UNED

ghost_kaos

#450 Justo acabo de encontrarlo gracias :D Vengo de +25 yo tmabién!

Por lo que veo en UNED no veo la que me gusta pero en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) si que esta. Veo que son 23 euros por credito más o menos. ¿Que suelen ser 6 créditos por asignatura?

B

Carreras de matemáticas por la UNED como van de dificultad? quiero hacer 1ero de física en año que viene pero la falta de docencia puede dolerme un poco.

Algun experimentado? xD

2 respuestas
JacKeRRR

Os dejo una web bastante curiosa para compartir apuntes en vez de Dropbox o parecidos, así tenéis el contenido organizado y es accesible a todo el mundo http://www.apuntrix.com/

2
conjurador

Tras darle muchas vueltas al final me he animado y me he matriculado en Física (sólo a 2 asignaturas el 1º semestre). Espero no arrepentirme mucho.... :D

#452 ya te iré contando la experiencia de novato...

1 respuesta
Enep

#452 #454 En Física la diferencia con la presencial es que vais a tener que tirar mucho más de bibliografía, porque las tutorías en video dejan mucho que desear, si teneis un centro asociado con tutorías presenciales cerca os recomendaría que fuerais 100%.
Pero vaya, echandole tiempo, haciendo problemas y exámenes y buscando algún libro se puede ir sacando.
Si estáis en 1º por ejemplo, aquí tenéis videos de tutorías del año pasado:
http://www.uned-illesbalears.net/recursos-para-estudiantes/grabaciones, y creo que también están las del anterior, aunque las que he mirado suelen ser parecidas, y este año pues seguramente suban otras nuevas.
También estad atentos a los foros que suben relaciones de ejercicios para las asignaturas de mates y física sobre todo, y si no os salen problemas, por ahí podeis preguntar las dudas.

1 respuesta
conjurador

#455 Muchas gracias por la info Enep. En mi caso no tengo la suerte de tener un centro asociado con tutorías presenciales, así que habrá que echar mano de lo que encuentre

1 respuesta
B

#456 yo lo estoy haciendo asi, si puedes ir a als tutorias ve. yo no puedo ir y me cuesta sangre, absurda la cantidad de horas que hay que echarle

B

Yo quiero hacer solo 1ero en la UNED, luego iré a la UB si todo va bien.

Yo si que tengo algo cerca tutorías, si me aconsejais que vaya lo haré sin falta!

1 respuesta
B

#458 matematicas habia un par de usuarios haciendola, pero no me acuerdo de sus nombres. Cuantas asignaturas tienes pensadas coger?

1 respuesta
B

#459 Es física no mates, como acabo de hacer lo que estoy haciendo en octubre solo puedo por la UNED, me cogería el 80%-100% de la materia y le dedicaría horario completo

2 respuestas
B

#460 lo mismo que yo. Pero la tenia que llevar las 10 + el trabajo y locuron, nunca mais xd. Si tu le puedes dedicar to el tiempo pos dale duro

1 respuesta
Kodran

#460 Si vas a hacer primero en la Uned y segundo en la presencial cuidado con las asignaturas, que yo me mire de pasarme a la presencial y perdía créditos por todos los lados. Claro que si son asignaturas rollo física 1, algebra, química no creo que te den problemas, pero a mi en Psicología los muy cabrones me las mezclan y pierdes créditos a saco.

1 respuesta
B

#462 Yo en primero doy Biología y en la UB eso no existe :S

#461 Empezar física por la UNED sin tener ninguna ingenieria y encima trabajando Y ENCIMA con todos los créditos puf... lo tienes mucho más duro que yo.

Yo sin trabajar lo veo bastante factible la verdad, tengo el Tipler en casa y algebra lineal con métodos elementales y en un año me estudio sobraaaao primero, pero no creo que pueda sacarme los cursos siguientes sin profesor..

2 respuestas
Kodran

#463 Hoy es el último día de matricula, a ver si la puedes modificar y te la quitas porque si es eso verdad vas a perder créditos y dinero, dudo que te la convaliden por algún lado. Yo como un tonto creía que seria las mismas asignaturas y programa en todas las universidades, y ni de coña.
En la presencial de mi ciudad por ejemplo esta:
-Psicología de la emoción y motivación - 6 créditos
En la Uned es:
Psicología de la emoción - 6 créditos
Psicología de la motivación - 6 créditos
Vamos que me convalidarían pero perdería 6 créditos y así con muchas asignaturas, es una puta mierda.
Miratelo bien, en serio.

1 respuesta
B

#464 Yo me matriculo el año que viene pero gracias por el aviso.

Y eso que me has dicho si que me ha generado dudas, en la UB dan computación y laboratorio y en la UNED biología y un par de cosas mas, tendré que mirarmelo a ver :S

Dicen en un foro que si tienes todo 1ero convalidado, te lo convalidan en cualquier universidad, ahora la presión seria aprobar el 100% por la UNED xd

1 respuesta
Kodran

#465 Yo te hablo desde mi grado y experiencia, que hay asignaturas que yo tuve en primero y en la presencial son de 2 ó 3º. No me cuadra eso que dices que has leído en un foro, pero ya te recalco que te lo digo desde el conocimiento de mi grado, en física ni idea, pero dudo que te convaliden algo que no has dado solo porque este en primero y terminases primero en la Uned.

En la Uned creo que te cobran el 20% de los créditos de la asignatura a convalidar, en la presencial ni idea. http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,551544&dad=portal (ojo es del año pasado, no vi la de este). Infórmate en la presencial donde vas a ir si también tienes que pagar y cuanto.

B

#463 esas son las maravillas de la uned, dar biologia en fisica xDDDDDDDDDDD.

Para luego cambiarte y que te convaliden las asignaturas tienes que mirar los temarios 1 a 1 y ver si te coinciden. Vas a dar LO MISMO sea donde sea, lo que te puede dar problemas es que algo que tu des en 1 asignatura alomejor en la UB lo das en 2 o viceversa. Entonces te tendrias que comer la asignatura entera otra vez

urrako

Con Bolonia el reconocimiento de créditos de Formación Básica entre la misma carrera se supone que es automático y completo.

1 respuesta
Kodran

#468 Ni de coña de la Uned a la presencial, si no mírate cualquier grado y no es lo mismo. Según mi experiencia hablando con gente cuando voy a clase en la Uned, muchos lloran todavía por enero que no saben si les convalidan o no, y cuando les convalidan pierden un montón de créditos por el camino. La verdad es que yo creía que era así como dices con lo de Bolonia, pero la Uned es otro mundo y eso que es nacional.

1 respuesta
urrako

#469 Está dudosa la cosa. Según esto, que está sacado del BOE:

a) Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

b) Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.

c) El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

Al menos 36 te tienen que reconocer sí o sí entre carreras de la misma rama. Quizás los otros 24 dependan, efectivamente, de la similitud que guarden.

1 respuesta
Kodran

#470 El punto a) que comentas: es que necesitas 36 créditos de formación básica para poder pedir el cambio de expediente si no ni puedes, no que te los vayan a convalidar fijos, no tiene sentido.
Te pongo las asignaturas de Psicología de primero de la UB y de la Uned, para que veas lo raro que es, pensando que con Bolonia estaría todo como igualado en la unión Europea, y aquí es un cachondeo.

UB 1º Psicología(6 créditos cada asignatura)
1er Semestre : etología de la evolución de la conducta; Técnicas de búsqueda; Historia y epistemología de la psicología; Sociedad, salud y bienestar; biología del comportamiento.
2º Sementre: Diferencias individuales; estadística; psicología social; Aprendizaje, motivación y emoción; psicofisiología

Uned 1º Psicología:
Anual(9 créditos cada una): Psicología social; Psicobiología.
1er Semestre(6 créditos): fundamentos de investigación; análisis datos; psicologia de la motivación
2º Semestre(6 créditos): psicología de la emoción; psicología de la atención; psicología del aprendizaje; Historia de la psicología.

Reconoceme el cachondeo que se traen de una universidad a otra, que no es que le cambien el nombre a las asignaturas, es que el temario de algunas no tiene nada que ver, otras se juntan. Si tu en la Uned el primer año haces emoción, motivación y aprendizaje son tres asignaturas diferentes a 6 créditos cada una=18, si pides la convalidación te encuentras que en la presencial es una sola asignatura de 6 créditos. ¿Que coño pasa con esos 12 créditos?, pues que los pierdes. Psicología social en la uned son 9 créditos y en la presencial 6, otros 3 créditos que pierdes xD.

1 respuesta
urrako

#471 Yo no te hablo del sentido que tenga o no, te hablo de cómo es (al menos como yo he entendido). El BOE creo es claro y he escuchado a decanos y otros funcionarios hablar en el sentido que digo sobre cómo va el reconocimiento de créditos.

1 respuesta
Kodran

#472 El BOE es clarisimo pero me has pegado del BOE algo que no va ni al caso de lo que estábamos hablando, que era convalidar créditos en el misma grado, tú me has pegado entre diferentes grados. Yo ya he posteado las diferencias entre Uned y presencial y la perdida de créditos que ello representa, yo solo quiero avisar a la gente que quiere hacer primero en la Uned y cambiarse o a la inversa, que van a perder créditos por todos los lados y seguramente tendrán que cursar alguna que otra asignatura con la perdida de dinero y tiempo que representa.

1 respuesta
urrako

#473 Lo que he pegado del BOE está sacado de aquí y, salvo que haya tenido algún desliz, no es que haya normativa diferente según si cambias al mismo grado o a otro. Si tú la encuentras bienvenida sea esa información. Se supone por tanto que pasar al mismo grado es pasar a un grado de la misma familia y de oficio se te reconocerían esos 36 créditos de FB (los otros 24 de FB y los obligatorios según la correspondencia curricular).

Pero es que además en ese mismo BOE establece que todas las universidades deberán establecer 36 créditos de FB transversales, sujetos de convalidarse, de la rama de conocimiento a que pertenezcan. Es decir, por construcción, los grados están pensados para reconocerse créditos.

Si haces el primer año por UNED y apruebas todo como mucho perderías 24 créditos, quizás ninguno. Luego habrá que ver si compensa el papeleo y los pagos corresponjdientes. En mi opinión sí.

Creo además que no me entiendes o no quieres hacerlo. Yo no niego que haya diferencia de créditos en el contraste entre la misma asignatura (debido a que algunas unviersidades proponen para FB lo que otras tienen como Obligatorias, lo que unas tienen de 6 ects otras 10/12, etc.). Pero eso pasa no por la UNED sino por la (aunque reducida por Bolonia) libertad curricular que cada universidad tiene para realizar sus planes de estudios. Esa 'situación especial' de la UNED es una fama que tenía debido a los planes previos a Bolonia, ahora todo está mucho más estandarizado y hay una normativa hasta para sacarte un pelo de la nariz por lo que las diferencias se diluyen.

PD: Lo mejor, supongo, es que la persona interesada se ponga en contacto con la facultad a que piense trasladarse desde la UNED y ellos de primera mano le saquen de dudas :)

1 respuesta
Kodran

#474 A ver, si yo te entiendo, pero el debate abierto era de que uno preguntaba por hacer el primer año de Física en la Uned y luego seguir en la presencial contando que le iban a convalidar todos los créditos. Yo solo expongo la diferencia entre la presencial y la Uned, para que la gente no se encuentre con problemas al cambiar expediente y demás.

¿Merece la pena cambiar de universidad de un año a otro sin cambio de domicilio y perder según tú y el BOE 24 créditos?, a mí me parece que no, es un robo. 24 créditos a 20€ el crédito en la presencial de mi ciudad son 480€, mas el 20% de créditos que te van a cobrar de esos 36 que si te convalidan =otros 144€, más alguna tasa que te cobren. Cambiar de universidad lo haces por un cambio de domicilio, que te sale curro o cualquier imprevisto, por gusto no -_-

Y he tenido la hoja que le dieron a un compañero en la mano con las convalidaciones en la presencial, cabe decir que al final el chaval no se cambio al ver el percal.

Bahalol

Tengo pensado estudiar ADE por la UNED el año que viene. Vosotros que sabeis, ¿Es realmente tan dificil como se lee por ahi?. ¿Y que tal en cuanto a reputación?.

1 respuesta
B

Yo me he apuntado a este año y en cuanto a dficultad depende de la asignatura.

Microeconomia me esta pareciendo muy facil, en cambio, algebra lineal lo mire una semana y ya he dejado la asignatura...

Crus

#476

Es echarle horas. No tiene mayor misterio xD

Bahalol

#¿Y el tema de la reputacion a la hora de conseguir trabajo ?

1 respuesta
Crus

#479

Hombre, hay de todo, hay quien se cree (en su ignorancia) que es un titulo regalado, pero la mayoría lo valora como un titulo obtenido en una universidad pública que demuestra que esa persona tiene constancia, es metódica y disciplinada.

No todo el mundo tiene la fuerza de voluntad para sacar una carrera a distancia, sin ir a clase cada día. He usado ese argumento un par de veces, el de la disciplina, organización, constancia, etc. y no me lo han podido rebatir.

Usuarios habituales