University of Cambridge ESOL Examinations

B

#56 Imagine 3 sedes c/ rufas, otra frente a la universidad de económicas en Gran Vía, y la última c/San Ignacio de Loyola, profesores nativos, tuve suerte y me toco uno de los mejores...

1 respuesta
Danrex

#61 Vaya gracias. Le dedicaste mucho?

1 respuesta
C4TInD

Toca corregir lo de #60. He entrado en cuarto de la EOI no sé ni cómo xD

Con cuarto y apretando un poco puedo llegar a B2 aka sacarme el FCE? :wtf:

1 respuesta
B

#62 el tema del tiempo es relativo, eso sí CAE no es FCE, el que diga que no hay casi gramática miente :D y hay que saber todas las acepciones de cada tiempo :D

#63 6º de la EOI lo equiparan a FCE, pero creo que es un b1+ o b2- imho

1 respuesta
C4TInD

#64 Yo tengo entendido que 4 y 5 son los que corresponden al FCE y que sexto cómo tal no existe, pero si que hacen cursos de C1... Eso aquí.

1 respuesta
B

#65
Ahora y de forma "experimental" hacen 7º que sería según ellos c1, eso es cierto pero creo que pocos grupos y sólo si tienes o bien el FCE o 6º...

Comparando niveles de gente, mucha de 6º no tiene nivel b2 imho. Creo que la historia es que ahora tener 6º de la EOI da puntos en oposiciones de ahí que quieran equipararlo pero me da a mi que no...

Respecto al número de cursos, depende de la EOI, en mi localidad hay 6 cursos.

1 respuesta
C4TInD

#66 Pues es raro, ayer lo estuve hablando con uno que acabó 5º en la EOI de aquí y ahora va a por el C1 que también hacen aquí. No es ni 6º ni 7º, simplemente de 5º pasan al C1.

1 mes después
Kelsen

¡Muy buenas gente!

Necesito como agua de mayo un título de inglés y no tengo ninguno. La última vez que estuve en una academia (hace 3 años) me hicieron un test de nivel y me dijeron que tenía un Upper-Intermediate, por lo que básicamente me encuentro a las puertas del FCE. El tema es que me comentaron que en el listening y speaking voy muy holgado al FCE y mi objetivo final es sacarme algún día el CAE, así que había pensado presentarme al CAE, por eso de que aunque no lo apruebes te dan el FCE.

Sobre todo tengo que mejorar gramática, redacciones, phrasal verbs y tal, lo ideal sería hacer el examen para el CAE en marzo de 2014. ¿Cómo lo veis? ¿Me daría tiempo?

Cualquier recomendación sobre libros, qué examen hacer, etc. es bienvenida.

Gracias.

2 respuestas
porroponpom

#68 ", así que había pensado presentarme al CAE, por eso de que aunque no lo apruebes te dan el FCE. "

mmmmmmmm? Entérate bien de eso porque es bajo un mínimo y no te dan el certificado.

En la página de ESOL tienes de todo y por internet los propios libros de los exámenes a porrón.

1 1 respuesta
Resa

#68 Te explico.

Si haces el CAE la puntuación va sobre 100 y para aprobarlo necesitas un 60, pero si sacas más de 45 te certifican un nivel B2 de Inglés, pero no te dan un certificado First, te dan un certificado B2.

Por otra parte yo haría el First porque es bastante más sencillo y si sacas mas de un 80 te certifican nivel C1 (el que te certifica el Advanced). Aunque sacar un 80 es bastante jodido porque yo con nivel sobrado de inglés me quedé en 77 porque la lié en el listening pese a ver series y pelis en VO sin subtitulos.

1 1 respuesta
Kelsen

#69 #70 ¡Gracias por las respuestas!

Un compañero me dijo que tenía el FIRST, se presentó al CAE, no lo aprobó y le mandaron otra vez a casa el FIRST.

No sabía que sucedía también a la inversa, es decir, que si sacabas más en el FIRST te daban el CAE. Quizá sea mejor opción ;)

1 respuesta
Nerses

#71 Yo hice el CAE directamente, sin sacarme el FIRST antes, precisamente por lo que estabas comentando antes. Sinceramente te recomiendo que lo hagas porque es la opción más lógica. --> ¿Por qué?

  1. Cuando busques un trabajo alguien con un C1 va a tener más oportunidades que alguien con un B2, así que tu objetivo debe ser el CAE, no el FIRST.
  2. EL FIRST cuesta prácticamente lo mismo que el CAE, es decir, si haces el CAE suspendes la primera vez y apruebas a la segunda, gastarás el mismo dinero que haciendo primero el FIRST y luego el CAE. Pero ¿y si apruebas a la primera? (que es lo que me pasó a mí).
  3. Sacando un 45 en el CAE te mandan un papelito diciendo que tienes un B2. Ahora bien, ese papelito no es igual a tener el FIRST pero sí que es un documento oficial que certifica que tienes un nivel B2 de ingles. Personalmente, creo que es más fácil sacar un 60 en el CAE que un 80-90 en el FIRST.

Mi recomendación personal --> si confías en tí mismo, ves muchas series en inglés con subtítulos en inglés (los subs en castellano no te sirven de nada), lees libros en inglés y no tienes un acento que tire para atrás, haz el CAE. Puede que ahorres dinero pero lo más importante es el tiempo que te vas a ahorrar.

1 1 respuesta
Kelsen

#72 Muchísimas gracias por tu consejo. He hecho el test de nivel (que pone a prueba la gramática y vocabulario) y me da como para aprobar bien el FCE; pero veo todas las series y películas en inglés subtituladas en inglés o sin subtítulos, escucho casi toda la música en inglés, leo libros, blogs, etc. en inglés, hay veces que pienso en inglés y hablo solo en inglés (aunque parezca muy autista, me ha ayudado mucho a mejorar). En definitiva, creo que metiéndole bastante caña a la gramática y asistiendo a cursos intensivos unos cuantos meses antes del examen, podría optar a no hacer el ridículo.

Ahora otra pregunta. Tengo dos opciones en lo relativo a academias.

1) Ir a la típica academia (miembro de IH) que prepara este tipo de exámenes (profesores nativos "ingleses, sudafricanos, etc.", grupos de unas 10 personas, se avanza por niveles de una forma bastante lenta y es bastante cara).

2) Ir a una academia "más indie" (grupos de 3-4 personas, profesores nativos "americanos", en clase básicamente practicas el speaking y te mandan grammar, redacciones y demás para casa y luego te corrigen todo y es más barata).

¿Qué haríais? Yo en principio prefiero la segunda opción, pero tengo miedo de que al ser poco conocida y más barata no puedan prepararme adecuadamente.

Zanksllu halot.

2 respuestas
B

#73 He estado un año en una del estilo de la primera y elegiría la segunda por descarte... peor no creo que sea :)

En mi academia lo único que me convencía era el speaking, que era la mitad del curso básicamente, con profesor nativo y demás

1
Nerses

#73 Uff, ahí no te puedo aconsejar muy bien. Yo lo hice sin matricularme en ninguna y me fue bien. Ahora bien, amigos míos se apuntaron a unos cursillos que ofrecía la Universidad precisamente para sacarse el FIRST/CAE/CPE.

Yo te recomendaría eso, apuntarse a un cursillo que te enseñe a sacar el CAE o presentarte por libre.

1
KOPU

¡Buenas!

Os explico más o menos mi situación.

Este año me he quedado sin estudiar nada. Hice la prueba de acceso a grado superior, y a pesar de que la aprobé sin mucha dificultad (aunque me tiré estudiando mucho intensivamente) sacando un 5.92, me he quedado sin entrar al módulo que quería.

Para no quedarme todo un año sin hacer nada, me gustaría sacarme un título de estos de inglés, pero no sé si ir a por el B1(PET) o a por el B2(FIRST). Según os he estado leyendo, el B1 es muy básico y realmente no te sirve "para nada" (obviamente siempre sirve para algo, pero es demasiado básico). Sin embargo el B2 es lo más recomendable para al menos salir del país (¿me equivoco?).

Mi nivel de inglés según el test de nivel es de Cambridge English: Preliminary (PET), pero sé, o al menos confío, en que con una academia donde me preparen para el B2 puedo sacármelo si me lo propongo, aunque seguramente me llevaría bastante esfuerzo.

¿Qué me recomendáis? ¿Voy a lo seguro y me saco el B1 y ya me sacaré el B2, o voy a por el B2 y a por todas?

¡Gracias!

3 respuestas
S

#76 Yo estoy en un caso casi igual que tú y al final he tirado a seguro, no sea que la pifie xD

Resa

#76 Ve a por el B2 (first). Si en el first quitas entre 40 y 60 (sobre 100) te dan el B1, con más de 60 el B2.

B

#76 Sácate el B1 si no te ves seguro. Piensa que si metes mucha caña (mucha) el año que viene podrías ir a por el C1

20 días después
KOPU

Al final me he metido en una academia para sacarme el B2. Por ahora para empezar no está mal, estamos empezando y eso.

¿Qué me recomendáis hacer para mejorar mi inglés? ¿Qué series veo? ¿Algún libro en inglés? ¿Algún libro donde venga lo que cae del B2 y demás?

Gracias.

1 respuesta
A

#80

Yo estoy dando clases a gente para que se saque el FCE (first certificate) y en el libro que uso recomiendan leerse Jurassic Park, el fantasma de la ópera y otro más que no recuerdo.

También te recomiendo que busques unos libros-guía para el exámen. El que yo reparto a mis alumnos se llama Ready for FCE, creo qeu es de la editorial Macmillan. Todo esto se puede encontrar por Google. Si no lo encuentras y tengo tiempo este finde, los busco, que creo que tengo que tener los PDF por ahí.

1 respuesta
KOPU

#81 Lo apunto todo, muchísimas gracias!

Voy a buscar el libro que dices por Google, a ver si doy con él, gracias!

1 respuesta
Vorhaut

#82 Lo encontraste?

Encontré un par, pero no los Listenings

1 respuesta
KOPU

#83 He encontrado este: http://www.mediafire.com/download/78t327j5900lap4/Ready+for+FCE+-+Updated+Edition+2008+-+Coursebook.rar

Aidanciyo

Cuidao si os presentais al First, si sacais un 5 no aprobáis, hay que sacar un 6.
Lo digo por experiencia XD

Apruebas pero te dan el B1 no el B2

porroponpom

Vete a por el First que no es tan dificil. Mirad las paginas de ESOL y en google teneis libros etc

menolikeyou

Con un nivel de B2.2 de hace unos 3 años, como de factible es sacar una buena puntuación en el FCE dando clases 7-8 meses?

1 respuesta
Resa

#87 Como de un 100% con un poco que prestes atencion.

A mi me ha resultado muy util leer algun libro en ingles y ver alguna serie en ingles sin subtitulos (a los 2 episodios te acostumbras)

1 respuesta
menolikeyou

#88 De hace un tiempo no uso subs en español, los uso en inglés (y en algunas me sorprendo a mi mismo no leyéndolos!) Me he papeado Breaking Bad en inglés enterita xD

LaDy_MiR

Yo estoy también a una academia para sacarme el B2 y de momento estoy bastante contenta. Usamos el libro de Ready for FCE y Destination B2. Me he comprado tb uno de los set text para leer cuando tengo algo de tiempo.

Usuarios habituales