Un Fp es gratuito?

M

es gratis?
O es pagando y te dan una beca?

aclaradmelo, por favor

Drhaegar

Cierras el WoW, te acercas a un instituto y lo preguntas.

Basicamente porque en cada comunidad es diferente.

3 1 respuesta
AlejaaaN1

tiene unos gastos como cualquier educación pública
también puede ser pagando si lo haces en una escuela de FP privada

Las becas las dan a la gente que cumple con los requisitos tanto en la pública como en la privada.

covaga

si mal no me acuerdo si eres de familia monoparental te reducen la matricula. si eres familia numerosa te sale casi gratis. las becas te la suelen dar por abril.

1 respuesta
M

#2 que respuesta tan patética.

1
OPT

#1 En un cifp publico tienes que pagar únicamente por el titulo al final del ciclo, poco mas de 50 euros.
Edit: y si hay becas.

1 respuesta
Galian

#6 26 pague yo

DredG

En Cantabria los públicos son gratis, menos el pago del título al finalizar, pero siempre leí a mucha gente de Madrid y otras zonas que pagaban matrículas por hacer un FP, lo que no se es si sería privado o no.

Rezagado

En Catalunya yo he pagado 360 pavos.

anagcorpas

#1 En Cataluña o Madrid son unos 400€/año, en Andalucía es gratis por el público (concertados 18€/mes y privados creo que unos 300-400€/mes), pagas porque te den tu título.

Jawistoff

Como dicen en Catalunya son 400 paveles, 360 del "FP" y los otros 40 tipicos de toda la vida para material.

Karch

ostias no pensaba que valian tanto los FP, joder menuda estafa

SkOi

Todo depende de donde lo curses. Yo acabé 2 ciclos (4 años) por un total de 10€ y 3 fotos carnet y empecé otros 2 por otros 5€.
Eso de matrícula. Además de eso había quien tenía beca y le daban unos cuantos euros por estudiar.

armakamikaze

Aqui en barcelona el primer año ( todo depende de cada ciclo por que algunos cuestan 50-100 euros menos que otros ) me costó como 360 euros, y este 2º año que voy hacer me salio por unos 200 asi que en total unos 600 euros los 2 años, y eso sin contar lo que gastes luego dossieres y salidas obligadas,

Cuando vivia en canarias creo recordar que era muy muy barato ¿50-100 euros? , si alguien lo puede confirmar.

Las becas creo recordar que eran unos 1500 euros , y era bastante facil conseguirlas.

danyWTF

A ver, creo que acabo de leer que 400€ al AÑO para estudiar es caro.

Abro paraguas para cuando los pobres se me tiren a la cabeza.

2 1 respuesta
SkOi

#15 leeme a mi un poco más arriba y dime que estoy loco al pensar que 400 es caro ;)

1 respuesta
Keysu

tanto te cuesta una puta llamada al centro? dios que gente.

Katyusha
#4covaga:

si mal no me acuerdo si eres de familia monoparental te reducen la matricula. si eres familia numerosa te sale casi gratis. las becas te la suelen dar por abril.

Pues yo soy monoparental y tengo un amigo que es familia numerosa y la beca que nos dieron fue la misma. Supongo que cada CCAA será diferente.

1 respuesta
Weisho

En Tenerife los 2 ciclos superiores que hice del primero no recuerdo pero el segundo fueron 15€ por año + certificado.

Galian

yo en galicia solo pague por el titulo 26 euros el curso gratis por decirlo de alguna manera pague los viajes para ir a clase xD

covaga

#18 no me refería por la beca, si no en la matriculación.

A

En Asturias no hay que pagar nada. Solo el título al finalizar el FP que son 60 euros, no hay que pagar ninguna matrícula.

Chewirl

#16 Hombre 400/año cuando hay institutos de 700/mes xD

La FP me costó unos 60 euros entre matricula y "dinero para fotocopias" (material)

Io-

En Galicia son gratis tanto los medios como los superiores. Como mucho pagar el seguro que serán 2€ para todo el curso.

maliaradia

Depende de donde estudies, en Andalucia es gratis

1 respuesta
M

#25 pero vaya mierda de pais,no?
mejor seria que en todas partes fuera gratis

Soy_ZdRaVo

Que estás abriendo hilos de mierda para llegar a los posts necesarios para Ofertas?

Usuarios habituales