UNED

roberboni

Dobleposteo para poner esto:

http://elpais.com/diario/1982/11/03/opinion/405126013_850215.html

PD: es de 1982.

2 respuestas
Eyvindur

#1291 En 35 años no les ha dado tiempo a cambiarlo xD

roberboni

No sé si dije que algunos alumnos que cursan Ps. del Desarrollo recogieron firmas e hicieron un escrito para mandarlo al rector (o vicerrector, no me acuerdo). Pues ahora acaban de publicar lo que les ha contestado (para los interesados en leer salsones):

spoiler
B

#1291 En ese artículo hay una coma mal empleada.

Edito: viene de la edición impresa, por lo que habría que consultar un ejemplar.

kritita

.

3 respuestas
anagcorpas

#1295 Que podría ser buena opción, pero para irse luego de 1° por el tema de convalidaciones. Una amiga está en Pedagogía por 3° creo pero no se quiere ir porque pocas convalidaciones tendrá, entonces tu amigo es mejor perder un año antes que tres, aunque convalide seguro.

De todas formas otra amiga se quiso cambiar y le dijeron que deben haber 30 créditos reconocidos y además tener más media que el último que entró en la universidad de destino, con lo cual debe de volver a hacer Selectividad, en este caso solo tiene que hacer la Específica. Dependiendo de la media que busque se presente a una o dos y de las que mejor vea que pueda volver a prepararse.

1
roberboni

#1295 Si tiene otra alternativa, como hacer alguna carrera que convalide con psicología en la presencial, mejor. En la UNED es otra metodología y adaptarte a ella es algo duro, y más cuando sólo vas a estar un año.

1 1 respuesta
minidesastre

#1295 Coincido con #1297 es mejor que se mire por ejemplo la UOC que tiene evaluación continua, a mi parecer se asemeja más a la metodología de la presencial, pero el precio es mayor. Así luego puede intentar hacer traslado de expediente a la presencial

1 respuesta
anagcorpas

#1298 Pero no tenéis recuperaciones, ¿no? Pensé en la UOC si no me da para Máster Presencial o incluso 2da carrera, pero si no hay recuperaciones eso me mata.

1 respuesta
minidesastre

#1299 En la UNED hay como recuperaciones-segunda convocatoria. El tema de la UOC es que si ya tienes una carrera te incrementa el precio en un 40 % más, creo porque almenos así pasa en Cataluña, que consideran que si tienes una carrera hecha y haces otras te tiene que penalizar porque estas ocupando una plaza que podría ocupar otro que no tenga carrera universitaria.
Además, es la Oberta no hay recuperaciones, es decir si suspendes tienes que volver a pagar; a diferencia de la UNED que no tienes penalización y puedes ir a septiembre, por ende el precio es más bajo pero tienes la cosa de los ED, libros escritos mal (algunos) y tú te lo guisas tu te lo comes.

PD: yo en la UNED estoy haciendo segunda carrera, en un principio me planteé mirarme la uoc o una presencial en mi ciudad pero como soy de Cataluña y tenemos la penalización me decanté por la UNED, aunque sea dura me compensa.

Bonete

¿Sabéis cuando se abrirá el plazo de matriculación para los Grados del curso 2017-2018?

1 respuesta
kritita

.

1
minidesastre

el plazo de matriculación se abre el 5 de julio, es decir el miércoles próximo.

:cool: he aprobado Psicobiología y mira que la segunda parte pensaba que la suspendía, pero he sacado un 5 pelado. Ahora solo me quedan 3 para septiembre.

2 1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
anagcorpas

#1304 Las convalidaciones se hacen cuando has entrado en la carrera. Seguro entrarás porque piden un 5 en Selectividad, pero no puedes convalidar antes de matricularte.

Sí puedes pedir convalidaciones para saber cuánto convalidarías en un hipotético caso, pero solo a modo informativo.

1 respuesta
Bonete

Quería matricularme este año en el Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Pone que hay que estar en posesión del nivel de inglés A2 del MCERL. ¿Qué coño es eso? Yo no tengo problemas con el inglés más allá de la pronunciación, pero para leer y escribir voy sobrado. Otra cosa es tener el dichoso requerimiento...

kritita

.

1 respuesta
anagcorpas

#1307 Perdona, tu dibujo se me parecía al de otro usuario que quería cambiarse a la UNED XD

Geekalvaro

Una pregunta rápida. Si voy a pedir beca MECD y me matriculo ahora, ¿tengo que abonar el precio que sea o cuando tenga la resolución de la beca?

1 respuesta
Eyvindur

#1309 Cuando tengas la resolución, mientras tanto solo pagas las tasas administrativas.

1 respuesta
Geekalvaro

#1310 Menos mal. Estaba mirando de entrar en la UOC pero he leído algo de que había que pagar antes y ahora mismo me es imposible. Al menos sé que me queda la UNED.

Mr_Sheboia

Voy a hacer la carta de admisión ahora mismo, voy a trasladar mi expediente de física a la UNED mientras estudio economía en la UCM, algún consejo, tasas que me vayan a cobrar, etc?

2 respuestas
kritita

.

1 respuesta
B

#1312 yo también tengo pensado matricularme este año de física en la UNED (en mi caso en el primer curso) y compaginarlo con algo que me dé de comer. Suerte para los dos :psyduck:

1 respuesta
Eyvindur

Vaya huevos tenéis xd

1 respuesta
B

#1315 No te creas, es más falta de otras opciones. Si el día tuviese 32 horas iría encantado a la uni presencial :D

B

llevo años con mi campaña anti fisica y la gente no aprende RIP...

1 respuesta
B

#1317 yo es que soy 'nuevo'! no te gustó la carrera o la UNED en general?

Gu3v4r4

Alguien que se haya metido en la ingenieria informarica a distancia tras hacer un FP2 puede contarme su experiencia? Si además lo ha hecho compaginandolo con un trabajo a jornada completa mejor, porque me lo estoy planteando pero creo que se me puede hacer un mundo haciendo las 2 cosas a la vez.

1 1 respuesta
melonz

#1319 las primeras radiografías indican que tiene usted un caso de UOC/10

1 respuesta

Usuarios habituales