UNED

Abby

Primero de todo, decir que la información que he recopilado es para resolver aquellas dudas más frecuentes, por lo que temas como el acceso para +45 años, acceso a doctorados y demás no lo menciono para no hacerlo demasiado extenso.

El objetivo del thread es crear un espacio donde resolver nuestras dudas acerca de la UNED, sobretodo relacionadas con cuestiones generales (para aquellos que se están planteando entrar en esta universidad) y con las gestiones que tanto nos traen de cabeza a los que ya somos estudiantes...

Y también comentar que se aceptan sugerencias para poner en #1! Toda ayuda será bien recibida :)

Información General

¿Qué es la UNED?
¿Qué estudios se imparten?
¿Puedo asistir a clase?
¿Cómo me examino?
¿Existen becas?
¿Qué son los cursos virtuales?
¿Cuál es el método de estudio en la UNED?
¿Cuánto cuesta estudiar en la UNED?
¿Cómo accedo a la UNED?
Contacto con la UNED
Ventajas y desventajas de estudiar en la UNED

Fuentes:
http://www.todouned.com/novatos_uned.php
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,13986430&dad=portal&_schema=PORTAL
http://uned.estudiasocial.net/consejos-para-empezar-estudiar-en-la-uned-basico/

Actualización 2018

FAQ

Listado de users en la UNED por disciplina

Filosofía
Matemáticas
Psicología
Turismo
13
Abby

Eristoff por favor, vuelve a ponerme las barras en #1 XD
#3 Gracias! :)

5 respuestas
KinachO

#2 Done

1 respuesta
8 días después
-jack69-

Buenos días y feliz navidad a todos! Alguien de aquí está estudiando turismo? Quiero informarme bastante de todas las posibilidades

I

Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, ¿la bibliografía es obligatoria u orientativa?
Quiero estudiar el curso que viene por la UNED y tengo bastantes dudas.
Gracias :D

3 respuestas
ChaRliFuM

#5

Depende de la asignatura y del departamento pero en general son bastante estrictos en cuanto a los contenidos xD.

Siempre puedes recurrir a apuntes pero a ser posible que estén redactados del libro que manda el departamento correspondiente xD

16 días después
vNirVaNa

te puedes meter en una carrera de ciencias con el selectivo de letras?

2 respuestas
-jack69-

#7

ChaRliFuM

#7

Si has hecho el acceso por la UNED sí. Yo de hecho me matriculé en Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas habiendo hecho el curso de acceso de humanidades xD)

2 respuestas
8 días después
Crus

Ya han resuelto mi beca:

Me pagan la matricula (450 pavos) y me dan 650 (para transporte y material)

OUUUHH YEAH!

VIVA WERT!

1 respuesta
-jack69-

#10 Como conseguiste la beca? Yo intentaré pedirla para el próximo año, para la carrera :( es que sino no me llega el dinero

1 respuesta
Crus

#11

Pidiendola por la web del ministerio de educación

2 respuestas
roberboni

#12 Qué requisitos, a grandes rasgos, hay que cumplir? Por ejemplo, ¿alguna media específica?

2 2 respuestas
-jack69-

#12 Me refería también a lo que ha dicho roberboni :( que poco hablador eres

Crus

#13

No lo sé , en mi caso vengo del CAD de mayores de 25, donde saqué un 7,80 de media sino recuerdo mal.

Tengo trabajo, y no se donde leí algo de 18.000€ brutos en becas de años anteriores, en mi caso supero ese tope, y a pesar de ello me han dado beca.

Me matriculé de 6 asignaturas.

¿Que mas os puedo decir?

Esta es la web https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=396

1 respuesta
roberboni

Yo es que en mi primer año pedí una beca y no me la dieron, supongo que por "umbral de riqueza" (no se como se denomina a que mis ingresos son superiores al máximo por beca)..este año creo que también la he pedido pero no confiaba en que me la dieran, tan solo la pedí para retrasar un poco el pago. Me informaré mucho mejor para el año que viene a ver. Gracias por explicarlo #15.

Crus

El año pasado, hice el CAD y me encontré con gente que tenía la beca que le pagaba la matricula del curso (unos 450€), a pesar de que trabajaban y tenían un sueldo similar al mio (mileurista del montón).

Me sentí como un idiota por no haber pedido beca xD


La sorpresa de este año ha sido que me han dado 650€ para transporte y material didáctico. Pero que después de todo ya me estoy fundiendo a base de bien entre fotocopias y gasolina :|

1 respuesta
Oboro

#17 A mi no me dieron beca, no llego a 1000 euros y me tocó pagarlo todo, asi que o es random o a saber que pasa

-jack69-

Yo estoy parado :( así que supongo que beca ni de coña. Intentaré sacar buenas notas este año y ya está

B

Yo por ser diplomado no me dan beca para un grado, siendo que grado es un nivel superior de estudios... eso sí para oposiciones, o prácticas u otro tipo de becas (no para estudiar) ya no vale nada tener diplomatura (=ing.técnica), piden grado...

22 días después
B

una pregutna para alguien que ya tenga mas experiencia,las asignatura del 2 cuatrimestre cuando las activan? en la plataforma tengo solo las del 1º

1 respuesta
Heobeo

#13 Ser pobre

Abby

#21 SUpongo que la semana que viene. Hoy es el último día de exámenes.

1 respuesta
B

#23 y se sigue podiendo acceder a las asignaturas del 1 ?

1 respuesta
Abby

#24 yo sí que puedo

B

y las notas cuando las dan? te lkas mandan al correo o como va?

1 respuesta
roberboni

#26 A mi me las mandan con un sms al móvil.

19 días después
xNpr

Como han ido esos exámenes? Este ha sido mi primer año y la verdad es que me ha ido bastante mal, 1 de 5. Ahora parece que he empezado a estudiar mejor este segundo cuatrimestre, siguiendo más los consejos de la guía de asignaturas.

Crus

A mi me va muy bien de momento, 3 de 3. Pero bien es cierto que eran las 3 más asequibles del cuatrimeste. El segundo cuatrimestre lo veo mas feo xD

1
22 días después
xNpr

Alguien sabe cuanto suelen dar en las bolsa de viaje? Me he apuntado a un práctica y tengo que ir desde canarias a madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales