UNED

-jack69-

#510 Cuando les da la gana jajaja se toman su tiempo los muy cabrones. No te impacientes, pon como tope Julio, a principios.

1 respuesta
thunder_89

Estoy dándole vueltas a la idea de matricularme en Derecho por la UNED el año que viene. He leído todo tipo de opiniones y he sacado cálculos de cuanto me costaría anualmente (unos 800€ si no me equivoco).

¿Alguien por aquí que lo este cursando ahora o que pueda darme su punto de vista? Aun tengo bastante tiempo para formalizar la matricula y, como es normal, sigo con dudas ^^

2 respuestas
Bathory2

#511 :D Ya! Se toman su tiempo y eso que quien corrige es una máquina. So sad xD

Gracias :)

#512 Yo soy de Turismo, no sé si podría ayudarte en algo..

1 respuesta
forcem

#512 sabes que fechas son las de matricularse porque buscando por la web no me ha quedado claro

1 respuesta
thunder_89

#514 Para grados he encontrado esto:

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,14046326&dad=portal&_schema=PORTAL

#513 Mil gracias, buscaba algo más adaptado a las asignaturas, dificultad y cómo va todo en Derecho por la UNED ^^

1 respuesta
forcem

#515 ah ok 1 de julio :) gracias

B

sabéis si aumentarán la fecha de matrícula como el año pasado? no sé si es la típica pregunta que nadie sabe y es tonteria preguntar, pero quizás pasó por alguna razón y este año no tenga porque pasar, o acostumbran a hacerlo...

1 respuesta
Bathory2

#517 ¿Cómo que la aumentan?
Yo este curso me matriculé en Octubre, creo que es normal que las Universidades tengan un plazo más tardío que en Septiembre, no como cuando íbamos al instituto xD

De todas formas no sé si será pronto para preguntar eso jajaja

1 respuesta
Lixae

#518 Este año abrieron matrículas para el segundo semestre también. Fue algo extraordinario.

2 respuestas
Bathory2

#519 Es verdad!!!! recuerdo haberlo visto en el curso virtual

Eso no suele ser normal, ¿no?

B

#519 También aumentaron el plazo de inscripción hasta 11 noviembre (creo), por eso pregunto si se sabe algo de eso para este año..

14 días después
Zaer

¿Alguno que piense matricularse -o esté matriculado- en el Grado de Geografía e Historia? Tengo la picha hecha un lío con las asignaturas y no sé cuántas hay que elegir. Por un lado están las "Obligatorias" y esas está claro que hay que hacerlas xD Pero luego están las de "Formación Básica" pero no viene por ningún lado cuántas hay que escoger... A ver si alguien ayuda a este pobre hombre.

1 respuesta
B

#522 Yo estoy en Geo e Historia. Cuando te matricules puedes escoger las asignaturas que quieras, según te veas de tiempo. Yo, por ejemplo, este año me he matriculado de 4 de primero (22 créditos). Puedes mezclar asignaturas de varios cursos y hacerlas al ritmo que quieras.

Obligatorias y formación básica significa que no son optativas. Vamos, que vas a tener que hacerlas sí o sí, antes o después. Las optativas se eligen de una lista y ahí ya puede coger las que quieras y dejar fuera las que no te gusten.

1 1 respuesta
Zaer

#523 Otra pregunta tío, de las asignaturas de segundo semestre, ¿me tengo que matricular ahora forzosamente o volverán a abrir plazo más adelante? Porque para el primero tengo claro que no tendré mucho tiempo, pero para el segundo semestre creo que sí tendré más.

1 respuesta
B

#524 Pues este año han abierto plazo en febrero, supongo que será así todos los años, así que puedes esperar hasta entonces para ampliar matrícula.

Te recomiendo que mires este foro de Geografía e Historia, que suele estar bastante animado y hay mucha información (incluidos resúmenes de varias asignaturas)

1
roberboni

Hola Unedianos. Mi centro asociado ya me ha envíado un e-mail con información para la matrícula. Dejo el e-mail en spoiler para los interesados:

spoiler

edit: He resaltado en negrita los apartados más importantes de dicho email.

1 respuesta
Eyvindur

#526 ¿Puedes matricularte completamente online el primer año? Lo pregunto por el tema de acreditaciones de acceso y etc. Vivo fuera de España y estoy interesado en hacerlo, el problema es que en el país donde resido no hay centro asociado :/

1 respuesta
roberboni

#527 Te cuento mi experiencia. La sede de la UNED está en Madrid. Yo hice selectividad en Zaragoza, por lo que mi expediente universitario estaba en Zaragoza. Tuve que pedirlo y mandarlo personalmente a Madrid UNED para poder matricularme.

Así que ahora, haciendo suposiciones, supongo que tendrías que mandar tu expediente académico/universitario a la UNED y ya ahí sí podrías hacerlo completamente online. De todos modos, envía un e-mail a secretaría UNED para quedarte más tranquilo y que te expliquen punto por punto lo que hacer.

Espero haberte ayudado compi!

2 respuestas
Eyvindur

#528 Mandaré un mail o me pasaré por allí cuando vaya de vacaciones a España, gracias ;D

SoloUnaMas

¡Holaa!

Tengo 20 años y he decidido matricularme este año en Historia del Arte. No tengo trabajo así que tengo bastante tiempo para dedicar al estudio. ¿Por qué la UNED? en la isla donde resido (Gran Canaria) este grado no lo tiene la universidad presencial. Por lo tanto, solo me queda hacerla a distancia.

Mis dudas son las siguientes:

1) Si alguien ha cursado ya el primer año del grado que nombré antes, ¿podría darme su opinión sobre las asignaturas? Es decir, cuáles les ha resultado más llevaderas o las más complicadas (del primer año). Así podría organizarme mejor a la hora de matricularme.

2) Otra cuestión (típica) es el número de asignaturas que debería escoger :D . Bueno, yo me he hecho más o menos una idea, según lo que he estado leyendo por otros foros sobre experiencias, y creo que me matricularé ahora de 4 en el primer semestre. En enero, dependiendo de cómo me haya ido, me plantearé matricularme de nuevo en otras 4. Así dejaría 2 para septiembre. ¿Cómo lo ven?

3)Los libros, cómo no... Primero, si saben alguna página dónde estén gratis en PDF me alegrarían el día. No se si con los textos básicos es suficiente para sacar buena nota o hace falta en alguna asignatura alguno de los libros complementarios. Los diccionarios los compraré seguro, porque no son tan caros.

Me gustaría que alguien, que ya lo haya cursado, pueda decirme los libros complementarios más importantes para cada asignatura, es decir, los que de verdad te sirven. Y donde conseguirlos en internet gratis, si es posible. :qq:

Me hace mucha ilusión comenzar este grado ya que me encanta. Sé que coger 10 o 9 asignaturas es una locura en la UNED, pero según me matricule y tenga el material (espero antes de empezar septiembre), me pondré a ello, a organizarlo todo y comenzar a preparar las asignaturas. Creo que habrán personas que hayan logrado sacar Historia del Arte a curso por año en esta universidad, así que no es imposible, pero sí duro y se necesita mucho esfuerzo. Quiero aprovechar que ahora tengo tiempo y darlo todo.

No sé, ya me van comentando por aquí que les parece. Muchas gracias por leerme y mil gracias más a los que contesten :muac: :o_o:

1 respuesta
Lixae

#530 Suele haber mucho movimiento en los grupos de fb. Busca el que te corresponde y ellos te echarán una buena mano en todo, que normalmente hay gente muy maja :)

12 días después
P

Hola a tod@s:

Este es mi primer mensaje en la comunidad y va dirigido a aquellos de vosotros que habéis estudiado el Grado en Tecnologías de la Información de la UNED. (Si es quealguien lo a cursado o lo está cursando)

quisiera saber si es factible hacer este grado a través de la UNED, pues al ser a distancia no sé si se podrá llevar bien o no.

Estoy planteándome matricularme, pero no lo tengo nada claro. Sobre todo me preocupan las asignaturas de matemáticas y física, que nunca se me han dado bien.

¿Alguien que pueda aportar su experiencia?

Mil gracias.

Angel89

Buenas, tengo ADE en URJC y voy a apuntarme a ECOnomia en la UNED, por lo visto no puedo saber las que me van a convalidar hasta que lo solicite y me lo acepten...

¿Entonces, que hago, me matriculo de todas del primer año? y luego las que me convaliden me devuelven la pasta...? Pero por lo visto tardan meses en responder a las convalidaciones, es posible que haya terminado hasta los examenes sin tener respuesta?

Más o menos se cuales pueden convalidarme... pero... ¿me la juego y no me matriculo en esas que "alomejor me convalidan"? HALLUDA HERMANOS

2 respuestas
Arowi

#533 Yo te recomiendo no matricularte de las que creas que te van a convalidar. Al menos todo el mundo dice lo mismo.

Creo que no devuelven el dinero si te matriculas de ellas, aunque puedo estar equivocada.

1
12 días después
Darkwolf

Buenas tardes compañeros unedianos/as y mediavideros/as :)

Consulto por aquí, con la esperanza de tener suerte xD. He estado buscando el solucionario del examen de fundamentos de derecho administrativo del grado de ciencias políticas y de la administración de 2015. En el depósito de exámenes de Calatayud, han subido el solucionario de la segunda semana, pero aún no han subido el de la primera (imagino que es porque no lo han hallado). También he probado suerte en http://www.uned-derecho.com/ y he puesto un mensaje sin resultados. ¿Alguien sabe de alguna web alternativa o incluso lo ha descargado ya (solucionario 1ª semana)?

Gracias de antemano por la atención prestada. Mucha suerte a quienes como yo, han tenido que dejar algunas para septiembre. ¡Ánimo compis!

Bahalol

¿Alguien ha estudiado alguna ingeniería por la UNED?. ¿A la hora de buscar trabajo valorarán la titulación como si la hubiera hecho presencial?.

A

#528 ¿Con completamente online se incluyen los exámenes?

No creo, pero si fuese así me matricularía de fijísimo xD.

1 respuesta
roberboni

#537 Nope, los exámenes son presenciales..lástima ;D

Ivlas

Una duda, estoy mirando que relacionado con informatica solo hay estas dos (o al menos es lo q pone en #1 y tengo q mirar si esta actualizado):

Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información

Y esto me ha traido a otras dudas: actualmente, cuantas carreras relacionadas con la informatica se imparten en españa?
Y que diferencias principales hay entre ellas?

Me gustaria que alguien del sector explicase brevemente la difernecia entre las distintas carreras de informatica para los que no tenemos mucha idea del sector.

KueS

#533 Yo tengo licenciatura en ADE en la UA y tenía pensado sacarme el grado de económicas por la UNED.

Has investigado algo mas al respecto? Alguna idea de lo que debería hacer?

Un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales