UNED.

ChaRliFuM

Ya han publicado el BOE con los precios de este año para las matrículas.

La verdad es que apenas ha subido nada.

A mi el año el crédito en el Grado en Derecho me costó 11,50€ o así y este año lo han dejado en 12,04. La segunda matrícula también es bastante asequible 16,90. Donde se complica es en la tercera y cuarta xD

Para el resto de carreras podéis consultar el BOE directamente.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10852.pdf

1 respuesta
Oboro

#451 Y con ponerte el minimo de creditos al año te vale no? Es decir creo que a mi me pedian minimo 36creditos por año, mientras los haga sigo estudiando, aunque tarde infinito en acabarla no?

Eso de primera matricula y tal es por si te metes en una asignatura y la repites no?

1 respuesta
xNpr

Tengo una duda, este año he leído que hay que pasar una admisión en la uned? Yo me voy a matricular, pero el año pasado deje la carrera en la ULPGC y este año quiero empezar otra en la UNED, supongo que tendré que pedir el traslado de expediente y eso es a lo que se referirán con admisión .

Alguien sabe algo?

1 respuesta
L4Ur1T4

#453 en la web de la UNED te viene el plazo y los requisitos para hacer el cambio de expediente

horiznt

Hola, me gustaria que me confirmarais un cosa. Segun tengo entendido cada asignatura tiene 6 convocatorias (antes de tener que solicitar la gracia), no hace falta anularlas previamente para que no cuenten y solo cuenta la convocatoria de septiembre. Bien, esto querria decir que tengo 6 ''septiembres'' antes de volver a pagar la asignatura.

¿Sabeis si algo de lo que he dicho es falso? Todo esto hablando de un grado. Gracias y a ver si alguien me puede aclarar esto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#455

Tienes 6 "septiembre" para aprobarla xD

Cada septiembre te corre como una matrícula. Es decir, si te matriculas por primera vez en una asignatura y no la apruebas, al año siguiente cuando te matricules te costara más y así sucesivamente xD

#452

El mínimo creo que es 9 créditos (una asignatura anual vale eso). Lo de mínimo 36 créditos creo que solo te lo exigen para poder optar a una beca.

Lo de primera, segunda matrícula, etc es por si te matriculas y no la apruebas, al año siguiente pagas más por matricularte de esa misma asignatura xD.

3 respuestas
Bl3sS

#456 y que pasa si en 6 veces no la apruebas? por curiosidad xDD

1 respuesta
Oboro

#456 Ah es que no se que habia leido para lo del acceso, minimo 36 creditos o mierdas asi...

Es que ya aprobé el acceso, pero ahora no se si tengo que matricularme si o si o puedo pedir un titulo que me acredite que tengo el acceso, que aunque no convalida nada especificamente si que te permite optar a ciertos cursos en el INEM de mejora de empleo y demás...

Lo de los 36 creditos supongo que será lo que te piden por año para convalidarte algo

horiznt

#456 Osea que si este curso estaba matriculado de X, y en septiembre suspendo X en la matricula del siguiente curso tengo que volver a pagarla?

1 respuesta
ChaRliFuM

#459

No solo tienes que volver a pagarla sino que además la tienes que pagar con recargo, es decir, te saldrá más cara que el año pasado.

#457

En ese caso deberías de enviar un escrito a quien corresponda pidiéndole que te autorice una convocatoria "de gracia". Si no te la conceden o si vuelves a suspender ya no puedes superar esa asignatura y por lo tanto no puedes titularte en esa carrera xD

2 respuestas
Bl3sS

#460 ostia que putada eso no lo sabia xDDD

L4Ur1T4

lo pongo aquí que igual sabeis explicarme mejor.

Cuando relleno el formulario de la beca, si pulso "UNED" solo me aparece Madrid, y si marco "Navarra" no me sale "UNED Navarra"

Tengo que marcar la de Madrid? :S

Edit: ya lo he averiguado, ya está hecho ave que paza >_<

letman

alguien me dice, cuando se hecha la matricula en la UNED???
Puedes elegir matricularte solo de unas cuantas asignaturas??

Al ser mayor de 25 años, y tener el grado superior de Informatica, podria hacer el grado de turismo sin problemas?
Y el tema de las becas y convalidaciones como van?

Muchas gracias

1 respuesta
urrako

#463 La matrícula se hace en septiembre aunque tienes que solicitar la admisión primero. Si no tienes selectividad tienes que hacerla o, ya que tienes 25 años, la prueba de acceso para mayores de 25 años. Para las convalidaciones pregunta en la facultad, tendrías que solicitarlas y de oficio no creo ue te convaliden nada.

Sobre las becas tienes información en el thread de la beca mec. En el boe de este año aparecen las bases para ver qué puedes pedir. En cualquier caso mejor llama por teléfono.

bornex

La UNED es una harna

8 días después
L4Ur1T4

Taba mirando la web y me ha surgido una duda tonta >_<

Yo pensaba que ahora las carreras se llamaban grados, pero al mirar las asignaturas de la que quiero hacer me he encontrado que hay "grado" y también licenciatura.... Las asignaturas he visto que son las mismas aunque cambia cuándo se dan... Así que no se muy bien cual es la diferencia O_o

1 respuesta
Crus

#466

En el plan antiguo eran licenciaturas, ahora son grados.

Por ejemplo yo estudiare un Grado de ADE (GADE) pero solo lleva funcionando 2 años, luego este año es el primero que alguien llega a 3º de ADE xD

Antes se llamaba LADE (Licenciatura de ADE) y hay gente con asignaturas pendientes de otros años, logicamente.

1 respuesta
L4Ur1T4

#467 ahh tonces yo, que quiero hacer ADE tb, tengo que matricularme en grado? Esque pensaba que taban las 2 a la vez y no veía diferencia >_<

Esque encima, nos dijeron que íbamos a tener reunion a finales de Agosto para nuevos alumnos y al final nada, pse =(

Txenon

Uhm, yo acabo de terminar DIP en Empresariales y estoy barajando la posibilidad de cursar unas cuantas asignaturas (18 creo) y que me den el grado de ade. El tema es que tendría que pagar el 20% de cada asignatura de la diplomatura para que me convalidaran los créditos, asi que estoy pensando entre una privada que son 7 asignaturas unos 6000€ y la UNED que son 2 años sacandolo limpio y por la mitad de precio.

A todo esto, ¿cual es la fecha límite para realizar la matricula en la UNED?

1 respuesta
Crus

Claro, LADE ya no existe (creo)

1 respuesta
BaRKill0rZ

Buenas , acabo de terminar un ciclo superior "ASIR" y estoy perdidisimo, me gustaría estudiar algo viendo la situación del país y estoy pensando bien en estudiar físicamente en LasPalmas,Tenerife o Sevilla , pero tmb he estudiado la posibilidad de hacerlo a distancia y me he acordado de la UNED , me gustaría saber si puedo estudiar algo relacionado con mi ciclo y si se puede hacerlo a distancia , que me recomendáis? estoy super indeciso. Y el tiempo aprieta Gracias.

Lolazo87

He hecho primero de grado de ADE, en la Uned. Para la matrícula para el segundo año, no hace falta admisión ni nada no?

L4Ur1T4

#469 el 25 de septiembre ._.

#470 okiz, eske me liaba porque al mirar el precio de los créditos venía tanto del Grado como de la licenciatura y me kede un poco wtf xd

1 respuesta
Crus

#473

Por cierto, para ADE te recomiendo este foro

http://www.uned-ade.com

ChaRliFuM

No os comáis la cabeza con Grado-Licenciatura.

La licenciatura la sigue habiendo porque aún hay gente que estando en 4º o 5º de la carrera, aún tiene pendiente alguna asignatura de 1º o 2º. Por eso todavía se pueden matricular de esas asignaturas con el plan de la Licenciatura.

Para todos los nuevos alumnos solo se puede ir por el Grado xD.

P

Una pregunta a ver si alguien me sabe contestar:

Yo voy a simultanear estudios entre una universidad física y la UNED. Para ello tuve que pedir la admisión, la cual imprimí y entregué en mi universidad para que me otorgaran el certificado del expediente. No obstante, lo que la UNED solicita es el traslado de expediente, traslado que dadas las circunstancias es imposible ya que se cerraría el expediente de mi actual universidad. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema y decirme qué es lo que tengo que presentar ahora en septiembre cuando haga la matrícula en un caso como éste de simultaneidad de estudios?

JacKeRRR

Para los de informática-teleco:

http://www.informatica-uned.com

eR_eNsAnGreN

#460 Si de una asignatura anual te tienes que presentar solo a una mitad en septiembre y suspendes a la hora de volver a matricularte tendrias que matricularte de esa asignatura completa y volver a examinarte de la parte que aprobaste?

1 respuesta
ChaRliFuM

#478 sip

Si no apruebas la asignatura completa, te tienes que matricular de ella entera aunque hubieras superado alguno de los parciales

1
Nimwen

Tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una mano.

Hoy se ha abierto el plazo de matrícula, me he matriculado en el grado de Psicología y en la pestaña para solicitar ayudas, he pedido la beca del ministerio.
Yo pensaba que cuando pides una beca, primero tú pagas la matrícula y después, si te concediesen la beca, el importe de la matrícula o lo que te corresponda te lo devolverían.
El caso es que al acabar de rellenar todo, me sale que sólo tengo que pagar unos 36 euros por gastos de gestión.

¿He hecho algo mal o en la UNED va así y si me deniegan la beca tendré que pagar la matrícula más adelante?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales