Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

AkA7

#738 Sabes si los que tenemos 300/30 del antiguo Ono, nos subirán sólo la bajada a 600? o símetricos? o nada? Gracias!

1 respuesta
M

#751 Te subirán a 600, pero la simetría va en función al tipo de tecnología que llega a tu domicilio. Para conexiones FTTH e Indirecta (NEBA), la simetría aplica, mientras que para Fibras con coaxial seguirá igual.

Salvo cambio tecnológico masivo te quedarás con 600/60 de momento.

2 1 respuesta
AkA7

#752 Parece que me quedaré con 600/60 entonces D:

¿Sabes entre que fechas se hace efectiva? Veo noticias al respecto, pero hablan de las subidas en general y no de fechas, sólo verano.

Muchas gracias por la aclaración.

1 respuesta
M

#753 Se va a hacer de forma progresiva a partir del 18 de Julio, pero es posible que ya durante Junio te puedan cargar el aumento (como están haciendo con las líneas móviles).

1 1 respuesta
ChanoSoG

Muy buenas Mockba, por alguna desconocida razón, el técnico de fibra que la instaló en casa decidió que iba a ir en la planta de arriba y yo como un gilipollas contesté que /ok sabiendo que 20/7 las pasamos en el salón. Resultado un año después: no puedo jugar a NADA que requiera internet porque pierdo el wifi 4 veces/hora. Mi pregunta es: hay alguna manera de bajar la línea al salón o near/pedir un técnico y que no me quieran cobrar again?! me dicen que "jaja, pardillo, 60€".

Grax y si la pregunta es una gilipollez lo siento mucho de antemano XD

1 respuesta
AkA7

#754 Gracias! :thumbsup:

1
CrimsonRed

Hola Mockba, estamos pensando en contratar una segunda línea de internet en un local al margen de la residencia habitual y quería preguntarte si hay algún tipo de oferta por tener dos líneas de internet con él mismo titular con vuestra empresa.

1 respuesta
M

#755 Se puede 'eludir' de alguna manera el coste por el envío del técnico. Habría que alegar que en su momento no lo querías ahí y que pese a ello el técnico te lo instaló pese a no estar de acuerdo. Luego que has estado tiempo aguantando pero que es que no puedes hacer nada, que la conexión es deficiente y que tienes que darlo de baja al no poder trabajar con él. Priorizarán que te quedes en la compañía a perder 60 cochinos € por el envío del técnico.

Poder se puede, no se si a la primera te saldrá, pero acudiendo un poco a la inventiva y amenaza (desgraciadamente) se puede conseguir.

#757 Si me dices el DNI del titular por MP te puedo mirar que condiciones tenéis, porque actualmente se pueden instalar conexiones de Fibra (50, 120 y 300mb) o ADSLs en segundas residencias totalmente gratis (0€/mes) durante un año.

2 1 respuesta
CrimsonRed

#758 Enviado gracias ;)

Alexis99199

Hola amigo de Vodafone, te habló porque entre ayer y hoy he recibido 10 llamadas que supuestamente son (buscando en internet) de call centers de Vodafone en las que me llaman constantemente, y si se lo cojo me cuelgan al instante. ¿Qué utilidad tiene eso?

1 respuesta
RexSsar

¿Por qué tengo una microcaida cada 1/2 horas?

1 respuesta
P

#743 Sí, pero no aparece lo del HBO. La oferta me la hizo en la grabación.

1 respuesta
M

#762 Y no te pueden dar la grabación? Su puta madre.

#761 Mal estado del cableado, mal funcionamiento del router, problemas en la zona... pueden ser tantas cosas. Comunícate con el SAT (607100155) para que de entrada te cambien el router y que el técnico revise el cableado y la instalación para ver si hubiera algún otro problema.

#760 A ciencia cierta no lo se y no te sabría decir, pero una vez conocí a alguien que trabajó en un Call Center de Orange y me contó una teoría la mar de lógica (que bien puede ser cierta y no tener nada de teoría). Al parecer un programa se dedica a llamar a tu número durante varias franjas horarias y en diversos días, y analiza en que franjas horarias descuelgas con mas asiduidad. Una vez volcados esos datos se pone en contacto contigo un Call Center de “verdad” (una persona y no una máquina) el cual te llama en una de las franjas horarías donde tienen mas probabilidad de que les cojas la llamada.

Tétrico, pero tiene todo el sentido.

P

#762 Dicen que la han perdido y lo tengo por escrito después de haber reclamado a usuariosteleco.

HarryHaller

Buenas, mira, te voy a explicar mi caso y ahora mismo no se si vivo en España o en una ciudad sin ley ni derechos.

El pasado mes de febrero, el día 15 contraté Vodafone; 50Mb + más fijo + una línea de móvil que ni tengo la tarjeta, ni he usado y me cobran cada mes pero eso es lo de menos ahora mismo.
El caso es que al darme de alta me regalaron 3 meses de TV gratis. A falta de 1 semana de finalizar el plazo la di de baja pese a ofrecermela 10€ más barata y demás pero no me sale a cuenta porque lo poco que veo lo puedo ver gratis. La doy de baja, con bastantes trabas, debo decir pero lo consigo. Me comentan que a las 48 horas será efectivo. A las 48 horas me llaman desde el departamento de fidelización para hacerme una oferta por la TV a la que me sigo negando hasta que el chico me dice que me hace una oferta del 50% sobre mi tarifa total. Yo hasta entonces pagaba 32€ (que tampoco porque siempre es más) pero mi factura total con iva se me quedaba en 27€ además de regalarme 1 año gratis de HBO y el paquete del fútbol. Me resulta bastante indiferente pero la factura total era menor así que seria estúpido no aceptar pagar menos. Le repito varias veces que donde está el truco, que si de verdad son 27€, y si, si, si. Me dice que me pasará el contrato por correo y así me quedo más tranquilo pero acepto.
El caso es que pasan los días y veo que la tv funciona pero no tengo ningún canal de fútbol pero bueno... Hasta que me llega una factura de 49.21€. Aquí me cabreo y llamo y no me dan solución, vuelvo a llamar pero me lo desglosan y aun separandolo y yo diciendole a la señora que no puede ser, y se lo explico y explico nada. Encima cada vez con más chulería. Le digo que bueno, que me olvido de los 50€ pero que cuánto pagaré en la proxima factura, esperando escuchar lo que me habían ofrecido, los 27€ y me dice que 37€. Le digo que me dé la tv de baja y tengo una penalización de 60€ por tener el 50% de mi factura pero sin embargo no me hacen el 50% y aquí no hay Dios que entienda nada.

Acabo de venir de una tienda Vodafone donde me dicen que ellos no pueden hacer nada. Que tendría que demostrarlo, el chico me da la razón y me dice que vaya al ayuntamiento y que ponga una reclamación/denuncia y que estos casos se ganan. Desde el ayuntamiento me remiten a la tienda. Que allí ponga una reclamación y que tienen 1 mes para resolverlo y sino hay que ir al consumidor y se tramita todo.

¿Me puedes dar algún consejo, por favor?

Siento esta pésima redacción pero estoy vomitando los hechos sin pensarlos demasiado.

Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta
M

#765 Cuando el contrato se hace por teléfono o tienda on-line lo estás haciendo desde su tienda, por lo que si no respetan el contrato o las condiciones pactadas/ofrecidas, es dicha tienda quien tiene que solucionar el cobro que se te está realizando de forma indebida. Una tienda física no puede ''meter mano'' en ese tema ya que no dispone de las condiciones que te ofrecieron, por lo que no tienen base alguna con la que reclamar y no les corresponde como tienda asumir dicho error.

Dicho esto: la TV no tiene ningún tipo de permanencia. Si solicitas la baja y no estás de acuerdo con la contraoferta que te hacen te la anulan sin compromiso alguno (hay un usuario por aquí que la ha dado de baja sin problemas), por lo que no te pueden penalizar con esos 60€ que me dices, siempre y cuando no estés solicitando la baja de todos los servicios (en ese caso si que aplicaría dicha penalización ya que el descuento que te hacen tiene asociada una permanencia de 12 meses).

Es algo extraño, los 32€ si que veo que son de un descuento del 50% sobre tu paquete One (Fibra + Fijo + Movil), pero no entiendo a santo de que te rebajan luego 5€. En concepto de que si ya tienes un descuento mayor? Te mandaron algún contrato o correo electrónico donde se especifica dicha rebaja?

La tienda tiene parte de razón, si desde Televenta no responden tendrás que querellarte vía penal. Nosotros desde los puntos de venta SIEMPRE entregamos contrato y condiciones. Además se entrega por escrito el precio a pagar y el plazo de dicha promoción; si luego se da el caso de que el precio no corresponde la tienda SIEMPRE debe responder, para ello tenemos supervisores que lo arreglan en un momento. La mierda de hacerlo por teléfono es que no te dan comprobante alguno, por lo que no deja de ser tu palabra contra la del comercial que te hizo la oferta.

En tu caso: reclamación en la OCU a nombre de Vodafone España S.A.U. y denuncia en tu localidad.

1 respuesta
R4ven

Hola Mockba.

Dentro de poco se me acaba una oferta de 29e/mes 300mb móvil y fijo. Esta oferta me la consiguió un usuario de este foro el año pasado.

La pregunta es, es posible mantener estos servicios a este precio o me tendré que buscar otras alternativas? Decir que llevo unos 15 años con ONO

1 respuesta
HarryHaller

#766 Mira, yo pagaba 32 sobre el contrato inicial sin tv, claro. Pero eran 3 meses gratis. Mis facturas desde febrero son:

-4/02/18 al 14/03/18 54€
-3/03/18 al 13/04/18 31€
-13/04/18 al 12/05/18 49€

El señor que me hizo la oferta me dijo lo siguente: te ofrecemos la tv, con los servicios que tienes contratados más el fútbol y HBO con un 50% sobre tu factura total, no sobre la tv (esa oferta me la hicieron al mismo momento de causar la baja de la tv). Me dijo usted paga 32€ pues con esta oferta del 50% se le queda en 27€. y te lo juro, le repetí un montón de veces que dónde estaba el truco, que si no me iba a llevar sorpresas. imagino que el paquete total serian 54e y el 50% 27€. Además le dije, ¿iva incluido no? Si, si , si. Ahora le envío el contrato... yo acepté y sorpresa.

Lo que quiero saber es cuál es la manera efectiva de solucionar esto.

  1. No quiero pagar de más y me van a cobrar 37€ cada mes, pero serán más.
  2. Quiero el dinero que me han cobrado de más.
  3. Ya es que me da igual la oferta de 27€, televisión y porras. Me quedo con mis 32€ sin tv y feliz.
1 respuesta
M

#767 La oferta te la pueden renovar. Luego entran en juego varios factores que pueden hacer que tengas que ''moverte'' mas o menos, o que resulte mas pesado el conseguirlo. El patrón siempre es el mismo:

  • Llamada a At. al Cliente (22123) indicando que se nos acaba el descuento (en tu caso pinta a 50%) y que queremos mantenerlo debido a que sin él la cuota aumenta. Normalmente no suele funcionar a la primera, aunque se puede dar el caso en el que no tengamos que hacer nada mas, no es lo habitual.
  • Llama a Bajas haciéndonos los 'tontos' y preguntando por la permanencia vigente. Al decir que queremos dar de baja algún servicio y que otros operadores han contactado con nosotros para portar las líneas, nos ofrecerán renovar por el mismo precio (siempre sujeto al aumento de precio anual que se suele hacer). Esta suele ser efectiva y funciona en la gran mayoría de casos (con excepciones).
  • Por último la infalible, la que no falla, pero también la que nos hace tener que ser nosotros quienes nos movamos. Realizar un amago de portabilidad a cualquier operador. En el momento en el que en sistemas tengan constancia de dicha solicitud se pondrán en contacto contigo (por norma general a las 2 horas después de haber hecho el trámite) para mantenerte el descuento o mejorarte lo que el nuevo operador te ofrece.

Todas las contraofertas tienen un máximo posible al que pueden llegar. Si la oferta vigente es de un 50% y, supongamos que tu precio ha de quedar en 29€/mes, por mucho que les apretemos queriendo que bajen de ese importe no van a poder hacerlo.

Por favor, pedid siempre correo donde se detalle la oferta comercial o contraoferta antes de aceptar nada.

1 1 respuesta
M

#768 Mándame tu DNI por MP que vea tus facturas y pueda localizar el error.

FiRpO

Hola Mockba, tengo contratado con Vodafone el mvl, fibra, fijo y tv esencial + futbol. En su momento me dijeron precio y un 50% el primer año. El caso es que el primer mes me cobraron unos 45€ y a partir de aquí ha ido subiendo hasta los 60.50€ actuales que llevo 2 meses pagando. A que se debe este aumento de precio? Miro las facturas y cada mes me cobran cosas diferentes de cada cosa contratada...

1 respuesta
M

#771 Vodafone cobra siempre un mes por adelantado, por lo que en la primera factura si que es posible que el precio conlleve el pago de dos meses (la parte proporcional del mes vigente + el siguiente mes), tendrían sentido esos 45€ del primer mes pero no los 60€ de los siguientes.

Te ofrecieron un 50% de todo el paquete incluyendo el fútbol o el 50% del paquete + fútbol? Es un matiz muy importante ya que si fuera el 50% del paquete + fútbol, habría que sumar 20€ (el coste del fútbol) al precio de tu paquete (que puede estar con el dto. del 50%).

Que velocidad de Fibra y móvil has contratado?

FiRpO

#771 50mb+S+Tv esencial+futbol. 50% creo que en el paquete sin el futbol. Pero me cobran ademas 4€ y algo de 'Vodafone Tv'. La primera factura fueron unos 92€, 45 la siguiente sin el mes por adelantado.

1 respuesta
M

#773 El coste de tu paquete es de 68€ sin descuentos en el apartado de Fútbol y TV (al menos yo desde tienda no puedo aplicar descuentos en dichos productos).

  • Paquete One S 50Mb: 60€-50% = 30€
  • TV Esencial = 18€
  • Fútbol Total = 20€

Me da que te han aplicado el descuento del 50% en el paquete One de forma correcta, un descuento en la TV Esencial para rebajar esos 18€, pero que no han tocado los 20 del fútbol, por lo que asciende a esos 60€. Hay que tener en cuenta que el fútbol ahora cuesta 3€ al no haber temporada, pero esto no aplicaría a tu oferta ya que se te hizo antes de terminarse.

Si me mandas por MP tu DNI puedo revisar la factura e indicarte donde está el fallo.

R4ven

#769 Muchas gracias!

1
tuskas

#1 muy buenas, ayer intenté comprar un móvil por renovación en la web y al no poder seguir hacia adelante, llame al número que venía debajo.

Un compañero me hizo el pedido "como si lo estaría haciendo yo desde la web". Me envió un mensaje que tuve que reenviar y cuando me fijo, veo que esta a pagar en 24 meses, cuando yo quería pagarlo al contado.

Volvi a llamar y resulta que me dice otra compañera, que me ha hecho el pedido, pero si las promociones de la web y obviamente la digo que no lo quiero. Me dice que no lo puede cancelar y que cuando vaya el móvil a casa, que no lo recoja y listo.

Me dice también que vuelva a hacer el pedido por la web para poder tener esas promos, y bueno al final he podido hacerlo, pero me dice la chica que solo le sale el primer pedido, que no le sale el que hice por la web y que al tener uno activo, igual hasta que no se cancele el otro no va a poder activarse el segundo. Esto es así?

Para colmo me ha llegado un mensaje esta mañana que han recibido la solicitud para el cambio de velocidad de la fibra, que no se a santo de que viene eso.

El primer pedido ya me han mandado un mensaje que el próximo día laborable estará el móvil en casa, y el segundo pedido que es el bueno y que hice por la web, me pone que aun esta en proceso de activación desde ayer y no se ha movido.

1 respuesta
M

#776 Si el pedido no está enviado o preparándose para el envío se puede cancelar desde el 1444. Si no si que es cierto que es cierto que tendrás que devolverlo cuando te vaya a ser entregado. Hasta que el primer pedido no esté Cancelado o Devuelto no se puede realizar otro sobre la misma línea.

Cambio de velocidad? Que velocidad tenías contratada antes? La única posibilidad que hay es que tuvieras 30Mb (ya descatalogada) y te la aumente a 50Mb sin incremento de precio; o que por error hayas renovado terminal y escogido una tarifa incorrecta. Me extrañaría que estén ya doblando las velocidades de Fibra ya que van a empezar en Julio.

1 respuesta
tuskas

#777 tengo 300mb y lo que se me ocurre es que el primer inútil al renovarme la línea me haya cambiado algo

Osea que ahora tengo que esperar varios días más hasta que llegue el primero?
Se puede poner una reclamación pidiendo la grabación?

Necesito el móvil urgentemente por trabajo y me hacen esta broma

1 respuesta
M

#778 De 300Mb la única subida posible es a 1Gbps, y no está disponible para todos los domicilios. Llama al 22123 y pregunta que sucede, si se trata de un error con el envío del SMS o hay algún trámite en curso referente a la Fibra.

Si desde el 1444 no te pueden Cancelar el pedido ya que está en Envío tendrás que esperar a que llegue para denegarlo y volver a repetir el proceso. Si, una mierda.

Puedes poner una reclamación a la OCU o llamando a At. al Cliente y exponiendo lo sucedido.

1 respuesta
tuskas

#779 muchas gracias compi

1

Usuarios habituales