UNED

roberboni

#30 Hola compañero. Aquí te pongo un enlace de lo que buscas.

https://cursosvirtuales.uned.es/dotlrn/grados/asignaturas/62012083-13/uforums/attach/download/98744547-NORMATIVA+PRACTICAS+MAYO+2007.PDF.pdf?object_id=98744398&attachment_id=98744547

Si no lo puedes ver dímelo y lo pongo a mano.

1 respuesta
xNpr

#31 no lo puedo ver xD gracias de todos modos :)

1 respuesta
roberboni

#32 Ayuda por transporte: (te pongo la que te interesa)

#Fuera del territorio peninsular: 120€ (en este caso el alumno habrá de adjuntar billete del medio de transporte utilizado.

Insurgente

Estoy estudiando en presencial, así que esto lo pregunto sólo por curiosidad:

¿Cómo puede ser la UNED para alguien si es lo único que hace y no tiene trabajo o whatever?

Lo digo después de haber leído las ventajas y las desventajas, que me ha surgido esa duda.

2 respuestas
roberboni

#34 Por ejemplo, mi caso es que quería hacer psicología y no quería irme de mi ciudad (Zaragoza). Para mi la UNED es una basura y en el mundo laboral esta infravalorada y menospreciada... pero al menos me da la oportunidad de estudiar Psicología. Conque prefiero estudiar por la UNED que estudiar fuera de casa o directamente no estudiarla.

2 respuestas
Insurgente

#35 Lo de menospreciada e infravalorada no sé yo, siempre he visto opiniones de que a la hora del curriculum la gente se fija en que le has tenido que echar huevos a sacarte una carrera por la UNED solo

3 1 respuesta
roberboni

#36 Eso también creía yo hasta que varias personas me han dicho lo contrario. Claro está, las personas que piensan eso no saben lo que realmente supone la UNED, pero si son ellos los que te hacen la entrevista...igual te da.
Yo la verdad sabía donde me metía con esto de Universidad a Distancia...pero no sabía que estaba tan realmente solo...echo de menos un poco el ambiente universidad (conocer gente, llevar otro rollo...hacer muchos contactos...). Eso lo pierdes con la UNED (y eso que yo voy a una academia con otros estudiantes de la UNED, pero no es lo mismo ni por asomo.

1 respuesta
Insurgente

#37 Ya, no sé, para el que sabe que no se va a aburrir está de lujo, para los demás y los que quieran vivir el ambiente universitario pues comprendo que pueda ser un poco chusta. Gracias por las respuestas!

xNpr

#34 Yo estudia Psicología tb pero en Las Palmas de Gran Canarias y estoy aquí ya que no me puedo permitir el irme a estudiar a Tenerife ni a la península. Como dice #35 la UNED es un sacrificio muy grande, se echa bastante de menos el ambiente, yo no lo recomiendo salvo que no te quede otro remedio porque lo que estudias te queda lejos y por problemas monetarios no puedas desplazarte. La UNED tiene sus ventajas y desventajas y es cierto que aprendes mucho a valerte por ti mismo, pero realmente no te empapas bien de las cosas de estudiar una carrera, es mi opinión.

#35 Gracias por la info. 120 € me parece una mierda, solo el billete me sale 70 euros más el hostal en Madrid, que todavía ando buscando, me saldrá más de 120. Pero bueno menos da otra cosa no?

1 respuesta
roberboni

#39 Ah perdón, se me olvidaba que tienes derecho a una ayuda de hotel/hostal. Te dan 37€ por dái de práctica. Es decir, 1 día de práctica = 37€ ; 2 días de prácticas (seguidos imagino) = 74€.... y así.

Ayer por la noche estuve buscando donde estaba el maldito impreso que hay que cumplimentar para llevarlo a Madrid y entregarlo en mano pero no lo encuentro. Yo es que ya me lo imprimí... pregúntale a tu tutor del centro asociado o al Equipo Docente de Madrid.

Un saludo!

1 respuesta
Eyvindur

Yo me plantee estudiar por la UNED el año que viene, pero entre que me parece una estafa por el tema de los libros y por otras causas personales, casi que mejor que no.

xNpr

#40 el impreso lo tengo esta en la web de la asignatura :)

1 respuesta
roberboni

#42 Eres de Psicología de la Percepción?

edit: Vale acabo de encontrar el archivo y todo lo que no encontraba. Las facilidades de la UNED dicen.

1 respuesta
xNpr

#43 aprendizaje soy de primero xD

1 respuesta
roberboni

#44 Entiendo. eres de Psicologia del Aprendolor. jajaja Bueno para no hacer esto un chat... te aconsejo que Aprendizaje y Atención no las dejes para "último día". Eso hice yo. Y en junio voy con ambas en mi segundo año, imagina. Los examenes de esas dos fueron muy jodidos tanto en junio como en septiembre, espero que este año no sea así por el bien de todos jjaaj.

Suerte en el final de Primero!

1 respuesta
xNpr

#45 jajaja pues de momento del primer cuatri solo aprobé Fundamentos de investigacion, las demás me quede a las puertas. Todavía no termino de adaptarme a la UNED y la verdad es que nunca fui muy dado a tener un hábito a la hora de estudiar.

Yo siempre he dicho que los más veteranos de la UNED y usuarios de mv deberían comentar su experiencia y como han estudiado. Ayudarían a bastante gente.

B

El entrevistador que quite valor a la UNED no se puede considerar buen entrevistador... es otra universidad más, para gente con determinadas características, pero una más... sólo oigo quejas, que cosa que yo no tengo ninguna... estadísticas mal interpretadas everywhere...

V

Me planteo estudiar sociología por la UNED y tengo toneladas de dudas. Estoy terminando un grado superior (prácticas ahora mismo) de administración y finanzas y ni siquiera sé si puedo acceder con él a esta carrera de alguna forma (accedí al GS por prueba de acceso...). ¿Alguna info? Estoy perdidísimo.

21 días después
Zahrae

Hooola! He estado mirando y la verdad que me molaría matricularme en Historia del Arte en la UNED el año que viene, pero con tranquilidad, sin ninguna prisa (es más por gusto que por "tener la carrera" xD). Estoy terminando ya mi grado (Traducción e Interpretación), pero el año que viene aún me quedará 1 asignatura pendiente que haré en el primer semestre. ¿Sabéis si hay algún problema si estoy matriculada ya en otra universidad? ¡Gracias!

vNirVaNa

Sin perjuicio de que vaya a preguntarlo a mi Universidad, por si alguien ha estado en una situación parecida y puede responder:

De igual manera que sucede cuando haces dos carreras en la misma Universidad y te convalidan las asignaturas de una como créditos de libre opción de la otra, ¿sucede lo mismo con asignaturas de la UNED estando en una Universidad pública?

1 respuesta
roberboni

#50 Conozco gente que ha venido de universidades presenciales (Grado de Ingeniería) a estudiar a la UNED Psicología, que ya ves tú lo que tiene de común ingeniería con Psicología...y les han convalidado una asignatura de "Análisis de Datos", que era lo que venía a ser Estadística.

Resumen: De Univerisdad Pública a Uned Sí convalidan asignaturas.

2 meses después
-jack69-

Nada señores, yo ya me saqué el acceso y ahora en Septiembre a empezar el grado. Sigo teniendo dudas, pero creo que elegiré Turismo. No me gusta nada las matemáticas pero es la carrera que más salidas/facilidad tiene.

1 respuesta
roberboni

#52 Mucho ánimo. En la UNED lo necesitarás.

1 respuesta
-jack69-

#53 Muchas gracias hombre. A ver si puedo sacarlo todo adelante :) Tú estas estudiando algo en particular?

1 respuesta
roberboni

#54 Yo Psicología. Respecto a mi mensaje anterior, tampoco te asustes mucho jajaja. No sé como será Turismo, pero es de cajón que si eres constante y te lo curras, no tendrás ningún problema en sacarte todo lo que te propongas. La UNED es sobre todo eso, trabajo por tu cuenta, constancia y echarle pelotas al asunto. ¡¡Mucho ánimo!!

1 respuesta
-jack69-

#55 Hombre, muchas gracias :) Yo había mirado también esa posibilidad, psicología, pero es que las salidas que tiene... no me va mucho. Derecho me lo estuve pensando muchísimo, pero es muy duro y si decido largarme de aquí no me ayudaría, además que tengo amigas que me han dicho que no la estudie que está chungo encontrar trabajo :(

1 respuesta
roberboni

#56 Al final en sí todos vamos a estar jodidos, independientemente de lo que estudiemos. Lo que cuenta es que te lo curres durante la carrera (las notas "dan igual" siempre y cuando aprendas, lo que pasa que generalmente si aprendes y te lo curras sueles sacar buenas notas), hagas máster y tengas muchas capacidades "que no se estudian" como Liderazgo, interés, predisposición... Así que mucho ánimo y sobre todo a disfrutar mientras estudies, que lo jodido vendrá luego.

18 días después
Nott

¿Las fechas de preinscripción para la UNED se han pasado ya? ¿Abren nuevo plazo en septiembre? Tengo pensado hacer 1º de Psicología en la UNED. ¿Y el tema de becas para el estudio? Porque es muy lioso :( Gracias.

2 respuestas
D

Qué sería de la UNED sin las tías y sin psicología... xD

1
B

#58 yo me apunte en septiembre

Usuarios habituales