Trabajo y paro

Vorhaut

Mv laboralistas.

Llevo un año en una empresa y me ha salido una oferta de trabajo en el extranjero por 3 meses. El contrato es en España pero el lugar es fueea.

Mi pregunta es, si me marcho de mi actual trabajo de forma voluntaria y me hacen un contrato por 3 meses de obra y servicio, al finalizarlo, tendría paro?

En mi trabajo no estoy mal, pero los 3 meses del otro puesto pueden abrirme camino en el extranjero que es lo que busco. Pero al finalizar el contrato no me quiero quedar pelado de ingresos.

Gracias de antebrazo

SamaWoodo

#1 En el caso de finalización del contrato si tendrías derecho a prestación por desempleo. En el caso de baja voluntaria tuya no.

AlejaaaN1

Tienes cotizados 360 días en los 6 años anteriores a la situación de desempleo ?

Si tienes tu cotización, esa situacción de extinción del contrato si te da derecho a percibir la prestación por desempleo

Vorhaut

Tengo mas de 360 días cotizados obviamente. Pero al irme de forma voluntaria y entrar a otro trabajo por 3 meses, me generaba esa duda.

Muchas gracias guapos

Sheraph

Si dimites de un trabajo no puedes cobrar el paro.

Si dimites de un trabajo para irte a trabajar a otro sitio, piden que el nuevo trabajo dure más de 3 meses para evitar el fraude (dimito de X y me voy a la empresa de mi amigo con un contrato de un día y ya estoy en el paro).

Si el nuevo trabajo es inferior a 3 meses, tienes que trabajar en otro sitio más (y que se te acabe el contrato o te echen) para poder tener derecho a paro, es decir haber trabajado en 2 sitios posterior a tu dimisión.

Saludos!

2 1 respuesta
Vorhaut

#5 Si si, eso lo tengo claro. El tema es que el contrato de 3 meses es en Holanda, "tributando" allí.

Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones. MV nunca defrauda

kritita

.

Vorhaut

Como os digo arriba es una oferta laboral para trabajar ahi 3 meses. En principio me hacen el contrato alli, residencia, SS etc. Me ayudarian en temas bancarios (cuenta), alojamiento, etc

1 respuesta
B

No vas a tener paro por que cotizas allí no aquí, si al volver trabajases 3 meses más cotizando aquí y se te acabase el contrato/no te renovaran entonces si.

_RUGBY_

#8 excedencia en tu trabajo actual y vas allí pruebas , no sale como esperabas vuelves a tu puesto. Déjate de movidas raras

1

Usuarios habituales