Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

djtonight

No hace falta irse al Tesla model 3 para ver un coche sin cluster....Mi Citröen C4 no tiene!!!!!
Nunca he echado en falta tenerlo, hay una pantalla digital en el centro del coche con el numeraco bien grande de la velocidad y demás avisos que se ven bien.

Por lo que veo, mirando fotos en google, mi C4 tampoco es el único...casi ningún Citroen parece tener, a qué viene tanto hate y necesidad de tener uno?

kas

Creo que mucha gente esperaba que fuera un Model S pequeno, tan potente y con todas las pijadas. Incluso habia gente que decia que iba a ser mejor que el S, con un posible HUD y todo.

Al final lo que han sacado es una version sencilla y simplificada de un coche pensado para la transicion a FSD. Que no esta mal porque ademas abarca un mercado más amplio, que es donde Elon quiere llegar, convencer a un monton de gente que odia conducir en atasco para que compren un coche que no hace rudio, que no consume gasolina y que casi conduce solo. Y que ademas no parece un juguete como el BMW i3 y tiene 500km, no como el eGolf que tiene 200km.

De esta forma robarle ventas al resto de marcas y así ejercer presión para que ellas tambien hagan el cambio completo a EV y se dejen de hibridos y hostias.

Ademas acaban de anunciar el Roadster 2.0, diciendo que en 2 anyos podrá tener una autonomia de 1.000km. Con lo cual quizá pueden poner esas mejoras en la bateria tambien en el Model S y especialmente en el 3. No digo que en 2 anyos haya una bateria de 1000km para el 3, pero quizas 700km? Además 2020 es cuando se supone empezaremos a ver rivales serios para el model 3, es decir, cuando éste ya lleve 2 anyos comercializandose.

1 1 respuesta
KILLOXON

#752 la autonomía del prototipo no miente en nada eh, tiene exactamente 1000km de autonomía, no es para nada una previsión a 2 años vista.

Son dos pisos de baterías de un P100D con la densidad de la pila de un Model 3 y carbono por todas partes y con 3 motores (mas motores mas eficiencia y mejor control de tracción). La burrada es compactar toda esa ingeniería y refrigerar semejante monstruo de forma eficiente. Lo que hay es gente muy crack detrás de eso.

No es para nada ficción lo que se dice en los specs técnicos.

Ya ha pasado con el Model 3 y va a volver a pasar con el camión que se dan especificaciones menos optimistas que lo que acaba siendo en realidad. Estados Unidos es el país de los pleitos y las demandas por publicidad engañosa o fraude, pocas compañías se la juegan con eso aquí.

Motortrend calculó en el Model 3 el 0 to 60 en 4.8s y Tesla promete 5,1s en la web oficial. Al igual que el rango EPA que en ciudad da más de lo que prometían y la clavaron con la cifra de 310 millas en autopista.

Como dato os puedo decir que el Model S 90D tiene menos batería que el Model 3.

2 3 respuestas
kas

#753 gracias por esa info, no lo sabia :)

Como dices parece que el reto está en refrigerar todo eso. He leído que en general todo el mundo espera a poner el R2 en Nürburgring para ver el tiempo real. Supongo que si no consigue completar una vuelta entera todas las marcas de hypercars tendrán loa cañones cargados de mierda preparados para disparar.

forcem

Discrepo, Renault y Nissan llevan mucho tiempo con coches eléctricos que puedes comprar. Otra cosa es que sean mierda.
El leaf esta ahí. El problema que tienen y tenemos todos es que hacemos con las fábricas de motores que pueblan toda europa.

1 respuesta
kas

#755 Hombre... Son coches. Son eléctricos. Llevan un tiempo en el mercado. Pero son "Compliance cars". Experimentos y estrategias para pode seguir vendiendo coches con motor se combustión interna sin pasarse se loa limites europeos / estadounidenses / chinos / etc.

El leaf del 2016 tiene 172km de autonomía...

1 respuesta
HoRuS

#756 172km de autonomía, voy y vuelvo del trabajo y poco más.

Menuda merda

B

Parecerá exagerado pero 172 km, un día te lías por la noche y no llevas el coche a casa, y al día siguiente te quedas tirao

kas
B

hummer vs. model x

2 respuestas
Kb

lo que estan montando en estepa... y no son mantecados electricos

4
zoeshadow

#760 A la peña le sobra la pasta o es muy tonta, no me lo explico XD

spyro512

#760 la paletada hecha coche, puedes tener 500cv menos que mientras tengas grip y el otro no, arrastras lo que quieras

1
2 meses después
kas

Parece que la actualizacion 2018.10.04 es una mejora brutal respecto a las anteriores versiones, youtube esta plagado de videos de gente conduciendo por mil carreretas con viento, con nieve, sin lineas de separacion de carril, pasando crestas y todos dicen que es super confident.

#753 Como va ese Model3, te continua gustando despues de este tiempo? Cuando te llegue la actualizacion de autopilot podrias darnos tus opinion!

3 1 respuesta
Lapinas

#753 Cómo se ha tomado por ahí el tema de que haya habido un accidente mortal (el primero creo) en un coche conducido en piloto automático?

KILLOXON

#764 no tengo la actualización todavía, estoy en la 10.1, dicen que ha mejorado a nivel de la versión 1.0 con Mobile Eye. Lo que si me han activado son los asientos traseros calefactables.

El accidente ese fue con un coche de pruebas de Uber y un ciclista y poco tiene que ver con nosotros. Anteriormente un Model S también chocó pero después de echarle mierda se demostró que el coche siniestrado no llevaba autopilot, vamos, que el dueño no pagó por el ni lo tenía instalado en su coche.

Es lo que hay, se estrellan miles de coches cada día pero los Tesla son los que se miran con lupa. Mucho hater suelto.

2 2 respuestas
Markitos_182
#766KILLOXON:

Anteriormente un Model S también chocó pero después de echarle mierda se demostró que el coche siniestrado no llevaba autopilot, vamos, que el dueño no pagó por el ni lo tenía instalado en su coche.

¿El que iba viendo Harry Potter? Pues ni me había enterado yo que no llevaba AP.

1 respuesta
KILLOXON

#767 no, otro más reciente

https://electrek.co/2018/03/15/tesla-autopilot-crash-cyclist-scooter-denied/

1
kas

#766 parece que también puedes controlar el coche con Siri/Google assistant

1 mes después
Markitos_182
B

A mí el piloto automático me da un miedo tremendo. Muy perfeccionado y demostrado que esté su funcionamiento (hablo de aquí a 20-40 años) dudo mucho que me atreviera a usarlo. Es ver los vídeos de conducción automática y tener un nudo en el estómago constante.

1 respuesta
KILLOXON

#771 como decir, a mi el microondas me da miedo, es empezar a ver girar el plato y pensar que va a estallar todo y quemar la casa xD

3 1 respuesta
kas

Pues yo no puedo esperar a tenerlo: cuando prove el S el autopilot aun no era tan bueno como el actual y ya era una pasada; en el golf tengo el control de velocidad puro y duro y casi me pone mas nervioso usarlo que no usarlo, porque total lo estoy quitando y poniendo todo el rato.

Hoy he visto un 90D full equip de Junio 2017, he estado a punto de contactar, pero mi mujer no está convencido aun con el precio :/

2 meses después
KILLOXON

Lo logramos!

https://electrek.co/2018/07/01/tesla-model-3-production-milestone-record-total-production-elon-musk/

3 1 respuesta
B

#772 Igualito xD.

En fin vaya comparación de mierda xD

1 1 respuesta
hitsvil

#774 Leí hace poco que Tesla ha conseguido o está apunto de conseguir reducir el precio de las baterías para competir a precio directamente con gasolina... es cierto? Porque si es así empiezo a hypear como loco

1 respuesta
KILLOXON

#776 No tiene porque bajar el precio del vehículo pero si aumentar el margen de beneficio por cada unidad vendida. En un futuro el que quiera hacer economía de escala copiando éste modelo pues si que da bastantes esperanzas de que haya eléctricos para todos los bolsillos con prestaciones iguales o mejores que los vehículos de combustión interna.

#775 Ahora me dirás que el microondas no daba miedo cuando era novedad o que sigue habiendo gente que no lo usa porque dicen que provoca cáncer... El Autopilot no da miedo cuando lo pruebas por ti mismo, te acostumbras y ves que funciona, pues lo mismo para otras cosas.

Vamos que si no te gusta la comparación me parece muy bien, pero yo sigo viéndolo acertado viendo la reacción curiosa que tiene alguna gente a "lo nuevo" sin siquiera haberlo probado.

1 respuesta
B

#777

Vamos que si no te gusta la comparación me parece muy bien, pero yo sigo viéndolo acertado viendo la reacción curiosa que tiene alguna gente a "lo nuevo" sin siquiera haberlo probado.

Esque lo reduces a "es lo mismo porque es a lo nuevo", y no a lo que es "algo nuevo con RIESGOS reales, y que es normal que de bastante respeto al principio, especialmente hasta que no lleve los suficientes años testado".

Es una estupidez tenerle miedo a la tecnologia y es una estupidez pensar que porque estes con tecnologia no hay peligro. Supongo que tu tan tranquilo si tuvieras que hacer un paseito a la estación espacial internacional, o arreglar algo en el reactor de una central nuclear.

Lo siento pero tener dudas ante el piloto automatico de un coche es lo mas normal y racional del mundo.

KILLOXON

Y el miedo a subirte a un avión? Porque también tiene piloto automático. Es de suponer que ya te puedes subir a un avión sin miedo y que puedes dar razones por las que te fías mas de las que das para un coche, y fijate que del avión no puedes tomar el control tú, solo un par de tíos que no conoces de nada ni sabes las horas de vuelo que llevan.

Yo te hablo desde la experiencia, que si lo pruebas quizás opinas distinto o por lo menos le das mas fe y esperanzas al progreso de ésta tecnología. Yo también iba cagado el primer día que lo probé, pero ahora lo uso cada día al igual que el microondas y en situaciones donde me da más confianza que conduciendo yo mismo.

1 respuesta
z4eR

A mi me sigue pareciendo una locura de dinero para lo que ofrecen y sigo pensando que están enfocado para un sector de conductores que en realidad no les gusta conducir y solamente lo hacen por obligación.
Al margen de eso como producto innovador y tecnológico es de 10.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags