UNED

TokChi

#300 Yo imagino que si. En la UNED no hay mínimo de asignaturas y puedes cogerte incluso mezclas entre primer y segundo curso. Déjate las que tienes pensado convalidar y si no te las convalidaran en el futuro pues ya las cursas. Si estás seguro de que te las convalidan después del FP (eso lo puedes consultar en una lista de la web de la UNED) las dejas y ya está.

gAdrev

#300

De hecho, es lo que se supone que tienes que hacer, no matricularte de las que veas que son susceptibles de convalidación.

O

Sabéis si es fácil cambiarse de la UNED a la presencial? Si guardan plazas , se necesita nota ... el curso que viene me gustaría cambiarme .

12 días después
Meaven

¿Alguno está haciendo un grado en la UNED como segunda carrera? Estoy a punto de acabar mi carrera y no descarto hacer una segunda que me guste, el problema es que en la presencial te cobran un 40% más por asignatura por ser segunda carrera, saldría a unos 2700 aprox en mi universidad, por año.

¿En la UNED es también así? Si alguno está en esa situación y dijera lo que le cuesta un curso académico en esas condiciones se lo agradecería. No vi nada al respecto en la página web, en el apartado de precios, simplemente dice los precios por 1º, 2º, 3º y 4º matrícula.

1 respuesta
1 mes después
O

Lllegó la hora, vamos!

B

Suerte a todos chicos y que Dios os bendiga :)

roberboni

Que Dios reparta suerte porque como reparta justicia...

D

Meh, segunda semana here.

Enep

Mañana empiezo yo, con Análisis Matemático =S.
Mucha suerte a todos!

P

#304 yo estoy haciendo psicologia como segunda carrera y no me han cobrado más por ser la segunda, si me han cobrado por las convalidaciones y demás. para que te hagas una idea yo he pagado 600 euros por seis asignaturas dos de ellas de segunda matriculación

TokChi

Bueno, no sabía si abrir un hilo pero creo que es más adecuado que exponga mi queja aquí. Sólo quería saber si lo que me ha ocurrido a mí le ha ocurrido a más gente en la UNED en cualquiera de las titulaciones y si se ha podido proceder de alguna manera.

La cosa es que tenemos una asignatura para la cual se nos pone un material de dos libros bastante amplios y escritos por profesores de la UNED. Se nos dice que esos dos libros son el temario completo de la asignatura, y que estudiándolos al completo se aprueba perfectamente.
Bien, pues me lo empecé a estudiar, y dado que las carencias a nivel de explicación del libro eran muy grandes, y que muchos apartados me resultaban totalmente incomprensibles para mis conocimientos de primero de carrera, decidí comprarme otro libro, por mi cuenta, ajeno a la UNED, en el cual invertí 84 euros, para tener un material de mejor calidad. Con ese libro, estudié el temario que te indican que tienes que saber, sin excederme ya que la asignatura es muy amplia y frondosa. Pero estudiándome la lista de puntos uno a uno con todo lo que tenía que saber de cada uno de los temas.
Cual es mi sorpresa cuando, días después estudiar la teoría, al coger exámenes de otros años para poner en práctica lo aprendido, me doy cuenta de que más de la mitad del examen son ejercicios que no había visto en mi vida, que no están explicados ni aparecen en el libro base, y en el mejor de los casos, hay algo del ejercicio malamente expuesto y sin desarrollo alguno.
Ante tal panorama, comienzo a hablar con unos compañeros, que me dicen exactamente lo mismo, que es IMPOSIBLE aprobar con los libros de la asignatura si no has hecho exámenes anteriores como un loco y te has buscado la vida para encontrar de qué forma se resuelven dichos ejercicios. Viendo exámenes anteriores me di cuenta de que muchos ejercicios se repetían, lo cual era bueno, porque cuando aprendes a resolver uno, ya puedes resolver todos los que sean iguales. Pues bien, este año decidieron renovar las preguntas y cómo no, poner ejercicios que nunca habíamos visto antes.
Al final he llegado a la misma conclusión que uno de mis compañeros: Una persona que solo estudie por el libro básico sin hacer exámenes pasados es imposible, pero imposible que apruebe. La manera de plantear las cuestiones en el examen lleva al engaño. Se necesitan tener conocimientos que no aparecen en los libros básicos y si aparecen, están mal explicados o simplemente a medias.

Y ahora pregunto, ¿esto es normal? ¿Os pasa en asignaturas de vuestras carreras? Hemos hablado con la profesora y sigue diciendo que con el libro se aprueba perfectamente, cuando estando en primero de carrera ese libro no te da lo necesario para resolver ese examen. ¿Os ocurre igual?

Perdón por el tocho y gracias de antemano.

3 respuestas
B

#311 Esa misma queja la he visto yo escrita en este mismo hilo varias veces.

Debe ser algo habitual en la UNED, mucha gente se cambia a la presencial por eso mismo.

1 1 respuesta
O

#311 Ese es uno de los problemas de la UNED, yo tengo asignaturas que para aprobar tienes que hacer los exámenes anteriores si o si, sólo con el libro básico vas muy muy justo.

Además yo no se vuestras tutorías pero las mías son un cachondeo.

1 1 respuesta
TokChi

#312 #313 Pues no sé si me tranquiliza o si me preocupa. Es la primera vez que me pasa con una asignatura, pero estaré atenta a las próximas porque no es tampoco cuestión de estar suspendiendo y pagando nuevas matrículas sólo porque no te informan bien de cómo plantean las asignaturas.

A las tutorías no puedo asistir, pero la gente que va dice lo mismo, y aún yendo a las tutorías les ha pillado todo esto de sorpresa también.

¿Y conocéis si se ha puesto alguna queja o algo parecido ante asignaturas así de mal planteadas? ¿En plan formal?

1 respuesta
O

#314 Yo no tengo ni idea de quejas :/

1 respuesta
TokChi

#315 Muchas gracias de todas formas. Esque no sé si se ha llevado a cabo algo así alguna vez con respecto a estos problemas con algunas asignaturas.

P

#311 a mi también me ha pasado en más de una. La primera vez no me miré los exámenes y cuando llegué al examen flipé con las preguntas, desde entonces siempre me los miro, y hay muchas asignaturas que si no les miras no apruebas porque las preguntas son super raras

1 respuesta
TokChi

#317 Yo he llegado al punto en el que el resto de asignaturas directamente las estudio con los exámenes de otros años delante, viendo que es lo que tiene peso, qué falta, que sobra, que está bien explicado en los libros con respecto a ellos y qué no.

El problema de la asignatura esta fue que en el último examen decidieron añadir preguntas nuevas (cuando en el resto de exámenes todas eran más o menos acerca de los mismos conceptos) y la gente salio muy desencantada. Es normal, cuando te preguntan cosas que no has podido preparar ni para las que te has podido formar con los libros :(

Enep

Está claro que es imprescindible tener exámenes de otros años y saber hacerlos para tener una idea de si vas bien en la asignatura o no, hasta en carreras de ciencias, yo estoy haciendo Física por ejemplo y me parecen bastante importantes.

Luego los libros que ponen como guía... la verdad es que suelen ser bastante malos, es imprescindible saber buscarte la vida y teniendo en cuenta el temario, pillarte libros buenos para enterarte bien de las cosas porque si no, tela xD, en el primer cuatrimestre tenía Mecánica, y el libro recomendado era uno hecho por los profesores, y es que no te enteras de nada.

2 respuestas
TokChi

#319 Yo hago Química y al igual que tu considero que es imprescindible tener exámenes delante para saber qué tal vas y donde reforzar. Con respecto al temario, bueno, al igual que comentas terminé por comprarme un Petrucci ya que con el texto base era un caos intentar aprender las cosas de forma clara. Aún así al añadir ejercicios en el último examen que no estaban desarrollados en ningún punto del temario (que no del libro básico) ni haberlos visto antes en exámenes anteriores, muchos hemos salido muy cojos del examen y con muy mala sensación.

Yo personalmente voy a septiembre, pero me da miedo porque por mucho que aprenda a hacer los ejercicios nuevos que han puesto este año, si en septiembre dedicen poner nuevos otra vez, no sé que voy a poder hacer. Porque estoy en primero de química, pero no soy química ni tengo (o tenemos) la soltura de saber por dónde salir ante las cosas nuevas que no hemos visto antes.

Siento los tochos pero esque estoy muy desencantada.

1 respuesta
O

#320 Ten en cuenta que es tu primer año en la UNED, y es una forma de estudiar nueva.

Hay asignaturas que se pueden hacer muy cuesta arriba.

1
Crus

La UNED tiene sus truquillos, uno de ellos es saberse de pe a pa los examenes de años anteriores, ya que los sistemas de examen suelen ser siempre iguales.

Otra cosa es que los ejercicios de los libros, suelen ser muy muy parecidos a los que caen en los examenes, en alguna asignatura de hecho caen literalmente los mismos xD

1
B

#319 el libro de mecanica es una basura xDDDDDDDDDDD, yo me compre el mario de 2 mano y con ese se tira, el otro lo saco de vez en cuandod e la biblioteca

P

os funciona a alguno la plataforma hoy?¿

2 respuestas
TokChi

#324 A mí me funciona.

ZMkR

#324

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>La web de la Universidad registra incidencias hoy. Estamos trabajando para solucionarlas. Lamentamos las molestias ocasionadas <a href="https://twitter.com/search?q=%23UNED&amp;src=hash">#UNED</a></p>&mdash; UNED (@UNED) <a href="https://twitter.com/UNED/statuses/474107927247486976">junio 4, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

K

Me parece muy mal que tarden tanto en poner las notas de los exámenes. Lo pasan por la máquina y saben la nota en el momento, pero deciden jodernos o deciden vaguear y no ponen nada. Menudos sinverguenzas

1 respuesta
TokChi

#327 Yo llevo esperando una tipo test desde el 19 de mayo. Manda cojones la verdad.

1 respuesta
O

#328 Hasta que no acaba la segunda semana no dan nada, ya tendrán que estar al caer.

1 respuesta
TokChi

#329 Es verdad, olvidaba que tiene que acabar la segunda semana. Gracias por recordarmelo!

Usuarios habituales