UNED

polaritySYS

#2490 Estoy entre varias carreras. Yo actualmente me dedico a la economía fiscal, tributaria y administración (contable de toda la vida). Pero me gustaría especializarme más, quizás en banca o inversión o gestión de riesgo, o incluso tocar ambitos que me complementen como la gestión de recursos humanos, que son las que he visto que existen en la UNED.

erixis

#2489 Yo empecé este año un Master en Ing Industrial.
Trabajo de 8 a 17.
Me lo monto muy mal, pegando maratones las ultimas 2/3 semanas porque no he hecho una mierda durante el curso xd
Hago la mitad de asiagnaturas (3 por cuatri). Si mas o menos vas haciendo a este ritmo no hay problema siempre y cuando no seas un vago retard como yo xd

1 1 respuesta
polaritySYS

#2492 Yo trabajo de 8 a 8... (turno partido 2 horillas de inútil descanso) y si, soy vago y retard xD. Pero muy cabezón.

hda

Yo estoy de 9:00-10:00 a 18:00-21:00, dependiendo del experimento o deadlines que haya. Como todos los días de 13 a 14 horas.

Al respecto de la UNED, de momento voy a cuatro asignaturas por curso (2 y 2). Durante el curso intento ir los sábados por la mañana a la biblioteca. Cuando se acercan exámenes voy a la biblio también al salir del curro (si es suficientemente temprano, claro).

Y así las cosas.

1
B

Alguuen ha pedio el certificao de estudios? Cuanto tardan? Xq llevo como 3 semanas esperando

1 respuesta
porrofreak

Buenas, parto de la base de un grado superior de frío y calor y 6 años trabajando de frigorista. Tenía intención de echarle pelotas y apuntarme a la UNED al Grado en Ingeniería en Técnicas Industriales, pero viendo lo que estáis comentando por aquí se me están quitando las ganas, así que vengo en busca de motivación.

La cosa es que trabajo a jornada partida (Como casi todo el mundo en este país infecto) y eso me quita básicamente el día entero. ¿Alguno ha hecho este grado?¿Qué consejo le daríais a alguien que tiene poco hábito de estudio? ¿Las asignaturas son las mismas que las de la carrera en una facultad presencial, o varían algunas?

1 respuesta
verseker

#2495 A mí me tardó mes y medio. Se toman su tiempo teniendo en cuenta que pagas unas 30 rupias por cada certificado.

#2496 Yo no he hecho ese grado pero te voy a dar unos consejos que aplican a todos los estudios de la UNED.

Lo primero y más importante es que tienes que hacerte con todos los recursos que da la UNED por si necesitas acudir a alguno y saber que te ofrecen.

Lo segundo es que no cojas muchas asignaturas de golpe, si estás currando unas 3 por semestre ya es bastante.

Como tercer punto te diré que lo más coñazo y lo más difícil al principio es "aprender" a organizarte las asignaturas para afrontarlas como te sea más factible debido al tiempo del que dispones.

Y como cuarto punto: tener un hábito de estudio es cojonudo, pero al final lo que a uno le valen son 2 cosas, el dinero que puede perder y la honestidad con uno mismo. Si eres honesto con el trabajo realizado y te das cuenta del nivel que llevas para tal o cual examen, cojonudo. No vale ir a lo loco, da igual que estudies una ingeniería o técnico en peluquería, tienes que colocarte un plan de estudios, un calendario y conocer tu progreso. No valen las sorpresas, si estudias apruebas.

Ojo, se te puede atragantar muy mucho una asignatura, pero no es lo habitual si muerdes solo lo que puedes tragar. Te lo dice uno que este semestre ha querido morder demasiado para el tiempo del que disponía y estoy viendo que voy a potar.

2 respuestas
B

#2497 vaya tela. Esta mierda almenos se podra fotocopiar y presentsr las copias no? Xq como tenga que pedir otro se me pasan los plazos

2 respuestas
verseker

#2498 Claro, si no yavestruz tener que pagarle uno a estos hijosdeputa cada vez que debas presentarlo.

erixis

#2498 Lo mas seguro es que esas copias tengan que ser compulsadas, pero vamos te las hacen al momento en cualquier notaria (o aveces te las compulsan llevando el original segundo donde la entregues)

1
Eyvindur

#2497 Sobre todo los depósitos de exámenes. De lo mejor que hay.

2
kritita

.

1 1 respuesta
hda

#2502 pues haré o propio, a ver si suena la flauta.

Gracias por el aviso.

laZAr0

Tengo una pregunta en relacion a acceder a la UNED siendo mayor de 25 años. La UNED convoca para mayores de 25 años una prueba propia que hay que superar para acceder a la Universidad. En esa prueba hay una fase general común y una fase específica de 2 asignaturas para diferentes enseñanzas vinculadas a cada una las 5 ramas (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, etc...). En función de qué título que oferta la UNED quiera cursar el estudiante, tendrá que realizar la prueba que correspenda. El cuadro queda de la siguiente manera:

Hasta ahí está claro. La pregunta viene ahora. ¿Se puede acceder a esos estudios en la UNED habiendo realizado las pruebas de acceso en otra universidad pública?. Si es que no, pues terminamos la pregunta, pero si es que sí, os expongo un caso:

Supongamos que una persona ha realizado las prueba para mayores de 25 por la Universidad de Murcia, en la que también hay una fases de pruebas específicas que dan acceso a esas 5 opciones. En la Universidad de Murcia, por ejemplo, las asignaturas que has de elegir no coinciden al completo con las de la UNED; mientras que para la opción B de la UM tienes que elegir entre Biología, Física, Geología, Matemáticas II, Química; en la UNED eliges 2 materias, siendo una de ellas necesariamente Matemáticas.

¿Si yo tengo las prubeas de acceso hechas por la UM para la OPCIÓN B habiendo elegido Biología y Química, puedo entrar a unos estudios de la UNED de la opción B?. ¿En el caso de que ambas pruebas sean convalidables, entran al detalle de qué asignaturas realizaste?

No sé si me he expresado bien. Es un poco lío. Muchas gracias.

1 respuesta
verseker
#2504laZAr0:

En función de qué título que oferta la UNIED quiera cursar el estudiante, tendrá que realizar la prueba que correspenda. El cuadro queda de la siguiente manera:

Esto no es necesario.

#2504laZAr0:

¿Se puede acceder a esos estudios en la UNED habiendo realizado las pruebas de acceso en otra universidad pública?

Sí.

Con esas 2 contestadas tienes contestado todo lo demás.

1 1 respuesta
laZAr0

#2505 Muchas gracias por la respuesta.

Edito para explicarme mejor.

Entiendo entonces que la fase específica entonces no es obligatoria y sólo sirve para subir nota y tener preferencia.
¿En el caso de que tenga las pruebas específicas hechas en la otra Universidad me las tienen en cuenta en la UNED siendo el caso como el que expuse antes?

Gracias por responder.

1 respuesta
verseker
#2506laZAr0:

Entiendo entonces que la fase específica entonces no es obligatoria y sólo sirve para subir nota y tener preferencia.

Sí, es obligatoria. Pero en principio UNED son plazas ilimitadas, o casi.

#2506laZAr0:

¿En el caso de que tenga las pruebas específicas hechas en la otra Universidad me las tienen en cuenta en la UNED siendo el caso como el que expuse antes?

Si tienes las específicas únicamente creo que no convalida en el caso de la prueba de acceso o el curso de acceso.

1 respuesta
laZAr0

#2507 No sé si me he explicado bien o es que no te entiendo, perdona. Reformulo la pregunta.

¿Si tengo hechas ya las pruebas de acceso + las específicas en la otra uni, ¿me lo convalidan todo o sólo la fase común y no la específica, aunque sean de OPCION B igualmente, por ser "diferente" por el tema de no haber hecho las matemáticas?.

Es decir tengo todo hecho, prueba general + específicas de opción B con otra uni, voy con eso a la UNED ¿me cuentan toda la nota o me van a mirar que en la otra uni no hice matemáticas?.

Gracias por tu tiempo, y perdona que sea tan inútil, pero no me aclaro.

2 respuestas
verseker

#2508 Si lo tienes todo te convalidan todo.Vamos, que no necesitas hacer una prueba específica para la UNED.

1
Eyvindur
#2508laZAr0:

¿Si tengo hechas ya las pruebas de acceso + las específicas en la otra uni, ¿me lo convalidan todo o sólo la fase común y no la específica, aunque sean de OPCION B igualmente, por ser "diferente" por el tema de no haber hecho las matemáticas?.

Yo hice todo en otra universidad y entré tal cual.

1
laZAr0

Vale, muchas gracias a ambos.

roberboni

Comienza el infierno, señoritas.

Yo tengo 2 el jueves y quizá 1 el viernes!

Que vaya bien la primera semana a todos!

4
Eyvindur

2 el martes y 2 el jueves aquí. Los dos días uno a las 9 y otro a las 16

Party hard! Suerte a todos.

kritita

.

Pitter

Mucha suerte a todos!! Yo tengo examen hoy a las 16.00 y el viernes 8 a las 11.30

15 días después
Eyvindur

Suerte para la segunda semana, con un día de retraso :P

3
roberboni

Yo el lunes hice un examen de una de las asignaturas que mejor preparadas llevaba.

Me violaron. Lloré en una esquina de mi casa juzgándome a mi mismo por mi patetismo....hasta que me dio por mirar los grupos de Facebook de la asignatura.

Lode “arde Troya” es un mero eufemismo comparado con el rage que llevan por ahí de forma general. Algunos hasta pidiendo referencias para pasarse a la UOC u otras. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

1 respuesta
Eyvindur

#2517 ¿Cuál es? Por curiosidad.

1 respuesta
roberboni

#2518 Psicopatología. Yo la tengo cruzada no, lo siguiente. Siempre se coronan preguntando soplapolleces, pies de foto, cosas absurdas... en vez de preguntar por lo gordo.

No es excusa, pero vamos, que no doy una en esa asignatura haga lo que haga. Menos mal que no me quiero dedicar a la psicología clínica porque con el asco que le estoy pillando..

1 respuesta
Eyvindur

#2519 Lo de los pies de foto y cosas pequeñas de cuadritos es un clásico. ¡Ánimo!

1 1 respuesta

Usuarios habituales