Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

M

#480 Podrías adjuntarme DNI por MP y le echo mañana un vistazo?

2 respuestas
hit69

#481

7 días después
NuKeD

#481 Hola. Me acabo de mudar a otra casa y me han cambiado el router por uno de esos viejos de thomson y me han vuelto a activar el Auto_ONO_WIFI y el _ONOWIFI, tu podrías desactivarlo? ya que anteriormente yo lo tenia desactivado. Desde el enlace típico ya no funciona (parece que no le funciona a nadie) y dicen que por teléfono llamas varias veces y nunca lo desactivan.

1 respuesta
M

#483 Claro! Envíame DNI del titular por MP y procedo a desactivar dicho servicio.

M

Hola, el 23 de diciembre acepte una oferta de retenciones con fijo + 50Mb + Tv Tivo Total, llevo esperando desde entonces que me den una solucion, pues lo unico que me dicen es que hay un problema en sus sistemas, esto es ya desesperante. Aun sigo esperando que me apliquen la oferta y que venga el tecnico a instalar la tv.

1 respuesta
J

por que cada cierto tiempo de produce una bajada de velocidad? esto es, cada cierto tiempo me va el Internet lentísimo, tengo que llamarles, me lo dejan bien, y a los pocos días vuelve a ir lento (tengo velocidad contratada de 30mb)

1 respuesta
M

#486 Tienes contratado ADSL o Fibra?

#485 Desgraciadamente Retenciones es otro departamento y en él no puedo meter mano, pero si aceptastes las condiciones que te propusieron deberías verlas reflejadas en la siguiente factura. Sobre la instalación del servicio de TV me temo que se trata de algún problema con Asistencia Técnica los cuales no te están enviando el técnico.

2 respuestas
fraJiscow

#487 Aquí se te puede preguntar cuándo está previsto la fibra por mi casa? xD Cuando pregunto en movistar y demás me dan la sensación de que siempre me mienten, ya que siempre suelen decirme "en unos tres meses". No estaría mal alguien siendo más claro.

1 respuesta
M

#488 Por poder se puede pero ningún comercial de ninguna compañía puede decírtelo con exactitud ya que no tenemos esos datos. A nosotros como empleados nos dicen lo mismo que a ti por teléfono, nos hablan de una estimación o previsión, que puede variar en función de mil motivos los cuales solo conoce el área técnica que son los encargados de llevar a cabo el despliegue de fibra.

Y ni siquiera ellos (de los instaladores hablo o del SAT) ya que la instalación de fibra en un bloque o finca es algo que lleva la compañía de forma interna. Para que te hagas una idea, en Septiembre nos comentaron que para el área metropolitana de Barcelona (donde trabajo) se iba a realizar un despliegue de 750mil domicilios a lo largo de tres meses; en muchos de ellos siguen sin llegar (los referentes a los códigos postales especificados en dicho anuncio).

Ojalá pudiéramos saberlo!

1 respuesta
fraJiscow

#489 Gracias por tu contestación. Entiendo entonces que cada tres meses me digan que en tres meses xD Eso sí, me vino un señor pedir permiso para tirar cable en mi fachada, por lo que pensé que no tardarían -.-

1 respuesta
M

#490 Estarán haciendo la instalación del servicio en la finca y luego procederán a dar servicio a la misma. En tu caso no debería de quedar mucho ya que al menos tenéis una parte hecha o en proceso (en este caso la infraestructura), otro tema distinto sería si ni siquiera estuviera hecha la tirada de fibra. Una vez la tengáis no debería de irse a mas de un mes (como mucho dos) para que ya podáis contratarlo.

1 respuesta
DredG

#491 El mes que viene me voy de viaje a UK y quería saber si ahora con el tema este nuevo del roaming, con vodafone y la tarifa Smart | S, que están al 50% las tarifas ahora, puedo navegar sin ningún problema, si el internet va a ir a máxima velocidad o va a ser una puta mierda, y entonces ver si me sale rentable hacerme de vodafone aqui o pillarme allí cualquier compañía.

1 respuesta
M

#492 Siendo Vodafone tienes el Roaming incluido por toda Europa y EEUU. Al haber Vodafone en UK te acogerás a su red, por lo que navegarás a la velocidad que ofrecen en su territorio, en este caso 4G+ (la misma que en España).

No tiene ningún coste adicional y ya va incluida dentro de tu tarifa. También podrás llamar a números de teléfono del mismo país así como a otros (a España por ejemplo).

1
K

Buenas, te comento:

Vivo con mi abuela, ella es la titular de todo

En Noviembre del año pasado la situación era la siguiente;

Teníamos Fibra 300 Megas+fijo+una línea convergente, todo en ONO (muy importante esto, ya que no hay fibra Vodafone aquí)

Nos llama un comercial y nos ofrece pasar los móviles que en ese momento estaban en Yoigo a Vodafone para tener todo en un sólo sitio y pagar, ojo; 80 euros al mes

El desglose era el siguiente;

Fibra Ono 300 Megas+Fijo+la línea de 200 minutos y 2GB que he comentado antes+(aquí empiezan las que se portaron desde Yoigo)Tarifa Red M(Ilimitada con 4gb)+las otras dos líneas con 200 minutos y 2gb ("+Lineas S"), todo por 80 euros al mes PARA SIEMPRE (precisamente por eso aceptamos, mi abuela no soporta los cambios de operador, pero pensamos que con esto acababa todo y de una manera genial...)...

El resultado ha sido el siguiente:

Tenemos lo de ONO exactamente igual que antes, y estamos pagando 56 por los móviles a Vodafone

Total, unos 108 euros al mes, ya que a Ono pagamos 52, que serán 60 a partir de Febrero, ya que tenemos fidelización hasta entonces, la cuál está desde principios de 2016 (y si, informé de esto al comercial que nos estafó, dijo que no importaba, que era un contrato único y nuevo)

El tipo este que se hacía llamar "Juan José" y que tenía una muletilla, que era decir " dale dale " cuando tú terminas de decir algo, a modo de aprobación nos engañó como si fuéramos tontos, y encima, aprovechando él que aún no había llegado la primera factura, nos pidió "el favor" de que "simuláramos" una contratación nueva de fibra, dos pinchos, etc PARA EMPRESA (muy importante este detalle, ahora cuento porqué), que él enseguida la daría la baja, en cuanto le dieran la bonificación del alta, y que no nos costaría nada

Claro, aceptamos porque creimos que nos había hecho un favor con la oferta (en aquel momento no imaginábamos esto, aunque el no ver los móviles portados en la aplicación "Mi Fibra Ono" me mosqueaba un poco, y se lo dije, y me dijo que eso es que tarda unos días en unificarse lo de Vodafone y lo de Ono, que lo revisa personalmente, etc), y a nadie hacíamos daño...

¿Resultado? Nadie nos llamaba para preguntarnos porqué queríamos cancelar el alta nueva esa que ibamos a "inventar" (dijo que nos llamarían para preguntar y que simplemente dijéramos cualquier cosa)

Mi abuela impresionantemente tranquila, yo asustadísimo, porque lo que este "señor" nos pidió simular eran 80 y tantos pavos más al mes...

El caso, el alta iba a llegar hasta el final... pero se paró en el último momento porque se le pidió al técnico que iba a instalar todo

Vamos, que el tío no estaba dando de baja nada, quería colarlo y ya...

Como ves, hay un corrupto por algún lado, pero aquí el dato por el que he destacado lo de empresas... EL TÍO NOS METIÓ LOS MÓVILES EN VODAFONE EMPRESAS, LO QUE HABÍAMOS PORTADO

Claro, así tardaría yo varios días en darme cuenta del pastel...

Conseguí pasarlo a particulares, que es lo que somos, pero el caso;

Estamos en Vodafone España con los móviles pagando 56 o por ahí y con Ono pagando unos 52, que subirán a 60 en breve

Y, por cierto, este "señor" nos metió un descuento del 15% en las líneas portadas que acaba en Noviembre, osea que en Noviembre, a pagar más

Vamos, que lo único que ha hecho ha sido sacarse las altas que necesitaba engañándonos y metiéndonos en líos

Sé que esa oferta no existe, y menos mal que no le dije que queríamos las 3 líneas portadas ilimitadas, que si no... (que nos decía que si lo escogíamos así, serían sólo 10 euros más, 90 en total por TODO...)

Flipante todo... me pregunto si podrás ayudarnos, porque he llamado ya 20 millones de veces, incluso he hablado con retenciones y nada, ni si quiera pueden mejorarlo con el descuento convergente, absolutamente nada, lo único que pueden hacer es renovar la fidelización de la fibra de Ono para seguir pagando de ahí 52, y también asociar la línea de Red M a Ono... pero haciendo eso último de asociar parece que saldría más caro todo al final... y no, no hay manera de unificar todo en Ono, viene Vodafone por un lado (las líneas portadas) y Ono por otro

Encima nos han bajado de Vodafone Platino a Oro...

Agradezco tu respuesta, sea cual sea...

Gracias

1 respuesta
M

#494 La gran lacra de cualquier compañía de telefonía son los comerciales de puerta fría (intento no generalizar pero se dan muy poco casos que acaben bien). Priorizan su beneficio o la comisión, apretados por la subcontrata que les mal paga, en lugar de hacer las cosas bien.

Tu caso es algo bastante habitual. Al estar tramitado tus servicios en sistema distintos (ONO y Vodafone) se os conoce como 'Cliente compartidos'. Esto quiere decir que al estar en sistemas diferentes a nivel de cuentas también lo estáis en diferentes, subiendo el precio de según que productos (generalmente para la parte de hogar).

Que os está pasando? Que mientras las líneas móviles las tenéis de forma correcta (en cuanto a precio hablamos) en Vodafone, la parte foja de ONO os está costando mas que si lo tuvierais todo en una única compañía. Porque? Por que por el momento vuestros servicios no están paquetizados.

Lo mejor (por experiencia) es tenerlo todo en un sistema unificado, y a día de hoy la mejor opción es tenerlo en el sistema de Vodafone ya que a posteriori vas a tener mas soporte en cualquier tienda, canal online o televenta que si estuvieras tramitado en el sistema de ONO.

Si quieres puedes mandarme por MP el DNI del titular para ver el estado de los servicios. Lo ideal sería que en ONO no tuvierais permanencia alguna, para así poder pasar la línea de fibra a Vodafone y formar un paquete convergente con estas, abaratando el coste final.

De igual modo también puedo solicitar la baja de las líneas (de datos) que me comentas o de cualquier otra línea que no utilicéis.

K

No queremos baja en ninguna línea, todas son necesarias... y en cuanto a unificar todo... es que por teléfono sueltan que no se puede... y además, recuerda que antes de tener lo de Vodafone teníamos ya con ONO la fibra más una línea móvil convergente, la cuál sigue ahí...

Y no nos llega fibra de Vodafone, sólo de ONO...

¿Aún así se puede hacer?

Igual debería esperarme a que se unifiquen las empresas de verdad el mes que viene, que se dice que será cuando todo a todos llegue en una sola factura...

Por otra parte, la permanencia con ONO es hasta el 2 de Febrero...

¿Hablamos por MP entonces?

Gracias

1 respuesta
Hazzard

#1 Va a durar mucho el bombo de Vodafone en League of Legends? Por qué es que son malísimos y supongo que perderéis dinero con eso.

1 respuesta
M

#496 Si te llega fibra de ONO te está llegando de Vodafone (aunque esta antaño fuera instalada por ONO) ya que son la misma empresa. Y si, si se puede pasar de una compañía a otra si hablamos de línea de hogar (no deja de ser una portabilidad).

Desgraciadamente el mes que viene NO van a unificar tarifas ni sistemas, la cosa va para largo. Si te dicen eso te están mintiendo. Podemos esperar al 2 de Febrero si lo deseas para mover la parte fija a un lado y dejar todo paquetizado.

#497 No tengo ni idea de e-sports, pero como cualquier Sponsor, si ven no es rentable o el equipo que patrocinan no es competitivo se retirarán o dejarán de patrocinarlos para buscar otro equipo mas solvente.

K

Pues entonces el 2 de Febrero me pasaré por aquí... espero no quedarnos sin la fibra, porque fibra sólo nos llega la de cable de ONO, no la de fibra de Vodafone...

Pero me tranquiliza ver que le hice a mi madre un alta nueva en su día desde la web y la tiene gestionable desde Vodafone, desde "Mi Vodafone", a pesar de que es de ONO, así que si, creo que se puede hacer como dices ^^

Una cosa; ¿Se puede hacer que devuelvan la factura adelantada?

La que cobran dos en la primera... es que eso fue otra sorpresa cuando llegó la factura de los móviles...

Gracias ^^

1 respuesta
M

#499 No entiendes el concepto en cuanto a la parte de la fibra. Aunque te llegue la fibra de ONO (hablamos de la instalación) es la misma que la de Vodafone ya que la segunda absorbió a la primera. Si realizas una portabilidad para tenerlo todo unificado lo único que hacen es cambiarte el router, nada mas.

La factura adelantada no se puede devolver ya que es el nuevo modelo de facturación. Se hace para evitar los 20€ de retraso de pago (que personalmente me parece abusivo). De este modo en la primera factura recibes la parte proporcional del mes vigente desde el momento de la contratación + el mes siguiente por adelantado.

K

Perfecto, pues entonces el día 2 te comentaré por MP ^^

Espero que el Router nuevo no sea malo, a ver...

Una cosa; ¿la sim hay que cambiarla también aunque ésta sea del año pasado?

Me refiero a la de la línea que está en ONO

Un Saludo ^^

1 respuesta
M

#501 El router de 300mb es AC 802.11n y está bien, sobretodo para puntos lejanos del piso. Para la línea también tendréis que cambiar la SIM.

K

Vale, bueno, la SIM no creo que haya problema... pero el router... es que ahora tenemos el CLON blanco, tenemos los 300 megas, y el Wifi es AC y funciona en 5GHZ...

Bueno, el 2 hablamos ^^

J

#487 tengo fibra óptica, pero aún así, cada cierto tiempo baja la velocidad, ¿es normal?

1 respuesta
M

#504 No es lo normal mas allá de alguna bajada muy puntual. Si te pasa de forma habitual llama al 22155 para que comprueben que todo está correctamente. Pueden ser muchas cosas, en mi caso hubo un tiempo que al tener el router en otra posición (tumbado, debido al mueble) cada cierto tiempo sufría caídas. A veces hasta lo mas estúpido afecta.

1 respuesta
J

muchas gracias #505!!! pues les llamaré a ver si se soluciona, tengo un router Netgear cg3100d y creo que no es muy allá.

1 respuesta
M

#506 Ahora están instalando uno mejor (aunque sigue sin ser Wifi N), a ver si te lo pueden cambiar.

DavidisIzu

Se me ha jodido el mbl que tenía y ahora voy con una chusta que me regalasteis cuando me pase a Vodafone, si quisiera renovar permanencia podría pedir un mbl por la face?

1 respuesta
M

#508 No. Ya no se regalan móviles, no al menos los de gama media y alta. Te pueden hacer algún tipo de descuento en tu tarifa, pero acabarás financiando el terminal (sin intereses y algo mas barato).

S

Una persona que ha realizado un ciclo superior de ASIR (Admistracion de Sistemas Informaticos en Red).
¿Que cargo o tareas podría desempeñar en una empresa como Vodafone? Ademas de estar respondiendo al telefono las consultas de los clientes.

1 respuesta

Usuarios habituales