URGENTE: ¿FP de Marketing y Publicidad o Realización de Audiovisuales?

Corie

Como habéis leído en el titulo, he terminado el bachillerato y me gustaría meterme a un grado superior pero estoy muy indeciso. Ambos grados me gustan muchísimo y querría saber mas o menos consejos y pautas de gente que ya haya estudiado estos dos grados. ¿Cual debería elegir? ¿Que salidas tienen? También os digo que no me quiero quedar solamente con el grado superior, me meteré en la universidad después de este.

Crowbar

A mí me dá que el de Marketing y Publicidad si quieres trabajar más "continuamente" es el tuyo.

El otro tiene pinta de ser por proyectos y cosas así... a parte de que creo que es más chungo de encontrar curro y probablemente te pedirán más formación que el ciclo.

De todas formas, espera a que vengan los que saben de verdad del tema y ya vas más seguro. Lo mío es una opinión bastante personal.

Un saludo.

Rouku

En Realización te preparan para ser cámara. Una cosa no quita la otra, puedes trabajar haciendo anuncios de publicidad o yo que se.

Es que Marketing en verdad es muy amplio, si ambas cosas te gustan puedes abordarlo desde su faceta audiovisual.

eXtreM3

¿Qué tiene de URGENTE?

1 respuesta
Corie

#4 Hoy se abren las inscripciones al grado y me voy de vacaciones dentro de un par de días o tres, tengo que dejarlo todo hecho y si, a estas alturas de la película no se que cojones estudiar.

anagcorpas

#1 Justo son los dos ciclos que quiero hacer cuando acabe la carrera. Ambos pueden ser complementarios.

Marketing y Publicidad toca más lo que es el Marketing Digital, las Redes Sociales, campañas de publicidad, organización de eventos... Imagino que tocará cosas de audiovisuales también.

Aquí te puedes descargar un PDF con las asignaturas desglosadas. Cada centro es diferente, pero imagino que no cambiará mucho: http://www.ieslosviveros.es/?mode=aW5jbHVpcj9pbmNsdWlyPS8mbm90aWNpYTE9MzE0

Realización es más de cámara, editor de vídeos, estar en Cine y TV, espectáculos, eventos, regidor/a...

Como te han dicho Marketing y Publicidad puede ser mejor, porque toda empresa necesita del Marketing, Publicidad a veces (otras las contrata de forma externa) y Audiovisuales es más de proyectos (también puede estar enlazado con Publicidad).

1
AlejaaaN1

Marketing y Publicidad lo veo más interesante y seguro que será más amplio que el otro.

1
Crowbar

Claro, el de Realización estás a espensas de que te salgan proyectillos y cosas así... mientras que con el otro puedes rodar más, es más continuo a mi parecer.

PERO, si hay que elegir por "cual me gusta más" indudablemente elegiría el de Realización, pero claro, posiblemente acabe en el paro antes que con el otro.

Por cierto, ¿a qué te refieres con que las inscripciones abren hoy? Que yo sepa, las admisiones a los ciclos formativos empezaron el día 15 de junio y son hasta el 30 inclusive. En Andalucía, claro.

2 respuestas
anagcorpas

#8 Porque a lo mejor es de otra Comunidad Autónoma, cada una tiene sus fechas.

Marketing y Publicidad no tiene taaanto de audiovisual en verdad, algo tiene, pero es más que nada ayudante para las campañas. Y con Realización puedes hacer tus proyectos propios, pero claro, por cuenta ajena es mejor Mkt y Publi.

1 respuesta
Crowbar

#9 Lo he pensado, pero no había caído antes.

Y bueno... el chaval ya tiene que valorar ahí si tirar por lo que le gusta, o por lo que le va a dar algo más de trabajo, en principio.

A todo esto, ¿tú sabes algo del FP de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos?

1 respuesta
anagcorpas

#10 Pues que depende de si te va más las Agencias, los Eventos o ambos. Si es ambos genial, si es por Eventos mejor haz un Título de Experto. En la US lo ofertan y en ISEMCO también (si no eres de Sevilla hazlo online).

1 1 respuesta
Crowbar

#11 No sé de qué va eso de los eventos, yo me fijé sobre todo en la parte de viajes.

1 respuesta
MendozaH

En realizacion te enseñan principalmente video. Te formaran para camara, claro; pero tambien para hacer de realizador.

Tanto la realizacion como el marketin son 2 cosa que siempre se necesitarán. Tira a por lo que mas te guste. El hacerte el ciclo solo te abrira puertas a entraf en el mundillo este. Pero te lo tendras que currar ppr ti mismo y moverte. Seras Freelance el 99% de los casos. Yo soy técnico de sonido y de iluminación, asi que puedo echarte una mano en lo que sepa. Trabajo en eventos, festivales, conciertos..

anagcorpas

#12 Organización de Eventos es porque tocas cosillas de eso.

1 1 respuesta
Crowbar

#14 ¿Y de qué va eso?

1 respuesta
anagcorpas

#15 Pues lo que lees XD Organizar Eventos, lo que pasa que no lo tocarás en profundidad, porque es más que nada Agencia de Viajes. No tengo más información :/ En el BOE del Ciclo Superior te desglosan todas las asignaturas que darás.

1 1 respuesta
Crowbar

#16 Un evento como... yo que sé, ¿organizar caterings?

1 respuesta
Corie

Me gustan ambos por igual, un factor a tener en cuenta es que MyP tiene horario de tarde, lo que me jode bastante (15-21h). Alguien que haya hecho un grado en horario de tarde podria decirme que tal es.

PD: Gracias a todos los que me estais ayudando, os leo <3

#8 En Madrid es del 27-4 :D

1 1 respuesta
anagcorpas

#17 Creo que de cualquier o casi cualquier cosa.

1 respuesta
Crowbar

#19 ¿Y sabes si en ese los idiomas tienen mucho peso?

1 respuesta
anagcorpas

#18 Una amiga hizo Imagen por la tarde y si te va mal por el autobús lo puedes avisar. Por lo visto en FP no es como la ESO o Bachillerato que das 1h por cada asignatura, sino que puedes tener un día dos asignaturas de 3h, tres asignaturas de 2h, cosa así, entonces pues puedes salir antes.

#20 Sí, es de Turismo como el de Alojamientos.

Crowbar

Buah pues entonces nada xD.
Descartados los 3 ciclos superiores de Turismo.

Gracias.

1 respuesta
anagcorpas

#22 Pero es que idiomas vas a tener que aprender sí o sí, sobre todo si te vas fuera. Y aunque te quedes nunca se sabe.

Agencias, Alojamientos y Guía Turístico tocas mucho idiomas (das dos por cada ciclo), pero quizás si te vas más por agencias no tanto, por eventos quizás sí.

1 1 respuesta
-Valan-

Si haces realización ve concienciandote de que terminar el curso y ponerte a currar va a estar difícil, tendrás que hacer muchos proyectos por tu cuenta y empaparte de todo el mundo audiovisual para no ser otro mas y destacar minimamente. Si pretendes hacer la carrera de comunicación audiovisual después del grado yo ni me molestaría, todos mis compañeros y amigos que la han hecho no le ha valido para absolutamente nada para trabajar de esto, en los trabajados audiovisuales no te piden tener carreras y diplomas, te piden saber hacer las cosas, y en esa carrera no lo enseñan.
También decir que si lo que quieres es cámara , fotografía e iluminación, entonces métete en el de Iluminación, el de realización es mas dirección y edición

1
snacky93

Píllate late marketing. Si te mola luego puedes hacer grado universitario y enfocar te a marketing digital, o trabajar y enfocar te a la larga de lo mismo. La demanada de gente que se dedique a marketing cada vez será mayor, ya que el consumidor es más exigente y hay que elaborar nuevas estrategias.

1 respuesta
Crowbar

#23 Bueno... una cosa es mejorar algo el Inglés, pero yo personalmete paso de meterme en otro idioma.

1 respuesta
Crowbar

#25 Se te vé puesto en los marketines xD.

1 respuesta
anagcorpas

#26 Tú mismo/a, pero cada vez piden más lo de "Un segundo idioma será muy valorado", y eso marcará mucho la diferencia.

1 respuesta
snacky93

#27 hombre es lo que veo con gente del sector y lo que van a necesitar muchas empresas de este país. Yo justo este mes acabo el grado de ingeniería informática, si todo sale bien xD. Hoy en día si tuviera que elegir grado eligiría marketing y especializarme en marketing digital. Es más dentro de mi rama quiero mirar si hay algo que combine las fos cosas de cara al futuro profesional.

2 respuestas
anagcorpas

#29 Por qué no, seguro que tienes acceso a estudios relacionados. Informática y Marketing Digital pueden estar muy relacionados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • snacky93
  • anagcorpas
  • -Valan-
  • Corie
  • AlejaaaN1
  • Rouku