uem. ingeniería aeroespacial

5

Buenas tardes a todos los alumnos/as de ingeniería aeroespacial de la UEM! Y tb a los ya graduados!
Estoy muy interesada en que me expliquéis los aspectos positivos y negativos, lo más claramente posible, de realizar el grado de I. Aeroespacial en la UEM. Tengo nota suficiente para acceder a cualquier universidad pública. Es una opción que me planteo libremente.
También me gustaría que me explicarais las posibilidades de trabajo que se presentan tras haber cursado en la UEM el grado e incluso el master.
Os pido experiencias personales, por favor. La información de la UEM, ya la conozco. Por otro lado, explicadme porqué está tan desprestigiada, a parte de su carácter elitista debido a sus elevadísimos honorarios.
Le solicitó a alguién que haya cursado algún año de grado en Reino Unido o EEUU dentro de las universidades pertenecientes a la red Laurete, me recomiende las universidades más prestigiosas en el sector de la I. Aeroespacial. E incluso los másters más prestigiosos en los mismos países y la misma red de universidades.
Si hay algún exalumno de la UEM en el grado de I. Aeroespacial le agradecería que me contara si ha encontrado trabajo con facilidad recientemente o , desgraciadamente, está en el paro. Para ayudaros a dar respuesta a mis múltiples cuestiones he de deciros que en todos los cursos anteriores a la universidad tengo una media de sobresaliente y hablo 3 idiomas. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos.

Millonet1

Buen currículum, ya te llamaremos.

1 respuesta
squa1o

#1 Buenas tardes a usted también.

Quarks

Universidad Europea, pinta y colorea.

¿Para qué te vas a gastar un pastizal ahí pudiendo ir a la UPM?

spyro512

UPM > UEM en cuanto a calidad de asignaturas. Por eso UEM es más fácil.

5

He elegido UEM por varios motivos:
La enseñanza es prácticamente individualizada, 20 alumnos en mi clase frente a 200 ó más en la UPM.
La carrera la estoy realizando en inglés.
La carrera está más enfocada al mundo laboral, se teoriza menos dando prioridad a las prácticas.
Ya comenté anteriormente que soy alumna de sobresaliente y creo que en la privada me va resultar más fácil encontrar trabajo.
Hoy, precisamente, he tenido un examen de informática para el que tenido que estudiar bastante para hacerlo bien, o sea que eso de "pinta y colorea" se ha convertido en un estereotipo falso de la UEM.
Por otro lado deseo realizar algunos cursos en algún país de habla inglesa y la UEM pertenece a una red de universidades existentes en todo el mundo llamada Laurete.
Ahora me dirijo a Millonet 1. Si estás hablando en serio, he de decirte que desde este verano estoy dispuesta a realizar prácticas en cualquier empresa de mi especialidad totalmente gratis. Me gusta mucho lo que estudio y estoy deseando la realidad laboral. Tengo disponibilidad para realizarlas en cualquier lugar. No sé si comprendéis mi elección, pero ahí os deja el porqué de mi elección. Espero vuestras respuestas a todas las dudas que planteé antes. Gracias. Un saludo.

M

Te lo voy a resumir de forma que lo entiendas:

UPM ---> Te buscas la vida, aprendes a solucionar problemas por ti mismo, te jodes si no lo consigues, creces como persona.

UEM ---> Dificultad? Que tus papis sean ricos.

Un saludo.

1 respuesta
5

Buenas Tardes, monopatín.
He decirte que no soy ninguna niña de papá. Hasta ahora, he realizado todos mis estudios en entidades püblicas y me ha ido bastante bien. Estoy bien acostumbrada a resolverme la vida por mí misma. He realizado varios intercambios con distintos países e incluso me fui a UK con 16 años con absoluta libertad a mejorar mi inglés. Sì es cierto que me pueden pagar la UEM. Con todo esto pretendo explicarte para que no generalices con todo el alumnado de la UEM. Un saludo.

allmy

#1 La UEM tiene buen nombre, y funciona muy bien. Además es parte del grupo Laureates, que tienen unis en medio mundo. Hay intercambios a tutiplen. Te vas a hacer años fuera. No he sido alumno, pero conozco a gente del corporativo. Son clientes míos.

No es más fácil, simplemente está más individualizado, y no disfrutan jodiéndote, están ahí para ayudarte.

#7 No les hagas ni caso, yo he ido a dos privadas, y ha habido exámenes que hemos aprobado 2 de 120 xD Además, tienen mucho mejor nombre.

5

Gracias, Allmy.
He encontrado a alguien que comprende mi elección libremente.
Te agradezco que si conoces alguna experiencia de estudiantes titulados en la UEM, lo más positivo y negativo que ellos/as destacan de la UEM. Saludos.

1 respuesta
Deoxys

#10 Si le das importancia a que la universidad sea más prestigiosa para conseguir trabajo después, la UEM es una buena opción si puedes permitírtelo. Dar las clases en inglés también es un plus (No sé si la UPM tiene esa opción). Conozco a un par de personas que han estudiado ahí y sí, es un pastizal, pero es bastante máß fácil salir con un contrato bajo el brazo que en una pública. Del nivel de la enseñanza no puedo decirte nada, pero habiendo estudiado en la UPM me juego la mano a que la UEM es mejor.

De todas formas te diré lo que le digo a todo el que va a empezar la universidad: Si lo que quieres es aprender, no dependas de la universidad. Las clases te enseñan las bases y a aprobar exámenes con ellas, así que piensa en hacer proyectos por tu cuenta. Un buen portfolio o lista de proyectos al acabar la carrera va a estar mucho mejor valorado que cualquier título que te puedan dar.

1
S

Ahora me dirijo a Millonet 1. Si estás hablando en serio, he de decirte que desde este verano estoy dispuesta a realizar prácticas en cualquier empresa de mi especialidad totalmente gratis.

jajajajaj vete a cagar anda

allmy

Hombre, la UEM tiene muy buenos programas de prácticas. Muchísimos convenios con universidades, una red alumni muy buena y montón de ofertas internas.

Es una buena inversión.

5

Hola, Sergiogiogio.
Lo más normal es que esa " oferta" de Millonet1 sea meramente una chulería. Pero piensa que, a veces, aparecen en los foros opiniones de gente seria. Yo prefiero dejarlo en interrogante.

1 respuesta
5

Muchas gracias,Deoxis. Tu opinión me ha dado ánimos. Estoy cansando de leer comentarios nefastos sobre la UEM; en la mayoría de los casos procedentes de estudiantes de las públicas que no conocen para nada cómo se desarrollan los estudios en la UEM y tampoco saben allí hay tb estudiantes brillantes que van a aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha ofrecido. Y nuestra opción es tan vocacional como el de cualquier pública.

Fyn4r

Ve si puedes pagarlo, para ser tan lista te gusta mucho fardar de billetes

ArThoiD

Un conocido salió de la UPM con trabajo bajo el brazo en la Rolls-Royce (donde sigue trabajando tras 3 o 4 años) y varias ofertas en otros sitios.

Sobre la UEM, npi. Pero no conozco a casi nadie que la tenga en estima.

xoubi

#14 A mi el avatar de Frege kortatuzado me parece algo bastante serio.

1
Millonet1

#1 habla como si estuviera en una entrevista de trabajo lol

Intriga

#2 ahora te doy mi curriculum, graduado en la UEM, currando en un banco de inversion yankee, good luck

#1 yo pasaria de la uem, y me piraria al extranjero, y mas si ya hablas idiomas, oportunidades y experiencia tendrias mas que en casi cualquier sitio de españa.

5

Buenas noches, Fyn4r.
Siento decirte que me has malinterpretado, yo no faldeo de nada. Desgraciadamente, no me conoces; soy muy sencilla. Tan sólo he tratado de exponer mi situación en general con el fin de recibir cuantas más opiniones mejor.
Tengo la sensación de que eres un resentido social. Lo siento, tú solito/a te has delatado. No me interesan tus opiniones. Ya te he conocido lo suficiente. Eres de aquellos que etiquetan a priori.

1 1 respuesta
5

Millonet1 cada uno es libre para expresarse como quiera, igual que tú lo has sido para chulear de algo que no eres y desearías serlo.

Intriga

#21 que te registraras hace dos días huele raro...

5

Intriga, me he registrado cuando lo he considerado oportuno o , ¿quizás te tendré que pedir permiso a ti?

drin0x

Si fuera tu saldria de este foro, aqui no vas a encontrar lo que buscas y aparte te quitas de tener que leer a wannabes.

5

Gracias, Drinox. Ya he podido observar que mi planteamiento comenzó como algo serio y los contertulios no están a la altura. Ya me he cansado me escuchar sandeces procedentes de 4 descerebraos. Atención, no me refiero a todos. Hay alguna gente a la que merece la pena escuchar.

silverduende

Vamos a ver, aquí un ingeniero superior aeronáutico por la UPM, que te guste o no es la escuela aeronáutica con más prestigio en toda España. Te comento:
-En la UPM te puedes ir olvidando del trato personalizado, las clases tienen un gran componente teórico pero también tienes clases prácticas. (La gran mayoria son en Español).
-Los que vienen de 1er año subiditos porque eran los "cracks" en bachiller, son los que se llevan la ostia más grande con los 1os exámenes y hay bastante gente que acaba abandonando la carrera.
-Aprendes mucho, pero a base de ostias y de esfuerzo personal, nadie te regala nada. Como recompensa los ingenieros aeronáuticos de la UPM están muy bien valorados a nivel nacional e internacional. (A mi me acaba de fichar una universidad extranjera)
-Tienes que tener en cuenta que el grado aeroespacial en la UEM es muy muy muy nuevo, y puede que te encuentres (sobre todo con el 1er trabajo) con un "absténganse los de la UEM" y no porque la formación que vayas a recibir sea mala (que no tengo ni idea como es la verdad) sino porque no esta comprobado que sea efectiva.

Zius

Las privadas simplificando suponen pagar por aprobar, pocas personas se conocen que hayan suspendido o dejado la carrera en esas universidades. Lo de las practicas y conexiones son verdad, España es un pais de enchufados, en la carrera conoceras a muchos niños de papa con empresas que te puedan recomendar. Las practicas suelen ser en empresas buenas, ya que la mayor parte del profesorado (que gnan un pastizal) vienen de esas mismas empresas y hacen el arreglo.

Dicho esto hay algunas (se cuentan con los dedos de la mano) que tienen prestigio y son buenas, por lo demás vete a la privada si crees que puedes aprovecharlo. En la publica te va a costar más y lo que obtengas lo habras ganado por ti mismo, pero no te esperes que te traten entre algodones ni que vayas a salir colocada, seguramente serás un joven más totalmente capaz, pero con un trabajo de miseria.

1 respuesta
5

Eso es una mera opinión subjetiva y muy típica de los estudiantes de la Politécnica. Gracias, pero no me has aportado nada nuevo.

2 respuestas
spyro512

#29 no puedo pasarme por este thread sin expresar lo pedante que me pareces al escribir o.O

Relájate un poco, esto es un foro de cuatro colgados. No necesitas fecha y firma para postear.

Usuarios habituales