Universidad: Primer año (2009-2010)

Despiste

Yo en mi primer día de Universidad (que fue hace ya 3 años) entré en clase y me sorprendió que el profesor ya estaba dentro y dando clase ...!El primer día !(y eso que yo había llegado puntual).

Me senté y durante 1 minuto me quedé mirando las diapositivas con cara de ----- > :S Pero éstas gráficas que son !!!!!!!... El compañero de al lado nos pasó una lista a una compañera y a mi para que nos apuntaramos para no se que cosa...y fue cuando nos dijo que estábamos en la clase de Matemáticas III xDDDDDDDDDDD Por supuesto el chico se rio de nosotras cuando nos vio la cara de O.o

Que recuerdos xDDD

peterkakarot

El primer año, los primeros meses los pase más bien solo, pero luego encuentras gente con los mismos gustos que tu.

E

Poneos las pilas desde el principio porque sino en Febrero os van a crujir y después empezaran las dudas y aparecerá la desilución.

X1oN

...empezando Teleco de Imagen y Sonido en Alicante. Por ahora pinta interesante, veremos que tal se da.

Despiste

Los que vinieron nuevos cuando yo empezaba segundo eran la primera generación del instituto echada a perder. Me explico:

Se oponían a que en una optativa que compartían con mi curso se pusiera la última hora de X día para evitar tener que ir de nuevo a la Universidad por la tarde. Encima (sobre todo las chicas) iban de super maduras creyéndose que podían imponer su voluntad. Por ejemplo, dos de éstas hablando entre si en voz alta para que las oyéramos diciendo frases del tipo : "los de segundo que se me relajen que les parto la boca"...etc... xDD Lógicamente nos reiamos en su cara xDD

Y luego una cosa que me llamaba mucho la atención es que los muy inútiles (si, inútiles xD) no salían del aula entre clase y clase (la mayoría), se quedaban mirando a la pizarra.
Y ya lo mejor es que se creían listísimos y en una asignatura la profesora pasaba una lista a mitad de clase para que firmaran la asistencia y una lé firmó a otra que no había ido a clase para que no le suspendieran por faltar mucho...
Lo que no sabían es que la profesora contaba la gente que había en clase sin que nadie se diera cuenta y luego si había más firmas que personas...ZASCA xD

Ahí lo dejo que me extiendo mucho

peterkakarot

En mi universidad también hay hojas para la asistencia, pero tan solo es un dato estadístico para la dirección del centro o de la universidad , no me acuerdo.
Pero también hay profesores que hacen contrato, vas a x% de clases y te dejo hacer un parcial. Por ejemplo Programación, porque los que vienen de módulos lo único nuevo que ven es costes que se al final , o Estadística porque sino casi nadie iría a sus clases ...

CaNaRy_r00lz

#65 tu eres canario no? xDDDDD que estudias?

G

#29

No vienes tu tambien de un modulo?

Te crees que tienes conocimientos mucho mas avanzados de matematicas que en 4º de eso?

Si te pongo un problema de 4º de eso me lo resolverias sin mirar en ningun lado?

No seras tu tan parado como los de tu clase, que antes de empezar ya pasas de conocer a ninguno? y luego relacionas esto con que no tienen grandes conocimientos matematicos, osease que para ti no ser parado es ser un genio matematico? XD. Y hay que tener en cuenta que esto de parados y tal lo dice alguien que era famoso en el foro por ser virgen con nosecuantos años, telita.

De que esperas que hable gente que no se conoce el primer dia en una ingenieria tecnica informatica? de lo bien que se lo pasaron el domingo cuando aun no se conocian?

PD: Cada post me resultas mas repugnante.

Despiste

#67..Si, canaria. Ya no estoy en la uni pero estaba haciendo Trabajo Social :P

B

Tengo mi propio concepto de "parado", y no es que no sean genios matemáticos xd. En Circuitos más de la mitad de la clase me funde en conocimientos (aunque haya dado Electrotecnia en bachillerato). Los comentarios no eran de desprestigio, sólo un apunte (aunque me he releído el post y sí, suena ofensivo).

Mis disculpas.

P.D:
"De que esperas que hable gente que no se conoce el primer dia en una ingenieria tecnica informatica?"

No creo en los esteriotipos, y no distingo a alguien de ingeniería informática, que alguien de derecho o magisterio. Vamos, a ver si no podré hablar de la película que estrenan en el cine o del último libro (que no sea aplicaciones de C o Java) que esté leyendo (o de cualquier programa de TV, música...). Aunque, como habrás visto, en páginas atrás tiro de tópicos para decir que en mi clase almenos se cumplen. Pero bueno, no me alargo más que no te quiero dar más asco xd.

N0rth_

#65 Ah vale ok, así que ser malote es básicamente querer cosas que a tí en concreto te molestan o que no haces. Si quieren ser prácticos y no andar todo el día yendo y viniendo de la facultad, son unos malotes. Y si no salen de clase, también son una generación perdida. Mmmmm.

PajarracO

Os contaré cómo fue mi primer año de universidad:

Vivo en Coruña pero me apunté a la universidad de Santiago, pues es la única en toda Galicia en la que se da Filosofía. Lo que significaba que tenía que irme a vivir a otra ciudad e "independizarme" en cierta manera. No me aceptaron en las residencias de la universidad así que me alquilé una habitación en un piso en el cual viví con otros dos señores. Ninguno de los tres hablábamos con los otros dos más que cuando nos encontrábamos en la cocina o cuando dejábamos libre el baño.

Bueno, a lo que importa: La universidad.

El primer día de clase llegué veinte minutos antes de la hora a la que empezaba la primera asignatura. Llegué a la plaza en la que se encuentra mi facultad y me senté en un banco a fumarme un cigarrillo. En esa plaza hay como 8 bancos y en cada uno de ellos había una o dos personas que no se hablaban con el resto; éramos los que empezábamos primer curso xD. No recuerdo como, el chaval que estaba en el mismo banco que yo empezó a hablarme; luego vimos que otros cuatro que estaban sentados en otros bancos también se presentaban así que fuimos a presentarnos a ellos.

En resumen, todos los que empezábamos nuevos estábamos perdidísimos y deseando conocer a gente.

Poco a poco fui conociendo a más gente de clase y, la noche de la cena de principio de curso (aproximadamente una semana después de haber empezado las clases) fue la noche clave, después de eso ya todos nos conocíamos.

Este año fue, sino el mejor, uno de los mejores años de mi vida. Me llevo genial con toda la gente de clase, además estuvimos todos muy unidos (claro que siempre se forman los típicos grupos, pero por lo menos nos llevábamos bien los distintos grupitos). Nos pasábamos mañana, tarde y noche tirados en la plaza de la facultad o dentro estudiando, éramos como una familia xD.

Este verano quedé un par de veces con la gente con la que mejor me llevaba. Hoy en día estoy deseando que comiencen las clases para volver a encontrarme con todos, también con los de cursos superiores con los que me llevo también genial. Además ya no viviré sólo pues dos compis y yo alquilamos un piso.

Eso sí, tengo entendido que no toda la gente es como la de mi facultad (donde toda la gente de todos los cursos somos una piña, por eso de ser medianamente "incomprendidos"), pues una amiga que estudió psicología flipó al ver lo bien que nos llevábamos todos, y dijo que en su carrera apenas hablaba con nadie.

Yo os recomiendo, si podeis, que os vayais a estudiar a una ciudad diferente de la que vivís, pues eso te une muchísimo más a tus compañer@s y te hace descubrir la verdadera vida universitaria.

Un saludo y ánimo a tod@s!!!!!!!

PeLoTaSo

#70 Hombre, los estereotipos se cumplen a la perfección por mucho que queramos negar la evidencia. El que estudie en la Universidad de Alicante sólo tiene que acercarse al bar de la politécnica y al centro social que hay en la facultad de derecho, y notará diferencias notables. En la politécnica (al menos cuando yo estudiaba) se pasaban el día entero jugando al magic, juegos de rol o programando, en el centro social de derecho está todo el mundo o tirado en el cesped leyendo (o estudiando) o jugando al mus. Y luego lo de que los informáticos son gordos, con gafas y barba de 5 días, no es tan evidente como los otros estereotipos pero sí hay cada frikazo en las clases que te asustas. Dicho esto, el bar de la politécnica le da mil patadas al resto de bares de la Universidad.

Terkay

Yo empiezo mi 4º año en la uni, y cada año ha sido diferente al anterior, asi que genial xd

Consejos:

  1. Si vas a una residencia: dejate hacer novatadas; pierdes tu honor, pero ganas amigos
  2. Los primeros amigos que harás seran los de tu resi y los de tu piso, pero con los que congeniarás más son con los de tu clase, si eres timido, aprovecha que todo el mundo lo es el primer dia para sacar conversacion.
  3. Pase lo que pase, febrero sera horrible, asi que no te desilusiones
  4. Hazte amigo o llevate bien de los que veas que posiblemente sean los listos/tomadores de apuntes, una bondad por tu parte en un buen momento = apuntes todo el curso
  5. Vete soltero, las relaciones a distancia ademas de muy jodidas, hacen que te relaciones menos con la gente, y ya se te verá como "el que tiene novia de fuera y nunca sale, por que los jueves ya se va para casa"
  6. No seas abstemio xd

EDIT: Si alguien se siente perdido en la USC, y estudia Políticas (o cualquier otra carrera, puestos a ser amables), aquí tiene un orientador xd

N0rth_

Lo de los esteréotipos entre carreras, facultades, ramas es totalmente cierto. Quizás no tanto lo que decís, que en informática son todo gordos frikis etc. pero un profesor de estadística que tuve en la carrera nos explico que esta demostrado que los de sociales/letras etc son en general mas alternativos, tirados, perroflautas (como quieras llamarlo) y que los de ciencias eran mas tirando a serios en su vestir. Con la clara excepcion de derecho. Y tambien nos dijo que esta percepcion se tiene en cuenta. No recuerdo el ejemplo exacto que nos puso, pero por ejemplo si necesitan alumnos para hacer encuestas a señoras mayores, siempre iban a escoger gente preferiblemente de ciencias.

rackinck

Comienzo este año economía en Santiago de Compostela, voy a un piso con dos amigos más (uno estudiará políticas y el otro derecho) y a ver qué desgracias nos trae el primer día de clase (para mí el lunes, maldito Bolonia XD).

B

La vida del estudiante solitario es la mejor, piensa en eso (eso sí, depende de con quien te juntes si quieres seguir adelante en tu carrera).

mTh

#75

Deberías especificar que eso son los ingenieros...

Porque no he visto gente más despreocupada de su forma de vestir que los matemáticos y los físicos....

Si ves una persona con chancletas y calcetines de rombos hay un 90% de posibilidades de que sea físico o matemático.

P.D: Yo no llevo de eso, soy la excepción xD.

C

Si lo que quereis hacer (a parte de estudiar carrera) en la uni es conocer nueva gente y hacer amigüitos apuntaos a asociaciones que hay en vuestra facultad y universidad de deportes, cultura, cine, teatro o lo que sea que os interese.

izverg

#78 en mi uni los de fisica todos se aprecian mucho y van con camisa. son todos muy señores.
pero hay uno de mates q es la risa va todo un cuatrimestre con el mismo pantalon de chandal y la misma camiseta. igualito todo el puto cuatrimestre, en el segundo cambia de conjunto, pero vuelve a ser el mismo hasta el final del año. parece un puto mendigo, pero eso si es el mejor profesor de calculo que he tenido jamas.

X1oN

Hola, yo y mi amigo buscamos hamijos en la universidad de Alicante, teleco... politécnica... vemos Lost... ah, y tengo un netbook y semos juakers. Hamijos interesados aquí. Queremos organizar partidas de póquer.

PD: No damos vergüenza ajena, apariencia humana.
PD2: No freaks allowed.
PD3: Nos gustan los viajes interestelares (libre interpretacion permitida).
PD4: Amplios conocimientos musicales, igual sabemos más que tú de heavy que igual sabemos más que tú de bandas sonoras que igual sabemos más que tú de cualquier cosa que se precie.

peterkakarot

#81 Y eso que lleva un avatar de Old Boy xDD

y0naZ

Empiezo este año Arquitectura en la Politécnica de Valencia, pero soy de Alicante.

Estoy bastante cagado, pero lo cojo con ilusión :D

#81, conocerás a un chico de mi clase que va a estudiar lo mismo en la UA, se llama Sergio, no te daré más datos xDDD

thunder_89

En cierto modo ya voy teniendo ganas de empezar para ver como es esto de la universidad xD Alguien de MV por Ciencias de la informacion de la Complutense ???

Hantrax

lo k m jode es que yo aun sin empezar, estoy dando un curso de preparacion en la uni en el que se repasa todo lo anterior, y estamos en fisica integrando y haciendo cosas que yo jamas habia hecho. En 2º bach ni en selectividad habia yo integrado nunca y aqui presuponen que sabemos que integramos como quien come; y lo peor es que hay gente que sabe, yo no se de donde coño saldran... Y la verdad esque me hunde bastante que sea la asgiantura que mas bien llevaba preparada (un 10) y me de la sensacion que no tengo ni puta idea.

Ademas siempre estan los tipicos listillos de turno que preguntan cosas obvias para darselas de sabio "pero hay que suponer que la masa no deformara al muelle de tal forma que haga siempre el mismo m.a.s no?" "pone muelle ideal" "yaya era por matizar..."

#86 es evidente que en mates se integra, pero me refiero que nunca lo habia hecho en fisica

B

En 2ndo de bachillerato sales sabiendo integrar y teniéndolo MUY por la mano (hasta sustitución). Almenos yo salí así en mi instituto über-cutre público. De física ni idea, nunca he controlado.

kosi

Yo el 21 empiezo Estudios de Asia Oriental (japo) en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).
Ya sabeis, todos freaks del manga, videojuegos, etc...

Esta semana estamos de presentaciones del curso y polladas desas xD

Ismelldrama

#85 Yo de bachiller salí sabiendo integrar, y eso que iba por el bachillerato de la rama social.

izverg

#88 integrar polinomios no es lo mismo que las integrales de fisica hamijo.

y si, es lo que tienen las carreras de fisica, mates y ingenerias, que TODAS las asingaturas son cosas q no has visto en tu vida, y todo es materia nueva.

muy bien, ya veo q pone integrar. pero integrar es integrar, no polinomios, sino funciones.
no puedes decir q saber integrar si solo integras polinomios.
es como si me dijeras, se dividir, pero solo numeros de 2 cifras. me explico?

Ismelldrama

Creo que #85 simplemente dijo "integrar".

Usuarios habituales