Veterinaria, carrera.

Sombrita

Hola, veréis, al haber finalizado ya mi diplomatura en ATV ahora me dispongo a hacer la carrera de veterinaria, pero no sé donde hacerla, conozco universidades que la dan en Lugo, León, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia y Córdoba, pero no conozco ninguna más.

Ahora me gustaría saber si alguno de aquí ha hecho la carrera o ha estado en alguna de estas universidades y/o ciudades estudiando que me pueda aconsejar qué tal se estudia/vive allí.

Gracias.

benitoll

#1 en la ULPGC también se da, y conozco gente de Cataluña que ha venido a estudiarla aquí, no sé si porque es más barato, porque es "mejor" la enseñanza, simplemente un caso particular o porqué... Pero es así.

Lo cierto es que aquí suele haber muy buenos precios de alquiler, y todo está muy conectado. Aunque justamente la facultad de veterinaria es justo la que peor localizada está (lo acabo de buscar en Google y está en Arucas) de las que yo conozco.

Yuloff

La universidad de Córdoba está muy bien. Lo malo es que tienes que ir al campus de rabanales en tren/bus/coche.

Butpepsi

#1 Hola! Yo estoy estudiando actualmente veterinaria en Lugo y en general estoy muy contenta de haber venido aqui. La universidad está muy bien, profesores en su mayoría atentos, prácticas abundantes y no masificadas, el hospital veterinario a dos pasos de las aulas... Las clases teoricas son por las mañanas de 9 a 12 (primer y segundo año) y las prácticas por la tarde (dependiendo del grupo al que vayas), a partir de tercero se invierte el orden.

Para vivir la ciudad está bastante bien, es muy muuuy barata (yo estoy pagando 110 por una habitación grandota) y la matricula de la carrera creo que es de las más baratas de españa en veterinaria. Hay buen ambiente universitario y en general no necesitas transporte público para moverte (a pata llegas fácil a todos los sitios). En cuanto a la parte negativa...no esperes que haga buen tiempo a partir de noviembre, tendrás frío y lluvia en dosis diarias, pero te acabarás acostumbrando y los días en los que haga algo de sol los agradecerás mucho más xD También la ciudad puede acabar haciendose algo pequeña, no es equiparable a barcelona o madrid...

Y no se que más puedo contarte...sé que en la facultad de León están teniendo mucha bronca ya que les cerraron el hospital veterinario y van bastante mal con el tema de prácticas, así que no la recomiendo...la de Valencia es privada y la matricula es bastante cara, que también hay que tenerlo en cuenta... Y poco más, cualquier duda que tengas pregunta :)

1 respuesta
Psicotropica

#1 La hermana de una amiga mía la ha cursado en Murcia, y la verdad que estaba encantada, por el tema dinero si vas a tener que desplazarte Murcia es bastante barato, pisos desde 120€ que con todo se suben a 150€ o un pelín más, lo tienes todo a tiro de piedra.

1
Kory

Si bueno, tienes que salir a Espinardo, pero está relativamente cerca.

En Murcia un piso no te sale mas de 150 euros ni de coña. Según cómo sea el piso y la gente que haya, pero generalmente unos 150 euros CON TODO.

El centro a "tiro de piedra" con todo lo que supone un centro LLENO DE GENTE universitaria ya que La Merced (Derecho y Letras) está en el centro de todo.

1
Fyn4r

#1 por galicia se comenta que la de Lugo es bastante "famosa" pero no se si es por dar caché a lo de casa xD

DoriHysteria

La mejor de España es la de Barcelona, pero si no quieres que te toquen los huevos con el tema del catalán, mejor no vayas a esa, detrás de Barcelona está Madrid, la Complutense que es a la que voy yo.

La verdad es que eso que se dice de prácticas masificadas de momento no ha sido el caso, los profesores son muy buenos profesionales pero vivir aquí es caro, eso hay que tenerlo claro desde el primer momento. Yo puedo decir que no me arrepiento de haber venido, la ciudad me encanta y está bien salir de la isla aunque sean unos cuantos años. Hay muy buen ambiente, al ser una de las universidades top la nota de corte es relativamente alta (11) y eso se nota en la madurez de la gente.

Ni se te ocurra meterte en León, no está convalidada en Europa y la formación con la que se sale es pésima en la mayor parte de los casos (hasta tal punto que los veterinarios prefieren no contratar gente para hacer prácticas de León).

Si quieres ir a lo barato te aconsejaría irte a Las Palmas, estuve en la jornada de puertas abiertas y la facultad está a tomar por culo pero hay 72 alumnos por curso, menos de la mitad que en Madrid, por ejemplo. Las prácticas están muy bien y la facultad es nueva. Yo si no fuese porque me apetecía mudarme a una ciudad grande habría ido a Las Palmas sin dudarlo.

2 respuestas
Sombrita

#8 Yo es que con el tema del Catalán no tengo problema, soy de Alicante y he dado toda mi vida Valenciano, pero sé que la ciudad es cara, aunque la suerte es que tengo familia allí, donde podría acoplarme hasta encontrar un currillo y pagarme algo.

Madrid también lo había contemplado, por eso de ser muy céntrico, pero claro, ahí no tengo familia (que yo sepa ya no) y no sé como lo haría con el tema dinero.

¿Cómo sabes que la de León no convalida en EU?, no tenía ni idea, ¿y por qué la de BCN es la mejor?

La cuestión es ir sabiendo, todavía no voy a hacer la carrera, voy a esperar un par de años más, pero quería ir viendo el terreno que me espera.

Gracias a todos.

1 respuesta
DoriHysteria

#9 Porque ya en su día estuve buscando a que universidad irme. La UAB está muy bien si no te molesta el catalán pero no está en Barcelona, está a media hora en tren. Ahí hay como una especie de "urbanizaciones" en las que te quedas, viene a ser como un término medio entre urbanización y colegio mayor. Eso sí, es caro. Aquí tienes la web de ese sitio:

http://www.uab.cat/vilauniversitaria/

El campus de la UAB está muy bien básicamente pq tienes guaguas que van de un lado a otro del campus gratis y acabas ahorrando en transporte, pero aún así está muy lejos de Barcelona.

Lo de León me lo dijeron cuando fui a las puertas abiertas de la ULPGC y luego al venir a Madrid de visita y hablar con el vicedecano se lo pregunté y me dijo que era verdad.

Aún así aquí tienes un artículo en el que puedes llegar a la conclusión de que no lo tienen todavía.
https://www.unileon.es/noticias/fernandez-alvarez-centrara-su-esfuerzo-en-conseguir-la-acreditacion-europea-para-la-facultad-de-vete

Hay rankings para ver las mejores facultades de cada carrera, si buscas un poco en Google seguro que encuentras alguno fiable :)

1
W

#1 Yo te puedo informar sobre la universidad de Las Palmas (ULPGC). Sobre la carrera sé lo justo, mi prima y mi compi de piso la estudian, pero sí se como se vive en la ciudad. Si necesitas mas datos de la vida aqui quoteame, pero te digo que mal no se vive. He vivido en Granada 3 años tambien y la verdad,no la cambio.

#8 Arucas no está tan lejos mujer xD

2 respuestas
DoriHysteria

#11 Pero el paseo en cuesta desde la parada de guagua de la autopista a las 8 de la mañana es duro eh xD

B

#11 Sobre la ULL sabes algo? soy de bcn y quizás vaya ahí a estudiar el año que viene, es barato? ambiente? etc

1 respuesta
DoriHysteria

#13 Es barata y el ambiente no está mal, hace poco hicieron un fiestón que flipa, ojalá me hubiese pillado en Tenerife :/

Sombrita

¿Y qué me decís de la de Zaragoza?

2 años después
finalshadow

Buenas! Tengo una duda a ver si alguien me podria ayudar, yo tengo mi proyecto de empresa el cual trata de montar una clínica veterinaria, mi duda esta en que no encuentro un convenio aplicable para clinicas veterinarias ¿Tengo que regirme por el Estatuto de Trabajadores? ¿ o se puede aplicar el convenio de la salud ( hay quien me dijo que se podian regir por ese convenio)?

1 respuesta
Sombrita

#16 Creo que se rigen por el Estatuto de Trabajadores, pero vamos eso cuando vayas a montar la empresa te lo deberían de aclarar.

1 respuesta
anagcorpas

#17 ¡Ey! ¿Al final en cuál entraste?

6 años después
C

La de lugo en temas de exámenes y exigencia es muy duro. Las asignaturas son en castellano y gallego. Porque yo gallego cero.

C

#4 es muy duro la carrera son muy exigentes? Los temarios son en gallego.

Si me cuentas tu experiencia me sería de mucha ayuda gracias.

Usuarios habituales