producción en masa del Model 3 y otra en Nevada para las baterías y llegar a las unidades necesarias para producir como los grandes fabricantes de la industria. Dime si no promete a pesar de no generar beneficios aun.

1 respuesta
Arenita

#24 Vamos que eres el puto amo (sin ironía), Lo repito: envidia, soy ingeniero recién salido y no tengo curro por lo que estas cosas me hacen la boca agua.

jmdw12

Cuando vamos a tener coches autonomos?

KILLOXON

#12 No soy para nada ingeniero, me saque un diploma de Diseño de Automoción en la escuela de diseño IED de Barcelona. La primera promoción que termino los 3 años (inaguramos el centro)

#13 Me han comentado que me dejarían probar un Model S para dar un vuelta por el parking xD. No regalan nada, ni siquiera han arreglado los planes de descuento en compra para empleados, supongo que con el Model 3 al ser mas asequible y para el populacho nos lo arreglaran. Lo que si tengo es descuento de entre 20 y 35% en la tienda de merchandising, por lo que una camiseta, sudadera o taza de TESLA caerá xDD

#14 Si, llevo poco, pero tengo que reconocer que la euforia me corroía y que me estaba aguantando desde que firme el contrato alla para Noviembre de 2015, por lo que después de venir mi jefe a mi escritorio y decirme que para 'el ya he pasado el periodo de prueba que menos que arriesgarme a contaros la experiencia.

1 respuesta
B

#31 Si, tiene buena pinta la verdad.

#30 No pero me gustan mucho :D , la unica posibilidad sería de segunda mano, por ese precio si hay.

1 respuesta
KILLOXON

#35 Los estándares de calidad son tan elevados en la industria del automóvil que para pasar esos mínimos TESLA necesita mas tiempo y dinero por ser "nueva". Las maquinas son nuevas y se han seriado muy pocos vehículos del Model X como para darse cuenta de errores de acabados en la calibración de los robots y eso tambien pasa con el entrenamiento de los operarios.

Cuantos mas coches has hecho mejor es el producto, mas experiencia tienes.

anagcorpas

He oído hablar de TESLA, ¿es fácil trabajar con ellos? Soy una estudiante de Humanidades con un B1 de Inglés aunque sin experiencia laboral y no me importaría trabajar de ayudante, en RR.HH., de traductora para clientes españoles e incluso si hiciesen la web en español.

¿Alguna otra forma de trabajar con ellos que necesite estudiar?

3 respuestas
allmy

#24 Que precio tiene el Model 3? No soy amigo de comprar coches de primera mano, pero si mola mucho...

2 respuestas
Eyvindur

#37 Con un B1 me da a mí que vas a traducir poco.

5 1 respuesta
anagcorpas

#39 Hay una empresa en las prácticas de mi carrera que te piden que veas si están bien traducidos, no que traduzcas, sino que tengan coherencia. Así que por ahí es posible.

2 respuestas
B

#38 starting 35.000$

1 respuesta
Rivendel

#37 pide curro en la nasa tambien ya de paso, si cuela cuela

12
allmy

#41 Joder, si son capaces de ganar dinero a ese precio, el lunes compro un montón de acciones xD

#37 Primero convierte ese B1 en un C2 (o C1 con años en el extranjero), luego saca una carrera que se adecue a un puesto, consigue al menos 5 años de experiencia y luego ya empezamos a mirar si cumples con los demás requisitos.

1 1 respuesta
anagcorpas

#43 Pues hasta que empiece a trabajar allí me puedo esperar sentada XD Para cualquier trabajo chusta te piden de requisitos...

B

.

ArThoiD

Joder envidia sana ^^ Enhorabuena por el currazo.

#34 Ah he estado en el IED ya que fueron colaboradores por un tiempo con el equipo de Formula Student en el que estuve, uno de sus alumnos nos diseñó la carrocería. Usaba Alias también.

Creo que después estuvo un tiempo en el CERN haciendo un proyecto/concurso de no se qué historias xD

1
KILLOXON

#38 Lo de los 35.000$ será con ayudas del gobierno y dependiendo de la legislación del estado o la del país

1 respuesta
IIpereII

#47 Qué más nos puedes contar del model 3?

1 respuesta
KILLOXON

#48 Serà como un Model S però en pequeño, un sedan

MaTrIx

Yo hoy e visto un model S en la calle y se me caia la baba, precioso.

anagcorpas

Una cosa, ¿Tesla está en España? Yo es que nunca he visto esta marca donde vivo (Sevilla).

1 respuesta
IIpereII

Yo en Girona he visto un par ya que trabajo cerca de la estación de recarga gratuita que Tesla tiene instalada.

B

#6 trabajas en Tesla y te parece caro un alquiler de $2000? Pensé que pagaba más. Por cuánto andarás en EEUU entre base, acciones y bonus... en el rango $120-200k por lo menos asumo... con eso te puedes permitir los $2000 y unas putas también.

1 respuesta
B

#51 si, yo he visto varios model s en madrid, en la zona de las 4 torres.

el problema que hay ahora mismo es que el servicio oficial mas cercano esta en francia, por lo que cualquier cosa, te tienes que ir hasta alli. aparte de los superchargers, que si mal no me equivoco, estan ubicados unicamente en barcelona. (y hay 2-3)

1 respuesta
KILLOXON

#54 No hay ningún supercharger en Barcelona todavía, hay 2 en Catalunya: uno en Girona y otro entre Tarragona y Reus.

#53 Me parece caro por el precio al que estaba acostumbrado a alquilar en Italia, Francia, Alemania o Shanghái. Puedes tener un buen sueldo pero de nada te sirve si al final ahorras lo mi mismo que si cobraras 2000€ en España.

Por cierto, ayer me dejaron un Model S P85D para probar... y es lo más alucinante que he conducido en mi vida...

Don_Correcto

Recomiendas comprar el nuevo modelo 3?
Cuanto crees que sera el precio de este modelo en españa teniendo en cuenta las ayudas?
Los tesla son automaticos o manuales? me imagino que lo primero no?
El nuevo modelo tendra una mayor autonomia? Es decir, la bateria durara mas? puedes decirnos cuanto?

1 respuesta
KILLOXON

El problema de comprar un Tesla en España es la infraestructura de supercargadores o cargadores normales y la poca predisposición del gobierno para fomentar el coche eléctrico.

Si tienes un garaje donde puedas enchufar el coche o conozcas cargadores para vehículos eléctricos por tu zona y estés dispuesto a desembolsar el dinero que vaya a costar en España con ayudas de financiación... el resto son ventajas.

Lo mas destacable és que es un coche bonito, caro pero al nivel de un BMW serie 3 y con unas prestaciones que se lo follan por todos lados, ya sean de conducción como en extras o pijadas dignas de una peli de ciencia ficción como pueda ser el autopilot.

El coche es totalmente automático, llegas al coche se enciende al acércate y no al poner la llave, te sientas, le das a la palanca en posición D y le das al acelerador. Ni start/stop ni nada. Se puede conducir la mayoría de las veces con un solo pedal porque al soltar gas el coche frena y recupera energía. En el Model S lo probé este jueves y es super fácil e intuitivo el sistema.

Espérate una autonomía por encima de los 300km. Y si cuento más me echan... que en Abril hay ma sorpresas :)

1 respuesta
IIpereII

#56 los eléctricos no tienen marchas

1 respuesta
KILLOXON

#58 Este no, el motor es un simple rotor del tamaño de una sandia de transmisión directa al eje de las ruedas, mas gas le das, mas rápido gira. Acelera super rápido y alcanza entre 180 y 225km/h según la versión. Con eso para que quiere uno marchas?

Aparte que te ahorras problemas entre cambios de velocidades y la lentitud que representa y encima necesita menos piezas mecánicas y por lo tanto menos posibilidades de problema técnicos y nulas reparaciones relacionadas con cajas de cambios, que por lo que sé es una de las piezas mas caras de reparar o substituir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Propulsi.C3.B3n

Aquí un vídeo para que entendais lo se siente al probar el coche xD

Aquí un video de la opción "Summon". Basicamente el coche viene a buscarte tras invocarlo, cosa muy útil en un día de lluvia como en el video :)

Aquí otro con la opción "Autopilot". Aquí mucho bombo y platillo sobre el coche autónomo de Google pero esto YA FUNCIONA y lo tiene Tesla! Años de ventaja!

1 respuesta
ZeroxCAT

Que envidia!
Me encantaría poder trabajar en una empresa tipo Tesla en un futuro como fan de la automoción y ecologista. Hay todo tipo de ingeniero por ahí verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags