A mamarla...

Paotero

Los otros 350 días que el Ebro baja dando pena no abriréis la boca pero veis desbordamiento durante 15 días y ya es como si viviéramos en el jardín del edén todo el puto año


Sacad el agua que queráis de ahí

10
Shide

Prefiero que se desborde el Ebro 100 veces a darte una puta gota de agua para que riegues tus campos de golf.
O puedes traerte un cubo de agua y cogerla tu mismo del Ebro.

1 1 respuesta
S

Pero en Murcia no estaban haciendo campos de golf?

lebrilla

#32

Noikex

Como cerremos el grifo los cantabros ya veremos quien se rie de quien...

Neodux

#17 La verdad es que muy lejos no podemos llegar si nos tomamos tan en serio a un par de usuarios de mv lanzandose pullitas en claro tono de broma xD

1 1 respuesta
cLX
8
wiFlY

Estoy contogo #1. Hoy a mamar la con todo!

E3-NeOz

#20 aprender a hablar y luego nos nombrais caramojamas

1 respuesta
gebimelo

#39 *Aprended

#41 Contentisimo :grin:

1 respuesta
E3-NeOz

#40 deberiais aprender a hablar.... Fixed , contento ?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Y luego queremos que los Catalanes no se vayan, da entre asco y pena leeros.

3 respuestas
squa1o

#41 La que te has comido xDDD

1 respuesta
E3-NeOz

#43 bueno , un fallo lo tiene cualquiera , aparte que no es lo mismo escribir que hablar

pJ_KoKo

#42 No querrás que se vayan tú.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#45 Sí yo soy muy español, kappa.

laZAr0

Si no hay pues no se da, normal, pero habiendo de sobra no sé por qué no darla. Tan fácil es tener el transvase y en el momento que haya en abundando abrir las compuertas. Si luego gran parte de lo que ponen en la mesa a diario sale de Murcia. Esto no sólo perjudica a los agricultores, la baja producción repercute en el bolsillo de todos los españoles.

2
LKS

Mejor el agua en vuestros garajes que en las huertas de valencia y murcia verdad maños?

PuNiSheR-

Y ojo que soy de Murcia ...
No podemos quejarnos de que nos falta agua y dejar que hagan 100000 campos de golf, anda ya.

P.D. A ver que agua nos hace falta y no os paseis con los murcianos que como subamos con las azadas sus enterais.

Lo que se ve elevado sobre el terreno son mediavideros listos y egoistas enterrados ... tenemos campo pa tos.

3
PrinceValium

Mola ver como, a la minima que pueden, los que piden limosna se alegran de las desgracias xD

B

#1 jodete

#42 pero que tendrá que ver amomiau

ceeps

El delta del Ebro en regresión y aún piden agua...

1
B

Hasta los negritos de áfrica beben más agua que tú

Li3cht

1
wanchope9

Para regar campos de golf venis a buscar el agua con cubos y no a costa del contribuyente.

Sephi19

En Asturias sobrevivimos a base de Sidra, el agua es para pobres

1
Volantazos

A ver, veo subnormales everywhere, si el Ebro no lleva agua todo el año lo veo correcto que no se haga trasvase, pero que sigais con la subnormalidad de los campos de golf.... Hay 16 en Murcia, de los cuales no consumen del trasvase del tajo (que da pena también lo que viene de ahí), pero que si todos lo hiciesen no llegarían ni al 2% del agua. Solo en Cataluña tenéis mas de 50 campos de golf y Aragon unos 10. La eficiencia/rentabilidad de un campo de golf es superior a la de una hectárea de regadío (que no las defiendo, por mi quitaba todos los campos de golf). Por lo que el impacto de los campos de golf de Murcia es infimo.

Por cierto en 2008 desde las desaladoras de Almeria se envio barquitos con agua potable a Cataluña , que es lo que mas manda cojones. No quereis dar agua pero pedir siempre...

Aqui teneis un estudio sobre los campitos de golf.
https://www.clm24.es/opinion/ignacio-garcia-pino/agua-campos-golf-murcia/20131130103248030356.html

PD: El sistema hídrico de Murcia es de los más eficientes.

10 1 respuesta
gebimelo

Yo aún asi entiendo que aunque se ponga un trasvase o algo similar solo para aliviar en momentos de desbordamiento, el miedo exista.

Porque ese miedo está alimentado con razón por el desfalco y el saqueo que está acometiendo toda esa cuenca al tajo, con un minimo no trasvasable ridiculo y que además se incumple de forma constante :psyduck:.

Y si ahí arriba ven como haceis eso, pues lo normal sería mandaros al carajo, que ya nos la colasteis a los manchegos y provocais que la cuenca del tajo de asco/pena. Que no estoy en contra de dar agua, pero no se respeta absolutamente nada al que la da...

Opino que deberiais empezar por cambiar en ese sentido, porque hasta entonces lo normal es confianza 0.

Overburden

En serio 15 días al año se desborda y el resto del año está seco? No digo que sea mentira pero me cuesta creer

2 respuestas
B

#59 afirmativo

Usuarios habituales