Utilidad real de un MBA

Y

Llevo un tiempo trabajando en una consultora TI de las big 4 y me he dado cuenta de que de manager o senior manager hacia arriba todos suelen tener el mismo perfil: Ingenieria o licenciatura de ciencias + MBA en una escuela privada de negocios.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de los MBA, ¿Realmente son utiles a dia de hoy, realmente te aportan algo que te permita ascender o simplemente son una forma muy muy cara de llenar el currículum?

ColdZimeh

Ofertón hermano. xD

5 2 respuestas
B

El MBA no es tanto el titulo y conocimientos que te dan sino los contactos que puedar llegar a realizar dentro.

Ex: Yo soy hijo de papa, tengo mucho dinero, pero no tengo ideas. Entro en MBA y conozco a un tio con una gran idea....pues le meto pasta.

kassiusk1

#2 jaajajajajajajajajja lloro

1
Y

#2 Mea culpa, me lie, por favor que lo muevan a estudios.

KueS

La gente TOP de las empresas grandes suelen ser Ingenieros en X y luego MBA.
De esta manera, son unos expertos en su campo (constructores, ingenieros, biólogos, etc) y el año y medio del MBA le da toda la parte empresarial que necesitas saber.

Realmente el MBA te resume la carrera de ADE en 1,5 años dejando solo las cosas importantes, por lo que al acabar tienes una visión bastante buena de como funciona el mundo empresarial, además de los contactos que hagas por el camino, que eso ya depende de cuanto hayas pagado por tu master.

B

Un MBA vale lo que valga el nombre de la universidad. Un MBA en un sitio top te abre muchas puertas, un MBA flojo vale para lucirlo en el CV.

Lo que hay que tener muy claro es que un MBA es una inversión bastante cara y no tiene sentido para todo el mundo. Si estás buscando cambiar de puesto/sector/país un MBA te abre muchísimas puertas. Lo que no tiene sentido es hacerlo si buscar hacer carrera en la misma empresa, mientras seas mejor que el resto seguirás yendo para arriba.

Rayc0

Hablate con Cifuentes, controla del tema Masters y todo eso. También te puede aconsejar en tema de cremas /kappa

7 días después
kiker_88

Soy ingeniero de doble titul. con Mba y en mi opinión el master sirve para dos cosas:

1.Montar tu empresa

2.Adquirir conocimientos financieros y de marketing que no aprendes en una ingeniería, y que te serán útiles si quieres enfocar tu carrera en la gestión.

No obstante el Mba será apreciado por los recruiters en función del renombre de la escuela de negocios.

Lo de hacer contactos, dependerá de ti, yo no me llevé ninguno, pero si amistades.

Un saludo

ansar123123

Lo que aprendes en el MBA es tan básico que leyendo un par de libros lo puedes conseguir. Lo que te da el MBA si eres listo, y ahí es cuando lo aprovechas, son contactos.

No solo compañeros ricachones y bien colocados que te pueden servir. Si eres bueno y lo demuestras, los profesores lo ven y eso es un seguro de vida.

De todas formas, con el precio que tienen los MBA (los de renombre de verdad), ya se encargan las propias escuelas de que te salga rentable y puedas hablar bien de su utilidad, porque sino se les acaba el "chollo"

Usuarios habituales