Volante de inercia - TFG

L4Nc3l0t

Hola a todos,

Estoy con el Trabajo de Final de Grado, y tengo un problema en mi proyecto.

Estoy realizando una máquina para diagnosticar rodamientos, y el tema es que necesito un volante de inercia y tengo que colocarlo en un eje de diametro 23mm.

Como volante de inercia había pensando en una pesa del Decatlhon, el problema es que no tiene ese diámetro interior (30mm), por lo que necesitaría pensar en algo para poder fijarlo de tal manera que me funcionase de volante de inercia.

¿alguna idea en general? Tanto un sustituto del volante de inercia o alguna manera de sujetarlo sin tener que desembolsar cientos de euros? (Ir a un taller a que me hagan un volante de inercia, y hacer en el eje un chavetero..)

Cualquier ayuda/comentario se agradece.

Un saludo!

Edit: quizá lo tenía que haber abierto en el foro de "ciencias"??

B

Edit: quizá lo tenía que haber abierto en el foro de "ciencias"??

SI

ni zorra de lo que dices, hice mi TFG de una traducción de una patente en alemán de una máquina de inyección de plásticos de doble platina y seguro que tu tampoco tendrías ni zorra de cómo ayudarme

wolfmanovich

#1 Como de ajustado tiene que irte? Así a bote pronto se me ocurre que si la pesa del decathlon es soldable, que busques una tubería de alumnio de diametro 23 y espesor 3 mm en cualquier tienda de bricolaje (23+6 casi los 30 de la pesa) y te vayas a un taller para que te lo empalmen

R

El problema de usar una pesa del decathlon es que no va a estar equilibrada. Esto te va a producir vibraciones que pueden causar alteraciones en el funcionamiento e incluso rotura por fatiga.

¿De qué masa es el volante de inercia que necesitas?

Usuarios habituales