UNED

B

soy el unico que no ha entendido que ha querido decir @urrako ?

1 respuesta
kritita

#2461 Que a más sufrimiento, mejor.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-24/negocio-cautivo-manuales-uned-mercado-20millones-catedraticos_1552934/

1 3 respuestas
Eyvindur

#2462 Qué vergüenza lo de los libros.

B

#2462 seguro que a los judios le decian lo mismo

roberboni

#2462 Una más que reafirma mi postura a no recomendar la UNED y, quien sabe, si en el futuro empiece una campaña anti-UNED (una vez tenga mi título de, oh the irony, Grado en Psicología por la UNED)

edit tras leer la noticia: Ana María García Serrano, vicerrectora de Metodología e Innovación, defiende por teléfono al profesorado: "No es un negocio consentido en caso de que ocurra. Habrá algunos casos excepcionales, pero en general el profesor de la UNED no hace un libro para enriquecerse sino para los estudiantes. La mayoría trabaja así.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ No sé lo cree ni ella, la muy hija de*

1 1 respuesta
eondev

#2465 El año que viene me apunto a la UNED y leyendo esto a ver si me voy a gastar más pasta con los libros que en la propia matrícula ;/
Si lo chulo de la UNED es que es la universidad a distancia más barata xD

3 respuestas
B

#2466 es un timo. Un año en la uned deberiq costar como mucho 300-400e la matricula y ya seria caro.
Que pa algo el uso que hacemos de instalaciones es nulo

1
roberboni

#2466 tranquilo que según el grado que hagas es muy probable que los libros estén circulando en PDF. Y si no, habrá apuntes hechos por otros compañeros tranquilamente. Así que por eso no te preocupes...

1 respuesta
eondev

#2468 Informática.
No es que me sobre el dinero como para gastarme un pastizal en libros. La UOC dicen que también está bien. Pero es más cara.

1 respuesta
roberboni

#2469 En Psicología hay grupos de facebook en los que se comparten materiales. En otros grados hay grupos de telegram como el de @hda .. Intenta buscar dichos grupos según las asignaturas, quizá puedas ir viendo cuánto material 'libre' hay por el glorioso Internet. Mi caso personal: Yo hasta que no he llegado a cuarto y a asignaturas más 'específicas' y menos populares, no he tenido que comprar un libro (salvo uno en primero de Psicobiología, el cual me alegro de haberlo comprado porque era un delicia).

Espero que en Informática sea parecido y tengas suerte :)

1
alexsynz

En informática hay varios grupos de telegram en los que se debaten temas relacionados con el curso, como ejercicios. También hay otros que recogen los libros y apuntes de las asignaturas.

1
B

si vais bien ingles siempre podeis buscar la version sparrow de los libros mas facilmente

atom

#2466 En Telegram, además de los grupos para las asignaturas de tus estudios, también puedes encontrar un grupo de compra-venta específico para los libros que necesitas. Dependiendo de si están más o menos nuevos, subrayados o son ediciones anteriores, puedes encontrar precios asequibles.
Apuntes, resúmenes y ejercicios resueltos por compañeros de otros años se encuentran sin problemas.

Cada uno tendrá su opinión y experiencia, la mía es que en la inmensa mayoría de asignaturas el apoyo docente recibido y nada es lo mismo, y en cuanto a la tecnología utilizada para la enseñanza a distancia, además del abandono, es obsoleta. Hay muchos youtubers que lo hacen mejor que la universidad.

1 respuesta
Eyvindur
#2473atom:

Hay muchos youtubers que lo hacen mejor que la universidad.

Cualquiera con una cámara de 300€ y una pizarra de esas blancas birriosas saca mejores videoclases con la punta de la chorra.

3 1 respuesta
hda

#2474 el h8 xD

1
verseker

Menos de 2 años me han hecho falta para darme cuenta de el hecho de que la expresión "resumenear" se haya convertido en un mantra para muchos compañeros, no es ninguna tontería.

Con nombres y apellidos Roberto Aparici uno de estos caraduras, que encima tenía en su asignatura 3 manuales obligatorios.

Por suerte hay tutores honestos que se molestan en dar el material exclusivo, sin una coma de sobra, para aprobar las asignaturas y hasta aprender sin tener que comerse las turras y la broza infinita de cada uno de los libros.

1 respuesta
Eyvindur

#2476 Hostia 3 manuales obligatorios. La asignatura por lo menos debe de ser "Historia universal de la humanidad sin atajos"

#2476verseker:

Por suerte hay tutores honestos que se molestan en dar el material exclusivo, sin una coma de sobra, para aprobar las asignaturas y hasta aprender sin tener que comerse las turras y la broza infinita de cada uno de los libros.

Cierto, tengo yo un ED en "Comportamiento del consumidor" (asignatura de 4º) que da gusto, todo en pdf, PECs interesantes, aporta documentales relacionados ,material extra, vídeos grabados por él mismo, contesta en 15 minutos cualquier duda del foro con dibujitos y todo.

Un fenómeno, es éste.

1 1 respuesta
verseker

#2477 la asignatura era "dar enjundia y solemnidad a un tema del que te haces un experto en 2 sesiones", perdón, "comunicación y educación".

La asignatura era bonita todo hay que decirlo, pero era lo que era y nada más, y se podía perfectamente unir junto a otra asignatura de índole parecida. El catedrático en cuestión daba 3 horas de turra cada semana, hablando de su libro y sus divagaciones. La tutora con 2 dedos de frente redujo todo a poco más de 5 sesiones de 30 minutos y varios folios.

Encima el pájaro se nutria de los estudiantes para escribir sus libros que fundamentalmente consistían en transcripciones de entrevistas. Eso sí 30 euracos por libro.

Lo mejor es que mandaba emails amenazando a todos los alumnos para que no se compartiese el PDF. Una vergüenza. Creo que ya lo conté por aquí.

Lo jodido es que aún había alumnos que le defendían haciéndose fotitos con el libro original. Malditos comepollas. Están en los trabajos y en las universidades.

2 2 respuestas
Eyvindur
#2478verseker:

Lo jodido es que aún había alumnos que le defendían haciéndose fotitos con el libro original

Hostia tú xDDDDDDDDD

1
roberboni
#2478verseker:

Lo jodido es que aún había alumnos que le defendían haciéndose fotitos con el libro original. Malditos comepollas.

JAJAJAJA La jodida biblia de comunicacion y educacion. Yo también he conocido a algunos flanders que defienden absolutamente todo que venga de la uned, sin preguntarse nada. A esos les deben pagar la matrícula, si no no lo entiendo.

1
NocAB

De momento lo peor que he oído es de la asignatura "Últimas tendencias del arte" aunque no puedo opinar directamente porque como no me interesa no la he cogido.

Por lo que comentan algunos compañeros ha habido muchos suspensos simplemente por no repetir exactamente lo que dice el profesor y además hace seminarios (de pago) que vienen muy bien para aprobar. Muy triste...

Eyvindur

Viajes en puente y cheques de El Corte Inglés: las facturas origen del caso UNED

:heart:

2 respuestas
roberboni

#2482 #soydelaUNED

Sigan, sigan.

B

#2482 aqui hay pecha de gente en la uned. a algunos os ha dao clase uno de esos prendas?

Eyvindur

¿Alguien conoce a algún user de MV que sepa de microeconomía? xD

1 respuesta
kritita

#2485 Yo te tenía a ti como el experto en economía

1 respuesta
Eyvindur

#2486 La micro me da asco, tengo una pec para entregar mañana y hay 2 ejercicios del terror.

10 días después
Mewtwo

Oh sabios . Alguno tiene informacion o conocidos sobre el master de sistemas electronicos en sistemas de informacion con la universidad de bulgaria ?

polaritySYS

Buenas, me equivoque al preguntar en el hilo de estudiantes de la universidad y os lo pego aquí para que me contéis vuestras experiencias con la uned:
Pregunta original
Una pregunta para los que están estudiando en la UNED: Trabajais? Cuantas horas echáis? Cómo os lo montais para estudiar y que rutina/metodo usais? Conciliais bien el trabajo?. Yo actualmente trabajo prácticamente todo el día pero me gustaría echarle huevos... Gracias!.

2 respuestas
kritita

.

1 respuesta

Usuarios habituales