10 curiosidades de los Simpsons que tal vez no conocías

Abovedado
  1. El pelo encima de la oreja de Homer y la oreja forman la letra M y G en honor a Matt Groening.

  1. Dios es el único personaje de la serio con 5 dedos.

  1. Phil Hartman, el actor que le daba voz a Troy McClaure y a Lionel Hutz, murió asesinado por su mujer. Después de la muerte de Hartman sus personajes no han vuelto a aparecer en el show.

  1. Los nombres de "Los Simpson" proviene de la propia familia de Matt Groening. Sus padres se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos Mark, Patty, Lissa y Maggie. Matt Groening cambió su nombre por el de Bart.

  1. CenturyFox registró el dominio de internet "simpsonmovie.com" el 22 de abril de 1997. Nueve años antes de que viera la luz la película.

  1. La interjección "D'Oh!" de Homer Simpson se ha hecho tan famosa en el mundo anglosajón que ha sido incluida sin el apostrofe en la versión del Oxford English Dictionary. Aparece definida como una interjección usada para comentar una acción percibida como tonta o estúpida.

  1. El edificio Empire State Building de New York fue iluminado en color amarillo para promocionar el lanzamiento del DVD de la película de los Simpson, siendo la primera vez que el edificio es usado como parte de una promoción de una película.

  1. Cada temporada la producción se inicia en diciembre, cuando los guionistas desarrollan 16 ideas que se plasman en 12 guiones. La primera temporada constaba de 12.000 dibujos.

  1. El color amarillo de los personajes fue una idea de un animador y a Matt Groening le encantó la idea ya que eso diferenciaba y ayudaría a reconocer a los personajes. Además pensó que así los espectadores al hacer zapping, pensarían que le pasaba algo a sus televisores y lograría captar su atención.

  2. En 2005 los Simpson fueron adaptados a la televisión árabe. Homer fue rebautizado como Omar ShamShoon, bebía zumo en lugar de cerveza, no comía cerdo y no visitaba la taberna de Moe. También fueron eliminadas las religiones por los que los personajes de Apu, Reverendo Lovejoy y Krusty no aparecen. Estos cambios no funcionaron y sólo emitieron 53 episodios de todos los episodios de los Simpson.

¿Y tú? ¿Con qué curiosidad te quedas?

9
RU_386

Fuente: http://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-10-curiosidades-simpsons-tal-vez-no-conocias-20140511142737.html

1 respuesta
B

#1 La primera es la mas curiosa XD

SasSeR_18

Lo más curioso es que la mitad de las curiosidades tienen 15 años en internet (tenía un groups.msn dedicado a los simpsons, la juventud...)

9
Leos

Mefo a la Marge

B

#1 El 11 curiosidad

El 27 de septiembre del 1997 Fox transmitió el episodio de Los Simpsons "The City of New York vs. Homer Simpson" en él durante una escena Lisa sostiene una revista en la que aparece el número 9 de forma prominente al lado de las Torres Gemelas simulando el infame 9/11.

2
NigthWolf

12 curiosidad

El matrimonio Simpson tiene 3 hijos:

Hl3 confirmed

13
Abovedado

#2 Gracias, se me ha olvidado añadir la fuente.

1
rageshow

Muy taringa el post no xD?

33
Haki

Aca le dejo mis dies

3
VENTURIN

12: El Doctor Nick Riviera no es argentino como así aparenta en el doblaje español, sino filipino. Este personaje es una crítica a los médicos filipinos que hay en USA, cuyas prácticas de sanidad son como poco de dudosa calidad

B

La 10 es rollo... normal.

OmegaK

Una pena lo de Lionel Hutz, me encantaba ese personaje.

T
La muerte de Bart Simpson
4 respuestas
S

#14

"SIn embargo, cuando le mencioné sobre el episodio perdido, se puso palido, y temblaba al borde de las lagrimas. Tomó un trozo de papel, escribió algo en él y me lo dió. Me rogó que nunca mas le mencionara ese episodio otra vez"

Super creíble y bien escrito.

1 1 respuesta
nosferatun

#14 ahorameleoesetochopostdecopypastejeje

MrNulo

la única curiosidad que creo que merece la pena es la película de McBain cuando se juntan todos los cachitos que nos muestran en las primeras temporadas, una puta genialidad:

(lo pongo en inglés antes que en el doblaje sudamericano)

14 1 respuesta
Seyriuu

#15 Está escrito por un panchito, no le pidas peras al olmo.

#14 Te ha faltado añadir al final un "me lo he inventado todo." para que mereciera la pena tu post.

T
ziordo

muy chido, no sabía lo del cabello de homero

MendozaH

#17
1:18

meeendoooooousaaaa

3
L

#14 me dio mas miedo la muerte de calamardo

Kory

Drogas.Sexo.Milhouse

1 respuesta
Bauglir

#23

1
trescerditos

RIP mediavida.

LaChilvy

Si muere el doblador de un pj principal tb lo suprimirán? xd

1 respuesta
Z3R0KULL

#26 http://www.20minutos.es/noticia/1959670/0/personaje-edna-krabappel/los-simpson-retiran/muerte-dobladora/

1 respuesta
LaChilvy

#27 ya lo se, me refería a la familia de homer (Marge, Lisa, Bart o Maggie)

E

Pero nadie me dice por qué Smithers primero era negro y luego no :(

3 respuestas
rageshow

#29

Bonus:

3

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • Z3R0KULL
  • Kenderr
  • Eluvisa
  • rageshow
  • LaChilvy
  • Abovedado