UNED.

Mikaki

#60 Pos nada ya nos veremos por Luis Doreste de Silva xD eh

LerToS

Hoy estuve para un examen... que suspendi por cierto (estudié 3 dias, soy un desastre vale?).

Ya nos veremos, aunque no lo sabremos xDD

1 respuesta
Mikaki

#62 Yo me pondré a gritar Letros, no hay problema xD y con pancarta. Y tú no me saludarás por tener vergüenza.

-jack69-

#59 #60 Joder macho..aquí en Marbella creo recordar que se debía tener 25 años :( si no hubiese sido así me lo hubiese sacado allí hace 3 años y no me hubiese apuntado al nocturno

ChaRliFuM

Para mayores de 25 años es el curso de acceso. Si no eres mayor de 25 años no puedes hacer el curso de acceso. Pero esto es simplemente una forma más de poder acceder a los estudios universitarios. Si eres menor de 25 años pero cumples otros requisitos (selectividad, FP, etc) puedes perfectamente matricularte en las carreras con menos de 25 años

Por cierto, yo me he matriculado en Derecho, este año he cogido 5 asignaturas (la mitad), no he querido coger más porque no se muy bien como voy a rendir xD. Si veo que rindo bien, al año que viene me matriculo de las 5 que me quedan de primero y alguna mas de 2º xD

boqueron

Hola buenas tardes, yo tengo el titulo de Ingenieria Informatica de Sistemas por la universidad de Zaragoza y este año me gustaria matricularme en ADE por la UNED, como lo hago¿?¿?¿?

¿Tengo que mandar algun documento ,algunas cosa...?
¿Por donde me meto?Mayores de 25(28), por selectividad.. ..

Muchas gracias

1 respuesta
LerToS

#66 simplemente tienes que entrar a la UNED y seguir los pasos de matriculación, se abrió el plazo hace tres días y estará abierto hasta el 20 de octubre.

Solo la matricula, lo de solicitud de admisión es solo si vienes de otra universidad y aun no has terminado la carrera.

En el proceso de matricula te solicitarán que envies algún documente seguramente, el CAP, tu título o algo por el estilo.

El mínimo de ECTS son 9 creo, que normalmente son o dos semestrales o una anual.

boqueron

Gracias, pues luego cuando llegue del curro lo hare, me imagino que habra q mandar fotocopia compulsada o algo por el estilo del titulo.

Las dudas las tenia por que no se la admision como iba, me figuraba que al tener ya un titulo superior pues no necesitaria presentar la selectividad(no se ni donde la tengo) jajaja.

A

siento molestar^, mi caso es que estoy en 4º de carrera ( con algunas de 3º). llevo trabajando toda la carrera pero están empezando a ponerme muchas pegas los profesores por no ir a clase aunque vaya preparada a los exámenes, me he planteado irme a la UNED, y no me aclaro con la pagina web, no se como tengo que pedir el traslado de expediente, y peor aun, he mirado su plan de estudios, y es un poquito diferente, por ejemplo, asignaturas que yo aprobé en primero, ellos la dan en 5º, o asignaturas que en mi universidad eran una sola, y ellos las da en dos cursos, y luego algunas que en mi universidad no existe.
he intentado llamar varias veces pero me dejan mucho tiempo en espera o simplemente no me lo cogen, ¿ a quien le pregunto lo de las convalidaciones y lo del traslado de expediente?
si pudierais ayudarme lo agradeceria, si no, pues siento las molestias XD.

1 respuesta
LerToS

A ver #69

Doy por hecho que vienes del plan antiguo, asi que tienes que pedir el traslado.

Primero haces la solicitud de admisión antes del 25 de octubre:

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,8944321&dad=portal&_schema=PORTAL

Una vez hecha, guardala o imprimela. Apunta el número de formulario porque lo necesitarás si quieres cambiar algo.

Una vez hecha y mandada (online), tienes que ir a tu universidad y entregarla, donde te darán un justificante como que has solicitado el traslado. Ese justificante, si no me equivoco, tienes que mandarlo por correo a la UNED (en Madrid) junto con la matrícula.

Aunque eso ya te lo especificará el proceso cuando lo estés completando.

Lo de las asignaturas no se exactamente como va... te reconocen muchas, pero hay otras que deberás volver a hacer seguramente... aun asi los ECTS que tengas te los guardan, aunque no te sirvan. Es decir, lo mas probable es que si la carrera son 240 ECTS, cuando la termines realmente tengas mas de 240, ya que habrá algunos que "no serán válidos".

De todas formas esto es solo orientativo... ni trabajo en la UNED ni vengo del plan antiguo... asi que te recomiendo que vayas directamente a tu centro asociado UNED y que te informen, ya que al ser del plan antiguo es un lio de cojones pasarse al grado, tienes que tener tres cursos completos o algo asi... ahi ya no entiendo muy bien como va.

Si, el teléfono de la UNED es una mierda, cuesta una barbaridad que te atiendan y mas aun que no te atienda un incompetente.

Suerte y ya nos contarás.

A

gracias, en cuanto firme el contrato (son muchas horas y no puedo ir a clase ni de broma) empezaré con el traslado y ya os contare si me cuesta la vida y media o es solo un mero tramite.

Y

¿Alguien ha hecho o está haciendo por la UNED historia del arte?

#73 a mí me dijeron que online :/

ado

Una duda...

¿Se puede realizar la matriculación desde los centros asociados o solo online?

2 respuestas
LerToS

#73 Solo online. Si vas al centro asociado te pueden explicar y te aconsejan, y en algunos te dejan hasta ordenador y te echan una mano si eres MUY MUY TORPE xDD (lo suelen hacer con gente mayor y movidas asi..).

1 respuesta
antipirata

#74 Solo con gente mayor, pues depende lo que consideres mayor porque jóvenes no hay apenas, de lo dificil que son los exámenes.

Lo que si es verdad es que te aconsejan, cosa que en otras universidades ni hacen y te miran mal, sino fuera por los exámenes tan difíciles la Uned estaría abarrotada.

2 respuestas
urrako

#75 No estoy de acuerdo. Estás generalizando en cuanto al trato recibido. Y la UNED no tiene más gente porque la enseñanza a distancia no es la mejor forma de estudiar algo. Se apunta a la UNED quien en última instancia no tiene posibilidad de acudir a una presencial. Por gusto nadie se apuntaría porque no tiene ninguna ventaja para quien quiera dedicarse a tiempo completo a su carrera.

M

Yo estoy en la UNED, y el primer año de Psicología genial, este segundo año ha sido terrible, los ED todos unos hijos de puta intransigentes, yendo a mala baba. Depende de la asignatura, pero como pilles alguna dificil+hijosdeputa te amargan. Intenté hacer traslado a presencial y no pude, así que a joderme en 3º con estos mamones otra vez.

¿Mi consejo? Si puedes ve a presencial, siempre.

1 respuesta
LerToS

#75 generalmente a un tio de 20-30 años no hace falta que te sientes en un ordenador con el para explicarle como matricularse online... de ahi que diga gente mayor.

Y no sé en las UNED de la peninsula, pero aqui al menos (Gran Canaria), en psicología hay muchísima gente joven, supongo que será porque es la única forma de hacer psicología sin salir de la isla.

Los examenes son dificiles si... ahi no puedo discutirlo, pero llevando las asignaturas al día no hay ningún problema, lo complicado es llevar 9-10 asignaturas al día marcandote tu mismo los ritmos y sin que cedan ni un milímetro en los examenes, de ahi que yo siempre aconseje pillar menos asignaturas en la UNED que en la presencial, aunque tardes un año mas en sacarte la carrera...

#77 que mal rollo me has dado, empiezo segundo este año.. xDD. Aunque solo me cogeré las dos anuales seguramente, y las que suspendi de primero (atención, historia y aprendizaje).

2 respuestas
M

#78 Desarrollo son unos hijos de puta, aunque se saca fácil. Psicopatología al final he conseguido sacármela, pero vas a sudar, SON LOS MAYORES HIJOS DE PERRA QUE HE CONOCIDO, de hecho, mucha gente ha dejado la carrera por esa asignatura. Las otras tres las aprobé a la primera :D, Historia estaba tirada, atención igual y aprendizaje otra panda de hijos de puta.

2 respuestas
kml

#79 uf psicopatología xDD como se pasaron en el 2ndo parcial jajaja ha sido una matanza

#78 no te asustes hombre, las más complicadas por el tipo de preguntas son psicopatología y pensamiento. Alguna pregunta a pillar hay pero en general es todo asequible estudiando.

Lo mejor es que al terminar se sale con un nivel muy bueno para el pir

1 respuesta
M

#80 estás matriculado también? xd. Me cago en dios, aprobé en Junio, y porque bajaron la nota de corte a 4,5, y además tenía un 8,6 en el primero...a ti qué tal te ha ido? Según veo en Septiembre ha sido todavía peor, todo preguntas de teoría sobre el estrés y teorías cognitivas..

LerToS

#79 yo es que tuve problemas en el segundo semestre y no pude presentarme a esas 3 (historia atencion y aprendizaje), y en el verano solo podia estudiar la primera semana de septiembre... asi q dije venga la mas facil... y escogi aprendizaje... creo que me equivoque no? xDD

Suspendi creo.. a ver si salen las correcciones.

Dices

#1 yo estuve apuntada a filología inglesa. Personalmente la 'experiencia UNED' la califico como horrible.

Me matriculé solo dos semanas tarde, e iba suuuuuuuper atrasada. Piden muchos trabajos y muchas lecturas.
La web es una mierda, a veces no va, te lías mogollón (y eso que yo vivo en internet, no sé cómo lo hará la gente sin conocimientos)

cuando entré por cola en la universidad de Huelva, aún siendo dos meses tarde, no iba tan atrasada como en dos semanas en la uned.

Pero lo que me cabreó, es que cuando fui a darme de baja por que entré en la uni, me dijeron que no podía cancelar la matrícula ni modificarla porque ya se había cerrado el plazo, no podía estar matriculada en dos universidades en la misma carrera, y lógicamente preferia la presencial, pero llamaba a cualquier telf de la uned, de aquí, de madrid... y pasaban de mí, horrible, me recordó a las compañías de móvil que te dan la lata hasta que te haces el contrato y pasan de ti.

También me parece caro pagar lo mismo que la matrícula de una universidad presencial, el curso me costaba casi 800€ , y los libros encima eran carísimos, y no lo sconseguías en ningún sitio, eran de editorial propia de la uned.

3 respuestas
ChaRliFuM

#83

No es que sea horrible, porque medios y atención tienes toda la que quieras, al menos tanto yo como mi madre nunca hemos tenido ningún problema. Existe la plataforma virtual y tienes tutores, algunos en el centro asociado o sino directamente en Madrid o por la plataforma online. A mi madre alguna vez en época de exámenes la han contestado incluso en domingo o festivo por correo electrónico a alguna duda que le ha surgido.

El problema es que la UNED no es una universidad presencial y tienes que ser tú mismo quien lleve la carga de los estudios y quien se planifique la asignaturas como mejor pueda.

La mayor pega que le pongo ahora mismo es el tema del traspaso a Bolonia. Lo de las PECs (pruebas de evaluación continua) es hoy en día bastante caótico. En algunas asignaturas son un bonus tremendo y en otras te pueden incluso bajar la nota y en otras directamente son tan jodidamente difíciles y coñazo que es un suicidio hacerlas. Por no mencionar que muchas veces te privan de un tiempo muy preciado para estudiar por tu cuenta.

1 respuesta
LerToS

#83 siento que tu experiencia fuera horrible, por suerte no todas son asi. En mi caso la experiencia ha sido muy buena.

Alf a mi casi siempre me ha ido bien, en los foros contestan rápido y ayudan bastante... los tutores generalmente te ayudan bastante... incluso por email.

Está claro que la presencial es "mejor", respecto a facilidades. Los examenes son mas sencillos, hay ayudas, sabes mas o menos por donde van a ir los tiros... en la UNED es todo mas... independiente?, te dan el libro y ale, estudiatelo todo, a final de semestre examen informatizado y suerte.

Tienes que buscarte la vida y llevar todo al dia por tu cuenta, no hay nadie que te marque horarios o pautas.

Si, es mucho mas mecánico y mas frio, pero por ejemplo los que trabajan o tienen obligaciones prefieren eso antes que ir a unas clases obligatorias y hacer mil trabajos... en la UNED (por lo menos en psicologia) es un trabajo por semestre/asignatura y no son excesivamente dificiles ni requieren mucho tiempo, ademas de que no son obligatorios, solo te dan 1 punto como máximo y normalmente solo te cuenta si sacas un 5 en el examen...

Lo de los libros, no se que problema tenías, en la misma biblioteca de la UNED estan todos o en sanzytorres, y te los mandan a casa en una semana..., son carísimos eso si, pero dificiles de encontrar? Ni de coña.

Aun asi, yo ahora que he "terminado" primero, tengo claro que no se necesitan todos los libros. Hay suficientes apuntes en internet como para aprobar en el examen, además siempre se pueden hacer fotocopias de los temas complicados... yo solo me compraría los libros importantes, asignaturas anuales y alguna asi que te guste... el resto los venderé o directamente ni los compraré.

#84 +1, sobretodo lo de las PECs.

1 respuesta
M

#85 eso de que no son difíciles...ya verás si te matriculas de Memoria el próximo curso, vas a flipar con la PEC, y más te vale aprobarla, que sino, aunque apruebes el exámen, no te aprueban.

ado

He pensado pillar todas las asignaturas, pero algunos aconsejáis no hacerlo. -Tengo miedo :qq: -

¿Alguna experiencia en Administración y Dirección de Empresas?

feeliNN

otro por aqui que empieza este año psicologia xD

wiFlY

Aqui muchos decis que la diferencia entre UNED/uni de la toda la vida, es que en la primera tienes que organizarte tu... pero digo yo, acaso a alguien le dan las cosas hechas en la universidad de toda la vida? Porque a mi la mayoria de los profesores ni me dan apuntes, ni hacen practicas, ni dan tutorias. Vamos, que al final te toca buscarte tu los apuntes, mirartelos tu, y aun encima ir a clase a verle la cara de idiota al profesor.

Frankcoconut

Alguno de vosotros está estudiando el Grado de Antropología o conoce a alguien que lo esté cursando. Acabo de terminar la selectividad y me interesa mucho este grado.

Tema cerrado

Usuarios habituales