UNED.

I

Buenas

Hace tiempo estaba pensando en meterme en la UNED, y claro, seguramente este nuevo año me meteré en Trabajo Social y me preguntaba si hay alguien de MV que esté en la UNED y que sepa más bien como va, el tema de la UNED. He estado leyendo cosillas, y por ejemplo he visto que hay muchas asignaturas que los exámenes presenciales son tipo test además de las pruebas a distancia a través del aula virtual.

Así que me gustaría saber si todos los exámenes presenciales son de tipo test o varía en función de cada asignatura, si son a desarrollar. También si estudiar ahí es más difícil que estudiar que en presencial, lo hago más bien por el tema del trabajo, me gustaría seguir formándome y trabajar a la vez.

Así que si existe alguien que me pueda orientar, lo agradezco.
Un Saludo

Edit: He visto también que en algunas asignaturas existe lo de la Evaluación Continua y la Final, por leidas creo que la continua es la mejor, ¿no? xDDD

I

¿Nadie estudia/estudió en la Uned? xDDD

2 respuestas
PuNTo

En psicología al menos si que son tipo test, deduzco que seguirán el mismo formato para todos, puesto que en época examenes ibamos todos iguales, aunque en distintas ramas.

Si estás trabajando es lo más comodo, tan simple como empollar un libro y presentarte pero desde luego no creo que sea más fácil que ir a clase en una presencial, tomar apuntes y exámenes de desarrollar

Evaluación continua, más bien algunas asignaturas se dividían en 2, una parte para cuatrimestre.. lo de evaluación continua se acabó en el instituto (creo)

1 comentario moderado
I

#1 No he hecho nada por la UNED ni por presencial, pero siempre he oído que la UNED es más complicado por el hecho de que te tienes que organizarte todo tú y tal, incluso a nivel de curriculum en algunas empresas es más valorado el título sacado en UNED que en presencial.

Es posible que esta opinión no te valga ni para limpiarte el culo pero bueno xD.

1 respuesta
Zaide

#2 yo estudié en la UNED y es jodido de cojones. Es de pillarte 3 asig. al año y sacarte la carrera en dos décadas. Es útil para sacarte una segunda carrera por gusto.

urrako

Tengo entendido que los exámenes varian en función de la asignatura y del profesor, no en todas las carreras son tipo test (hay algunas en que se me antoja como una chorrada). En cuanto a qué es mejor, si evaluación continua o examen final tocho, depende de cómo te organices y cómo sea tu forma de estudiar. Si lo sueles llevar al día es mejor la evaluación contiua.

Académicamente no es más de difícil que la media, ni tiene más prestigio. Otra cosa es que el hecho de tener que organizarte tú mismo suponga ciertas dificultades de planificación.

Yo estoy dudando pero quizás el curso que viene, si termino bien este, comience Matemáticas por la Uned.

visent666

yo el año que viene empiezo ADE por la uned, a ver que tal.

alexw0w

#1, yo soy estudiante de la UNED, y mi primo también, aunque a día de hoy tengo aparcada la carrera.

los exámenes, depende de la carrera, así como de la asignatura son tipo test o no (en ingeniería, NINGUNO es tipo test, todo son ejercicios y preguntas teóricas de desarrollo).

evidentemente si tú no eres constante respecto a tu plan de trabajo, caerás cual pájaro porque llegarás al examen y no te sonará NADA. el material te lo tienes que comprar tú (los libros los venden ellos, no hay dificultad de conseguirlos y no tienen malos precios), aunque hay bastante apoyo en el Aula Virtual y puedes ir a tutorías.

por otra parte, como dice #5 los estudiantes de la UNED tienen más prestigio que los de una universidad random, ya que no son considerados como "chavales/niñatos" que se acaban de sacar la carrera sino como personas serias que saben aplicarse (aunque en las universidades normales las haya, y esto no me lo he inventado yo, me lo han dicho profesores de la UAH a patadas).

la putada es que (no sé de donde eres exactamente) tienes que ir a un centro asociado a las tutorías y a hacer los exámenes, y eso puede ser jodido si te surgen dudas de último momento (aunque suele haber siempre un profesor online y tal, es evidente que no es lo mismo que presencialmente).

saludos.

4 respuestas
Soldier

#9 Seguro, todos sabemos que UNED = Harvard... ¬¬

En fin, nadie discute el merito de estudiar por tu cuenta, pero eso se ha hecho en todas las universidades antes de Bolonia, donde se habia centenares de personas que no pisaban el aula más que para el examen...

3
Idontknow

#1 No hace falta estudiar en la UNED para saber como editar un post.

Nm

#9 y tu abuela tambien te decia que eras el mas guapo ...

I

#9 Muchas Gracias por tu aporte. En verdad me has animado un poco más en empezar en la UNED, bueno, me gustaría saber en qué varían los precios de la matrícula, y si la matrícula es aparte de los créditos, o me puedo matrícular X créditos por año.

Respecto a la Bibliografía que ellos te recomiendan (la básica), existe la complementaria, pero con sólo estudiarte la básica puedes presentarte el examen?

EL tipo de evaluación formativa o continua depende del tiempo libre que puedas dar o tienes que hacer X cosa a esta hora?

Yo la verdad, veo mucho más fácil estudiarme un libro, hacer un examen tipo test y au. ¿Es tan fácil como parece o es una idea errónea?

Saludos

1 respuesta
alexw0w

#13 en la UNED no hace falta ni apuntarte a un nº ni obtener un mínimo de créditos, a diferencia de otras universidades que el primer año te piden X créditos y al segundo otros tantos. te matriculas sólo de aquellas asignaturas que tu creas que vas a ser capaz de sacarte por curso. por lo tanto, el precio de tu matrícula dependerá del número de cuántas asignaturas hayas escogido (así como el número de créditos que contenga). es decir, no cuesta lo mismo una asignatura de 4 créditos que una de 6 (aunque esto ya lo sabrías seguramente xD).

la bibliografía básica es la única que necesitarás. la complementaria es el típico "para saber más..", es de donde se han ayudado los editores para hacer el libro.

lo de la evaluación continua es opcional, aunque deberías seguirla. son algunos trabajos y ejercicios que además de "obligarte" a hacer algunas cosillas y abrir los libros, te suman puntos a la hora de la nota final.

si tú crees que es más facil estudiarte el libro y hacer el examen tipo test (que insisto no siempre son tipo test, dependen de la carrera, y la asignatura, aunque la tuya no tiene pinta de mucho cálculo xD), es tu decisión, pero llevar tu trabajo al día y encima verte recompensado por ello, creo que es algo que te deberías pensar.

1 respuesta
I

Vaya, gracias #14.

Hombre, he visto asignaturas del primer curso de TS y la verdad, casi todas los exámenes finales son tipo tests, y no sé, me parece una chorrada xD.

Respecto a la bibliografía es difícil conseguirla, es cara o se puede conseguir por bibliotecas o prestar, etc?

Tiene la pinta de no ser tan difícil, eso sí, trabajo personal al día, pero imagino que no será tan complicado, al menos la pinta que le doy no es tan difícil, a mí eso de ir a clases y apuntar todo lo que dice un tío, pos no me va, me aburre. Prefiero todo los temarios y solo estudiar xD

1 respuesta
Kenderr

Yo siempre he visto a la gente que estudia la uned comprando los libros y no suelen ser baratos. Dependera de la asignatura supongo, pero he visto de cada mamotreto..l

alexw0w

#15 suele haber siempre en la propia página web (o en San Google) exámenes de otros años, así que si tú dices que son tipo test, pues suerte que tienes xD

La bibliografía no es PARA NADA difícil conseguirla, la puedes pedir por internet para que te la lleven a casita, y ya te digo que siempre hay stock y no es excesivamente cara (https://www.libreriadelauned.es/esp/titulacion.aspx?id=160). además los alumnos de cursos superiores suelen vender los libros de 2ª mano en muy buen estado. también creo que hay biblioteca en la UNED, pero no la he usado y no sabría decirte su funcionamiento (http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,505432&dad=portal&_schema=PORTAL)

Si tú lo ves fácil, ya sabes, ¡anímate y suerte!

1 respuesta
I

Dudas aclaradas. Muchísimas Gracias #17.

LoL, ¿exámenes de otros años? xDDDDD

Me acabo de morir, pero los van renovando, ¿No? xDDD

George-Bush

Yo estuve estudiando Derecho, ahora lo tengo aparcado porque estoy en otra cosa presencial pero algun dia espero retomarlo, pero basicamente para estudiar en la UNED solo hay que tener un requisito: dos bolsas escrotales del tamaño de un camion. La constancia que hay que tener para estudiar, investigar y organizarse por ti mismo no la tiene todo el mundo, y en mi caso, era metrle horas y codos a piñon.

Sobre examenes, eran en Febrero y en mayo/junio (mas recu septiembre) creo recordar. Dos semanas, o llamamientos por cada cuatrimestre y de tipo test...poco en mi caso. A veces me tocaban mitad de examen preguntas cortas, y la otra mitad un comentario de algun texto juridico que muchas veces ni sabia que el autor o su contenido habian existido.

Lo mejor es que luego piensas..."bah, al ser a distancia se portaran en las correcciones"... pues te metian unas hostias a veces que te dejan agilipollao. Eso si, luego la licenciatura via uned se tiene en cuenta en el futuro.

1 respuesta
quebeC

Aprovechando el thread, ¿alguno sabe si el plan Bolonia a afectado a la UNED? ¿O si las asignaturas tienen una semejanza directa con las de licenciatura (ahora en vías de extinción), es decir, si puedo sacarme algunas asignaturas de mi carrera por la UNED y luego convalidarlas?

1 respuesta
Atena

Otra estudiante de la UNED, como dicen por ahí no todos los exámenes son tipo test, depende de la asignatura, hasta ahora yo solo he tenido uno (Estudio Sociología).
El tema de los libros, si, la básica es la que necesitas para sacar la asignatura, lo que yo hago es mirar en las bibliotecas que tengo a mano a ver si localizo los libros que necesito, así no tengo que comprarlos, pero la mayoría los tengo en casa.
No pienses que es fácil sacarte una carrera por la UNED, para mi es mi segunda carrera y la hago por gusto, y eso te da mucha voluntad. Es tan difícil como en una universidad presencial, cada una tiene lo suyo, aquí te examinas de un temario completo que tienes que trabajar básicamente tu solo y lo de llevar las asignaturas al día y hacer las practicas que piden yo te lo recomiendo, son puntos que pueden hacer que pases de un aprobado raspado a un notable.
Otro consejo es, que el que mucho abarca poco aprieta, así que si estas trabajando valora tu tiempo libre para estudiar y coge solo lo que seas capaz de sacar, lo demás es desperdiciar el dinero.
#20# yo estoy haciendo el grado de Sociología, supongo que para sacarte asignaturas por la Uned de tu carrera sera como si trasladaras tu expediente a esta universidad y no se si te conviene porque estudiarían todos los temarios de tus asignaturas y puede que alguna que tengas aprobada no te la den por buena.

menolikeyou

Si no quieres matarte a buscar y prepararte los apuntes, los de la UOC están de lujo.

Y los exámenes... pues de momento hice uno test y uno de preguntas cortas. El miércoles sabré las notas xD

Sh1n0d4

La UNED es para maricones .............................

OH WAIT!!!

spoiler
PeLoTaSo

Yo tengo un colega que estudia en la UNED y yo en la UOC, ambos estudiamos derecho y comparando ambas Universidades el sistema de la UNED me parece prehistórico (ojo, es mi punto de vista totalmente subjetivo).

#9 La UNED se valora hasta cierto punto, si tienes 24 años y llegas con derecho de la UNED te besarán los pies, si llegas con 35 años pues probablemente piensen "este es de los que se han sacado la carrera a 3 asignaturas por año".

Eso sí, la putada de la UNED es que no te dan apuntes ni nada, simplemente bibliografía con más paja que un granero y a buscarte la vida. Si eres bueno resumiendo, tienes tiempo libre y constancia entonces probablemente acabes la carrera en un tiempo prudencial.

Mi consejo es que si entiendes más o menos bien el catalán que estudies en la UOC que el precio del crédito es "aceptable" y tienes evaluación continua y un temario bastante bueno.

1
-L0B0-

Tambíen hay UOC castellana, pero es bastante mas cara que en catalán. De todas formas aunque sea en la catalana puedes hacer los trabajos y examenes en castellano... y si te bajas los pdf en castellano pues seria casi lo mismo.

PD: La uoc fue creada para fomentar los estudios en catalán, por eso es más barato... Lo pongo antes de que salte alguien con el tema.

1 mes después
B

Yo estoy bastante interesado en hacer Ingenieria informatica en la UOC.
He visto que al tener el CFGS de ASI me convalidan 58 creditos, prácticas incluidas.
¿Alguien que lo este haciendo me puede decir que opinion tiene sobre la UOC?

2 meses después
ChaRliFuM

Hace poco han sido los examenes de acceso a la UNED asique refloto el hilo para que los mediavideros que hayan hecho los examenes den su opinion y nos cuenten que tal les ha ido.

Yo personalmente me matricule en el curso de acceso y por temas de trabajo y por un accidente de trafico que tuve apenas pude ir a las primeras tutorias, sin embargo con el material que habia por internet mas todo el material virtual que hay en la pagina web, me presente a los examenes preparandomelos durante una semanita escasa y la verdad es que todas las asignaturas me han salido bastante bien.

Si alguien esta cursando alguna carrera o grado y nos quiere dar sus impresiones tambien estaria bien.

Yo me presente por humanidades aunque posiblemente el año que viene me matricule en otro bloque para poder hacer el grado en Derecho.

1 respuesta
D4rk3viL

yo quería hacer una pregunta y a lo mejor me equivoco pero bueno a ver si alguien me la puede aclarar.

mi duda es en el CAD25 por la uned e de suponer que la nota es la "misma" que la nueva selectividad sobre 14 puntos y no sobre 10 no? y si no es así.. abra alguna forma o algo para calcularlo sobre 14? o como va esto la verdad q toy algo perdió en ese tema xd.

si alguien es tan amable de aclarármelo se lo agradecería :P.

2 meses después
Mikaki

Refloto, para saber si a alguno les sirve lo de la matrícula, a mí me sale en gris xD y no deja matricularme y se supone que es del 6 de sept a 20 de oct.

#27 Tú sabrías, que sé que tu madre y tú os vais a apuntar xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#29 Estoy como tú xD

Llevo toda la mañana intentando darle a la matrícula pero aún no está disponible.

Mi madre aún no ha hecho la matrícula puesto que el jueves tiene el último examen y hasta que no sepa las notas no se matricula xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales