Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

http://www.teslarati.com/ron-baron-sees-tesla-tsla-1000-share-by-2020/

1
B

#1 Sigo tu hilo desde hace tiempo y alli va mi pregunta.

Segun he leido, esta en el departamente de diseño y modelado. ¿Qué tipos de programa usais alli? ¿Estilo Catia?

Un saludo!

1 respuesta
KILLOXON

#572 Catia solo es para ingeniería, no se pueden conseguir los mismos resultados en calidad de superficie que con Alias Studio o Icem Surf para Clase A. En diseño se usan también Maya o Modo pero más en fase "concept" y hay quien usa Rihno pero de forma mas marginal. Yo hago de todo solo con Alias, ya sea concept modeling como clase A.

https://www.youtube.com/watch?v=umvmNh1cJh8&list=PLDyv9HPYYXUjKK2q2yAIi6h5Gnc3Hkq_k

Con Alias e Icem controlamos la calidad y los brillos de las superficies y otros parámetros de curvaturas y continuidades, trabajamos con curvas como base y no es paramétrico ni trabaja con sólidos como Catia o polígonos/splines como Maya/Modo. De echo hacemos solo la piel exterior de todos los componentes vista del interior y el exterior del vehículo, no hacemos el espesor o las superficies internas también llamadas "B surfaces".

Hay que decir que la gente de Icem Surf está aprendiendo Alias para cambiar, ya que dicen que tiene más futuro y es más ágil/rápido.

1
KILLOXON

El Model X ha sido calificado como el coche más seguro en su categoría

https://www.youtube.com/watch?v=0XEE3CLJvOI

1
kas

480km con 70/75kWh. Fuck.

1 respuesta
KILLOXON

#575 pinta bien pero me esperaría a que sea oficial por precaución.

8 días después
kas
2 1 respuesta
KILLOXON

#577 Preparando el terreno

El día 12 voy a Madrid a por la entrevista de mi visado L1-B y a entregar el bloque con toda la documentación, espero que no haya contratiempos y pueda estar por EEUU a final de mes y ya trabajando.

Se me están haciendo hasta largas estas vacaciones...

4
sacker

El primer Tesla Model 3 de producción sale de la fábrica

y un ratito más tarde...

Que empiece la fiesta señores. Podemos estar ante el nacimiento de un bombazo

4 2 respuestas
KILLOXON

#579 :)

1 respuesta
yooyoyo

#579 Y así es como cambia para siempre la industria del automóvil.

1
kas

#580 Continua el secreto hasta el 28 supongo?

1 respuesta
KILLOXON

#582 El coche ya no es ningún secreto. Lo único que no se sabe son los datos del configurador y las opciones que habrá.

ArThoiD

Y el precio en Europa.

ertuti

Pero que carajo es esto?!?!?!?! Me he quedado a cuadros al ver el video...

3 3 respuestas
KILLOXON

#585 Hace días que lo puse en ése thread.

Viendo cómo se está desarrollando todo éste tema de la conducción autónoma es fácil pensar lo siguiente:

El futuro será ir con el coche al centro de la ciudad. programar el tiempo de tu visita con el coche o con tu móvil y dejarte enfrente de tu destino ya sea conduciendo tú o con autopilot, entonces bajar y que el coche busque aparcamiento por su cuenta y en caso de no encontrarlo seguir circulando hasta el fin de tu cita para venir a recogerte o decirte simplemente en que lugar se ha aparcado para recoger tu el vehículo por ti mismo o venir a recogerte automáticamente. Ya mas adelante en el caso de que falte batería durante éste proceso irse a buscar un punto de recarga como si fuera una Roomba y anunciarte en todo momento del éstado y localización del vehículo a través del móvil.

3 2 respuestas
NuKeD

#586 Ese pensamiento, da para paja

2 1 respuesta
yooyoyo

#585 :psyduck:

KILLOXON

#587 Y luego ya a voluntad del propietario del vehículo dejar el coche en modo Uber para quien lo necesite mientras tú no lo uses y refinanciar el coche con ese servicio.

Así el coche no estaría circulando vacío y ocupando ineficientemente la vía pública y optimizando la energía que se necesita para moverlo.

kas

Al vivir ccerca del trabajo, mi idea seria que me deje en el curro y se vaya a casa a cargar. Cuando lo necesite, se que en 15min lo tengo en la puerta.

Muchas leyes tienen que cambiar para que eso sea posible...

WoRMs
NuKeD

El coche autonomo dará la vuelta a la tortilla al concepto de vehiculo y de como utilizarlo, en cuanto empiece a salvar vidas y la gente sea consciente de ello.

EDIT: Donde puedo encontrar info sobre el actualizado sistema autónomo que tiene más sensores y camaras de Tesla?

zoeshadow

#586 A mi no me atrae la idea de que coches privados individuales tengan la capacidad de funcionar de manera autónoma sin el conductor en el. Estoy totalmente a favor de los coches autónomos y me encantaría que en nuestras ciudades el día de mañana solo haya coches autónomos y eléctricos, pero ese "caso de uso" me parece que hace aguas por todos lados. Por ejemplo, que pasaría si el coche atropella a alguien mientras este está buscando aparcamiento?, quien es el culpable, el dueño? la compañía que ha hecho el coche?
Todavía más y si el tras una investigación se llega a la conclusión de que el mantenimiento de los sensores, LIDAR, cámaras no era el correcto?

No creo que particulares deban tener la posibilidad de poder tener sus propios coches autónomos, creo que estos deberían usarse solo en flotas mantenidas por empresas que se hagan cargo de este tipo de cosas, y usarlos "as a service"

1 respuesta
kas

#593 fodas las compañías que ofrecen o van a ofrecer autonomía nivel 5 han dicho que si el fallo es del coche, ellls corren con la responsabilidad.

Ademas variis legisladores han propuesto que dichos coxhes tengan una caja negra y obviamente servirá para decidir de quien era la culpa.

Tesla, Mercedes y BMW ya tienen diagnóstico online. El propio coche sabe lo que esta mal y el taller se puede conectar por 3G. Un lidar que funcione mal o una camara rota, torcida o dañada es superfacil de detectar.

Finalmente, no, ningún coche con homologación para nivel de autonomía 5 va a atropellar a nadie, dado que obedeceran todas las leyes, nunca se distraeran, veran TODO alrededor del coche y tendrán unos "reflejos" muy superiores a los de cualquier humano. Y si u niño sale de entre los coches en el preciso instante en que pasa el coche, el daño sera inferior al que sufriría si condujera un humano. Y en casoa así, normalmente la culpa es del transeúnte.

1 respuesta
Sphere

Yo tengo muy claro que si algún día me toca la lotería o consigo un trabajo que pague muy bien me compraré un Tesla. El autopilot es demasiado bueno.

1
ArThoiD
#594kas:

Finalmente, no, ningún coche con homologación para nivel de autonomía 5 va a atropellar a nadie, dado que obedeceran todas las leyes, nunca se distraeran, veran TODO alrededor del coche y tendrán unos "reflejos" muy superiores a los de cualquier humano.

Creo que precisamente tú estás en el mundillo, y no puedes decir eso, jamás.

Sabes lo fácil que es engañar un sistema de visión por ordenador?

Jamás de los jamases va a ser algo perfecto esto, se va a matar gente fijísimo. Menos que si condujese un humano? Por supuesto, pero eso no es lo relevante.

1 respuesta
sagha

la conduccion es una actividad humana.

sinceramente no me gusta que lo hagan las maquinas.

2 respuestas
KILLOXON

#597 El cálculo es una actividad humana, no me gusta que lo hagan las calculadoras...

El vuelo es una actividad que hacen los pájaros, no me gusta que lo hagan los aviones.

Nada de lo que he dicho ni lo tuyo tiene sentido.

Por favor, no digamos tantas tonterias...

4
gfcn

#585 A que te refieres? A que el coche va solo o a las camaras de la derecha?

Si ahora te enteras que el coche va solo....

Kb

a nadie le gusta conducir?

veo bien que este la opcion, pero parece que aqui nadie disfruta de la conduccion xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags