UNED

B

Calatayud ftw.

-jack69-

A partir del lunes empieza la segunda etapa no? El cuatrimestre vaya..

Nadie de aquí estudia Turismo? Soy el único rarito? :(

ChaRliFuM

Yo terminé el jueves y estoy hasta la polla. He aprobado todo pero este año se han pasado 3 pueblos con la dificultad de algunos exámenes...

Economía Política -> Examen tipo test 20 preguntas, las acertadas suman 0,5, las falladas restan 0,25 con 4 alternativas distintas. El tutor de apoyo en red (el que te responde dudas en el foro de la asignatura) se vino a arriba, intentó resolver el examen y resulta que cuando dieron las plantillas oficiales el pobre hombre había fallado 5 preguntas xD. Según las plantillas tengo un 5,5 que sabe a gloria xD

Derecho Penal -> Preguntas rebuscadas no, lo siguiente. Con el libro en la mano, dos semanas después todavía hay preguntas que no hemos encontrado en el temario. Según la plantilla tengo un 7.

Derecho Administrativo II -> El departamento de Administrativo sigue en su línea, en la primera semana ponen un examen medianamente asequible y en la segunda te meten una oposición del averno, con enunciados imprecisos y respuestas ambiguas sujetas a diversas interpretaciones. A falta de las plantillas creo tengo más o menos un 6.5

Derecho Financiero y Tributario I -> Después de Penal era la asignatura a la que más miedo tenía y resulta que ha sido la más sencilla de todas con diferencia. Un examen muy sencillo y cortito. En esta espero sacar buena nota.

Ahora unos días de relajación y a empezar con el 2º cuatrimestre que es muy cortito.

2 respuestas
A

#243 Que estas estudiando economia?

2 respuestas
-jack69-

#243 Felicidades hombre, lo importante es que has aprobado :) Por cierto, al final me fui a Turismo, derecho me pareció demasiado para mi. Tengo que decir que no me arrepiento, me está gustando mucho

#244 Derecho

ChaRliFuM

#244 Estudio Derecho pero tenemos alguna asignatura de economía.

Comprendo que el plan de estudios incluya alguna asignatura de economía pero a los estudiantes de derecho nos han hecho un agravio tremendo comparado con otros grados...

Tengo una amiga que estudia Trabajo Social y tiene también economía política. La diferencia es que para ellos es una asignatura anual dividiendo la microeconomía en un cuatrimestre y la macroeconomía en otro. A nosotros nos han metido todo junto en un mismo cuatrimestre y encima nos hacen un examen para mear y no echar ni gota. Dio la casualidad que tuvimos el examen la misma semana así que le pedí que me lo dejara para contestar a su examen... en su examen hubiera sacado matrícula de honor mientras que en el mío me conformo con un 5,5 y dando gracias xD

1 respuesta
A

#246 así van las cosas, mucha suerte y a seguir así :) en economía entra mucho álgebra? lo digo por si tienes amigos que den.

B

#240 entre 4 y 6 horas por cada asignatura¿¿¿ madre mia, ya me estoy echando a temblar! hahaha

roberboni

#229 No creo que yo sea el mejor ejemplo, porque este año 'he sudao' de los estudios por motivos personales. Pero por ejemplo el año pasado te puedo decir que al día estudiaba 2-3 horas. De estudiar real, no de resúmenes etc. Y en el mes de exámenes aumentaba significativamente la carga a 7-8 horas sentado en la silla (al ser más horas, la productividad es peor, conque se quedarían en 5-6h reales supongo).

Peor vamos si me lo preguntas para saber cuanto hay que estudiar en la UNED... Para mi carrera, que es Psicología, y para los tipos de examen que me hacen, que la mayoría son tipo test. Tengo que estudiar bastante para sacar nota. Y para aprobar no hace falta dejarme los cuartos en la silla, pero tienes que saber. Yo me he hecho la idea de que si vas para un 8 sacarás menos nota de la que esperas. La UNED en ese sentido es bastante dura, pues los exámenes gozan de controversia, dobles sentidos, ambigüedad...

Si tienes más dudas,

<== Razón aquí :D

gAdrev

#240
en los exámenes si hay silencio, te concentras sin problema.

Siempre y cuando no te toque un gañán al lado que se pasa el examen mascando chicle.

-jack69-

Lo peor es hacer los examenes sin mesa. Yo los he estado haciendo en la tabla que tienen las sillas, y es super incomodo. No te puedes centrar bien y para responder a las preguntas es un coñazo

1 respuesta
roberboni

#251 Madre mía! Eso sí debe ser super incómodo!

B

#235 algebra lineal..., tu examen como es sólo teoría? sólo ejercicios? teoría/ejercicios?

1 respuesta
B

#253 ejercicios

FiRpO

Buenas, a ver si alguien me sabe ayudar. Pensaba que la matrícula para el Acceso +25 era más adelante y resulta que acabó el plazo este viernes 7. Sabéis si haciendo el Acceso por otro lado me serviría para entrar en la UNED?? O tiene que ser en la misma universidad dónde quieres entrar?

Gracias!

-jack69-

Buenos días compañeros. He visto en el foro de la uned que la gente se ha quejado muchísimo por el examen de la segunda semana de Geografía. He visto el examen y la verdad que se han pasado 7 pueblos en comparación con el primer examen que se hizo. Ha intervenido el que ha hecho el examen ( el profesor que ha escrito nuestro libro) y dice que siente que la gente este así, pero que apenas hay diferencias con el otro examen (mentira).

Alguno cree que en Septiembre intentarán compensar y poner algo más fácil el examen?

Para informaros más. En el primer examen pedían cosas muy básicas y de lógicas, regalaban 2-3 puntos desde el principio. En este segundo han puesto preguntas super rebuscadas

1 respuesta
roberboni

#256 Por experiencia en mis exámenes, aunque en febrero se pasen 4 pueblos, en septiembre te pueden seguir poniendo un examen super jodido. De hecho, en una de mis asignaturas, así fue.

1 respuesta
-jack69-

#257 Joder...pero aun quejándose todo el mundo? Es que en serio, en uno lo han puesto super fácil y el segundo lo han puesto super rebuscado

1 respuesta
roberboni

#258 Aun haciendo un escrito al ED muchos alumnos en el foro.. no sé en como quedó ese escrito porque yo suspendí por mucho y sudé de la puta asignatura...pero dudo que pasara algo satisfactorio porque en septiembre pusieron un examen para aplaudir.

Y lo de hacer un examen facil (la primera semana) y otro con gran dificultad (en la segunda) me ha pasado por lo menos 2 veces..... De esto que haces el examen de la 1º semana y sacas un 8...vas al de la segunda semana y no llegas al 4.

1 respuesta
-jack69-

#259 Ok, muchas gracias :( A ver si hay suerte en Septiembre con las recuperaciones. De momento a meterle caña a las tres siguientes

1 respuesta
roberboni

#260 Con trabajo todo se saca!! Ánimo!!

1
FiRpO

Al final me metieron en el Acceso +25 fuera de plazo. Si entro estoy entre hacer "Geografía e Historia" o "Antropología". Alguien que esté haciendo alguna de éstas me da su opinión?? Pros y contras??

20 días después
Enep

Saludos de otro estudiante de la UNED!
¿Alguien de por aquí está en el grado de Física? La verdad es que desanima el estudio muchas veces, es muy fácil frustrarse y decir, no puedo con esto, pero en mi caso han salido las cosas bastante mejor de lo esperado en Febrero y la verdad es que la sensación que te deja es difícil de expresar, bastante mejor que aprobar en la universidad presencial, piensas que te lo has currado y además tu solo, ¿A alguien más le pasa?
=D

1 respuesta
B

#263 yo, demasiado facil venirse abajo al ver que no te salen las cosas eh :(

Meaven

Es la primera vez que posteo aquí, ¿alguien ha realizado un máster en la UNED o conoce a alguien que lo haya hecho? Quiero hacer el próximo curso cuando acabe la carrera un máster de Comunicación digital/Community Manager o llamado de otras maneras, pero son todos similares, es de las pocas salidas mínimamente viables de mi grado ahora mismo.

Me interesaba semi-presencial o directamente a distancia, de los que he mirado los que más me han interesado son el de la UDIMA, UNED (ambos distancia) y Carlos III (semi-presencial).

Gracias por adelantado.

D4rKNiGhT

Pues yo este año me cambio de la UNED a la presencial, en tema ADE es una puta mierda. Estoy hasta los cojones de estudiarte una asignatura para que luego de lo que te has mirado entren preguntas aplicadas a casos que en libro (que ellos mismos te ponen) no aparezca. Vease Economia mundial.

Con matematicas, la asignatura que mejor llevaba, entraban preguntas trampas de los cojones, como por ejemplo un subespacio vectorial debe estar igualado a 0, pero no, en el puto ejercicio no importaba. Total que aprobar es imposible a menos que vayas presencialmente, es el timo de la estampita. Asco de universidad.

1 respuesta
B

#266 Me has acojonado, yo tenia previsto empezar con ADE el año que viene!

Tanto timo es?

2 respuestas
Crus

#267

Que va, yo aprobé las dos a la primera convocatoria con un notable. Lo que pasa es que cada asignatura tiene su truquillo.

De hecho en Matematicas I siempre ponen el mismo exámen, año tras año.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#268 Ponen el orden, pero me han hecho 2 veces preguntas trampas, de las cuales me preparo a conciencia, pero no hay caso.

#267 Si puedes evitalo, yo estoy harto de intentarlo.

racCa

una duda, para los que vengan de ciclos superiores la matricula se haria en septiembre?

1 respuesta

Usuarios habituales