Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

sacker

#720 xDD

será que en el de toda la vida no se puede regular la intensidad de luz para que no te moleste.

Y tener que echar un vistazo a un lado para ver la velocidad en vez de tenerla delante... en fin

2 respuestas
B

#721 bueno, yo creo que te acostumbras rápido. Total él mismo dice que en las zonas de ciudad y atascos que es donde tienes que cotrolar la velocidad, activas el autopilot y te tocas las bolas.

Felicidides por la compra kilochón, el coche es muy guapo.

spyro512

#721 y tanto xD pero es divertido ver cómo convierten cosas que si no están ahí no es más que por el ahorro de costes, en una suculenta ventaja sin la que ahora no podrían vivir

1 respuesta
ArThoiD

#723 El efecto Apple en los coches.

También todas las mariconadas que ha comentado del climatizador por control remoto y demás ya están en los BMW/Mercedes desde hace la ostia de años no?

Vamos, que no es nada especial.

Prostyler

mi hermano tiene tu mismo coche, lo peor la duración de la batería y el recargarla, cuando aumenten capacidad va a ser brutal, eso si para paseos cortos o ciudad es 10/10.

Sobre los acabados, sinceramente al lado de un coche mercedes o bmw(y demás marcas) del mismo rango de precios es incomparable, y no te lo digo a malas pero es así, son acabados simples de coche de 20k o así, no está mal pero pagas más por batería, tecnología y demás que por acabados.

1 respuesta
KILLOXON

#725 Tu hermano tiene un Model 3? Tiene 500km de autonomía, de paseos cortos muchos y de largos igual que muchos otros de combustión interna. Se puede hacer un viaje de 4h sin cargar en el trayecto bastante fácil.

En un coche normal el flujo de aire de los "airvents" queda interrumpido por varios sitios (pantallas integradas, cluster, etc...) aquí toda la extensión del salpicadero saca aire. Se puede direccionar y dividir por zonas.

Estamos hablando de un coche alrededor de 280CV, no de un Prius.

1 respuesta
spyro512

#726 qué pintaban los airvents en la explicación?

1 respuesta
KILLOXON

#727 En concepto de los airvents es innovador en si mismo y no funcionaría con un salpicadero convencional, el aire no se reparte igual hacia los 2 lados

1 respuesta
spyro512

#728 digo que a qué viene explicar lo de los airvents y flujo de aire cuando el colega te habla de autonomía y acabados

1 respuesta
KILLOXON

#729 Tenía que haberte citado a ti y al otro que se quejaba de la falta de cluster. Simplemente daba una explicación de lo que ofrece un salpicadero así y que quizás no os habíais planteado.

No os quiero convencer de nada, me voy a tomar vuestro hate con filosofía.

Si no os gusta pues me parece bien, pero por favor no echéis mierda por echar y ensuciar el hilo.

3 1 respuesta
spyro512

#730 hombre pero entenderás que suena gracioso que te quiten una pieza fundamental por ergonomía como el cluster, que te facilita tener toda la información a mano, y que te conformes con que el aire ahora va mejor direccionado.

El cluster no suele molestar en el flujo del aire, más bien capa la posibilidad de poner una salida de aire en la posición del cluster (obvio). Pero no creo que eso sea ventajoso salvo que te pongas el aire apuntando a la cara...

1 respuesta
HoRuS

A mi lo que me encanta es el tema del autopilot, no me gusta nada ir en coche y hasta el trabajo tengo 1 hora de ida y otra de vuelta.

Solo de pensar en ir leyendo y mirando por la ventana cual tren me seduce que no veas.

Eso sí, el precio no tanto, al final dices, me compro un subaru y a hacer ruido xD

ELnO

#707 que maravilla, enhorabuena. Es mi sueño queria comprar uno pero desgraciadamente me hace falta este año.
¿No sabes de de los planes de tesla para europa? ¿Que extras le pusiste a mayores? ¿Precio? aunque sea aproximado.

1 respuesta
KILLOXON

#733 le puse todo menos el "full autonomous", que no està legislado ni funciona todavía.

Al final son 56000$ de los cuales me devuelven 10000 por las subvenciones estatales y la federales (2500+7500)

2 2 respuestas
Mewtwo

#734 te has puesto cargador en casa ? O por donde estas no tienes esa necesidad ?

1 respuesta
KILLOXON

#735 Cargo gratis en el trabajo, no lo necesito de momento. Y en el caso puntual de tener que recargarlo hay muchos superchargers alrededor de Los Angeles

kas

#731 el Mini, entre otros, tampoco lo lleva.

Hay que tener en cuenta que seguramente los que estamos aquí somos gente que le gustan los coches y por eso seguramente siempre querremoa el cluster, entre otras cosas.

Pero como dice #732, a la mayoría de gente no le gusta conducir, especialmente porqué el 90% de la conducción es en atascos para ir y volver del curro. A esa gente le importa poco el cluster y mucho mas el autopilot y algun dia la FSD para poder meterse en "un" coche y ver alguna peli / serie o lo que sea durante eaa hora de camino al curro o a casa.

1 respuesta
kas

#734 opción de leasing?

El limpiaparabrisas es automático? Te parece buena elección tenerlo en la pantalla?

Has probado de noche, que tal es esa pantalla tan grande? En el model S a mi no me molestó con el brillo al mínimo, pero tenia que ponerlo yo.

1 respuesta
KILLOXON

#738 el limpiaparabrisas se activa con la palanca del volante, no es automático. Lo que si le das a la palanca en la pantalla se te abre un menú para cambiar las velocidades. Creo que hay sensores de lluvia, pero no estén activados en el autopilot 2.0.

El brillo de la pantalla se puede poner en automático como si fuera el móvil. De noche la interfaz cambia a "modo noche" volviéndose oscura y le puedes decir que lo haga automáticamente como con los faros. Hay un sensor de luz en el interior y otro fuera que calibra eso.

2
Markitos_182

Te traigo esto a ver qué opinas. La guerra está servida.

3 1 respuesta
kas

#740 es un buen concepto, pero no veo guerra por ningún lado.

Tesla ya comercializa 3 modelos, esto no es mas que el enésimo prototipo de la enésima empresa clásica que no va a cambiar a eléctrico a menos que las ventas de gasolina / diésel empiezen a sufrir.

1 respuesta
spyro512

#737 te tiene que gustar conducir para tener los datos de conducción (especialmente la velocidad) en una zona cómoda en lugar de en una pantalla en la mitad que te obliga a girar el cuello o, en el mejor caso, la vista?

Joder, que soy fan número 1 de apple y su minimalismo y violación de features que de toda la vida han sido de una manera y van ellos y la cambian, pero es como quitarle el volante y poner un palo bajo el mismo argumento: que a la gente no le gusta conducir. Le gustará más o menos, pero no creo que quieran renunciar a la comodidad.

Y no entremos en falacias de que “pues se vende muchísimo” y demás porque no tiene que ver. Raro es que alguien deje de comprar un coche por tener un cluster que no le gusta (o no tenga). Lo cual no significa que prefieran uno normal.

2 respuestas
kas

#742 Si, porqué seguramente a una madre lo que le importa es saber la velocidad para que no la multen, la gasolina / batería que le queda y la radio fm. A algunas personas les gusta ademas saber que temperatura hace.

Hay coches que en el cluster llevan un reloj en vez de las rpm, hoy en dia tampoco es tan importante tener en el cluster que luces llevas puestas, pues cada vez mas paises están regulando o recoendando llevarlas siempre encendidas.

Y si a esa madre se le jode algo, no sabrá que es esa lucecita que se enciende, simplemente lo llevará al taller.

Es decir, es cómodo si te intersa esa información; si en general te interesa una parte pequeña, tampoco es para tanto.

KILLOXON

#742 la pregunta és, que información te dice el cluster de inmediata atención que mires frecuentemente aparte de la velocidad. No tienes marchas, ni cuentarevoluciones.

Si os dais cuenta mirar al cluster también distrae la atención, lo único que no lo hace es un HUD.

La velocidad por cierto es un número enorme en la esquina superior izquierda, la parte más cercana a ti y puedo confirmar que es extremadamente visible.

Os habéis preguntado también porque necesitáis saber a la velocidad que vais? La respuesta es muy fácil, para no saltaros el límite. Por esa misma razón hay un "chime" o aviso cuando la sobrepasas o incluso le puedes decir que te frene el coche para nuca pasarte.

3 1 respuesta
Markitos_182

#741 Ya, es evidente y se repite hasta la saciedad que es un concept car. Pero ahí ves las imágenes circulando de manera autónoma por las carreteras francesas perfectamente. Ahora solo queda portar eso a un modelo comercial.

A mi me gusta ver que otros fabricantes no están con las manos en los bolsillos y están formando parte del cambio. Vamos, que si fuera una empresa clásica que estuviera apostando por lo eléctrico solo porque no se vende de lo otro, estaría haciendo leafs o electrificando el resto de la flota como hacen el resto de fabricantes. No haciendo coches autónomos.

1
spyro512

#744 acaso miras la marcha en el cluster? Si es así te recomiendo un automático xD

te digo varias:

Hora
Velocidad
Control de crucero listo/activado/desactivado
Asistencia de carril (te avisan del ángulo muerto y/o presencia de un coche en el carril, en el propio cluster en vez de en el espejo)
Detección de coche frontal (ligado al control de crucero adaptativo)
Luces encendidas
Autonomía de la batería
Temperatura exterior

No sé, por no dedicar más de dos minutos al post prefiero dejarlo ahí, pero eso es una buena cantidad de datos que deberían estar accesibles en una zona donde no requiera mirar de reojo o rebuscar.

#744KILLOXON:

Por esa misma razón hay un "chime" o aviso cuando la sobrepasas o incluso le puedes decir que te frene el coche para nuca pasarte.

No me digas, y lo ha programado Elon en persona? Madre mía xD

1
sacker

a mi el coche me gusta, pero estoy con Spyro, lo del cluster me parece una cagada épica. Se le rebuscan 1429049 argumentos para no decir que es un downgrade por ahorro de costes como una casa.

Siempre sería más positivo tener la pantalla central y un cluster a la vista sin miradas de reojo (como en el S o X), no creo que a nadie le sobre (y si me apuras lo apagas). Pero sí va a haber mucha gente que lo eche de menos.

(Y no es porque sea un hate a Tesla o lo que sea, el Mini mismo que lo tiene también central también me parece una cagada como un piano)

1 respuesta
ArThoiD

Esque el interior del Model 3 es cutre de narices macho xD Abaratar costes al máximo posible....

Que no está mal el coche y es relativamente barato para lo que ofrece, pero tampoco queramos vender la moto.

kas

Insisto en que sin contradecir el rebaje de costes, esta info le importa a un bajo porcentaje de la población.

spyro512

#747 además que el model S y el X llevan cluster joder xD

A mí me gusta el cacharro, como coche de día a día no me importaría comprarlo, pero no sería de disfrute desde luego.

Usuarios habituales

Tags