Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

MaikelNait

#1 Hazme precio de ADSL + 2 lineas móviles + fijo + canales para ver el fútbol.

Gracias un saludo!

2 respuestas
Todso

Se va a poder contratar el paquete con los canales de fútbol sin tener ningún servicio más de Vodafone?

#91 Eso se ve claramente en su web.

1 respuesta
11 días después
M

#91

  • ADSL hasta 35mb
  • Teléfono fijo con llamadas a fijos ilimitadas + 60 minutos a móviles
  • Una línea móvil con 200 minutos y 1 gb
  • Una línea móvil con llamadas a 0 cent/min. + 800mb
  • TV con Yomvi Canal+ Liga (8 partidos de liga por jornada siendo siempre uno de ellos de Barça y Madrid + El clásico + Copa del Rey)

Total: 53€/mes iva incluido (si la segunda línea quisiera las mismas condiciones que la primera, el total sería 65€/mes)

#92 No. Para contratar cualquier paquete de fútbol necesitas tener contratado con la compañía el servicio de Fibra o ADSL además de la televisión.

B

No es por ser racista, es curiosidad: ¿por que razón l@s teleoperador@as son casi siempre sudamericanos?

2 respuestas
M

#94 Lo he explicado varias veces. Cada vez mas son desde aquí y hasta entonces imagino que, como muchas empresas, por una cuestión de tener mas beneficios. Hablan nuestro idioma y cobran bastante menos.

B

#94 Hablales en Catalan, Gallego o Vasco y veras como te cortan xd

AlzeN

Si tengo un descuento durante dos años que me ofrecieron desde el departamento de retenciones (50 % que me acaba en Noviembre de 2016) puedo hacer un cambio de titular manteniendo el descuento?

Desde el departamento de retenciones me dijeron que si, pero que ellos no podían hacermelo porque no había ninguna solicitud de portabilidad (hice la llamada al mes o así de haber cancelado la portabilidad y firmado permanencia) pero cuando llamo al 123, e incluso en el foro de Vodafone, me dicen que no, que si hago cambio de titular, pierdo los descuentos.

No se que hacer :psyduck:

1 respuesta
M

#97 Los descuentos por retención y/o fidelización siempre van sujetos al documento de identidad del cliente y todas sus líneas, o al documento de identidad del cliente y una línea en concreto, por lo que si se realizara un cambio de titular se perdería dicho(s) descuento(s).

1 respuesta
Linkito93

#98 Muy buenas! Después de ver este hilo y ponerme a mirar de nuevo ofertas me gustaría que me aconsejaras ya que me ha pasado lo que suele pasar, hace tiempo que no miro las ofertas/precios y estoy pagando de más.

Estoy en un piso de estudiantes, y la línea está a mi nombre, la contratación de ésta fue hace ya 3 años. Actualmente tenemos 50Mb + Fijo + 1 Móvil (100Mb 100 Min, oferta que ya no existe puesto que el mínimo son 200 Mb) y estoy pagando 48€.

He visto que para los 50Mb los precios ya han caído en la web de Ono (A unos... ¿25€?) y que se me costea bastante más llamar para dejar únicamente Internet + Teléfono y pasarme con el móvil a otra compañía. Actualmente no necesitamos de más velocidad, el único que le da uso a la línea en profundidad soy yo, los demás apenas lo usan para Spotify, YouTube y Google, pero el que usa Torrents y demás soy yo.

Qué oferta crees que sería la más apropiada?

1 respuesta
M

#99 Por 1€ menos (47€ en total) tienes la Fibra de 50mb + línea fija + linea móvil con 200 min. y 1gb (10 veces mas en el móvil que lo que tienes ahora).

Si no quieres el móvil y solo quieres quedarte con la fibra y el fijo, el precio es de 38€ al mes. Ojo con la web, pues dicho producto te lo ofertan con un precio inferior ya que no te incluyen o suman la cuota de línea. Si compartís ya no me meto, pero a la larga va a salir mas caro, pues si de base coges solo la fibra por 38€ y a eso le añades una línea móvil con otra compañía que tirando a la baja pueden ser unos ¿7€? (y normalmente cobrándote el minuto o establecimiento de llamada) el precio final es prácticamente el mismo o en muchos casos superior. El precio de la fibra anexada a una línea móvil es de 27€ frente a los 38€ de coste que tiene si la contratas sin anexar.

1 respuesta
Linkito93

#100 Fallo mío pues, contaba con que los precios de la web (29€ - 50Mb) incluían la línea, aunque debería de haberlo imaginado teniendo en cuenta que la oferta actual de 50Mb es de 20€ mensuales y no te indican el precio pasado el año.

Bueno, pues si lo más barato es ese paquete lo veo bien, actualmente dividimos entre 4 el precio de Internet + Teléfono (Restaba 6€ de mi línea de móvil a la factura final) por lo que mensualmente eran unos 10'50€ por cabeza.

Aproximadamente cual sería el precio de la línea móvil por separado? ¿Puedo gestionar el cambio desde el área de cliente o tengo que llamar?

1 respuesta
Shinrak

Hola,

Tengo fibra 300 megas (creo que habían 3€ de diferencia de los 120 y quise probar). Pago 60€ con iva y todo.

El caso es que contraté también la tarifa M de móvil con los 3GB de datos y tal... por 11€ mas (con iva) hice la grabación y todo y nunca mas se supo, no aparece por ningún lado que haya contratado eso.

Sincermaente creo que el comercial se equivoco por que por 11€ mas era la tarifa S... y ahora se lavan las manos haciendo como que esa grabación nunca ha insistido...

#1 ¿por que? :)

1 respuesta
M

#101 El precio de la línea móvil por separado es de 20€. Te recomiendo que lo hagas mejor por teléfono, es un cambio tonto pero te aseguras te lo hagan de forma correcta y mañana ya tengas la línea con el nuevo plan.

4 respuestas
Linkito93

#103 Muchas gracias, esque este año tenemos que ahorrar y no sé por donde pillarlo. Viendo Jazztel el precio FINAL con exactamente lo mismo que me está ofrenciendo Ono a 47€ está a 42€ (Para siempre) que restando el móvil para pagar entre 4 el precio mensual baja de forma significativa.

Imagino que, por la situación me recomendarás Ono, pero ahora que Jazztel tiene fibra óptica sinceramente no sé que hacer :psyduck:

Agradezco tu ayuda, buscaré y pensaré qué hacer ya que Jazztel con el ADSL tenía sus problemas y por otro lado con Ono nunca he tenido problemas y el trato ha sido impoluto.

EDIT: VALE NADA no hay fibra óptica de Jazztel por Alicante :D

XyR10N

#103 trabajas en tienda propia no?

1 respuesta
shakespeare

#103 ¿Me podrías decir qué necesito para hacer un cambio de titular? Gracias :D.

1 respuesta
Linkito93

#104 #103 Me recito y te cito siemplemente por curiosida (No sé si habrás leído el otro post)

Llamando a bajas puedo conseguir alguna oferta mejor? (Precio especial por X tiempo etc?) no tengo problema en meterme otro año de permanencia.

1 respuesta
M

#105 No, y matizo. Con el ERE que la compañía llevó a cabo hará cerca de tres años, las denominadas 'tiendas propias' (tiendas que pertenecían y gestionaba Vodafone) cerraron o pasaron a formar parte de franquicias y distribuidores. Trabajé en tienda propia antes del ERE pero desde hace tres años gestiono una tienda perteneciente a un distribuidor.

#106 Necesitáis acudir ambas partes a una tienda con DNI y cuenta bancaria. Por teléfono a priori van a decirte que puedes hacerlo con ellos, pero a la larga te van a acabar mareando con papeleos y tonterías para acabar derivándote a tienda.

#102 Que te están cobrando actualmente? O no tienes contratado nada? El paquete que comentas sale efectivamente por 71€.

#107 Siempre se puede conseguir algún tipo de descuento a modo de retención (con bajas como bien indicas). Normalmente los descuentos se suelen aplicar sobre la línea móvil, donde podrían aplicarte un 40% (o incluso un 50%).

2 1 respuesta
Shinrak

#108 Tengo 300 megas y pago 60... ¿entonces puedo conseguir la tarifa M por 11€ mas?

1 respuesta
M

#109 Si; sería el pack ONE M 300

1 respuesta
P

¿A qué se debe que algunos teleoperadores de Vodafone mientan? Por lo visto un amigo mío llamó y el tío va y le suelta "Si para jugar y descargar con 15MB tienes suficientes" a lo que yo me partía de risa, menudo engendro hay ahí trabajando, incluso le dijo que solo le llegaban 20MB. Luego resulta que llamó otro día, le dijeron que 50MB sin problema y ahí está, descargando a 5MB/s.

Me toca los cojones un montón que los que trabajan en Jazztel, Vodafone, Movistar, etc... no sepan qué velocidad llega a una casa. ¿Tan difícil es saberlo? ¿No tenéis una tabla o algo para comprobarlo?

Yo ahora mismo estoy con Jazztel y no sé si me llegan 50MB, pero sino me cambiaré a Vodafone. ¿Cual sería el pack más económico de ADSL 50MB + móvil con un 3G chusta (1GB o 500MB por ejemplo).

En Jazztel estoy pagando 42-48€ IVA INCLUIDO con el ADSL 30MB + móvil con 100MB.

2 respuestas
M

#111 Comisiones, comisiones y comisiones. Eso y no ser un profesional, una cosa no quita la otra. Siempre que se realiza una consulta de cobertura vemos la velocidad o paquete de ADSL que llega a su domicilio y la velocidad estimada de esta (que siempre suele ser la que indica). Aunque todos conocemos las variaciones de velocidad que sufre una línea ADSL.

Actualmente el ADSL que ofrece Vodafone es de 35mb (incluso en el caso del VDSL, donde te pueden estimar 50mb pero vas a disfrutar de 35mb como en un ADSL común). El paquete mas económico incluye ADSL 35mb y fijo + línea móvil con 200 minutos y 1GB por 43€/mes (ya con iva y cuota incluidos). En este caso se regala una línea gratuita durante un año que podrías utilizar en una tablet (si te interesa).

1 respuesta
KoRMuZ

#111 Para qué juego necesitas tener más de 15mb para jugar bien?

#110 Sabes si se hace algún tipo de control interno al personal? Ya sea de tiendas o de los que atienden por teléfono? Os infiltran gente como en los Worten / Mediamarkt para ver qué tal lo hacéis? O, al menos, para un control de calidad?

2 respuestas
P

#112

Ves, a esto me refiero. Dices que son 35MB pero le están llegando 50. No quiero ir de "Yo sé más" pero como tengo mi nivel en estos temas de redes y ordenadores, básicamente por dedicarme a ello, queda claro que descargar a 5MB/s son 50MB, no 35 lo cual serían 3,5MB/s de bajada.

Es decir, yo tengo 30MB y descargo a 3MB/s, él tiene 50 y por tanto va a 5MB/s. Esto es irrefutable, por lo que vodafone sí le está dando 50MB. Si es necesaria una captura, yo le pido vía Whats y aquí la tendrás. De cómo una descarga directa va a 5MB/s de bajada.

Siento tenerla que tomar contigo, pero justo de lo que me he quejado se acaba de reproducir en este hilo. Llamáis a los clientes (o futuros clientes o no) mentirosos. Digo esto porque se me acaba de decir que lo máximo que ofrece Vodafone son 35MB cuando son 50, ya que dicho amigo tiene Vodafone contratado.

#113

Acaba de leer la frase. Juego/Descarga.

Yo sin duda prefiero descargarme 3GB en 10 minutos que no 40.

2 respuestas
M

#113 Cada mes pasamos auditorías a nivel de tienda para ver como se gestiona esta, si coincide la imagen actual con la marcada por la compañía y si está en condiciones óptimas. Esto genera un porcentaje o una nota a tu tienda, que en caso de que sea negativo o esté por debajo del 70% acarrearía una multa económica para tu distribuidor o franquicia. Algunos distribuidores también te incrementan tu sueldo o comisiones en función al porcentaje obtenido en la tienda.

Luego a nivel personal tenemos cada mes un 'Mistery'. Una persona anónima que hace de cliente (un infiltrado como tu dices) y que te pone a prueba en cuanto a procedimientos y trato con el cliente. Y aquí se repite lo anteriormente comentado, en función a la nota obtenida te repercute (para bien o para mal) en tus comisiones.

M

#114 No, no me has leído bien o no me has entendido, en el caso de un ADSL nunca pueden hablarte de velocidad real. En el caso de un ADSL se ofertan hasta 35mb y luego in situ en tienda se le dice al cliente que velocidad estimada le llega. Que te lleguen 50mb no es indicativo pues la compañía no tiene routers con esa velocidad ni oferta ese producto (por ahora). En la gran mayoría de casos la velocidad estimada es la que llega realmente, si tu acudes a una tienda y del ADSL de 35mb te estiman una llegada de 24mb, casi seguro que te llegarán entre 20mb y 24mb.

Y no, cualquier paquete de Vodafone ADSL tiene como máximo 35mb y no 50mb como dices. En cualquier revista y en la página web vas a ver la oferta de ADSL 35mb (si te llega VDSL la velocidad es superior, aunque no se muestra).

1 respuesta
P

#116

A él le dijeron 30MB y le llegan 50. A mi con Jazztel eran 15/20MB y me llegan 30. En este caso fue en positivo.

Pero lo que no entiendo es " Que te lleguen 50mb no es indicativo pues la compañía no tiene routers con esa velocidad ni oferta ese producto (por ahora)" ya que ¿entonces qué tiene contratado para llegarle 50MB? Encima es un ADSL porque es un bloque, o mejor dicho el pueblo entero, no tiene fibra óptica.

¿Que ocurre si pongo una captura de su descarga a 5MB/s? ¿Se me seguirá diciendo que no puede ser porque Vodafone no tiene 50MB?

Sino el tope sería poner una foto de la factura junto a la captura de descarga. Como digo, ¿qué se me dirá tras ver que lo que digo es cierto? ¿Que es un caso inexplicable porque vodafone no ofrece 50MB?

1 respuesta
M

#117 En su caso tiene VDSL, pero el producto contratado es ADSL 35mb. Si descarga a dicha velocidad mejor para el, pero hasta hace relativamente poco los routers no soportaban velocidades superiores a los 35mb. Igual que te digo esto también te digo que hay routers con velocidades máximas de 20mb para velocidades inferiores.

No existe un producto llamado Vodafone ADSL 50mb ni un precio diferente por que te llegue esa velocidad.

1 respuesta
P

#118

Lo que haré será mirar su factura este mes, a ver qué pone en la contratación. Pero él no pidió un VDSL ni nada similar, es más, no tiene mucha idea de estos temas, tan solo pidió que se le pusiera el máximo de velocidad que podía y acabaron siendo 50MB.

El precio por eso es similar al mío pero sin el móvil, lo que son 40 o 40 y algo euros al mes.

Lo que pensé en un principio es que le llegaba tanta velocidad porque literalmente hay un edificio de Telefónica al lado de dicho bloque.

Aunque me fastidia porque para contratarlo, si dices que no existe tal ADSL 50MB, ¿qué hago? Indicar el nº de ese amigo para que comprueben que a él sí le llega tanta velocidad? Porque si tú ya dudabas de lo que decía, imagínate al panchito del teléfono que ni sabe las modalidades que existen de ADSL... que encima se quitan los marrones de encima rápidamente.

1 respuesta
M

#119 Entonces no entiendo donde está el problema ni que pretendes discutir con ello. A diferencia de un cliente de fibra, un cliente ADSL no puede escoger que velocidad quiere contratar y tiene que acabar contratando la que le llegue a su domicilio (sea 20mb o 35mb).

Tu amigo por tanto no pudo escoger VDSL, ya que no hay elección alguna, contrató el servicio ADSL de 35mb (que puedes ver en cualquier web y/o revista). Que luego le lleguen 50mb porque se trata de líneas nuevas con VDSL es otro tema, pero dicho producto no se oferta ni lo verás en publicidad alguna. Yo personalmente cuando tramito ADSLs a clientes con VDSL donde se le estima 50mb evito comentar dicha velocidad, ya que están contratando una oferta en base a 35mb y si luego no llegaran los 50mb vendrían los problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales