UNED

Angel89

#540 Si, al final llamé al centro también, y no existe tabla de convalidacion, asique investigando y revisando llegue a la conclusion de q convalidan unas 10 asignaturas, de las cuales no estoy 100% seguro, pero las q mas seguro estoy de primero, las he dejado sin matricilar... veremos cmo va la cosa, espero no haberme equivocado en mis calculos jaja.

dentro de lo malo, yo me he matriculado de 8 asignaturas para el prpx año... dos son de segundo, si no me convalidan alguna de primero la coges al año siguiente y listo..

1 respuesta
KueS

#541 Me puedes decir como has llegado a esa conclusión?
Joder, yo es que por nombres de asignaturas y números de créditos, juraría que me convalidan el 60% de la carrera...

1 respuesta
Angel89

#542 cogí la tabla de convalidación de ade a economia cursadas en uned en base a los nombres de asignaturas (principalmente) hice una similitud desde el grado de ade en uned con el grado de ade que cursé yo, y de ahi deduje cuales me convalidarian y cuales no.

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/05/GRADO_EN_ECONOMIA/PLAN/RECONOCIMIENTO/ACCESOAECONOMIADESDEADE.PDF

aun así, las q tenga dudas, solicitaré convalidacion, cuanto menos trabajo mejor :P

1 mes después
Zaer

A ver si algún alma caritativa me aclara esta duda. Estaba pensando en apuntarme este curso a hacer el C1 o C2 de Inglés -todavía no he decido cuál- en el CUID de la UNED. Pero he leído por fb que no está homologado (no sé como funciona esto de estar homologado por quién y para qué). ¿Alguien me lo puede confirmar? Quería hacer el curso de cara a tener un título oficial por el tema de las oposiciones y sus correspondientes puntos.

1 respuesta
Astarot

Hice la matrícula por internet y luego ponía que tenía que mandar unos papeles por correo ordinario, que si no los enviaba en menos de dos semanas me anularían la matrícula. Total, que los envié hace más de una semana, pero en la página web sigue poniendo que mi matrícula está "recibida y en tramitación", lo que ponía nada más hacerla por internet (es decir todavía en el apartado de "mis estudios" no me sale nada), no me ha llegado nada al mail, ni al correo ordinario ni ningún tipo de confirmación de que han recibido los papeles.
¿Sabéis si es normal que no confirmen que han recibido las cosas o solamente soy demasiado impaciente? Gracias :qq:

2 respuestas
B

#545 Es normal, el año pasado la mía estuvo en tramitación hasta marzo, más o menos... De todas formas si tienes dudas llama a tu centro asociado.

2 respuestas
ryoku

#545 a mi me pasa exactamente lo mismo xD eso si, ya me han cobrado el primer pago...

#546 hasta marzo? y los examenes de enero?

3 respuestas
B

#547

Pues vas y haces el examen. Aunque la UNED te diga que está pendiente, estás matriculado. Aquí mientras pagues...

Astarot

#546 #547 Hala, también me han pasado el pago ya. En cualquier caso eso, todavía me pone que no estoy matriculada en ninguna asignatura pero como me han cobrado ya tendré que suponer que sí que lo estoy (que recibieron lo del SEPA y la fotocopia del DNI y tal). ¿Hay alguna manera de empezar a trabajar ya algo aunque todavía no me salgan las asignaturas?

Y me han mandado el mismo correo de "Habilidades en el Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Aplicadas a la Metodología de Estudios de la UNED" tres veces con tres fechas distintas, mira que sería fácil mandar un único correo explicando que habrá tres fechas diferentes. En fin.

ChaRliFuM

#547 Las matrículas no las suelen confirmar hasta marzo-abril, hasta entonces suele salir como pendiente o no confimada xD

Generalmente no suele pasar nada, pero si sois nuevos y habéis pedido traslado de expediente o habéis tenido que presentar alguna documentación que acredite que cumplís los requisitos de acceso, aseguraos de que está todo correcto y de que lo han recibido, cotejad bien lo que os piden y cercioraros de que lo habéis enviado porque conozco el caso de una muchacha que despúes de haber hecho los exámenes de enero, fue a presentarse a los de junio y cuando presentó el carné para que le imprimieran el examen les figuraba como no matriculada y es que le habían cancelado la matrícula porque no había presentado un documento.

Darkitu

Mejor la UOC o la UNED? Siempre he escuchado que la UNED es rollo ahí tienes el tocho, te lo miras y fuera. En la UOC dicen que es diferente.

Me interesa básicamente esto, que te vayan 'guiando' mínimamente, no que te suelten un temario y que te esperen en el examen.

2 respuestas
minidesastre

Me matricule ya hace un tiempo para el proximo curso y pusé la matrícula como que pedía beca, la cosa es que la beca la pediré para mi primera carrera, porque suspendí el examen de septiembre que me presente de la UNED. Por lo que mi duda es la siguiente ¿ sabeis cuando pasan el cobro de la matricula en estos casos? (se que no es a plazos). Gracias

#551 Depende que carrera quieras hacer, por ejemplo, lo que se escucha del grado de Psicología en la UNED es duro porque tienes que saberte el libro o la materia muy bien para los exámenes, hay equipos docentes que parecen que van a matar en algunos exámenes (por lo que se dice), tienes PECs que son actividades que te ayudan a subir nota entre otros. Pero el inconveniente es que no tienes un profesor tutor como en la UOC, también en esta te dan ellos los apuntes, tienes actividades en grupo (aunque por internet) y también tienes actividades (evaluación continua) que tienes que entregar a lo largo del cuatrimestre y a veces te suponen el 60-70% de la nota.
Por tanto, si quieres seguimiento y evaluación contínua, en mi opinión, sería buena opción la UOC.

M

#551 Yo no estoy de acuerdo con muchos profesores de la Uned estudio ADE estoy a final de 3º y algunos realmente se lo curran y te ayudan, posteas una duda y al instante te responde, eso realmente facilita seguir el hilo de la asignatura, puesto que funciona así, surge duda, resuelves duda, sigues avanzando.

En cambio este año he tenido un profesor que contestaba cada semana las dudas, y algunas ni siquiera las respondía, porque supongo que con todo acumulado pues era eso el caos. Yo pregunte que por que esa asignatura funcionaba así, y me contesto (a la semana) que es que estaba aplicando un nuevo método donde los alumnos nos respondiéramos a nosotros mismos. Cosa que a mi me parece perfecto, pero no puedo fiarme de la opinión de un alumno que también está aprendiendo si no lo refrenda un profesor... ya digo un caos

De la UOC no te puedo contar porque no sé nada, pero en la UNED en una carrera facil como es ADE hay veces que pierdo los nervios, y se me vuelve cuesta arriba

Darkitu

Gracias gente. Creo q tirare mas para la uoc entonces.

B

Este año me matriculo en ingenieria mecanica en la UNED.

El problema viene que en el proceso de matriculacion, pongo que accedo por grado superior y elijo el mio (hasta alli todo bien) pero en la siguiente ventana al elegir el centro donde lo cursé no me aparece el mio (en realidad no aparece ninguno ni deja buscarlos).

¿Le ha pasado esto a alguien mas y sabe como se soluciona?

B

los cursos de la web se activan el 1 de octubre o cuando?

1 respuesta
Dashiel

#556 Creo que si ya que cuando intento acceder me sale este aviso:

Cierre acceso aLF del 23 al 30 de Septiembre de 2015
NOTA INFORMATIVA
Para facilitar las tareas de arranque de todos los cursos virtuales correspondientes al curso 2015/2016, se recuerda que el acceso a dichos cursos permanecerá cerrado desde el día 23 de Septiembre de 2015 hasta el día 30 de Septiembre de 2015, ambos inclusive.
Disculpen las molestias.
Vicerrector de Medios y Tecnología.

CAMBIO
NUEVA FECHA DE APERTURA DE CAMPUS ESTUDIANTE 2015/16
Les informamos de que la apertura de los cursos virtuales se retrasa hasta el día del 6 de octubre por motivos de planificación académica. Deben cerciorarse de la validez de los documentos descargados con anterioridad a esta fecha, ya que pueden contener información obsoleta. Disculpen las molestias.

1 respuesta
Eyvindur

¿Alguien de matemáticas por aquí? Empiezo este año y estoy cagaooo.

B

#557
NUEVA FECHA DE APERTURA DE CAMPUS ESTUDIANTE 2015/16
Les informamos de que la apertura de los cursos virtuales se retrasa hasta el día del 6 de octubre por motivos de planificación académica. Deben cerciorarse de la validez de los documentos descargados con anterioridad a esta fecha, ya que pueden contener información obsoleta. Disculpen las molestias.

lo acabo de ver

B

Dos preguntas importantes que me surge un poco de prisa a ver si me podeis ayudar.

me quede sin plaza para ig, informatica en junio. Si ahora me matriculo en la UNED a todas las asignaturas, en el caso de que aprobase todas, me convalidarian todas las asignaturas de la presencial pasando al 2º año? Y necesitaria la nota de corte del siguiente año no?

Pd: con la uoc seria igual?

ryoku

Yo te recomiendo dirctamente preguntar en la universidad correspondiente e informarte bien sobre el traslado "futuro", o alomejor luego te das una buena hostia. Si no, mirate la guia de las asignaturas de las dos universidades y comparalas. Seguramente alguna asignatura de primer curso cambie, esa no la hagas si te vas a cambiar el año siguiente al 100%, pillate alguna de 2o si quieres y ya esta. Las asignaturas para convalidarlas (segun me dijeron a mi) tienen que tener un 80 u 85% del temario igual.

Respecto a la nota de corte, creo que no te hace falta, al menos cuando es traslado entre carreras de la misma universidad... ya te digo, informate bien en ambas universidades que estas a tiempo.

3 meses después
OMeGAA

Alguien que estudie ADE por la UNED y pueda decir como le va, si es dificil y tal?

27 días después
P

Hola buenos dias, he intentado entrar en el barbastro logeado en la pagina de la uned y en la pagina del barbastro pero solo me deja seleccionar los examenes que quiero pero no descargarlos, ¿Alguien podría echarme una mano?. Muchas gracias. Espero que este sea el hilo adecuado para esto.

anagcorpas

¿Qué tal es estudiar en la UNED? Tenía pensado hacer el Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. ¿Alguien lo ha hecho por cierto?

#544 Homologado es que una institución como el Ministerio o la de tu Comunidad Autónoma expida el título o al menos aparezca en el diploma. Pero no me cuadra que no sea homologado cuando la UNED está gestionada por el Ministerio de Educación. Aunque pregunta por si acaso.

Marsupilami

¿Alguien por aquí que esté estudiando sociología en la UNED?

2 meses después
roberboni

Hola Unedianos! Para el segundo cuatrimestre adquirí un libro en la librería/editorial Sanz y Torres y me he dado cuenta que tiene Contenido Online. El Contenido Online se resume a: Una copia digital capítulo por capítulo del libro, Autoevaluaciones en cada capítulo, Un simulacro de examen y 5 casos prácticos.

El caso es que me parecería super útil tener el libro en formato PDF descargado en el ordenador para tenerlo para siempre en digital, además de en físico. Ya que hay una advertencia en sus manuales de uso que dice:

spoiler
Sussudio

He empezado este año el grado de Historia y Geografía, mi gran pasión. Voy a hacer una breve reseña de mi opinión para quien decida aventurarse en este grado en el futuro.
Para empezar el material aún no siendo barato, es de óptima calidad en contenido. Por curso y teniendo en cuenta únicamente los libros obligatorios te gastarás una media de 600€, a razón de 300 por cuatrimestre.
El esfuerzo en el estudio deberá ser constante, aconsejo realizar las PEC de las asignaturas más complejas imperiosamente.
Cierto es que casi desde su fundación muchos estudiantes de la UNED han afirmado haberse sentido solos en su trayectoria académica al no disponer de ayuda inmediata ante sus dudas. Afortunadamente esto ya no es así, en las redes sociales hay un complejo entremado de grupos por asignatura compuestos de otros estudiantes que resolverán tus dudas y te aportarán material complementario.
Por último destacar que los exámenes no son para nada sencillos y algunas preguntas son rebuscadas y capciosas a más no poder.

1 2 respuestas
B

#567 ¡Hey! Otro de Geo e Historia por aquí. ¿Te has matriculado de un curso entero? Yo voy poco a poco, estoy haciendo 4 asignaturas por año.

Los libros suelen ser buenos, aunque en algunas asignaturas son terribles (el de antigua de la vázquez hoys es infumable). Tirando de biblioteca muchas veces no tienes por qué consultar los "oficiales".

1 respuesta
Sussudio

#568 Sí, y me estoy arrepintiendo de haberme cogido tantas materias. En fin, el Oráculo de Delfos dirá...

roberboni

#567 Suscribo tus palabras trasladándolo a Psicología. Mucha suerte esta recta final que queda para los exámenes del segundo cuatrimestre a todos!

Usuarios habituales