Amigo invisible, 3ª edición !!

rellena este formulario en tu perfil !

// 90-60-90
Altura:
Peso:
Talla de camisetas:
Talla de pantalones:
Talla de pinrel:
Talla de busto+foto:


// FAVS & STUFF
Estudias/trabajas/en paro:
Afición/es:
Deporte/s:
Película/s:
Música:
Video/Juego/s:
Libro/s:
Artista/s:
Comida/s:
Serie/s TV:
Animal/es-mascota/s:
Color:
Webs:
Subforo:
Recuerdo/s Infancia:
Algo que odias:
 
// 0tr4s c0s4s
Redes sociales útiles:
Foto de tu cuarto: (Al más puro estilo dónde está Wally)
Foto de tu colección de -->Insert hobby here<--:
suggus

#3150 Yo he dicho 5€ pero pueden ser 10€ o lo que crean los futuros organizadores.

gunloK

Ya he conseguido echarle mano al regalo :D En cuanto llegue a casa hago la review :psyduck:

Boujack

Amigo el viernes subo la review!

FaLLeN

A lo mejor es demasiado sectario, pero no os parece que hagamos el amigo invisible en grupo cerrado?

No tenemos ninguna obligación de participar con más gente y todos sabemos al final los que cumplen desde la edición #1 de este amigo invisible. Vamos a hacer uno entre nosotros y si la gente quiere que haga uno público. Uno no es excluyente del otro.

Así evitaría las movidas de hacer depósitos y cosas por el estilo ya que 5€ no me parece dinero suficiente como para obligar a regalar a algún rata que se apunte solamente para recibir. Es más, creo que con esa medida es posible que, encima, se justifique a si mismo diciendo: Como ya he puesto 5€, que con eso compren lo que quieran.

Por cierto, si hay que hacer bote para regalar a Asha y al resto de gente que no ha recibido, avisadme.

Este año no he podido estar tan activo en el hilo como en las ediciones pasadas porque he estado hasta arriba de curro, pero me dolería mucho que una iniciativa como esta se fuera al traste por ratas como estos.

Por cierto, nombres de los ratas públicos ya para su linchamiento!

1 2 respuestas
Sinso

Rotundamente NO.

Es un elitismo ridículo, no lleva a ningún lado y como se ha visto este año no te soluciona nada.

1 1 respuesta
FaLLeN

#3155 Te refieres a mi comentario ó a los 5€?

Hobbes

#3154 Eso es un poco estúpido, porque de ese modo yo no hubiera participado este año.

Una entrada de 10€ no está mal, si alguien se retira y no regala o regala una mierda, esa persona pierde sus 10€, pero del resto lo que se hará será ver cuanto se gasta en el regalo (no hay que gastar 80€) y se devuelve la parte proporcional, que en caso de regalo fallido pueden ser 8€.

1 respuesta
Sinso

#3154 A tu último comentariop, sobre todo al primer párrafo (línea xd)

1 respuesta
FaLLeN

#3157 Evidentemente, como con todo, hay excepciones. El requisito que se hace actualmente está basada en la misma premisa. Usuarios que lleven algún tiempo registrados y que como mínimo nos puedan sonar del foro.

#3158 Es simplemente una sugerencia. A mi me molesta mucho que tengamos que estar cada final de edición pensando en medidas para evitar a este tipo de usuarios y sería genial que todo funcionara bien porque hay confianza entre todos. Yo nada mas leer la lista de apuntados cuando empieza una nueva edición puedo "poner la mano en el fuego" por muchos de ellos, porque se que van a cumplir.

Pero bueno, mejor no digo más que no quiero que penséis que soy un elitista :wtf:

1 respuesta
quebeC

En la primera edición ya existía la figura del "padrino" alguien que estaba dispuesto a pagar el plato de aquel que incumpliere no enviando el regalo y que, por supuesto, no tuviera los requisitos mínimos exigidos para participar.

En cualquier caso, así son las cosas: cuando participas sabes que hay posiblidades de que no todo el mundo haya entendido bien el concepto y que haya alguien que sólo venga a saquear tus buenas intenciones. Por mí que se joda, es muy buena iniciativa y ni siquiera un comportamiento (o dos en esta edición) puede disuadirme de participar en una cuarta edición. Además todo el mundo sabe que tienes más oportunidades de triunfar si tu amigo invisible es un mamonazo y no envía el regalo, porque (y aquí es donde más brilla la comunidad) hay usuarios que, incluso desde antes que hubiera algún incidente, ya estaban dispuestos a donar algo.

2 1 respuesta
Hobbes

#3159 Antes de concurso llevaba año y medio sin entrar, excepto los veteranos de verdad, el 90% no sabe ni quien soy.

1 respuesta
Estelle

Un amigo invisible según tu condición de moderno, hipster, hippies

Polemos

#3161 ah, no eres princesita?

Yo no soy veterano y sé quién eres xDDDD

Lo del dinero me parece bien, cambiar los requisitos no, que a este paso solo va a poder participar la chilvy

djtonight

#3160 Me gusta la idea del apadrinamiento. Me explico:
Se podría hacer una lista con los usuarios que han hecho regalos y reviews reglamentarios, es decir, una lista de la gente que hasta ahora es seria.
Al año que viene cada uno de los de esa lista puede invitar a 1 o 2 usuarios máximo, porque sean amigos suyos, compis de chupipandi o porque alguien se lo pida.

Y si ese amigo-invitado la pifia, pues que de alguna manera repercuta en si puede invitar o no a gente al año siguiente. or something

1 1 respuesta
AngelHaruka

#3164 es decir, que si no tienes chupipandi o coleguitas en el foro no te van a invitar nunca no? xD porque a mí me hubiera gustado participar

1 1 respuesta
djtonight

#3165 tercera opción: o porque alguien se lo pida
pero vamos, que sea por medio de invitaciones.

Leos

Tranquila AngelHaruka yo te invito el año que viene!

1 respuesta
AngelHaruka

#3167 me pagas las Dr. Pepper?

Leos

Lo siento las Dr. Pepper son todas para kurisuuuu~~~ para ti tengo fantas si quieres.

kaponcio

A mi lo que más me tocaría los cojones, y por suerte no ha pasado, sería regalarle a alguien que no regala. Creo que acabaría enviandole una caja llena de mierda de perro o así.

1
SaNt0S

por invitacion es buena idea. ademas de los requisitos de los post minimos lo subiria 500 post mas ya que para el año que viene este requisito se hubiera quedado corto. y como no un adelanto de 10e para el nuevo.
quedaria asi:

  • entras por invitacion de un antiguo participante. solo una por participante.
  • antiguedad de la cuenta x año. 2012 por ejemplo.
  • requisito de post de la edicion 2014 +500 mas.
  • 10e como garantia ( solo para los nuevos)

el porque del año de antiguedad y la subida de post es basicamente aparte de la fiabilidad, el tener a un persona que regalarle medianamente activa. siempre es de agradecer regalar a alguien conocido por el foro, o al menos que te suene el avatar

1
ziordo

a ver cuándo os entra en la cabeza que no es cuestión de requisitos

2 1 respuesta
AngelHaruka

Es cuestión de que la gente sea seria, y la mayoría lo son, pero se ve que algunos carecen de seriedad para esto :/

Oye, que si hay que poner dinero para el regalo de Asha, yo pongo aunque no haya participado este año

1
Marjoram

Yo sobretodo añadiría un requisito de actividad, por que me he encontrado con casos de personas que no han posteado en 1 año y postearon sólo para apuntarse al amigo invisible xd

3
SaNt0S

#3172 no es una cuestion de requisitos. pero gracias a ellos tendremos un mayor porcentaje de exito y aunque no nos aseguramos el 100%. seguro que es mas agradable regalar a alguien que participe en el foro que a uno que no.

Txentx0

Yo lo siento, pero recaudar dinero por participar me suena a caja B de MediaVida. Y si exigen hacerlo probablemente no participe de nuevo, por principios solamente

raid

A ver, eso que decís de los requisitos no se puede controlar. Quiero decir, puede venir alguien con una cuenta antigua o con muchos posts, y liarla igualmente. De hecho creo que este año ha pasado precísamente eso con dos usuarios.

La única que se me ocurre (pero además es desproporcionado / o no) es poner un depósito de 20€. Una vez regalado, el deposito se devuelve sí o sí.

Que no regalas? no se te devuelven los 20€ y quedas fuera de futuras ediciones. Con esos 20€ (y quizá alguna donación si pudiera ser el caso) compensar al afectado dandole muchos mimos.

Obviamente es mucha pasta, pero también evita qu ealguien con mucha cara, venga a aprovecharse (lo cual aún no entiendo la verdad).

Edit: Ostras, y ahora lo que se me ocurre!!! jajaja
Es que no vale ni eso, porque puestos a desconfiar....
Cada participante pone 20€
Hay un total de 80 participantes.
20x80=1600€
Y el que deja de dar señales de vida, es el moderador que tiene la pasta. :psyduck:

1 respuesta
suggus

#3177 20€ lo veo absurdamente exagerado. Estamos comentando 10€ y me parece algo decente. Que con 10€ y 3 "donantes" se queda un regalo bien majo con gastos de envío incluidos.

1 respuesta
raid

#3178 Si, tu ahí estás mirando desde el punto de vista de la persona afectada. Claro; 10 + 3x10€ un regalo muy chulo... peroooo.

El sinvergüenza se ha llevado su regalo y el cariño de otra persona a cambio de 10€

A eso me refiero yo. Evitar que al caradura le salga a cuenta engañarnos y jugar con los sentimientos de quien le ha regalado. Porque una cosa sí que tengo clara. Me molestaría mucho que yo deposite mi cariño en un participante, que a su vez ha pasado de hacer el regalo a su amigo.

Ahora imaginemos: sale el nombre de las dos personas que no han hecho regalo. Y resulta que una de ellas, es el amigo al quien yo le he regalado. Vaya mal sabor de boca se me queda, que quieres que te diga.

El tema debería ir centrado en evitar la entrada a los caraduras.

2 respuestas
Leos

Vuelvo a decir que esto solo se soluciona con escarmiento publico y metiendo el miedo en el cuerpo a futuros morosos.
El miedo es la mejor arma amijos.

Tema cerrado

Usuarios habituales