UNED

Peyru

#420 Hombre, alguna asignatura como Autómatas donde tengo un 8.5 , igual volver a examinarme no me importa. Pero por sistemas operativos pago lo que haga falta xD. Tendré que preguntar xD pero ¿abren por las tardes? XD

1 respuesta
B

#421 Visita la pagina de tu centro asociado (el mas próximo a tu casa), y ahí suelen venir los horarios.

En concreto el mio, una vez pasado los exámenes de Septiembre, ahora solo están de mañanas.

1 respuesta
Peyru

#422 Secretaría, Sala de Estudio e Informática: de lunes a viernes de 10:30 a 21:00 h.

Gracias :D

Curius

Yo aprovechando que tengo que ir a uno de los centros para lo del traslado de matrícula preguntaré el tema libros y eso. Y también voy a preguntar para que sirve el carnet de la UNED y cuando me lo dan, pero si alguno lo sabe me lo podría ir diciendo jaja

1 respuesta
B

#424 El carné de estudiante lo necesitas para los exámenes (como el DNI) y además es el carné de la biblioteca. Además te da las ventajas normales de un carné de estudiante (descuento en museos y tal)

1 respuesta
Curius

#425 Gracias! Supongo que no me lo darán aún porque no me han cobrado la matrícula y me falta un papel de entregar, pero bueno.

11 días después
Arowi

Tengo una duda sobre la matrícula.
Es la primera vez que no domicilio el pago y me gustaría saber si tardan o no en cambiar el estado de "pendiente de pago" a "pagado" habiendo ido al banco a ingresar el dinero. Fui ayer pero como leí hace unos días que este curso parece que se estaban dando prisa en cobrar... jaja

Edit: Pues ya está; 1 día han tardado :)

Yuih

Buenas a todos

Yo me acabo de matricular en la uned para "acabar" lo que me queda del grado de ingenieria mecánica y me estoy volviendo loca buscando los libros digitales.

Sugerencias?

2 respuestas
Enep

#428 Yo hago una búsqueda intensiva de los títulos en google y al final muchos los encuentras en pdf u otro formato, ahora ya si son libros específicos hechos por profesores de la uned es más difícil, en books.google por ejemplo hay versiones de presentación en los que puedes ver los primeros capitulos de muchos libros de la uned.

B

#428 En muchos grados hay foros/grupos de Facebook en los que comparten libros. Yo me he hecho con los de Geografía e Historia así, lo mismo también encuentras algo...

InFeRNoS

Buenos chicos... estoy pensando apuntarme a la UNED... pero, estoy acojonado! xD

Lo que más me acojona es que tendría matemáticas y física... y hace 10 años que no doy nada de eso...

Si lo hago tendría que compaginarlo con el curro. Me recomendáis coger menos asignaturas o que?
Por favor, abrirme los ojos en este nuevo mundo para mi... decirme lo peor :P

3 respuestas
Arowi

#431 Si trabajas y además hace tiempo que no has tocado según que asignaturas yo te recomendaría cogerte menos para poder tener tiempo a entender y prepararte bien las que te matricules. Aunque en realidad la capacidad de comprensión y trabajo de cada persona es diferente. :)

Lo peor de la UNED para mí (desde mi experiencia) es el no tener esa rutina de ir a clase, explicaciones y resolución de dudas directas del profesor y el ambiente con la gente. Te comunicas con el profesor a través de un foro, o tutorías una vez a la semana.

Lo bueno es que tu mismo te gestionas el tiempo de estudio compaginando otras responsabilidades (trabajo, familia...). Para gente que curra esta muy bien. :si:

1 respuesta
Elmeromero

#431 Animo, la UNED mola. Para mi fue perfecto, ya sudaba de ir a clase a ver los compañeros portarse como en el instituto todo el dia de chachara y cero interes.
Tiene el lado malo en el sentido de que solo dependes de ti mismo. Pero por otro lado vas al examen y basta, no tienes que estar cumpliendo con requisitos aleatorios puestos por el profesor de turno; la materia de la que te examinas esta meridianamente claro y a mi juicio los examenes no son excesivamente complicados.
Es un win-win si te interesa lo que vas a estudiar y ya no eres un crio que pueda dedicarle todo el tiempo a clavar los codos y petardear en la uni.
No te egobies y planteate un programa a tu medida; te sacas lo que puedas poco a poco. Eso si, si lo vas dejando ese poco a poco corre el riesgo de convertirse en un nunca jamas.

1 respuesta
InFeRNoS

#432 #433 y el tema del temario? es que veo que cada asignatura tiene un libro... y ya esta?
De ahí tengo que sacarme yo todo? jejeje

2 respuestas
Elmeromero

#434 generalmente si, un libro de texto.
De nuevo depende de opiniones, para mi mejor estudiar de un libro donde todo viene explicado de mil maneras. Pero sabes que la informacion es veraz y acotada.
En mi universidad presencial habia una bibliografia y de ahi el profesor sacaba lo que queria, en mi opinion mucho mas dificil de conseguir todo el material como no tengas enchufe o lamas muchos culos.
Ademas hoy en dia todo esta en intenet, material variado, resumenes de compañeros etc hay un foro especifico para cada clase iirc.
En mi opinion mejor un libro, si es un libro de texto bueno con un par de leidas deberia bastarte para aprobar. Para mi la diferencia es que con un libro luego no necesitas estudiar realmente, solo un poco de resumir y esquematizar y ale.

1 1 respuesta
Arowi

#434 si, el examen se basa en la bibliografía básica. Luego tienes libros complementarios para un mejor entendimiento.

Como dice #435 lo puedes llegar a encontrar todo en internet. Personalmente prefiero los libros que ellos proponen, porque al menos en mi carrera el examen sale de ahí. Me hago mis resúmenes, me los estudio y fiesta.

Los libros básicos los puedes encontrar en la librería del centro asociado al que fueses, en la casa del libro o incluso en pdf en internet si tienes suerte o sabes buscar bien...

1
larala93

¿Alguno se ha sacado un máster por la UNED? Y si es asi ¿qué tal? Aun me faltan un par de años para acabar la carrera pero ya he visto que varios másters interesantes están en la UNED.

1 respuesta
O

#431 Si vas a hacer alguna Ingeniería te va a costar la hostia encontrar los libros en Internet, yo de hecho no los encontré, pero me los pasó un conocido, aunque no todos. Si te decides manda MP y te paso lo que necesites.

#437 Supongo que no se diferenciará de sacarse un grado por la UNED, cambiar el método de estudio.

1 respuesta
Yuih

#438 Que suerte has tenido. Yo he conseguido los libros de la biblioteca pero aún no he encontrado una copisteria que me los quiera fotocopiar....T_T

1 respuesta
O

#439 Yo encontré los de primero, la mayoría, el de Representación Gráfica creo que me faltó.

Este año estoy liado y no voy a coger ninguna de segundo, pero los compis del año pasado siguen y seguro que se habrán buscado la vida.

Si puedo echarte una mano te digo lo mismo, MP.

1 respuesta
Yuih

#440 Pero los libros oficiales los encontraste por internet?

Me he registrado en ingenierosuned.com a ver si hay suerte T_T

1 respuesta
O

#441 Los oficiales sí!, escaneados. Los encontró un compañero de clase, que se los había pasado no se quien.

Yo no fui capaz de encontrarlos por mi cuenta.

B

Alguien esta estudiando matematicas 1 algebra lineal de ADE?

Como cojones se estudia? me refiero son todo putos teoremas que hay que demostrar... no hay ejercicios .....

No entiendo nada, ando perdidisimo.

2 respuestas
urrako

#443 Para entender el Álgebra de 1º de carrera uno de los mejores libros si no el mejor es el de Castellet (como opción más densa el de Juan de Burgos también está bien).

Crus

#443

olvidate del libro, y mira en google "profesor10", me lo agradecerás

Es sencilla

Curius

Todavía me pone que la matricula está "Recibida y en tramitación" ¿es normal?

1 respuesta
Arowi

#446 Si. Tardan meses en poner que esta "confirmada", no te preocupes.

1 respuesta
Curius

#447 Ouh gracias, es que ayer se me olvidó llamar.

11 días después
ghost_kaos

El año pasado hice universidad presencial (la de toda la vida vaya) y me fue imposible terminar decentemnete, apobe 10 de 12. Y con mi actual trabajo veo inviable volver a hacerle presencial. Mi duda es: ¿cuando se puede empezar a cursar?¿Es muy caro?

1 respuesta
Dashiel

#449 Ampliaron recientemente el plazo de la matricula hasta el 11 de noviembre:

¿Quiénes tienen que Solicitar Admisión?

  • Estudiantes procedentes de Selectividad, desde otra Universidad española.
  • Estudiantes que vengan cursando estudios en otra Universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.
  • Estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear

Plazo

Ampliado plazo hasta el 11 de noviembre

Respecto al precio no te se decir muy bien porque yo estoy en el curso de acceso para +25 pero creo que no es tan cara como otras universidades ya sea presencial o a distancia, es más, la mayoría de opiniones que vi la situaban como la opción más barata y además puedes solicitar la beca como en cualquier otra universidad publica.

1 respuesta

Usuarios habituales