VANDER formación es una ESTAFA

Stoner_rox

Hace algo menos de un año, contraté un curso de VANDER FORMACIÓN (actualmente parece que cerrada y propiedad de la ex mujer del dueño de DELENA FORMACIÓN según mensajes posteriores de este hilo) que parecía estar bastante bien y ser muy completo, era a distancia, para ser Locutor de radio. Con este curso, estaban de promoción, varios cursos gratuitos online, y me regalaron uno.
Antes de dos semanas, previo pago (inmediatamente después de hacer las gestiones telefónicas) me enviaron mis materiales de estudio.

Durante aproximadamente 4 meses, me llamaron dos veces, para preguntar mi tutora, qué tal y no dijo ni incluyó nada más en la conversación. Ni siquiera hizo hincapié en el tiempo que realizaría el examen final.
Tras tiempo, realicé mi prueba y la envié. Sin ni siquiera haber recibido el otro curso, que me regalaron, pero obvio, era gratis y no le di importancia.
A día de hoy, no solo no tengo noticias de ellos, sino que en el número de contacto de mi tutora no me responde nadie, el teléfono de la academia, no existe. El correo electrónico por el cual se pusieron en contacto conmigo tampoco existe y la página web, ¡sorpresa! tampoco.

Me gustaría saber si desgraciadamente alguno de vosotros habéis tenido una experiencia similar, o si por el contrario no y me podéis dar consejos sobre qué hacer. Gracias.


Si pensáis contratar un curso con VANDER FORMACIÓN, es recomendable tener en cuenta las opiniones de usuarios con experiencia en dicha empresa. Al igual que con DELENA FORMACIÓN, siempre es bueno contar con opiniones ajenas.

P

Puedes probar a contactarles por Linkedin https://es.linkedin.com/company/vander-formacion o echarles una visita http://es.kompass.com/c/vander-formacion-s-l/es1276983/

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=vander%20formacion

Aquí hay opiniones https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=vander%20formacion&lrd=0xd7259cedec3445b:0xc39169b3fbee4a0e,1

Stoner_rox

Gracias, probaré por Linkedin a ver si hay suerte. :)

V

Otra de las tantas empresas que se dedican a estafar a esta pobre gente.

Y

Buff... pero esto que te ocurre a ti pasa en todos sitios, yo solo me fío de centros homologados, pero esos ya te cuestan una pasta, aparte que me pongo en contacto con alumnos que han realizado dicho curso en linkdink para saber sus opiniones ( centro/materias/profesor/servicios/calidad/etc...).

Lo que ocurre últimamente es que cualquiera puede enseñar cualquier curso sin control, mañana mismo alguien sin titulación ni nada puede poner curso por 30€ de tocar la zambomba. Pero obviamente el título, diploma no tiene validez alguna, es casi como ser autodidacta, como si tu te buscaras la información y tu te lo empollaras. Esto pasa mucho con los cursos de programación informática en x lenguaje, que no merecen la pena pagarlos, para eso existen cantidad de foros, cursos gratuitos, youtube ( videos) que ya te enseñan lo mismo que cualquier curso homologado. De hecho se podría presuponer que con un centro te van a dar material actualizado y la realidad es que te encuentras con que faltan cosas, no está actualizado, tienes que pegarte con lo que te dan y buscar información por otros lados. Total que al final no merecen la pena, te ahorrarás dinero si lo haces por tu cuenta. Solo si fuera presencial me lo pensaría, ya que ahí tienen si o si que dar la cara si algo falla y no pueden o no deberían tener dudas o no entender el temario, entonces si, pero si no es presencial que se coman ellos el curso con chocolate. También he tenido algunas malas experiencias en algún curso presencial donde los profesores eran malísimos y al final vas a tener que aprender por tu cuenta y las quejas se la va a soplar al centro y profesorado.

1 mes después
monorata

te escribi un privado, responde y te agrego al grupo que tenemos que somos muchos. un saludo

1
29 días después
A

Hola, escribo en este foro porque por lo que veo soy uno de los timados por esta cuadrilla de ladrones, que me han dejado en la estacada con un curso sobre caracterización y fx, en dos módulos. Cuando me disponía a enviarles los examen para su posterior evaluación, me he percatado que ni su web, ni sus teléfonos, ni sus emails de consulta funcionan o existen. Vamos que han desaparecido. Después de leer todo los mensajes anteriores veo que se ha formado un grupo de afectados. Me gustaría saber como poder entrar en él para estar informado sobre la situación actual.

1 mes después
J

Hola, a mí me pillaron con el curso de auxiliar de farmacia, pero veo q la dueña d la empresa se ha hecho rica a nuestra Costa

anagcorpas

Siento mucho lo que acabo de leer :/ Por eso yo era reticente a hacer cursos y que todo fuera por institutos o universidades de forma presencial, por las estafas. Sin embargo ahora he visto cursos en Emagister o Euroinnova que son homologados por universidades u otras instituciones oficiales. De esos dos con Euroinnova es donde he tenido opiniones positivas de amigos y profesores, de Emagister aún no he tenido opiniones de gente cercana, pero seguro que será bueno también.

Mucha suerte con la lucha.

D

Buenas, yo tambien soy uno de los afectados por estos timadores, me gustaria que si hay un grupo de afectados alguien se ponga en contacto conmigo para informarme y unirme a la lucha contra estos sinverguenzas.

S

Me han estafado. Contraté un curso de Entrenador Personal y Nutrición en abril. Hoy he intentado contactar con ellos para ver si ya podía enviar mi examen final y VOILÁ! No existen. He visto que la administradora de la sociedad de Aquiles Formación SL es la misma que Vander Formación. El viernes voy a presentar una denuncia para que deje de estafar esta señora a la gente. Si alguien más afectado quiere unirse a la causa, que contacte conmigo a través del email sheylaesteban@hotmail.com. Muchas gracias y ánimo a todos.

1 respuesta
F

Yo también he sido estafado por Aquiles formación en el curso de Musculación y fitness de Málaga. Ayer terminé el examen del curso y les llamé para ir a sus instalaciones a entregarlo en persona y CHAN! el número no existe, los correos tampoco, y hoy he ido hasta a 3 direcciones diferentes, de las cuales 2 estaban cerradas y otra estaba de reformas. En esta última había un señor que me dijo que Aquiles formación había dejado de estar allí en Junio o Julio del año pasado. Total, 395 euros perdidos y sin poder reclamárselos a nadie. Nunca me había fiado de los cursos online, y para 1 que veo bien........
Por favor, si existe un grupo de afectados o tenéis pensado reclamar conjuntamente a la OCU o FACUA o lo que sea, mandadme algún mensaje en mi perfil para estar al tanto de todo y ayudar en lo que sea.

Y

Hola, a mí también me ha pasado lo mismo me ha llegado uno de los títulos pero me falta otro. ¿ vosotros lo habéis conseguido ?

Y

Lo leéis ?

D

Por favor si alguien lo lee que se ponga en contacto conmigo para saber lo del grupo de afectados una denuncia conjunta o lo que sea

F

Hola a todos. A mi me ha pasado lo mismo con un curso de monitor de comedor. Mande el examen, me contestaron que lo había aprobado, pero ya no he vuelto a saber nada de ellos. OS agradecería me incluyerais en el grupo.

Stoner_rox

Buenas, pasadme vuestros moviles por mensaje para meteros en el grupo.

M

Hola mi numero es XXXXXXX y también he realizado un curso de auxiliar de guardería sin resultados. Por favor agregadme al grupo y contarme como estáis haciendo la denuncia, esto no puede quedar así! Gracias

1 respuesta
1 comentario moderado
anagcorpas

#19 ¿En seriooo? Pues había leído Delena Formación en eMagister y pensaba hacer un curso con ellos. Menos mal que lo has comentado.

1 respuesta
A

Delena Formación compartió "apellido" con Vander Formación hace dos años. Pero esto no les convierte en estafadores. Son empresas escindidas y completamente diferentes, con CIF diferentes. Delena lleva operativo desde 2014 y desde entonces no ha dejado de dar servicio y cobertura a sus alumnos.

A

#19 #20 Delena Formación compartió "apellido" con Vander Formación hace dos años. Pero esto no les convierte en estafadores. Son empresas escindidas y completamente diferentes, con CIF diferentes. Delena lleva operativo desde 2014 y desde entonces no ha dejado de dar servicio y cobertura a sus alumnos.

1
F

#7 #8 #9 #10 #11 #12 #16 #15 #19 #20 hola a todos, yo he hecho un curso con Delena de entrenador personal y la verdad es que no he tenido ningún problema, de hecho recibi mi diploma la semana pasada y estoy bastante contento. No soy el único porque en sus redes sociales tiene bastantes opiniones positivas de otra gente (quise buscar e informarme antes de contratar el curso). No se que pudo pasar con la empresa anterior pero ya os digo que Delena no se dedica a estafar

1 1 respuesta
Intriga

jajajaja #23 que puta pena das, y todos lo que citas tambien.

A ver si chapan esto y volveis a la cueva.

Todos registrados en los ultimos dias para comentar aqui, anda y tirar pa casa, sobre todo los cutre marketing/cm o lo que querais ser hablando bien de lo que claramente es una basura.

4 1 respuesta
S

hola a tod@s.
yo soy otra de las jilipollas que han estafado. esta vez en un curso de masajes. me añadis al wassap?

2 respuestas
JuGuLaToR

#25 Esto... yo no pondría mi numero de teléfono tan alegremente en un foro publico...

Kaiserlau

q algun mod edite el retraso de #25 pls

J_Mourinho

Dejando vuestros números de teléfono así alegremente confirmáis que más que timados sois algo cortos xDDD

Markitos_182

Este hilo es top.

1
S

vale. y como podriamos hacer para unirnos sin ponernos en riesgo?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags