UNED

Eyvindur

#2009 Ya, desde aquí mi apoyo incondicional a #2005 por ser tan valiente.

roberboni

Estamos de pretemporada. La liga empieza en Enero.

B

He visto antes que estabais hablando de pruebas de acceso y de PAUs... ¿Es que hay que hacer otro examen a parte para entrar en la UNED o algo así? ¿O estabais hablando de las pruebas para mayores de 25 años? Yo ya hice la EvAU y no quiero volver a hacer nada parecido en mi vida. Más que nada porque no voy a tener tanta suerte como la que tuve XDDD

1 respuesta
anagcorpas

#2013 PAU era lo que era EvAU y la de +25 es para quienes no tengan ningún acceso a la universidad, en tu caso no tienes que preocuparte por nada.

1 1 respuesta
B

#2014 Menos mal :O

verseker

Voy a hacer un par de preguntillas pero no se si me vais a poder responder porque esto es un lío tremendo y aún no me he entero de algunas cosas.

Resulta que hay 3 convocatorias: convocatoria de enero, de mayo y extraordinaria de septiembre. Si yo he cogido asignaturas del primer cuatrimestre de primer curso, ¿en cúal puedo presentarme a los exámenes? Yo tenía entendido que los de primer cuatrimestre solo puedes presentarte en enero y en septiembre,
pero me han comentado que eso no es exactamente así. Tambíen me han dicho que puedo presentarme para recuperar, una que haya hecho en enero, en lugar de hacerlo en septiembre podría recuperarla en mayo. ¿Cómo funcionan las convocatorias?

En relación a las convocatorias en los grados.

Existen los créditos que van ligados a las asignaturas. En mi caso son 6 créditos por asignatura. Supongo que en este caso debo aprobar dicha asignatura para que me validen los créditos. La pregunta es en relación a créditos que tengo a raíz de varios cursillos de estos que oferta la UNED. En total entre los cursos que he hecho tengo unos 2,5 créditos etcs y luego algunos de libre disposición (esto lo comento a ojo porque es lo que ponía al inscribirme) pero no se si se contabilizan en algún lugar, no se como se usan, no se que diferencia hay entre los etcs y los de libre disposición. No se nada, y cuanto más info busco más me lío.

En relación a los créditos

Si alguien es capaz de responderme a este galimatías le pongo un kiosco en la gran vía.

Muchas gracias de anteconvocatoria.

1 respuesta
legi0nx

#2016 Que yo sepa, en Mayo no hay exámenes de asignaturas del primer semestre, por lo que no es posible presentarse. Para las asignaturas del primer semestre tienes Enero y Septiembre, y para las del segundo, Mayo y Septiembre.

Los créditos de libre configuración son para los planes antiguos, que yo sepa no son válidos para los grados. Y los créditos ECTS sí puedes convalidarlos por créditos optativos de tu grado.

1 respuesta
verseker
#2017legi0nx:

Y los créditos ECTS sí puedes convalidarlos por créditos optativos de tu grado.

Y donde se de ellos para tener constancia de que existen y como puedo usarlos? Y que son los crédito optativos? cuantos se supone que tengo? eso dónde sale?

Disculpa la batería de preguntas. Creo que con eso tendría el camino algo más claro.

1 respuesta
legi0nx

#2018 Yo tengo también algún crédito ECTS de cursos de verano y tal, pero a día de hoy me sirven de poco, ya que no tengo 6 para convalidar una asignatura.

Creo recordar que había un documento que rellenas y lo envías para la convalidación. Pero eso, que con 2,5 créditos poco vas a hacer ahora mismo xD

1 1 respuesta
verseker

#2019 Entonces tengo que esperar a tener 6 no? hasta entonces no hace falta que toque nada.

1 respuesta
kritita

#2020 Sí, con 6 puedes quitarte una optativa. Tener menos de 6 no te sirve y más de 6 (después de la optativa) tampoco

9 días después
kritita

Doble posteo para preguntar qué tal lo lleváis
Exámenes are coming

1 respuesta
Pitter

#2022 Pues apurando mucho las horas de estudio. He hecho una pec y me ha salido bien, asique contento de momento, cuando llegue enero veremos

Eyvindur

Veo que palmo las 6 que llevo, nuevo récord.

1 respuesta
D

#2024 Igualito pero con 5, el cuarto año es un puto estrés continuo.

1 respuesta
Bathory2

Yo ya he pulsado el botón del pánico

#2025 Dios, cuánta razón

1 respuesta
Eyvindur

#2026 Me cago en contabilidad, no sé ni por dónde me viene el aire.

1 respuesta
Bathory2

#2027 Yo no he abierto el libro. Ninguno. Bueno, solo el de Sociología..
Estoy centrándome en otras cosas y bueno.. que agobio JODER

Pienso en la financiera y quiero llorar xdddd

1 respuesta
Eyvindur

#2028 Yo tengo que entregar una PEC mañana y tengo que mirar algo del BOE, unos convenios y tal, ni zorra xd

1 respuesta
Bathory2

#2029 Recursos Humanos eeeeeehhh

te puedo pasar mi pec JAJAJAJ

1 respuesta
Eyvindur

#2030 Si es la misma me haces un favorazo

1 respuesta
Bathory2

#2031 saqué un 9 creo, ahora te lo paso por privado
si cuela pues cuela

1 respuesta
Eyvindur

#2032 Es que vaya asco xd. ty

1 respuesta
Bathory2

#2033 ¿desde qué web te lo puedo pasar?

1 respuesta
Eyvindur

#2034 ahora te paso mi mail si te va bien

1 respuesta
Bathory2

#2035 vale, ya lo tengo aquí preparado

heyjoe

Estoy ojeando algunas guías docentes de filosofía y entre la biblio básica y la complementaria...¿cómo hacéis para no arruinaros con tantísimos libros que comprar?

Es una pregunta totalmente inocente, para nada querría tener acceso a esos libros :santo:

1 respuesta
minidesastre

#2037 La clave son los libros en pdf que rulan por internet. Al menos en psicología , yo no he utilizado la bibliografía complementaria.

1 respuesta
heyjoe

#2038 La cosa es que el libro que estaba buscando de la biblio básica no lo encuentro excepto en páginas muy dudosas xD

1 respuesta
Eyvindur

#2039 Trastea en grupos de FB de la carrera y asignatura en concreto, por los grupos de Whatsapp también se mueve mucho material.

Usuarios habituales