Vacaciones, una semana son 7 o 5 días

s4suk3

Buenas tardes,
He pedido vacaciones en el trabajo, donde trabajamos de lunes a viernes.
Y me han dicho que si cojo de lunes a lunes, me cuentan como 7días a restar de mis 30.
Tienen razón?

S

si son días naturales tienen razón

Flamazares

Sí, si son 30 días lo más seguro es que sean naturales (eso tienes que mirarlo en tu contrato o en el convenio colectivo; a falta de ambos se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, que lo fija en 30 días naturales).

La forma de contarlo es la correcta. El fin de semana previo no se cuenta porque se genera como descanso de la semana trabajada, pero el fin de semana posterior se deduce de los 30 días naturales.

STAN

por lo general 22 laborables o 30 naturales por año, no hay mucho más que rascar

1 1 respuesta
eXtreM3

Cógete de lunes a jueves, así te cuentan 4. Y el viernes te pones malo.

5 3 respuestas
bahamut06

#5 Me gusta como piensas.

ISAILOVIC

Joder, aún me acuerdo cuando para cogerme un lunes de puente me chupaban 2 días

Ramallo

#5 Pues si... parece que buscan eso, yo lo haria.. bueno para ser exactos es exactamente lo que hago y eso teniendo en cuenta que a mi solo me descuentan días laborables (habiles) cuando pido vacaciones O.o

1 respuesta
SmashingP

#5 #8 hombre es que es como debe ser xDDD, si los coges hábiles son 22 días, y sino son 30naturales(4 semanas). No hay trucos, los días son los que son como dice #4

TH3_N1N

#1 Yo creo que si tienen razón.

Por ejemplo, mi "mes" de vacaiones son 23 días, por lo que no cuentan fines de semana. Si fuesen 30 (días naturales), si que contarían.

Usuarios habituales

  • TH3_N1N
  • ISAILOVIC
  • bahamut06
  • eXtreM3
  • STAN
  • Flamazares
  • Sergiogiogio