UNED

Lexor

#1110 lo dicho, en la mayoria es en las pecs pero alguna asignatura puede ser de todo el temario (no lo habitual)

-jack69-

Alguien estudia psicología? Me planteo estudiar lo...aunque con 31 años lo veo poco provechoso

2 respuestas
DavidisIzu

Buenas, me estoy planteando mirar de hacer un grado por la uned y me preguntaba si luego me quisiera pasar a la presencial los creditos aprobados se convalidan?

Otro tema, yo por mi nota de grado superior podria haber entrado en la uni presencial, ¿En la UNED hay que hacer el curso previo si o si?

2 respuestas
Raknos

Alguien tiene alguna alternativa para acceder a las tutorías grabadas de http://www.uned-illesbalears.net ?

me da error 404 la web T.T

1 respuesta
NocAB

#1112 Yo estoy igual, con 31 años, también planteándome seriamente hacer psicología.

Mi primera opción era filosofía pero por lo que he leído parece que es infumable por la uned.

3 respuestas
Bathory2

#1112 Sí, hay usuarios por aquí que lo estudian.

#1113 Bueno, el problema que puedes tener es que al pasar de la UNED a la presencial te pidan un mínimo de notas o algún requisito especial. En todo caso deberías consultarlo con la universidad presencial a la que te quieras cambiar.

No me consta que haya que hacer ningún curso, simplemente debes mandar la solicitud de admisión y ya. Al menos yo lo tuve que hacer así, pero yo fui por selectividad, así que deberias llamar a la UNED para salir de duda.

#1114 Prueba con desde aquí https://www.intecca.uned.es/inteccainfo/

#1115 Filosofía es infumable lo hagas donde lo hagas xd

2 respuestas
NocAB

#1116 Bueno... a mi me gusta. No se si tendré una opinión distorsionada de lo que es la carrera (que puede ser) pero en internet dicen que filosofía en la UNED es muy complicada, con mucha materia para memorizar.

1 respuesta
Bathory2

#1117 Conocí a un chaval hace muchos años que lo estaba estudiando en la Complutense, y me decía que era una carrera de leer y leer para intentar comprender. La profesora que tenía en Bachiller me dijo más o menos lo mismo (yo también me lo estuve planteando) y reconoció que hay partes en las que como no dejes la mente en blanco sin intentar comprender, no eres capaz de entender lo que quieren llegar a decir algunos autores. Y que también se debe leer y leer.

Que, por cierto, esta profesora también estuvo dando clase en la UNED, en Madrid, y desde luego dando clases con ella me enteraba muy bien de todo.

Puedes probar a ver las asignaturas que hay, y de paso investigas como son los manuales de cada una, para ver como son y cuanto contenido hay. Yo personalmente creo que se puede hacer filosofía en la UNED, si te gusta tu carrera te costará menos estudiarla. ¡Anímate!

roberboni

Hola. Aquí un estudiante de psicología en "tercero y medio" de carrera. Hace tiempo un usuario me pidió información de la carrera por MP así que lo pego por aquí en spoiler. Por supuesto si tenéis dudas, preguntadme, ya sea por aquí o por MP, como prefiráis. Un saludo :)

spoiler
2 respuestas
Eyvindur

La Uned es el hard mode de los estudios. ¡Bienvenidos, hijueputas!

B

Seria la bomba que luego en la presencial no te reconocieran los creditos. A mi me darian ganas de matar

urrako

#1115 No sé si el post que hice te desanimó, o quizás hayan sido otros, pero por lo que te conozco creo que Filosofía te gustaría. Quizás haya asignaturas que te gusten menos pero lo bueno es que es una carrera muy amplia, que te permite abarcar una gran cantidad de problemas interesantes y especializarte después en aquellos que más te llamen la atención.

Filosofía en la Uned tiene sus contras pero también muchas cosas buenas. Yo si tuviese que vovler a elegir lo haría de la misma forma, pocas cosas me han aportado más en la vida.

PD: Si necesitas alguna recomendación más concreta sobre manuales o lo que sea pregunta.

2 respuestas
-jack69-

#1115 Hola! Me alegra ver que no soy el único. Tú lo quieres estudiar por placer o porque quieres trabajar/ejercer lo? Crees que con nuestra edad, cuando terminásemos la carrera tendríamos alguna oportunidad de ejercer?

#1119 Crees que podrás trabajar o ejercer?

Yo empecé hace varios años a estudiar Turismo, pero lo acabé dejando porque las asignaturas de matemáticas me eran imposibles y no me convencía. De hecho sólo me apunté a 6 y aprobé 4. Para trabajar en el sector turístico tengo más que comprobado que con saber idiomas ya te vale, no hace falta carrera ninguna

#1116 Tú lo estudias? Algún consejo?

3 respuestas
Eyvindur

#1122 Filosofía para mí siempre ha sido una incógnita como carrera porque tengo la mentalidad de bachillerato de meter autores a toda prisa con su pensamiento comprimido y vomitarlo en un folio en blanco. Así no hay quien se haga a la idea de qué hace ahí durante 4 años. ¿Se divide por tipos de pensamientos? ¿Autores? ¿Regiones? ¿Hay una base para, a partir de ahí, estructurar una idea?

Sé que hay lógica y en ella se besa con las matemáticas, llamativo que una se considere ciencia pura y la otra letras puras; siendo esos términos muy vagos pero entendibles para el gran público.

2 respuestas
roberboni

#1123 Hombre, mi idea es ejercer, es mi primera carrera. La cosa es que actualmente, tienes que hacerte un master... no parece ser suficiente con el grado en el mercado laboral. Si te gusta mucho la psicología y piensas trabajar en algo relacionado con ella (ya sea 1-clínica, lo típico de diván, 2-del trabajo, relacionado con la empresa, 3-psicología deportiva, lo que viene a ser psicólogos deportivos y todo relacionado con el rendimiento, 4-psicología educativa, ser orientador, tanto laboral como escolar). A grandes rasgos es esto. Si te ves pudiendo hacer algo de esto, adelante. Si sólo quieres hacer la carrera por saber sobre psicología (quiero decir, en gran profundidad), puedes ir cogiendo los apuntes que circulan por la red y solucionado.

Con esto quiero decir que la carrera de Psicología, y más por la UNED, es dura. Yo, que sentía que tenía vocación, hay veces que me han entrado ganas de dejarla por lo arduo que era. Lo bueno de la UNED es que es todo científico, cero charlatanería. Entonces, entra con ganas y la sacarás antes o después. Si entras con curiosidad, tendrás que tener mucha curiosidad. Espero haberte aclarado, no sé si me he explicado bien, hoy estoy un poco espeso..

Bathory2

#1123 No, yo sigo lidiando con Turismo jajaja

Macho, que decepción, no digas que solo con idiomas vale, ¡que fomentas el intrusismo laboral y luego los que estudiamos Turismo nos terminamos comiendo un colín al buscar trabajo! :D

1 respuesta
Eyvindur

Yo las de matemáticas en Turismo me las saco con la punta, me amargan los tochazos de letras infumables.

1 respuesta
Bathory2

#1127 Eres el mundo al revés ehehehe

1 respuesta
Eyvindur

#1128 ¯_(ツ)_/¯

-jack69-

#1126 Lo siento, pero te lo digo con conocimiento. Qué te gustaría hacer con tu carrera? Que quieres hacer? Te lo digo en serio, para trabajar en hoteles, te digo que tendrías que empezar por recepción Y en la carrera no te preparan para eso. Es más en los hoteles lo que más cuentan es que sepas idiomas y la ACTITUD. Con eso ya vas aprendiendo y subiendo.

2 respuestas
Bathory2

#1130 ¿Te digo la verdad? A día de hoy me interesa más la carrera por los puntos que voy a conseguir por tenerla a la hora de opositar, mas que ejercer como guía o similar, que tampoco me importaría.

Me hubiera gustado mucho trabajar de recepcionista, pero desgraciadamente no he tenido la oportunidad de poder hacerlo. Aunque es muy irónico, porque he preguntado a gente que trabaja en el sector y dicen que meter la cabeza en hoteles para trabajar es muy difícil, y la verdad es que yo no lo he conseguido (más bien por la situación que me ha tocado, creo yo).

2 respuestas
Eyvindur

#1130 #1131 Hacer Turismo tiene sentido para ser director de hotel o para combinarla con ADE y meterte a directivo de empresa hotelera (ambos vía máster ofc). En España se pide el título para ejercer de recepcionista pero es titulitis 100% porque en el extranjero ser recepcionista está considerado como ser camarero más o menos xD; es mejor trabajo, eso sí.

Yo curraba en un hotel fuera del país hace algunos años y no trabajé en recepción básicamente porque no me dio la gana, de hecho, podría ir este verano allí otra vez y currar en recepción desde el día 1 sin título alguno.

PD: Turismo es una carrera sin alma, tocas un poco de todo y acabas sabiendo poco de muchas cosas.

2 respuestas
kritita

.

-jack69-

#1132 Es la gran verdad. Es muy triste, tocas todo y sabes un poco de todo...vamos que no sabes de nada. Y como dices, es para ser directivo en un hotel...pero es que aún así, los hoteles prefieren gente de dentro. Que vaya subiendo desde recepcionista hasta directivo, que sepa cómo funciona un hotel desde dentro y perfectamente.

#1131 Qué oposiciones quieres hacer con la carrera de turismo? Las oposiciones están jodidas en todos lados eeh

1 respuesta
urrako

#1124 Hay 3 tipos de asignaturas (en la Uned y en el resto de universidades). Las de Historia de la Filosofía, las asignaturas temáticas (Metafísica, Lógica, Ética, etc.) y las complementarias (Historias universales, Crítica literaria, Antropología social, etc.). La combinación de estos 3 tipos hace que el estudiante llegue a tener una visión muy amplia de los problemas de la Filosofía y además de la evolución que estos han experimentado.

Luego cada uno tiene su opinión sobre si debería haber más o menos asignaturas de un tipo o de otro pero pienso que en la Uned está bastante equilibrado. Incluso asignaturas o temas que me interesaban poco (estética o hermenéutica por ejemplo) han terminado por aportarme cosas positivas que no hubiese sopechado antes de estudiarlas.

En mi caso, junto al área política, mi gran interés está en la Lógica y la Filosofía de la Ciencia y, como dices, es un ámbito que en absoluto cuadra con la imagen de letras puras. Y es muy interesante porque es un campo que sigue buscando responder algunas de las grandes preguntas que ha perseguido responder la humanidad como qué es la existencia, la propiedades que define lo que algo es (su ontología), la causalidad, etc. pero basándose en las herramientas y el conocimiento que la ciencia formal y experimental nos han ido dando.

Es cierto que hay que leer mucho y que los exámenes pueden parecer meros vomitatorios de los que has memorizado acriticamente. Pero también hay espacio para la reflexión y el aprendizaje.

6 3 respuestas
Bathory2

#1132 Sí, eso es verdad. Yo me di cuenta de que estaba enfocado para acceder a lo alto del organigrama cuando empecé a estudiarla. Ahí es cuando le vi más sentido.

Pero estoy contenta eh, a mi me preocupaba lo falta que estaba de cultura general y oye, me ha servido para lo que dices, saber un poco de todo pero sin profundizar.

#1134 Llevo unos años intentando acceder a militar (temporal). Dentro de unos años me gustaría terminar de Policía Nacional o Guardia Civil, ya para ganarme la vida el resto de ella. En las oposiciones tener estudios es casi la diferencia fundamental para poder entrar, al menos a día de hoy, por los puntos que te dan por cada título.

1 respuesta
roberboni

#1135 Qué interesante suena la Filosofía. Yo me quedé con lo que te enseñan en 2º de Bachillerato y me gustó mucho. A día de hoy he leído algunos libros de filosofía y algunos extractos de autores conocidos... qué necesaria me parece que es la filosofía para los estudios obligatorios de los chavales.

3 1 respuesta
Eyvindur

#1135 Gracias por la aclaración, me parece muy interesante.

#1137 +1

Bathory2

#1135 Me han dado ganas de cambiarme de carrera xd

roberboni

Anda que precisamente estoy haciendo una PEC para Psicología de la Educación. A grandes rasgos tengo que manipular los datos del evacal de la uned en los grados de Psicología, Educación Social y Química. Pues bien, en las asignaturas de 1º y 2º de Psicología (18 en total), la Tasa de Éxito en Exámenes Realizados es del 46,65%.

Simplemente me ha llamado la atención y quería compartir con vosotros mi sufrimiento :psyduck:

edit: Y aun me llama más la atención la gran diferencia con los cursos 3º y 4º. Cogiendo todas las asignaturas (incluso todas las optativas), son 34 asignaturas, con un promedio de Tasa de Éxito en Exámenes Realizados del 75,57%. Primero te crujen y te dan por todos lados y luego te "regalan" los exámenes..

Usuarios habituales