Voy a empezar doctorado en USA, AMA

brakeR

#30 Que hiciste doble titulación ?

Suerte, por cierto tu parienta que va ha hacer por alli ?

1 respuesta
B

#31 síp.

Pues ella o trabajar o colaboración en la universidad. Con su visado (J2) puede trabajar siempre y cuando justifiquemos que no necesitamos el dinero para sobrevivir xD.

2 respuestas
Unonueve

#32 Cómo conseguiste investigar por tu cuenta antes de irte? Terminé mi carrera en mayo y me gustaría quedarme por Europa haciendo algo así, pero el jefe del grupo de investigación en el que estoy me ha dicho ya que es muy difícil. Muy difícil = que puedes entrar, pero no te pagan xD

3 respuestas
Eyvindur

Ídolo.

ViLLa6

#32 #33 Vengo a preguntar lo mismo. Estoy haciendo económicas y me interesa dónde puedo informarme acerca de los trabajos de investigación ya que estoy bastante perdido y nadie ha venido a clase a ofrecernos ese tipo de ayuda. Cuando empiece el año pretendo ir al departamento de orientación a ver si me pueden echar una mano.
Mucha suerte en tu proyecto

2 respuestas
B

#33 #35 perdonad pero llegué ayer a Princeton y me estoy situando (i.e. aun no tengo electricidad en casa xD), cuando esté respondo :P

1 2 respuestas
BLZKZ

#36 "estoy en princeton" "estoy en princeton"

Anda que invitas

1 1 respuesta
Unonueve

#36 Ahí ahí, dando envidia hijodeputa xd

Cuando puedas!

Todso

#1 No es de doctorado, pero como hablas de estudiantes de universidad...

Qué tal visto está allí el que sale con un grado en ingeniería? Hay masters "habilitantes"?
Cómo van las becas?

Qué puta envidia xD

1 respuesta
B

#33 #35 en Europa puede ser más chungo, sí. Es cuestión de buscar grupos que tengan dinero (ahora esto significa normalmente proyectos europeos). O intentar entrar en un Think Tank si eres economista, hay proyectos interesantes. A mí también me sirvió hacerme mi portafolio de proyectos personal, aunque la universidad aquí peca de dejar pocos cabos sueltos, es decir te lo dan todo mascadito, atado y bien atado y casi nunca te dicen "por aquí se podría seguir". No sé si te ayuda en algo esto xD. En USA para undergrad hay lo que se llama REU o algo así (Research Experiences for Undergraduates) y están bien, te permiten tener alguna publicación antes de acabar la carrera por ejemplo. Además de que hay más oportunidades de internships en laboratorios nacionales (Los Álamos, NASA, JPL, etc.).

Empezar en investigación tampoco es un camino de rosas, mucha gente hace colaboraciones gratis mientras trabaja en otra cosa...

#37 si pasas cerca de NY ya sabes :D .
#39 No sé a qué te refieres con "qué tal visto está" xD, a ver, no cobrará lo mismo que alguien con máster o con doctorado, tampoco te van a escupir en el CV xDDD, pero normalmente (hasta donde yo sé) la gente trabaja uno o dos años mínimo al salir del grado antes de entrar en un máster o doctorado. A no ser que lo tengas clarísimo. Becas aquí la mayoría son para estudiantes americanos, pero internships hay muchas, por ejemplo si eres ingeniero puedes mirar Tesla, SpaceX, Solarcities, Google, Microsoft, IBM, Intel, HP, Palantir, ... la mayoría tiene posiciones de intern (aka esclavo pero pagan para vivir) y el trámite de visados no es como el de un contrato fijo (mucho más chungo porque vas para ser residente permanente). También hay startups a porrón si quieres una experiencia más holística y se considera "mejor" a veces empezar con una startup... Pero claro, para que te pillen en una startup has de conocer a los que la montan o ser un perfil súperconcreto. ¿Sirve de algo lo que digo? xD

1 2 respuestas
B

#40 Como ha sido tu carrera académica? refiriéndome al nivel académico que diste en la carrera, la edad en la que la acabaste etc..

1 respuesta
ViLLa6

#40 Ahora cuando empiece la carrera hablaré con el profesor de finanzas (la rama que me interesa) que es a la vez el vicedecano de mi facultad, a ver que opciones me da.
Gracias por tu opinión y muchísima suerte, disfrútalo

BLZKZ

#41 si te lees #3 encontrarás la respuesta... entras a un AMA y no lees? xDDDD

5 meses después
B

#25 Oye como acabo lo de tu profesor?, si sabes su nombre dimelo!

En otro orden de cosas, pasado el primer semestre decir que me gusta mucho el plan que tienen aqui, tu te tienes que montar tu profesionalizacion, y buscarte la vida pero los profesores siempre estan disponibles para cualquier duda. Por ahora he hecho 2 asignaturas (sendos 4/4, ya digo que lo de la nota aqui no es tan complicado como en Espa;a), y este cuatrimestre estoy haciendo tres mas.

Es facilisimo meterte en proyectos, todos los profesores estan encantados de trabajar con alumnos (bueno, la mayoria) ya sean undergraduate o graduate.

Por el otro lado, el ambiente (sobre todo en segun que departamentos) es super competitivo entre estudiantes de doctorado. Por ejemplo geometria algebraica no la toco ni con un palo porque estan todos intentando demostrar constantemente que son lo mas de lo mas en lugar de colaborar para hacer algo importante (que para mi, al fin y al cabo, es la esencia del sistema).

Rectifico lo que dije de no me gustaria entrar en el mundo academico. Si todas las universidades funcionaran tan bien como esta iria de cabeza a ser profesor de universidad xD.

1 1 respuesta
hda

#44 tu comentario es muy interesante (y pinta bien ese doctorado que haces). ¿Estás con las asignaturas de formación de doctorado, es así como van allá?

Yo aún no tengo claro si doctoraré al final, por lo pronto estoy a las puertas de una bequilla para CSIC (nada importante), pero que podría abrir puertas (conocer grupos de investigación, claro).

Te deseo lo mejor en la segunda parte de año.

Por cierto, ¿allá de cuántos años es el doctorado?

1 respuesta
B

#45 en muchas universidades tienes requisitos de asignaturas para poder ser oficialmente estudiante de doctorado. Aqui hay que pasar un examen preliminar teorico oral delante de un tribunal en tres campos de la matematica aplicada. En mi caso EDP, teoria de la probabilidad y analisis numerico. Cada tutor (de cada campo) pide algo distinto, por ejemplo ir a tal asignatura, leer tal libro o reuniones periodicas. Estas asignaturas que estoy haciendo son para mi examen, mas una (sistemas y hardware en big data) para un certificado de computational science que me quiero sacar con el PhD.

Los a;os, depende del departamento. En mi caso 5 como maximo, a ser posible 4, el promedio es 4.5 (a partir del 4 a;o se supone que estas en "all but dissertation" o sea lo tienes todo menos la presentacion oral hecha).

1 respuesta
wolfmanovich

#46 A nivel de inglés está claro que te defiendes bien para estar a estos niveles. Lo aprendiste a base de academia o en estancia en país angloparlante? Yo es que soy muy esceptico con las academias y toda la formacion en idiomas que no sea inmerso en el propio lenguaje xD.

1 respuesta
B

#47 de hecho tuve que hacer un examen de ingles (ademas del requisito de sacar un 110/120 en iBT TOEFL, no es dificil, hay chinos aqui que no saben casi hablar ingles y tienen esa nota XD) al llegar aqui para poder dar clases como Assistant Instructor (el semestre que viene se supone que empiezo).

Un poco de todo, a mi el ingles extraescolar -- empece con 5 años -- me fue muy bien para dominar la gramatica y el vocabulario, pero mirar pelis en VOS, leer libros en ingles y eso tambien me ayudo mucho. En primero de carrera pase 5 semanas en USA con una beca, y el PFC de telecos lo hice en Alemania y en el departamento todo se hacia en ingles. No te dire que la academia fuera inutil pero la fluidez a la hora de hablar la consegui mas en ese instituto de verano y ahora aqui.

B

Duronman, cuando estuvieras por España (si estás) de aquí a 1-2 años, ¿cómo verías venir con gastos pagados a mi uni para dar una charla sobre el punto de vista matemático de la nutrición? O simplemente análito desde la ciencia: termodinámica, metabolismo... creo que sería lo más enriquecedor que haya pasado nunca por allí.

Sobre tu thread, nada que postear excepto mis felicitaciones.

1 respuesta
Eyvindur

#49 O que vaya a decir cómo hace lo que hace y todos a tomar nota xD.

Usuarios habituales