UNED

andreumole

Estoy pensando en apuntarme al grado de Química, alguien dentro que me diga qué tal es?

Oridana

#2548 yo estoy metida en un C1 y contesto preguntas

1 respuesta
Eyvindur

#2552

¿Qué material te dan?
¿Pasan de ti en los foros como en las asignaturas o aquí se lo toman en serio?
¿Cómo se hace la prueba oral (en caso de haberla)?
¿Vale la pena?
¿Cómo lo llevas?
¿Has probado la McRib?

1 respuesta
Oridana

#2553 el material es un libro con un CD que te tienes que comprar tu, luego en el curso tienes actividades tipo writing, tutorías online y algunos ejercicios incluso orales y para traducir cosas que están muy bien.

Los foros la verdad que no tienen nada que ver con el resto de asignaturas. Hay un profesor en concreto, Tomás costal creo que es, que es un tío que está atento de todo y responde casi que al momento. Atención de 10.

La prueba oral este año la han cambiado y de hecho me he cabreado muchísimo con la UNED. Se supone que los que íbamos en modalidad online teníamos que hacer la prueba grabandonos con una webcam por medio del e-oral, un programa específico. Ahora resulta que por no sé qué condiciones de la certificación ACLES tenemos que hacer la prueba oral con un tutor, cara a cara. En mi caso, estando matriculada en Madrid pero queriendo hacer los exámenes en otra comunidad autónoma básicamente no he podido, porque tienen un caos que ni ellos mismos saben lo que tienen que hacer. Así que no me he examinado de ello. Supuestamente ahora lo que hay que hacer es pedir cita para el oral mediante la web de akademos.

Si merece la pena la verdad es que no lo sé, yo con tal de tener un título me compensa.

Este año en general lo llevo chungo, pero espero remontar. Y no, no he probado la mcrib, pero que hambre me ha entrado.

2 2 respuestas
Eyvindur

#2554 Dale duro, si necesitas extra material del C1: MP.

1 respuesta
Oridana

#2555 lo que necesito son ganas y tiempo. Bueno, también un nativo con el que poder hablar, porque si no, no hay manera. Xdddd

1 respuesta
Eyvindur

#2556 Yo estoy rodeado de ingleses todo el día, su pudiera te dejaba alguno xDDD

1 respuesta
Crus

#2554

El certificado ACLES vale de algo?

Yo hice el examen oral de manera presencial y no tuve ningún problema. Me pareció todo muy sencillo, tanto acceder al examen como hacerlo.

En mi caso estoy con el B2, y si va todo bien ponerme con el C1 el próximo año!

1 respuesta
Oridana

#2557 pues la verdad es que necesito a uno xd, porque lo de hablar en inglés saliendo de fiesta con unos cubatas encima creo que no cuenta

#2558 pues no lo tengo muy claro, según lo que he investigado es un certificado que están empezando a reconocer ciertas comunidades autónomas. Esto básicamente te sirve para que te lo reconozcan así a priori en oposiciones autonómicas. Por ejemplo, si te presentas a militar en Madrid y llevas este título de idioma, te comes una cola, mientras que presentándolo aquí en Galicia sí que que te lo cogen y te suma bastante baremo. Es lo que me pasó a mi xd, según fui a preguntar a una oficina de reclutamiento de aquí de Galicia, no me ponían ninguna pega.

http://www.acles.es/es/reconocimientos

1 1 respuesta
Lexor

#2550 que te paso, maestro? bienvenido!

1 respuesta
Crus

#2559 Gracias por la explicación

1
Maiko

Hay alguien haciendo ing. informatica por la UNED? si es asi, podriais decirme que tal os va y que opinais? saludos.

4 respuestas
Eyvindur

#2562 @Pitter

1 1 respuesta
kritita

.

Rudeboyx

#2562 Servidor

Pitter

#2563 #2562 Yo he empezado este año, con 2 asignaturas por cuatrimestre

kritita

https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-Alejandro-Tiana-UNED-Educacion_0_782172621.html

1 respuesta
Eyvindur

#2567

3
B

#2560 pedí un ban para centrarme en los estudios y para salir de un bucle en que gastaba mucho tiempo en noticias de actualidad. Lo pedí justo a tiempo para poder coger por los cuernos y a tiempo el árabe. Ahora ya tengo más tiempo y no estoy tan adicto a esto.

Edit:

Alguien que haya hecho antropología por la UNED? Estoy viendo cómo plantearlo y combinarlo con un máster presencial que voy a hacer sí o sí (y con novia y curre).

3 respuestas
Geor

Estudio Ingeniería y aunque no tengo mucho tiempo estoy valorando empezar economía por la UNED. Mi idea es matricularme de dos o tres asignaturas por cuatrimestre e ir leyendo el temario en ratos libres (cuando hago bici en el gimnasio, en viajes en bus, alguna tarde que tenga libre, etc.) y luego en agosto estudiar ya en serio. En la carrera he tenido varias asignaturas relacionadas con este campo y se me han dado muy bien. Tengo mucha capacidad para comprender conceptos, resolver problemas y, en general, para todo el ámbito académico pero me preocupa que la inversión de tiempo a realizar supere mis estimaciones.

Agradecería que si hay alguien que haya cursado, o lo esté haciendo, Economía me dijera el tiempo que le lleva preparar las asignaturas y el nivel de los exámenes. Gracias por adelantado.

1 respuesta
urrako

#2569 Yo he cursado media carrera de filosofía, compartimos facultad con antropología y he tenido varios profesores. Obviamente no podré darte referencias de todas las asignaturas/profesores pero quizás pueda echarte un cable.

#2570 El consejo que te voy a dar es universal para la uned y es que si ya se tienen otras obligaciones (trabajo, otra carrera, familia, etc.) es comenzar poco a poco y ver como te manejas con la metodología a distancia y con respecto a tus otras obligaciones. A partir de ahí (2-3 asignaturas al cuatrimestre es una cifra razonable) ya irás viendo qué tal y si quieres aumentar, mantener o disminuir el ritmo.

2 1 respuesta
heyjoe

#2569 Yo estoy igual que tú pero pendiente de encontrar un curro concreto (tesis) y con la cosa de que en su momento no se si me decidiré por antropología o filosofía. Lo único que conociendo lo vaga e inconstante que soy creo que si se da el caso de que me matricule solo cogeré una asignatura por cuatrimestre. Hice los cálculos y creo que salía el primer año a unos 200 y pico euros (corregidme si me equivoco) y porque el año que ingresas tienes que pagar algo más.

1 2 respuestas
NocAB

#2545 Por aquí 4 para septiembre. Historia de la filosofía antigua I (fácil), Historia de la filosofía antigua II (fácil), Historia antigua y medieval (coñazo), Historia moderna y contemporánea (coñazo).

Estoy dudando si presentarme a las 4 puede ser un suicidio y sería mejor presentarme solo a las dos de filosofía antigua (las fáciles e interesantes).

B

#2569 A mí me gustaría cursarla en un futuro a tiempo parcial. El temario que tiene la UNED parece tener muy buena pinta

1 respuesta
kritita

#2572 El grado de antropología tiene buena pinta.

1
B

#2571 #2572 #2574 Muchas gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta y os iré informando de cada paso que vaya dando.

Mi intención también era encontrar un doble grado en antropología y sociología o un grado en antropología en que se pudieran seleccionar varias asignaturas de sociología en los primero años (no quiero coleccionar grados, sino formarme, y por tanto solo quiero asignaturas concretas, pero en el caso de la antropología no me importaría hacer el grado completo). Estoy enfocando estas disciplinas hacia el estudio de la religión. Vengo de un grado en estudios de área (Asia-Japón), y debido a la condición interdisciplinar tanto de mi formación como de mi campo de estudio (el estudio de las religiones) me interesan tanto la una como la otra. Realmente también me interesa el arte, la literatura y la filosofía, pero hay que acotar un poco xD, y en este sentido las dos primeras son más prácticas.

verseker

Vengo aquí a comentarlo, aunque a nadie le interese porque no quepo en mí de la emosió. He aprobado al puta asignatura de estadística y voy con una menos a septiembre, de momento, que alegría.

4 3 respuestas
Eyvindur

#2577 ¡Enhorabuena! Claro que nos interesa. La gente que vence a la Uned nos interesa :D

1 respuesta
verseker

#2578 Aunque como en mi caso sigo pensando que ha sido de puta coña haha Gracias!

1 respuesta
Geor

#2579 Felicidades! Por curiosidad, cuál es el temario de Estadística?

1 respuesta

Usuarios habituales